730 meneos
8933 clics

Periodismo de calidad de El Mundo y los inmigrantes españoles en Alemania

El diario El Mundo publicaba ayer un artículo titulado "Aumenta el rechazo y temor a la 'avalancha' de españoles en Alemania" aludiendo a un artículo del diario alemán F.A.Z. “Gut, dass wir die Spanier haben”, traducido "Qué bueno que tenemos a los españoles" cambiando el significado radicalmente. Esto es Periodismo de Calidad. Relacionada: www.meneame.net/story/aumenta-rechazo-temor-avalancha-espanoles-aleman
etiquetas: el mundo, emigración, faz, traducción
usuarios: 252   anónimos: 478   negativos: 5  
94comentarios mnm karma: 611
  1. #1   ¿Periodismo de calidad en El Mundo? :palm:
    votos: 8    karma: 66
  2. #2   #1 ¿Periodismo en El Mundo?
    votos: 41    karma: 352
  3. #3   #2
    #1
    en EL Mundo, un pasodoble cañí.
    votos: 6    karma: 67
  4. #4   ¿periodismo? ¿El Mundo? estas palabras no tienen cabida en la misma frase
    votos: 11    karma: 108
  5. #5   #3 En ER mundo.
    votos: 4    karma: 39
  6. #6   Lo que me pregunto es que interés tiene EL Mundo en publicar eso, que se gana? fomentar el odio entre pueblos, el temor de los españoles, reprimir la emigración? Cual es el objetivo, no entiendo.
    votos: 4    karma: 53
  7. #7   Yo no soy periodista, porque no ejerzo como tal profesionalmente, pero podría serlo perfectamente, lo único que tendría que hacer es escribir un artículo científico de los míos y pasar del rigor, de la metodología científica, de las referencias indexadas, de los peer reviews, del camino deductivo, y compensarlo con una prosa llana, ramplona, hacer razonamientos inductivos de conclusiones preconcebidas, manipular falacias, traducir mal, introducir el sesgo ideológico como bandera editorial y eso sí, escribir todo en un correctísimo castellano sin dejarme un sólo acento tilde o signo de puntuación. QUÉ BIEN YA SOY PERIODISTA, EL PUESTO ES SUYO.
    xD xD xD
    votos: 15    karma: 148
  8. #8   #6 Ahora mismo hay un movimiento entre la derecha mediática que consiste en pintar a Alemania como el demonio y la culpa de los males de España. Con esto se consiguen varias cosas, la principal de ellas estirar la idea de que el PP en realidad sólo quiere nuestro bien y que todo lo malo que hace es culpa de la herencia de Zapatero por un lado y del látigo de la pérfida Alemania por otro. ¡Ah, si le dejaran hacer a Rajoy, en qué maravilloso mundo de luz y de color viviríamos!
    votos: 72    karma: 648
  9. #9   #8 Y de la izquierda, veánse los árticulos de estas semanas en eldiario.es
    votos: 9    karma: 66
  10. #10   #9 Yo veo una de cal y otra de arena, lo que viene a ser normal.

    www.meneame.net/search.php?q=alemania+eldiario.es&w=links&p=&a

    Una cosa es informar y otra malinformar (~ manipular) como hace aquí el Mundo
    votos: 3    karma: 32
  11. #11   El Inmundo en su honda de prensa amarilla: buscan impactar lo más posible en personal bastante crédulo y bobalicón.
    votos: 2    karma: 23
  12. #12   Hay una santa manía en muchos, de nombrar algo que ha hecho alguien y no poner la referencia, que es un insulto. Este caso es muy grave pero no es raro ver incluso a gente de cierto prestigio soltar su columna y comentarte algo que han leído y ni citarte exactamente que es.
    votos: 0    karma: 8
  13. #13   #8 Alemania es el demonio y nosotros no hemos hecho nada :roll:
    votos: 2    karma: 26
  14. #14   el mundo segun pedro j.
    votos: 1    karma: 15
    jrz jrz
  15. #15   Pero esta gente que escribe ahí tiene estudios?
    votos: 0    karma: 11
  16. #16   El (asqueroso) Mundo
    votos: 0    karma: 7
  17. #17   Habéis perdido un Mundo
    votos: 0    karma: 7
  18. #18   Por cierto, un post en berlunes.com pone a parir a la comunidad de Menéame, por lo visto calculan que la mayoría entra en su blog y se pira en un minuto, así como que prefiere dejar muchos comentarios y no leer los de los demás. :troll: Así que ya sabéis, si cliqueais molestaros en leerlo entero jaja.
    votos: 1    karma: 14
  19. #19   No puedo ver la página, aparece un error: "The site is currently not available due to technical problems" :-( ¿Efecto Menéame?
    votos: 0    karma: 7
     *   Dyehuty Dyehuty
  20. #20   #15 NO
    votos: 0    karma: 7
  21. #21   Versión en caché de google, por si permanece caída más tiempo webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:berlunes.com/periodismo-
    votos: 2    karma: 38
  22. #22   ¿Habría que escuchar todas las partes no? No solo la parte de los trabajadores y huelguistas. Saludos.
    votos: 0    karma: 6
  23. #23   Se habrá marchado el becario a Alemabia rapidamente al redactar la noticia :-D
    votos: 0    karma: 8
  24. #24   #7 este tal chopenhaua ha owneado a el mundo sin querellas ni leches
    votos: 1    karma: 19
  25. #25   El enlace no va ----> Errónea
    votos: 3    karma: -20
  26. #26   Si hay falacia pars pro toto hay meneo... blogueros de nivel, oiga.
    votos: 0    karma: 9
  27. #28   #7 ¡Zas! En tóh la boca.
    votos: 2    karma: 30
  28. #29   "OSEA BECARIOS sin experiencia, que se queden de pié." Sonaba interesante, pero que pena cometer tales salvajadas ortográficas en un artículo sobre traducción al español...
    votos: 2    karma: 28
  29. #30   #29 Lo mismo digo. Lamentable... :palm:

    Edit: Me pregunto si está mal escrito aposta.
    votos: 0    karma: 11
     *   faracowski faracowski
  30. #31   Acabo de leer el artículo original en alemán, cosa que no hice ayer (sólo leí el de El Mundo), y en efecto, ni rastro de lo que dice El Mundo.
    votos: 0    karma: 7
  31. #32   La traducción de Google se puede leer bastante bien: is.gd/jE6l3h

    Es una estrategia, desde luego. Como el "qué vienen los catalanes" que se usa tanto en Valencia. Ahora son los alemanes, que son muy malos.
    votos: 3    karma: 15
    jjm jjm
  32. #33   #8 #9 Tampoco seamos ilusuos, que Alemania no es ninguna santa. De hecho las políticas económicas de las últimas décadas -y las de ahora- han ido y van encaminadas a cargarse la industria española, a cambio de pasta para hacer carreteras y demás infraestructuras. Es una táctica muy inteligente de Alemania para barrer la competencia. A ellos les vien bien que que emigren españoles, sobretodo si es mano de obra cualificada (hasta cierto punto claro). Del mismo modo que a los empresarios españoles les venía de puta madre los inmigrantes extranjeros en pleno boom de la construcción. Pero la culpa no es solo de Alemania y de la troika, sino de nuestro gobernantes -y nuestros votantes- que en vez de plantar cara y decir "No, no estamos de acuerdo con esas medidas, nos interesa desarollar una industria fuerte para ser competitivos" pasan de todo y se conforman con mano de obra barata y poco cualificada. Es lo que piden cuando hablan de "moderación salarial". Quieren convertir a la perfiería de Europa en una especia de China de segunda o de Marruecos. Y les estamos dejando. ¡Ya no tenemos soberanía! ¡Y sin soberania no hay democracia! A ver si creeis que es casualidad que se hayan recortado partidas en investigación, en I+D, eduación, mientras en Alemania y en Francia aumentan.

    www.publico.es/ciencias/429070/de-guindos-aboga-por-eliminar-las-subve

    sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/10/actualidad/1336670811_062438.h
    votos: 3    karma: 38
  33. #34   #8 Pues en meneame están contentos porque no paran de llegar noticias críticas de Alemania a portada.
    votos: 2    karma: 30
  34. #35   #31 El diario el Mundo manipulando????? no me lo puedo creer!!!!
    votos: 0    karma: 7
  35. #36   #33 Yo no he dicho lo contrario. Hay muchísimas cosas que reprochar a Alemania, tanto a nivel nacional como internacional. Pero hay un paso importante entre eso y demonizarla sin sentido.
    votos: 0    karma: 8
  36. #37   #15 Al menos no ignoran que en español, desde el siglo XVIII, los signos de interrogación se abren (¿) y se cierran (?). Sí, son más instruidos que la mayoría...
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   #7 Sí, la verdad, en esto tengo que darle la razón. Especialmente en lo que me atañe: traducir mal.

    Eso sí:
    a) Schopenhaua se excede yendo de guay. Ni es el único español en establecerse en Berlín, vivir bien y molar, ni es un imposible, ni es el único que sabe inglés, ni aprender alemán es una odisea insuperable únicamente al alcance de su intelecto. Vamos, que leyendo otras entradas de su blog, cabe deducir que es un guay con mucha más presunción que gracia.
    b) Schopenhaua no se corta en ponerse talibán ortográfico cuando, claramente, la tarea le supera. Como apuntes veloces: "osea", va separado (o sea). Las preguntas y exclamaciones se abren con su signo correspondiente, esto no es alemán. Los idiomas, en español, en minúscula, gracias. Y "un sólo acento", estimada lumbrera, no lleva tilde.
    votos: 7    karma: 67
  38. #40   España, la pandereta de Europa por excelencia, tiene unos periódicos mayoritarios del nivel que merece y demanda el país. Esto obviamente les parece irrelevante a los pandereteros, de ahí esos votos negativos.

    ¡uff, cómo pica cuando desde fuera te enseñan las vergüenzas y los atrasos! xD
    votos: 1    karma: 16
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  39. #41   Qué mal escrito está el artículo, madre mía... Puntuación, gramática... todo. (Me refiero al del blog, no al de El Mundo.) Y que este tipo se permita encima "suspender" de periodismo a otra gente, autodenominándose "Schopenhauer"... qué atrevida es la ignorancia.
    votos: 3    karma: 26
  40. #42   En la Alemania nazi, también había medios, periodistas,... que hablaban bien del régimen.
    También debido a problemas económicos, la población votó a quién les dijo que acabaría
    con el paro y con sus problemas.

    Hay que tener un poco de criterio a la hora de votar y de comprar la prensa.
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   #41 De el artículo:

    Yo no soy periodista

    ;)

    Pero vamos, que un periódico como El Mundo metiendo estos pufazos no es para criticarlo, es para quemarlo en una buena chimenea ahora que llega el invierno.

    El Inmundo siempre en su línea :-D
    votos: 2    karma: 4
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  42. #45   Normal que El Mundo le tenga mania a Alemania.La industria química alemana fabrica acido bórico...
    votos: 4    karma: 36
  43. #46   #44 Volvemos a la técnica del armadillo, como en los años 40, cuando en España todo lo que viniese de un metro más allá de la frontera era considerado brujería.
    votos: 1    karma: 19
  44. #47   #43 HOYGA LLO TANPOCO SOI HINJENIERO PERO POR HESO NO ME HATREBERIA A CRITIKAR KOMO LA NASA A CONSTURIDO SU HULTIMO TRASVORDADOR HESPASIAL
    votos: 1    karma: 22
  45. #48   Atención que es la misma que escribió la noticia que fue tan votada y aplaudida en Menéame (algunos también la supieron tildar de exagerada y mentirosa). Está claro que esta tipa entiende el periodismo de una manera muy peculiar.

    Diez cosas que debes saber sobre Alemania
    www.meneame.net/story/diez-cosas-debes-saber-sobre-alemania

    Bio: "Rosalía vive, investiga, [osea] disfruta y experimenta Berlín, [osea] la capital europea de la libertad [hasta de escribir mierdas]. Sigue creyendo en el periodismo [por eso lo denosta] y en el trabajo del corresponsal [que le está fastidiando twitter] (vini, vidi scrpsi [glamurini])."  media
    votos: 0    karma: 11
     *   Jiraiya Jiraiya
  46. #49   Yo ya tuve en su momento movidas con el individuo (Schopenhaua) este de turno. Su postura suele ser ningunear (insultar también le mola) a los españoles que están (o van a estar) en Alemania, siendo un blog que se supone brinda ayuda a los mismos... Da la impresión de ser una persona que se siente inferior a los alemanes pero muy superior a los españoles... 100% de acuerdo con #38, que veo que también lo tiene calado.
    votos: 2    karma: 24
  47. #50   #47 de ingeniero no tienes pinta no, como mucho pastor y con mal sentido de la orientación me temo xD
    votos: 1    karma: 15
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  48. #51   Vamos que en Alemania no quieren españoles aunque aquí se diga lo contrario. Normal, los llevaban para bajar el sueldo medio.
    votos: 1    karma: -1
  49. #52   #51 Eso es una falacia, perdona que te diga. Un alemán y un español en un puesto igual cobran lo mismo, lo contrario sería ilegal.

    Y por cierto el sueldo medio lo que hace es subir ahora, y curiosamente aunque no guarde relación lo hace al mismo tiempo que se produce la escalada de migración desde el sur de Europa.
    votos: 1    karma: 17
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  50. #53   #52 No es una falacia. Dudo que sepas lo que es una falacia. Es un hecho, dicho por dirigentes alemanes, la noticia subió a portada hace semanas, búscalo y disfrútala.
    votos: 0    karma: 7
  51. #54   #53 No pienso responder a tú mala educación ni a tu burdo ad-hominen (ofende quien puede y tú no puedes amigo), me limitaré a pedirte explicaciones, argumentos y desmostraciones de que lo que tú dices es cierto.

    Osea que según tú yo cobro menos que mi compañero xD

    Respecto a noticias a buscar, también puedes buscar tú la de las subidas salariales ;)
    votos: 1    karma: 17
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  52. #55   #54 Repito, no sabes lo que es una falacia. Y repito: busca la noticia en meneame si quieres, yo no voy a hacer tu trabajo.
    votos: 0    karma: 7
  53. #56   #55 Vamos que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

    Haber empezado por ahí :-)

    ¡¡¡oh dios mío!!! www.meneame.net/story/salarios-alemanes-aumentan-3-2-superando-inflaci

    Falacia, ¿y tú me lo preguntas?, falacia eres tú :troll:
    votos: 1    karma: 17
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  54. #57   #56 Así habla el que no tiene educación pero se la pide a los demás. Bravo!!! Por cierto sigues sin saber lo que es una falacia, yo como matemático sí lo sé y sigues sin buscar la noticia en meneame, cosa que yo no hare por ti.
    votos: 0    karma: 7
  55. #58   El Mundo es un panfleto de ultraderecha con tintes fascistas, que tiene esto que ver con periodismo o veracidad???? viven en su mundo inventado sin ninguna relación con la realidad ... ni falta que les hace, los mandriles que lo comprar no buscan eso sino alimentar su sicopatía..... xD
    That's all folks.....
    votos: 0    karma: 6
     *   Milkhouse Milkhouse
  56. #59   #57 la estoy buscando pero no la encuentro, de momento he argumentado que la inmigración en Alemania no ha hecho bajar los sueldos, al contrario han subido. Y he tenido la deferencia de hacer el trabajo por ti, aunque no te lo merezcas :-D

    Falacia, ad-hominen, es la que hiciste al referirte a mí con esas dudas para desacreditar mi razonamiento. He puesto en duda tu afirmación, he presentado datos y no eres capaz de defenderte, ¿será que no hay defensa posible para tu argumentación (inexistente hasta este momento)?

    Me importa un nabo en este momento que seas matemático. Lo que me preocupa es que estés mal informado, y encima seas tan tonto de comerte con patatas el argumento falaz de que la inmigración provoca per sé una bajada de los salarios.

    Argumento del NPD, partido neonazi alemán, ¡ENHORABUENA! :->

    Ahora mira tú lo que significa ser un ególatra narcisista, señor matemático :-P
    votos: 3    karma: 33
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  57. #60   Joder, pero si hasta una traducción con el Google Translator dice "Menos mal que tenemos españoles" :palm:
    votos: 1    karma: 22
     *   JanSmite JanSmite
  58. #61   El Mundo como el Bild alemán son la basura de ejpañistan y del IV Reich.... xD
    votos: 0    karma: 6
  59. #62   #61 El Bild es más tipo La Razón.
    votos: 0    karma: 9
  60. #63   #59 Sobre lo de las falacias no vuelvo a repetirlo: no sabes de lógica y no sabes lo que es una falacia.

    Aquí la noticia:

    www.eldiario.es/economia/debate-falta-trabajadores-cualificados-espano

    interesante esta parte:

    'Karl Brenke, del Instituto Alemán para la Investigación Económica DIW señalaba asimismo que el año pasado solamente hubo falta de médicos y técnicos especialistas en electrónica. Según él, detrás de todo este debate está "el deseo de las empresas alemanas de que haya más candidatos que ofertas para poder decidirse por los que salgan más baratos". '

    Esta es la tercera que te mando, como siempre haciendo el trabajo de otros. En fin, ni para busca noticias vales, puedes seguir insultando e inventado, pero los datos están ahí, hablamos de los datos? :-D

    Y conste que considero Alemania mil veces mejor que España, y desde luego un país para ir y trabajar, pero eso no quita el resto de HECHOS.

    Sólo me he contradicho en decir que no buscaría la noticia por ti... :palm:
    votos: 2    karma: 8
     *   --319457-- --319457--
  61. #64   #49 Nada nuevo, he vivido en varios países. Los emigrantes con complejos de inferioridad, y ahora España es lo único que tiene para exportar, suelen pagar con sus semejantes emigrados más tarde (o aún sin emigrar), tratándoles con el mismo desdén que ellos dicen aborrecer.

    En el caso de Berlín se combinan dos factores clave:
    - El idioma, que los nativos emplean como muralla para que nunca alcances su estatus. Los Chopeds de turno sufren reiteradas humillaciones por su torpeza lingüística y, cuando al fin creen dominar el idioma, te lo pasan por la cara cuan cabareteras revenidas con sus boas de plumas. Nada nuevo.
    - Las ciudades de moda o con tirón. Los nativos y los emigrantes asentados te desprecian por haber seguido sus pasos. Cuando los Chopeds de turno han superado todos los malos tragos asociados con su nueva ciudad, miran por encima del hombro a las mesnadas que les han seguido los pasos a su vez.

    Convendría que los Chopeds de turno se planteasen la vida de los emigrantes en España. La gente siempre se apresura a decir "Si son como nosotros". Sin embargo el "si somos comos ellos", nunca se les pasa por la cabeza.
    votos: 3    karma: 32
  62. #65   #63 Si supieses alemán te harías a ti mismo el facepalm, en fín, yo sí que no voy a ayudarte, prefiero esperar a que te pegues la ostia tu sólo. Respecto a datos y no refritos de textos de hace un año, e interpretaciones de risa sobre la "Blaue Karte"

    eldiario.es

    Apuntado en la lista de son mierda, gracias por la información, aunque tras ver las noticias de #44 ya andaba mosqueado con este medio.

    Yo envío noticias que puedes considerar buenas o incluso malas de Alemania, no me pagan, ¿comprendes? pero procuro contrastarlas antes y sobre todo no tengo ninguan animadversión infantil hacia Alemania, lo que no condiciona mi opinión.

    Una falacia (del latín fallacĭa), significa conforme al diccionario de la Real Academia Española, un engaño, fraude o mentira con el que se intenta afectar a alguien.

    Y tú eres el típico que al no contrastar las cosas se las traga a pares.

    un saludo
    votos: 0    karma: 9
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  63. #66   #38 Estoy contigo, excepto en lo de abrir interrogaciones/exclamaciones.

    En los teclados alemanes no están estos símbolos y puede que él tenga un teclado alemán.
    votos: 0    karma: 7
  64. #67   #44 El primer enlace es asquerosamente mentira, lo sé porque habla de la oficina de empleo donde está mi expediente y la conozco un poquito :-)
    votos: 0    karma: 9
  65. #68   #66 A mí también se me ha pasado por la cabeza, pero las tildes parece que las ha encontrado bien. A lo mejor me equivoco, pero no me suena que haya tildes en el teclado alemán.

    Además, si quería pontificar, le bastaba con usar Alt+168 para las ¿ y Alt+173 para las ¡. Pruébalo. La suerte favorece solo a la mente preparada ;)
    votos: 1    karma: 15
  66. #69   #37 no tengo teclado espannol. Siendo tan listillo, no sé cómo no lo has intuido.
    votos: 0    karma: 11
  67. #70   #69 Comentario de Shotokax a otra noticia (la del Grammy latino de Paco de Lucía)

    Esto es lo que distingue a un músico de la basura que venden día a día, para, posteriormente, quejarse de la piratería. Tamaña basura de premio nunca puede agradecerse por alguien serio.

    ¡¡Qué veo!!... ¡Una eñe! ¡Y tilde en "músico"!, Tamanna proeza tecnológica me abruma. Ahora me dirá que, siendo yo tan listo, debería haber intuido que hay formas de obtener esos caracteres aunque no tengan tecla propia en el teclado (ALT-XYZ es muy socorrido en Windows; a mí, en Ubuntu, no me funciona, no sé por qué... pero hay otros recursos ΓΔΘΩ).

    No. Seguiré el criterio "navaja de Occam": sí tiene teclado en español.
    votos: 0    karma: 6
  68. #71   Entre el mundo y el mundotoday no hay mucha diferencia.
    votos: 0    karma: 6
  69. #72   #47 Yo sí criticaría que la Nasa metiese tres tipos en una lata de sardinas con un cohete de feria y le llamase transbordador espacial, y tampoco soy astronauta ni ingeniero aerospacial.

    #54 En esto te equivocas, tú puedes ganar lo mismo que tu compañero pero porque tu compañero acepta ganar menos para que otro español no le quite el puesto.
    votos: 0    karma: 6
     *   zxuzo zxuzo
  70. #73   #70 Veo que tu cabeza no podría descifrar jamás el enigma de los dos teclados.
    votos: 1    karma: 17
     *   zxuzo zxuzo
  71. #74   #72 ya, pero si suben los sueldos un 4% justo cuando más inmigrantes reciben... me lo explique oiga.

    :roll:
    votos: 0    karma: 9
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  72. #75   ¿calidad? hasta un mandril podria redactar mejor que los del mundo
    votos: 0    karma: 6
  73. #76   ese es el problema de la construccion de la union europea, que se ha basado en movimientos especulativos y no en politicas reales y coherentes que provocaran una cohesion e integracion real mas alla de criterios economicos, y ahora todos se miran con recelo, y se estan devorando. mientras el gran hermano los observa.
    votos: 0    karma: 8
     *   Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  74. #77   en alemania se tiene buena imagen del inmigrante español gracias a los inmigrantes de los años 50 y 60 que trabajaban como el que mas.
    votos: 0    karma: 6
  75. #78   los comentarios tampoco tienen desperdicio... atención como empieza este tío: "Qué casualidad que este señor, que critica y niega la realidad de Alemania con los españoles, pregona la misma utopía que pregonan los descerebrados de la izquierda española sobre Noruega, Suecia y otros países del centro o norte de Europa." :palm:
    votos: 0    karma: 6
  76. #79   #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, #9, #10. Menéame está cada vez peor. He abierto el artículo Gut, dass wir die Spanier haben para hacer una comparativa. El autor de este blog exagera como poco. La tía que ha escrito la editorial menciona muchas cosas que SÍ vienen en el artículo en alemán. Ella ha hecho una interpretación negativa, pero leyendo el original, no va tan desencaminada como dice éste, que parece que todo el artículo de esta mujer es inventado. ¿El artículo de El Mundo podría tener más rigor? Sí. ¿Se está inventando todo lo que ha leído? No, rotundamente, aunque sí que ha hecho una interpretación bastante negativa. Pero NO es cierto que ella se haya inventado lo de la preocupación de los alemanes. En la editorial pone que sí están algo preocupados porque se preguntan, entre otras cosas, por qué rayos absorben gente de fuera con tres millones de parados autóctonos.

    No costaba nada mirar el original y traducir: primera mitad "hay motivo para la preocupación, sobre todo porque tenemos tres millones de parados". Segunda mitad "pero los necesitamos así que está bien que vengan".

    Lo que me parece grave es que por lo visto NADIE ha contrastado lo que ha dicho este andoba. Si en El Mundo meten la pata, se averigua y se reconoce... pero creerse automáticamente y sin contrastar cualquier cosa, aunque esté trufada de faltas de ortografía, que contradiga a un articulista de El Mundo, no es precisamente muestra de sentido crítico.
    votos: 0    karma: 10
  77. #80   EL FAZ es lo peor de ALemania. Eso sí que es periodismo amarillo. El Mundo, con todos sus defectos, sigue siendo un periódico de verdad (a pesar de Pedro Jota)
    votos: 0    karma: 9
    vet vet
  78. #81   #79 El Goethe Institut también ha publicado lo mismo, y creo que no llevan mal lo del alemán.
    blog.goethe.de/rumboalemania/archives/140-Que-articulo-ha-leido-Rosali
    ¿Qué dices a esto?
    votos: 6    karma: 74
     *   AK-TRAIN AK-TRAIN
  79. #82   Da igual lo que diga "el mundo" ni que lo haya sacado de una traduccion erronea, ni que lo haya manipulado directamente, los alemanes realmente miran a los españoles con asco.
    votos: 0    karma: 6
  80. #83   #80 ¿El FAZ sensacionalista? joder, apaga y vámonos. O hablas de oídas o no lo has leído en tu vida, es un señor periódico y además, de los más independientes... han criticado a quién tenían que criticar sin importar el color del partido, han criticado a Merkel en los últimos meses pero también han reconocido cuando lo ha hecho bien. Son objetivos e imparciales. Que lo compares con El Mundo, lo que te decía antes, no lo has leído en tu vida.
    votos: 1    karma: 18
  81. #84   #83 ¡Ay! Confundí el FAZ con el BZ! Culpa mía! Lo que tiene escribir sin darse cuenta! El Fankfurter, como dices, es un señor periodicazo!
    votos: 3    karma: 35
    vet vet
  82. votos: 0    karma: 9
    vet vet
  83. #86   #73 ¡Ajá! Observa con atención:

    www.meneame.net/user/Shotokax/commented

    Verás que, en caso de existir dos teclados, ninguno de ellos tiene "¡" ni "¿", y en cambio ambos tienen tildes y eñes: el único uso de "nn" por "ñ" ocurrió cuando contestó a mi mensaje. Búscalo con Edit-Find y verás que la nn no sale más que en Lennon, Cinnamon... y que, en cambio, por doquier se encuentran españoles, Españas, Cataluñas... con eñe.

    Tampoco veo intención de engañar. Lo del teclado posiblemente lo dijo en broma, y no creo que se sienta culpable por no usar ¡¿, porque... ¡ya nadie lo hace! Solo los profesionales de la redacción, que sí suelen tener estudios.
    votos: 0    karma: 6
  84. #87   #68 Sí, ahora mismo estoy en un teclado alemán, corroboro que hay tildes.
    votos: 1    karma: 15
  85. #88   #70 veo que no eres un tipo muy lúcido, además de aburrirte muchísimo. Te aconsejo masturbarte, es más divertido.

    Gracias, #73. xD
    votos: 0    karma: 11
  86. #89   #86 tiene una explicación, pero me da pereza, piénsalo tú solo. Estos quinceañeros de hoy en día. :palm:
    votos: 0    karma: 11
  87. #90   #64 No lo hubiese podido expresar mejor.
    votos: 0    karma: 6
  88. #91   #81: Que enhorabuena por contrastar una segunda opinión, y que en la editorial original en alemán la primera mitad era una visión crítica de la inmigración. Repito: la articulista de El Mundo sólo se ha quedado con lo negativo. Pero no va ni de lejos tan desencaminada como critica el autor de este blog. Yo lo que he criticado es que la gente haya hecho caso de lo que decía este andoba sin molestarse en contrastar. Así que, de nuevo, enhorabuena por contrastar la información.
    votos: 0    karma: 10
  89. #92   #91 Vamos a ver... que te estas cubriendo de gloria.
    Como sabes tu que la gente no ha contrastado?
    Estabas con todos ellos cuando leían el artículo?
    QUE coño ES UN "ANDOBA"???

    Mira, te doy una tercera confirmación:
    herrasti.jimdo.com/2012/11/20/lo-que-dice-el-faz-no-es-lo-que-da-a-ent
    votos: 0    karma: 6
  90. #93   #91 Déjalo ya, has perdido, el propio autor del artículo original desmiente a El Mundo en su cuenta de twitter. twitter.com/Svenastheimer
    Puedes reciclar ya tus argumentos para otro tema, tal vez te dan un puesto en El mundo como comentarista..
    votos: 1    karma: 22
  91. #94   #69 alt +164
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame