Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Aunque es indiscutible que su llamativo aspecto podría convertirla en una perfecta planta ornamental, esconde un oscuro secreto que le confiere un gran peligro para quiénes la tocan más de la cuenta. Se trata de su savia que, si entra en contacto con la piel humana, puede producir urticaria y, lo que es peor, una gran fotosensibilidad. Esto se debe a que posee sustancias que anulan la capacidad de la piel de protegerse de los rayos ultravioleta solares, por lo que el más mínimo contacto con estos produce grandes quemaduras.

Comentarios

s

En España ya tenemos una planta autoctona con efectos similares, la lechetrezna, Euphorbia helioscopia.

enfin

#9 Pues vaya faena tener esa sensibilidad porque algunos montes están llenos, a mí no me afectaban tanto y eso alguna vez me ha caído la savia encima, el caso es que la dendroides bien cuidada cuando florece es una pasada y ya ni te digo la balsamifera.

j

#4 Gracias por la info. Diria que me salen algunas en el huerto, con una savia lechosa muy llamativa.

Carusso

Dice que llega a España pero no especifica dónde.

RubiaDereBote

#3 Sabes si esa novela se trata de ciencia ficción dura? (https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n_dura)

D

#8 no.

RubiaDereBote

#17 disculpa, no sabes o no es ciencia ficción hard?

D

#18, el comentario #19 es para ti, mal enlazado.
Es una novela recomendable de leer ya que es un clásico, pero en mi opinión no envejeció bien.

D

#17 no es ciencia ficción dura. No tiene apenas elementos científicos que sustentan la trama, los trífidos son lo que son sin mucha explicación y el evento es lo que es sin más explicaciones, como libro de terror que es.
Lo que tiene la novela es la transición de un presente normal a distópico con algo tan inofensivo de forma normal como son los trífidos, pero entra del plano psicológico, nada de ciencia ficción.

Herumel

#10 y #8 muy cutre,.... Estoy con él libro en V.O.
También habla mucho como Orwell de organizaciones sociales, etc.

Cabre13

#8 No, es totalmente soft, es la típica historia de "el mundo se ha ido al carajo y tenemos que organizarnos para sobrevivir y crear una sociedad ordenada".
Además como se escribió en los años 50 los personajes son muy planos e idealizados, es la típica obra que podríamos decir que es "machista" por tener personajes femeninos sumisos y ridículos pero es que en general todo es simplón como en un cuento infantil.
De todas formas tengo el problema de confundir este libro con "La muerte de la hierba", una obra con un tema parecido y escrita también en los 50.

Es recomendable leer ambas para recordar que los géneros que creemos que son modernos en realidad se inventaron hace 60 años.

D

#3 Y aquí tienes la película:


También había una serie inglesa que vi entera cuando era pequeño porque la daban en TV3. Un poco cutre pero tenía su encanto roll

Sinfonico

Está emocionado el Arguiñano con este perejil.. lol

Peachembela

asi como van en unos años españa termina siendo australia.

offler

Parece que va bien para quitar los tatoos

Edit : No, que aún queda

fjcm_xx

Yo estoy harto de verlas, lucen muy bien.

THX1138

¡La alarma del día!

t

"pueden aparecer entre 1.500 y 100.000 semillas"

No se han querido mojar con la cifra

D

Para quien quiera sentirse ingles por un dia

javi_ch

Rico, rico y con fundamento!

D

¿La ceguera la producen las hojas o las pajas?

Valverdenyo

#1 Solo si te la zurras con ese perejil en la mano

D

Curiosamente la banda de rock Genesis, hizo un tema que se llamaba 'The Return Of The Giant Hogweed' con una historia que se asemeja mucho a la contada en el artículo, dónde aparece también el Jardín Botánico de Kew y el nombre científico es el mismo. Os dejo la letra... https://www.traducidas.net/genesis/the-return-of-the-giant-hogweed.htm

#22 Gracias Sara!

Añado: Algunos animales de granja, como los cerdos y las vacas son inmunes a su efecto, de ahí que antiguamente fueran usadas como alimento.

D

#26 Te has equivocado, no soy Sara....