Hace 3 años | Por candonga1 a vilaweb.cat
Publicado hace 3 años por candonga1 a vilaweb.cat

La prensa española ha sido un elemento clave en la campaña para criminalizar Tamara Carrasco y los CDR . Ahora, dos años y medio después de la detención del activista, el periodista Jesús Rodríguez ha comparado la cobertura que han hecho los principales diarios del estado de la operación de la Guardia Civil y de la sentencia absolutoria.

Comentarios

Lamantua

Periódicos dice. Panfletos oiga.

D

#8 ¿Y eso qué tiene que ver con que el titular es una puta mentira, que es lo que yo señalo?
Habla con quien decida sobre la utilidad de la prisión preventiva o con las indemnizaciones que le puedan corresponder como consecuencia de ello. Pero eso es otro hilo.

ewok

#4 ¿Te das cuenta de que tu enlace dice lo contrario de lo que afirmas? Los diarios que acusaban de terrorismo luego se callaron con la absolución.

#9 El titular no es mentira, porque los periódicos propagaron la idea del terrorismo con titulares como "Detenida una cabecilla de los CDR por terrorismo", aunque eso no se ajustase a la realidad jurídica.

D

#17 Es un periódico español hablando del tema, y si no te termino de convencer ve a #11

ewok

#20 lol Vale, vale...

ecam

#6 La Fiscalía la acusaba de terrorismo, fue por lo que fue detenida originalmente y por lo que el juez puso unas medidas cautelares bastante duras. Puedes leerlo por ejemplo aquí:

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-04-11/perfil-tamara-carrasco-activista-detenida-cdr_1547862/

D

#10 El juez desestimó la acusación de terrorismo. Deja de inventar historietas, por favor.
Además, es un tanto extraño (como poco) que una magistrada de lo penal de Barcelona contradiga a toda una Audiencia Nacional. Como poco, me hace dudar de la integridad de una magistrada de un juzgado jerárquicamente inferior.

ecam

#13 No he inventado nada. Te he puesto una noticia donde explica que la fiscalía la acusaba de terrorismo. Efectivamente, luego el juez lo desestimó.

D

#14 A mi que le arruinen la vida a un fascista golpista, como que me importa poco o nada.. Y si, ser independentista es incivico, y mas aun si las vias por las que esos independentistas buscan lograr sus objetivos son las de boicotear carreteras, estaciones de trenes y aeropuertos jodiendo principalmente a curreles, o el ir a acosar a jueces a sus casas, acosar y señalar a politicos no indepes en sus negocios y hogares, o usar instituciones públicas como las universidades como cortijos independentistas.... estos cdrs no creen ni en la constitucion ni en las leyes vigentes, solo creen en su supremacista democracia que no debe responder ante ningun tribunal o juez.... entre estos independentistas catalanes y los nazis del tercer reich, hay muy pocas diferencias.

Asi que si, aplaudo que persigan a los independentistas radicales que pertencen a bandas fascistas y antidemocraticas como el movimiento CDR.

radon2

#23 Ya tenemos al nacionalista de turno español banalizando el nazismo. El que se paseaba de la mano de Hitler, por Hendaya , era vuestro Caudillo.

D

#24 Para nazis tenemos a los independentistas catalanes... que no dudan en saltarse las leyes españolas vigentes, con un lider que huye escondido en un maletero, y otros tantos lideres procesados y condenados a unos cuantos añitos de carcel.
Las elites catalanas que hoy lideran el independentismo, son los que aplaudieron la llegada de Franco a Barcelona, y los que le apoyaron durante practicamente toda la dictadura, que parece que eso tambien se te olvida.

No entiendo por que dices nada de "mi caudillo", estoy total y absolutamente en contra del dictador y su regimen criminal, en todo caso seria el vuestro.. pues la burguesia catalana que hoy lidera el independentismo, era bastante franquista... lol

radon2

#25 Las élites catalanas burguesas votan al PP o Ciudagramos, solo hace falta que mires el voto en Pedralbes o Sarrià y los que aplaudían a vuestro Caudillo, eran los padres y abuelos de los que ahora votan a VOX ,PP o Ciudagramos.

lorips

#23 Es decir, que no te importaria que metieran en el horno a los no creyentes de la constitución.

Robus

#23 ea, ea... ya paso... ala, tomate las galleta y a la cama, que ya son casi las seis de la tarde.

D

#6 No sólo de terrorismo, también de rebelión y sedición..., aunque fuera una acusación del fiscal, te parece normal? Eso es victimismo? Venga, no me jodas!!

Picho

Este es el problema de este pais... sale barato difundir una mentira y despues no rectificar (aunque muchas veces no vale de nada porque el daño queda ya).
País de pandereta....

D

Es mentira, y aquí está la prueba de que los periodicos españoles si se han hecho eco de la noticia:

https://www.vilaweb.cat/noticies/portades-diaris-espanyols-tamara-carrasco-terrorisme/

Peka

#11 En portada?

D

#26 Ahhhh, ahora tiene que ser en portada. Ya no es "se olvidan" sino que "no le dan la importancia que nosotros (subjetivamente) le damos".

radon2

#28 Osea que es lo mismo dar la noticia a toda portada, hablando de una cabecilla terrorista ,que publicarlo en pequeñito dentro del periódico. Extraño concepto de la imparcialidad y ecuanimidad tienes.

D

#31 #33 Pero no digas "se le olvida" , di que no ha salido en portada (que ni idea, quizás haya salido pero con las webs dinámicas estas no se sabe) o no le han dado la importancia que debe.

M

#28 claro, es lo mismo decir que eres un asesino en portada y luego desmentirlo en la pagina 46 entre el anuncio de la multipropiedad y el horoscopo.

Si no fuera que os avergüenza hasta a vosotros no lo votariais negativo.

D

Ya esta el comando neonazi independentista catalan organizandose para censurar comentarios...

T

Le dice la sartén al cazo: no me toques que me tiznas.
La prensa del régimen nacionalista catalanista hablando de mala prensa.

n

#12 Totalmente.

P

Está bien criticar a los medios partidistas...pero haciéndolo desde VIlaweb cuyos ingresos se basan prácticamente enlo que le envían los políticos indepes desde la Generalitat...lol.

n

Vilaweb también es Español para desgracia nuestra.

M

Oigan que se llama Tamara Carrasco.

D

El movimiento cdr se criminaliza a si mismo, son activistas violentos en pro del fascismo antidemocratico y totalitario, que busca imponer sus ideales por encima de cualquier legislacion y normas de convivencia.