Hace 9 años | Por t3rr0rz0n3 a ara.cat
Publicado hace 9 años por t3rr0rz0n3 a ara.cat

Peret, la gran figura de la rumba, ha hecho público en un comunicado que sufre un cáncer. El cantante, de 79 años, está siguiendo un tratamiento que lo alejará temporalmente de los escenarios. En breve, aun así, publicará un nuevo álbum, el primero íntegramente cantado en catalán de su carrera. [Traducción en el comentario #2]

Comentarios

disconubes

Que se recupere. Es todo un clásico.

#0

t3rr0rz0n3

#1 Intentas decirme algo? Si intentas hacer una broma... ni gracia.

t3rr0rz0n3

TRADUCCIÓN

Peret, la gran figura de la rumba, ha hecho público en un comunicado que sufre un cáncer. El cantante, de 79 años, está siguiendo un tratamiento que lo alejará temporalmente de los escenarios. En breve, aun así, publicará un nuevo álbum, el primero íntegramente cantado en catalán de su carrera.

El comunicado completo:

"Estimados amigos,

A pesar de que uno cree que los asuntos de la salud son privados, querría comunicar que hace unos días me han detectado un cáncer. Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho a subir de nuevo a los escenarios, que es el que más me gusta del mundo.

Por experiencia sé que una enfermedad como esta se tiene que afrontar con entereza y optimismo. ¿No era yo quien cantaba que "se preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar”? Pues en esto estoy.

Todo ello me ha sorprendido mientras terminaba el lanzamiento de mi primer disco cantado íntegramente en catalán, y mientras acababa de dar forma a la grabación de un nuevo álbum en castellano. Así que a pesar de que por ahora no me veréis a los escenarios, en breve habrá canciones nuevas.

Querría enviar un fuerte abrazo a toda la gente que en estos momentos se encuentra en una situación similar, os estimo de todo corazón. Con nuestra fuerza, saldremos adelante.

Agradezco a todo el mundo el respeto y el aprecio que siempre me habéis demostrado, y espero que comprendáis que estos días son exclusivamente para atender a los médicos y a mi recuperación. Tan pronto como tenga nueva información os la comunicaré.

Peret"

shake-it

Ojalá salga de esta, es un grande de la música, y no solo por estos lares; también le empiezan a reivindicar desde el otro lado del Atlántico.

M

¿Todavía actuaba en directo? Incombustible. Espero que le sea leve.

Robus

Cuando lo he escuchado en entrevistas siempre me ha parecido un tipo muy cabal y con los pies en el suelo...

Espero que no sea nada!

D

Atención a la basura repugnante de titular de esta gentuza: http://www.alertadigital.com/2014/07/30/el-separatista-peret-anuncia-que-padece-cancer/

Mister_Lala

Pues ha vivido 79 añazos como un rey... de la rumba. Yo firmaba ahora mismo, oiga.