Hace 10 años | Por hormigaroja a listocomics.com
Publicado hace 10 años por hormigaroja a listocomics.com

Cómic sobre el periodismo de no noticias en modo condicional sobre cosas que podrían suceder o podrían no suceder.

Comentarios

listocomics

Gracias por el meneo!

Fosc

Entre el "podría" y el "dice" tienen el periódico prácticamente lleno.

Belu84

#5 Y los expertos afirman.

OviOne

#11 O peor incluso: "expertos afirman". ¿Notáis la sutileza?

noexisto

SPAM:


La verdad que descubrí listo cómics por "Ender Wiggins" (no pongo la web que es spam) LooooooooL

D

#18 Cada vez que alguien usa el tag , $deity mata un gatito. Y a mí me gustan mucho los gatitos.

D

#22 Es que Poe y los gatos no se llevaban bien...

[Que sí, que ya sé que es otro Poe ]

s

Gran viñeta y no podría estar más de acuerdo con ella.

D

Esta tira podría no dar en el clavo.

el_Tupac

Todavía son mejores las noticias tipo "XXXXXXXX dice que podría..."

D

#6


XXXXXX podría ser Cayo Lara, Anguita, etc.

Frippertronic

#10 Rajoy, Rubalcaba, Montoro, Toni Cantó, ...

D

No entiendo de dónde viene esa fobia al condicional que ha calado entre algunos en este último año y aún menos esos chascarrillos presuntamente ingeniosos...

¿Que qué significa que "ETA podría volver a atentar"? ¿De verdad hay que explicar que signficaría que existen datos para especular sobre un posible atentado? Obviamente ese titular no habla de que ETA se haya desarmado o de que haya reafirmado su tregua.

Un titular hay que entenderlo en el contexto del lenguaje periodístico en el que los titulares deben ser concisos para resumir en pocas palabras la noticia para que permitan una tipografía mayor que destaque de otro contenido. Ese condicional no es equivalente a "ETA podría publicar un vídeo con los terroristas más buscados disfrazados de falleras bailando la lamabada". ¿Podría? Desde luego, pero no existen indicios (espero) para afirmarlo.

Los que sólo quieran leer verdades incontestables deberían leer la Biblia o el programa electoral de UPyD...

listocomics

#20 Podría existir algún dato para especular sobre el interés de las Sagradas Escrituras o el programa electoral de UPyD. Podríamos pues escribir un artículo y titularlo "Las Sagradas Escrituras y el programa electoral de UPyD podrían ser interesantes". Yo personalmente no tendría mucho interés en leerlo, pero podría haber gente que lo tuviese. Luego podríamos culpar de la crisis del periodismo a la cultura del todo gratis.

D

#24 Podría existir algún dato para especular sobre el interés de las Sagradas Escrituras o el programa electoral de UPyD.
Sin duda sería el mismo.

a

Voy a poner el ejemplo del fracking: "Podría haber un vertido/catástrofe/etc.."

Eso no es noticia? Eso no son hechos, pero las posibles consecuencias si que son parte de la noticia, ya que la labor del periódico debiera ser de informar y en segundo plano explicar. De lo contrario te dicen "Van a abrir una mina en Galicia que usa fractura hidráulica inducida" y todos nos vamos a dormir pensando que qué modernos somos.

Frippertronic

#13 #16
Previsiones con base científica previsiones con base ideológica

D

En una conferencia con el presidente del estado, un periodista le pregunta al presidente:
Señor Presidente, ¿es verdad que nuestro país sufre crisis económica?
El señor Presidente dice:
No, no, por mis investigaciones, tan sólo 6 personas sufren crisis económica"
El periodista pregunta:
¿Cuáles?
Muy sencillo, yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos

D

Muy buena la imagen

D

Eso, eso, fuera la información meteorológica, queremos hechos, no "previsiones"...

D

Las tiras «cómicas» podrían distraer la atención de nuestros votantes.