Hace 4 años | Por --621531-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --621531-- a elconfidencial.com

"No se puede homogeneizar en todo el territorio", señalan desde las comunidades, que piden que el desconfinamiento se haga por territorios y no por sectores económicos. Así lo explican a El Confidencial fuentes de la Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares (PSOE), pero también de Murcia y Castilla y León (PP y Ciudadanos). Regiones que han tenido menos casos y cuentan con un sistema sanitario no saturado, por lo que no ven de especial ayuda esperar a que grandes ciudades contengan el coronavirus.

Comentarios

D

Pero en España existe algo más que Madriz?

sotillo

#2 Los ricos de la periferia

tiopio

#2 ningún madrileño dice Madriz, Los Gatos, y hay muy pocos, dicen Madrí.

D

#10 Mandril también es una opción

D

Yo lo veo lógico pero chapando Madrid al resto y viceversa.

Priorat

#17 Y más vale ir asumiéndolo. Porque cuando se acabe esto el coronavirus seguirá. Y saldrán contagios esporádicos.

Y la solución no puede ser ni cerrar todo el país por un contagio en Rebolledillo, ni esperar a que hayan tantos que se justifique cerrar todo el país.

La solución será ir cerrando y aislando, estilo Igualada, con la máxima rapidez a las zonas en que vayan apareciendo casos.

Priorat

#9 Eso es lo que tendríamos que hacer, para beneficio de todos. Lo contrario nos perjudica más a todos.

El_Repartidor

#9 Imposible que no haya contagios, en teoría hay más asintomáticos que con síntomas. El bicho nos los vamos a ir cogiendo poco a poco todos hasta que lo estemos inmunizados una mayoría . Lo único que debemos es detener un equilibrio y recursos en los hospitales.

Ah, y un protocolo de actuación eficiente. Que ahora resulta que los respiradores son malos en algunos casos .

Dicen que España es el que tiene el mayor número de muertes por habitantes infectados . Me gustaría saber el porcentaje de muertes superiores a 75 años en comparación con otros países . Lo mismo hay tramos de población que en los otros países no existen porque tenemos una esperanza de vida muy alta. Me refiero , lo que tienen menos de 75 años en España tiene una tasa de mortalidad tan alta o es igual al resto se países ?

jorgemf

Las medidas no pueden ser iguales. Hay que hacer una segmentación geográfica sí o sí. Y yo diría también una segmentación por edad, aunque sería más difícil de controlar.

No tiene sentido que haya islas sin casos que tengan confinamiento, cómo tampoco lo va a tener si en Madrid 3/4 de la población ya ha pasado el virus.

U

#11 Lo de la segmentación por edad hace ya un tiempo que se va discutiendo, y se asume que los ancianos serán (o deberían ser) los últimos en salir a la calle.

jorgemf

#16 lo malo es controlarlo, porque ahora mismo hay ancianos que salen a comprar todos los días y les resbala todo. Imagínate con todo el mundo saliendo a ver cómo controlas eso

U

#18 Eso lo doy por imposible. La persona mayor que decida salir, que lo haga asumiendo las consecuencias. No se puede convertir el estado en una guardería, no es factible.

vomisa

#19 mis padres llevan sin salir dos semanas. Mis suegros salen a comprar los dos...
Y son más o menos de la misma edad.

U

Si Madrid está jodido, nos jodemos todos.

sleep_timer
a

Según este medio, España se compone de Madrid y la periferia de Madrid.

sleep_timer

Quita el confinamiento en Valencia y mañana todos los madrileños allí.

GaiusLupus

#4 pues que la palabra de Darwin se abra camino

jacktorrance

#8 la putada es que pringaran justos por pecadores lol

tiopio

Ni periferia, ni hostias, todas las taifas están sometidas por ley al gobierno de España.

d

#1 Hay que exterminar la periferia!

paputayo

Obviamente el confinamiento se ha llevado a cabo principalmente porque no había medios de detección (test) suficientes ni mascarillas y sobre todo porque los recursos sanitarios se estaban desbordando. Una vez esté controlado lo anterior se puede empezar a hablar de un desescalado progresivo. Hasta no saber la incidencia real en cada zona no se podrá tomar ninguna medida (a lo mejor hay sorpresas) y sobre todo hay que tener en cuenta que allá donde no se ha producido apenas contagio será mucho más vulnerable ante un posible brote. También necesitamos más medios para los sanitarios. Además tendrá que existir un método de detección constante al estilo surcoreano para evitar nuevos focos. Todo esto exige tiempo y medios de los que todavía no disponemos, la impaciencia nos puede llevar a tomar medidas erróneas y tener que volver a confinarnos con fatales consecuencias.