Hace 2 años | Por ccguy a 4freedoms.substack.com
Publicado hace 2 años por ccguy a 4freedoms.substack.com

Hay algunas películas, libros y series de televisión americanas que sólo tienen sentido cuando has vivido una temporada en Estados Unidos. Una de mis favoritas es “El reportero: la leyenda de Ron Burgundy”, de Adam McKay, una sátira del extraño mundo de las televisiones locales americanas con Will Farrell, Paul Rudd, Steve Carrell y Christina Applegate. La película me pareció entretenida cuando la vi en España, pero sólo tras mudarme aquí y disfrutar de la peculiar épica que son los informativos americanos acabé entendiendo (...)

Comentarios

D

#12 En USA son aún más cansinos con el tema del miedo que aquí. Aquí te sacan ciertas cosas que dan miedo pero a otras no les dan ningún bombo. Allí en USA cuaquier cosa que pueda tener una componente de miedo va a hacer titulares por todas partes. Nuves de abejas asesinas que podrían matar a miles de californianos, drogas que vuelven a la gente zombie canibal, inminente guerra nuclear, accidentes de avión, invasión de los comunistas, niños asesinos, crimen galopante, bacterias superresistentes, chips de control mental, madres adolescentes...

Si grabas los noticiarios americanos y los pasas al revés, suena lo siguiente en todos ellos:

"Construye un búnker; acumula víveres, armas y munición; no te fíes de tu vecino, ni de tu padre; todo el mundo quiere joderte; dispara antes de preguntar".

D

#12 Ves los informativos de Telecinco?

ciriaquitas

#45 Cuando voy a visitar a mis padres no me queda otra. Algo bueno que tienen es que consiguen que aunque solo sea durante media hora en T5 no se hable ni de Antonio David ni de Paquirrín.

g

#14 Menudo peliculón. De los mejores con Jake Gyllenhaal. Por cierto, si no me equivoco está también en Prime (en España).

h

#20 Sí, yo la vi en prime hace un mes o así

MoñecoTeDrapo

#2 te dejas a Adam Sandler

leeber

#3 Nah, que va... Adam Sandler gusta a la gente pero le caen hostias de la crítica por cada película que hace.

Yo creo que Ferrell, Chris Rock o Sacha Baron Cohen entran más en el terreno de "sobrevalorados" porque suelen tener a la crítica de su lado pero la opinión del espectador está muy dividida.

Para mí, sobrevalorado enormemente como cómico o generador de comedia, es Larry David. He intentado ver Senfield o Curb your Enthusiasm varias veces y siempre me ha parecido bueno criticando aspectos la sociedad americana que pasan desapercibidos o siempre son tratados de la mis manera. Pero para nada gracioso.

D

#10 Hay muchos tipos de humor.

fidelet

#10 Seinfeld era algo muy distinto en su época. A mi me encantaba el tono y ka atmósfera que conseguía.

Me hacía sonreir mas que reir. El mérito de Seinfeid viene si se le compara con kas sitcoms que se hacían en ese monento.

MoñecoTeDrapo

#10 el personaje de Seinfield basado en Larry David es George Constanza, que es el arquetipo de miserable culpable de su propia desgracia (algo así como el pato Donald). Para mí, de lo más gracioso de Seinfield

harapo

#11 Me parece que confundes "sobrevalorado" con "pretencioso".

Lo segundo, no lo he dicho, ni tengo motivos o razones para pensarlo.

Lo primero, lo mantengo: no tiene vis cómica, aparte de trabajar la parte de ponerse en ridículo a sí mismo siendo un tío tirando al ideal de apostura yanki (alto, de complexion mas o menos atletica, y con facciones varoniles). Esa es toda su gracia.
Entiendo que tenga su público entre la clase media blanca americana, de las de casita en los suburbios. Incluso entre algún sector del white trash.
Pero tratar de hacer pasar esperpentos como "Elf" por buena albañilería, sí que me resulta ya ofensivo. En lo personal, incluso. No te meto en el ignore porque no sé cómo hacerlo .

D

#15 Elf es para niños. No sé si la comparación es acertada.

Cantro

#23 Big era para niños y no me compares...

D

#27 Elf la he visto a trozos porque estaba en la tele de mis padres mientras tomábamos el café. Big no la he visto, pero aunque la hubiera visto no sé si podría comparar, soy muy muy ajeno a películas para niños o adolescentes, al menos de la mayoría de tipos. Se ve que no había de esas en los 80 y no me acostumbré. Solo trago con cosas como los goonies (1985), E.T., Exploradores (1985), y si me apuras Solo en Casa (por cierto, Macaulay Carson Macaulay Culkin Culkin me cae muy bien, de adulto).

MoñecoTeDrapo

#30 precisamente, Big es de 1988.

skaworld

#15 #23 #27 #33 #36 Elf como ya te han comentado es una peli pa niños y efectivamente a mi tb me parece un poco chusta, pero yo no soy su público objetivo.

Sin embargo la comparas con una de las mejores películas de uno de los mejores actores... Y eso no es justo porque en ningún momento creo q Will Farrel se ponga a la altura de Tom Hanks, y aún así... Tú recuerdas "Big" porque mola pero qué tal contra "El hombre del zapato rojo" que es un mojón (y por eso no la recuerdas tanto pese a ser también del Tom Hanks de la época) o "Dragnet"....o la infame versión que hicieron de "la hoguera de las vanidades" que mira que el libro es oro y la peli la convirtieron en una bosta. E igual si pillas esas vergüenzas del currículum de Tom Hanks (que es un tipo pese a ello de lo más respetable y un sello de calidad en un cartel) y las comparas con "Stranger than fiction" de Farrel o "Uncut Gems" de Sandler

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=931318

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=360338


Resulta que estos tipos tampoco quedan tan mal.

En fin lo dicho que al igual q otra gente q hace cine de mierda xo llena salas, siempre que no te vendan luego la moto con sus mierdas tiene mi respeto, son curritos de la industria y se ganan los garbanzos sin hacer daño a nadie y a veces incluso te sorprenden y luego vuelven a su rollo pa pagar sus vicios.

MoñecoTeDrapo

#41 Ok. ¡Gracias por las recomendaciones!

SpanishPrime

#27 Peppa Pig es para niños. Big es para toda la familia.

frg

#2 No se si será el más sobrevalorado, pero estoy mirando sus películas y no he visto ninguna. De Jim Carrey no puedo decir lo mismo.

harapo

#4 pues no sabes de lo que te has librado.
Lo de jim Carrey, pues nada, tu dolor es el mio.

D

#7 Yo me lo pasé bien con varias de sus palículas. Por ejemplo la Máscara y Ace Ventura. Es humor estúpido, absurdo, ridículo, vergonzante, y alguna cosa más. Tiene su público, y eso lo hace bueno, porque que se guste a alguien es la única vara de medir.

H

#2 Es un tema cultural de diferentes sentidos del humor. Probablemente en otros paises les pase lo mismo con, los morancos, santiago segura, gila… El humor casi siempre va vinculado a un contexto

D

#2 Menos con Carrey por no hablar de que tiene papeles fuera de la comedia estúpida bastante buenos
En cambio con Sadler, no puedo eh

harapo

#13 Jim Carrey: la máscara.
Todo lo demás, histrionismo pasado de vueltas, y de fecha.

#16 El Show de Truman. Junto con la que has dicho, creo que las únicas que se salvan.

D

#16 El Show de Truman, Man on the Moon, Number 23, The Bad Batch y I love you Philip Morris, que es algo intermedio
CC #17
Luego está por ahí Dark Crimes, que no la he visto, pero dicen que es mala

Y El Grinch y Una serie de catastróficas desdichas, que hace de loco, como siempre, pero desde una óptica de cuento infantil, es diferente

harapo

#32 Ay, perdona que no te contestara antes, es que ha sido ver el título de Man on the Moon y quedarme frito.

Aunque sé que no es lo habitual en esta peich, pero sí, critico al "artista" conociendo su obra. Y de Man on the moon solo salvo una secuencia (la del curandero sacatripas). Lo demás me resulta otra soporífera hagiografía yanki del montón.
El show de Truman, pues bueno, pasable sin más.
La del Eternal sunshine, me la he ahorrado sí.

#22 Ah, sí, en "Una serie de catastróficas desdichas" está bien, apropiado: interpreta a un histrión insoportable y pasadísimo de rosca y lo borda, la verdad.

El Grinch. pufff. Qué decir del Grinch. Ah, si, que han hecho una revisión animada y que es mucho mejor.

jazzman

#16 hombre (o helicóptero Apache, mujer o lo que mejor te parezca), para decir eso tendrías que haber visto cosas suyas que no son comedia, y me arriesgo a sospechar que no lo has hecho.
Eternal sunshine of the spotless mind y Man on the moon. Y luego ya si eso dices que es pasado de vueltas. Y The Truman show también la añadiría en esa lista.

S

#2 no olvidarse de Rob Schneider.

Ha sacado una serie en Netflix que da autentica pena, aguanté 5 minutos

D

#18 El wingman de Adam Sandler.

MoñecoTeDrapo

#18 no me ha hecho gracia desde American Gigoló. Hay cada cual que mejor olvidarse.

Aiarakoa

#18, me río con Big Stan

Cantro

#2 aún no he visto una peli suya que no me dé grima

obmultimedia

#2 nada que no hagan cada dia en los informativos de cangrena 3

harapo

#37 Claro.
No como los de Telecirco, La Secta, o el Nodo.
Oro molido son.

H

#2 sale Christina Applegate, solo por eso vale la pena.

Suckelo

John Oliver ya habló de Sinclair en Last week tonight:


Como siempre, no tiene pérdida

F

Como todas las películas Holywoodienses que están enfocadas a un público puramente yankee, aunque se visualizan por todo el mundo.

Luego te van con la nueva cultura woke de la integración y diversidad cuando simplemente lo que hacen es meter actores de raza afroamericana, hispana o asiática puramente estadounidenses, o en algunos caso ingleses sin tener en cuenta otras culturas.

Bueno me he ido un poco por las ramas.

Narmer

Me mató con el significado de San Diego = whale’s vagina (vagina de ballena).

Okias

Es curioso lo que comenta el artículo. Ahora entiendo lo de anuncios como el de Chuck Testa que aquí son impensables, al menos para un taxidermista local lol

L

Parece que aquí no gustan mucho los cómicos salidos de la SNL.