Hace 9 años | Por marielabejar a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por marielabejar a bolsamania.com

Un último estudio confirma que poco hemos avanzado en algunos aspectos. En la actualidad, el perfil global del CEO es hombre, con una media de 54 años de edad y que estudió en Harvard, en la Universidad de Oxford o en Cambridge. Estos son solo algunos de los datos que revela la investigación llevada a cabo por Qlik, grupo que se encarga del descubrimiento y análisis de datos. Solo el 4% son mujeres en todo el mundo.

Comentarios

GlobalThinker21

!!Por un mundo con mas CEO's Mujeres!!... como Marissa Mayer (CEO de Yahoo!)... fap fap fap fap

D

Curiosamente es el mismo porcentaje de hombres que había en mi clase de informática.

A veces la realidad es curiosa. Si las mujeres no estudian informática (o muy pocas), no nos extrañemos entonces después si no hay ninguna o muy pocas.

Es una obviedad. Pero si, la culpa será de los hombres, claro que si, como siempre, a pesar de que matricularse es algo absolutamente libre para cualquiera, independiente del sexo que seas.

D

#9 Es exactamente eso.

Al igual que es el mismo porcentaje de mujeres el que quieren ser camioneras, maquinistas, ferreteras, soldadoras, tornero/fresadoras, informáticas, mecánicas, piloto de grúa etc

¿Desigualdad? No. El 80% de la culpa de esa "desigualdad" la tienen las propias mujeres quienes son las que NO quieren ese tipo de oficios y prefieren: Peluquería, estética, moda, medicina (englobemos quí biologia, enfermería etc etc), profesora... Y no es que lo diga yo, es que en toda mi vida de estudiante (quien volviera atrás lol) no he conocido ni una sola chica que me haya dicho "Oye pues yo quiero ser informática" u "Oye yo quiero ser mecánica de automoviles", todas eran lo citado arriba... Es lo que hay... Pero claro, luego todo es #MachismoPúblico y heteropatriarcado.

D

#9 #14 jajaja si, GERENTE, pero normalmente cuando se dice CEO suele ir relacionado con tecnología e informática.

Amandy

#14 ¿De dónde vienes, de la prehistoria?

D

#16 Pues tengo 24 años así que muy prehistórico no debo ser.

D

Anda, igual que el 96% de los sin-techo.

D

Sin ánimo de parecer machista, pero aparte de que no existe una igualdad real de oportunidades (cada vez menor), está el hecho de que hombres y mujeres, llegados a un punto en la vida, tienden a tener prioridades diferentes. Conozco a muchos hombres cuyo objetivo en la vida es crear una empresa o llegar hasta lo más alto que se pueda, mientras que en mujeres suelo ver más común el intentar tener un buen nivel de vida pero simplemente conciliando otros aspectos de la vida, no teniendo por lo general tantas ansias de poder, siendo ambas opciones igual de válidas.

D

Y el 99% de mineros, albañiles, agruicultores.. pero los trabajos de mierda nos los dejan

D

Si fuera CEA seguro que habrían menos hombres...

l

¿Qué es el CEO?

HyperBlad

#1 El máximo ejecutivo de una empresa. El jefazo, vamos.

D

#1 Es una figura que existe sobretodo en los países anglosajones y en España buscarle un homólogo es bastante complicado.
Es como un presidente ejecutivo, como el 2º al cargo de toda una empresa.

D

#6 En realidad el CEO es el 1º al cargo de la empresa, el presidente o chairman suele tener funciones de representación o en los casos en los que el CEO no es tambien el fundador de la empresa, el chairman junto al consejo elije o cesa al CEO. Pero es el CEO quien dirige todas las operaciones.

x

#6 en España si existe esa figura. se llama consejero delegado

D

#6 Gerente,coño,GERENTE

D

¿¿Por que no se quejan de las desigualdades que perjudican a los hombres??