Hace 10 años | Por --61846-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por --61846-- a huffingtonpost.es

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha advertido este sábado de que el proceso soberanista catalán no tiene apoyos en el ámbito internacional: "No veo ningún país que esté dispuesto a reconocer una Cataluña independiente".

Comentarios

D

#2 lol

m

#2 ese es un listado sesgado para dar la sensación de que ningún país serio reconocería a barcelona y su perifería como una nación.... has omitido intencionadamente a países como Andorra y Togo

A

#28 Tienes razón, quizá también se apunten al tema Vanuatu y Sierra Leona.

S

#4 #9 sí, claro. Entonces, ¿qué potencias internacionales dices que apoyan la secesión de Cataluña?

lorips

#10 Las demócratas.

¿Crees que el mundo es "constitucionalista" como los militares españoles y sus políticos?

lorips

#13 todas las potencias democráticas del mundo han apoyado

Todavía no ha sucedido y si ha sido ahora mientras hacía caca no me he enterado.

No se puede apoyar algo que no ha sucedido.

¿Qué dirá el mundo cuando vea un referendum que diga sí? ya lo veremos, pero tu puedes ir de adivino o creer que el nacionalismo español da órdenes al mundo.

lorips

#18 No lo van a ver porque no va a haber referéndum que valga.

Pues relájate y no te preocupes tanto, que parece que te van a desmembrar!

Hay que ser bastante arrogante y prepotente para hablar en nombre de la comunidad internacional, ¿aceptarán la intervención del ejército ante un referendum porque lo ordena la constitución de los militares franquistas?

Creo que es mas fácil que el mundo reconozca a Catalunya a que acepte el tradicional bombardeo de cada 50 años o la ejecución de otro presidente de la Generalitat. Que os parezca normal ser así no significa nada...bueno sí, que la democracia os viene grande.

D

#9 #4 Una secesion es eso; una ruptura es eso; no puedes estar en el medio, o quieres romper, o no quieres romper. NO HAY TERMINO MEDIO!!!!, acaso piensan en cataluña que sepuede romper y que todo el mundo se quede tan contento?? El psc sabe que sin el psoe se hunde mas si cabe, y el psoe sabe que en cataluña solo queda hacer politica de tierra quemada; porque el hundimiento en el resto de españa puede ser mayor si se posicionan por incumplir la ley...
#19 no hacen falta tanques; se suspende la autonommia, se ehca a los politicos que cometen ilegalidades, y punto. ADEMAS SE TE OLVIDA que una gran parte de cataluña esta en contra de la secesion; es dificil una secesion cuando el 90% del pais esta en contra y cuando el 50% del terruño esta en contra....es imposible. Y no va a ser; tiempo al tiempo.
#20 si claro, tu deja de pagar; salida del euro, devaluacion del 30% salida de la mitad de las empresas, y a financiarse con pesetas catalanas.....QUE SI, convencido....
#6 y por que es miedo decir una obviedad?? tu te imaginas a rusia, francia, italia, inglaterra, alemania, china o estados unidos, por ejemplo; reconociendo a cataluña??? la realidad molesta?? se acaba el 2013 y ya estais nerviosos?? como nos vamos a reir del ridiculo al que van a llegar muchos.

D

#22 "ADEMAS SE TE OLVIDA que una gran parte de cataluña esta en contra de la secesion"

¿Como sabemos eso si no ha habido referendum? Encuestas de medios como "El País" muestran que a fecha de hoy más de 2/3 partes de la población votaría a favor.

¿Hasta cuando se suspendería la autonomía? La suspensión no es una medida definitiva, sino temporal. ¿Y luego que? ¿Cuando vuelva a ponerse en marcha? ¿Que pasa cuando gane un partido independentista?
La suspensión de la autonomía es el camino rápido para la independencia, porque se produciría un descrédito tal a la democracia, que la única manera de salir de ello, entonces si, sería una consulta y esta estaría aceptada por todos. Por mi adelante con la suspensión.

D

#23 2/3 estan a favor de la secesion?? que encuesta es esa???

La suspension puede ser todo el tiempo que se quiera, mira el ulster; si se suspende, se echa a todos los politicos, se cierran las televisiones pro.independentista, se cambian las politicas separatistas; VEREMOS a ver que pasa. LA ley lo permite, y si unos se saltan la ley a su conveniencia OTROS PODRAN hacerla cumplir a la suya.....

LA pregunta es al reves, si tu dices que son 2/3, a que diablos esperan a declarar la independencia? a montar el referendum?? NO LO HACEN porque saben que no pueden; es asi de sencillo.
Y respecto al descredito de la democracia; preguntale a europa o cualquier pais serio a ver que piensan sobre que un terruño declare unilateralmente la independencia. ALGO QUE NO HA OCURRIDO EN LA HISTORIA mundial de la democracia (salvo una guerra de por medio, conflicto religioso, racial etc etc).

Mi solucion ya lo he dicho hace tiempo. Llevarlo al parlamento nacional, ocnvenr al resto de españoles que los catalanes son una lacra(que lo son), dejar se se vayan, que paguen sus 200mil millones de euros, y que se coman sus productos. LEvantarme por la mañana y no saber nada ya de CIU, ERC; el barsa, pujoles, etc etc; donde diablos hay que firmar????

D

#25 2/3 estan a favor de la secesion?? que encuesta es esa???

Todas las encuestas coinciden, salvo las oscilaciones normales.

D

#26 pone una sola donde diga que 2/3 estan a favor de la independencia. DAME LINKS

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/22/catalunya/1385116727_729424.html

la ultima sale pelado el 50% y eso sin ninguna accion por parte de los "españolistas" que se supone que si hay referendum podrian hacer una campaña brutal apoyada con todos los fondos de dinero que quieran, y meter todo el miedo que quieran....

D

#22 aquí el único que parece nervioso eres tu. A mi la independencia y los estados en general me dan un poco igual, por no decir asco. Y los que defienden una cosa y la otra, igual. Ahora bien, desde la racionalidad y no la testosterona, desearía un debate sano. Lo que pase luego, sea en un sentido u otro me da igual y los fanboys de un lado y otro, pena.

D

Lo sabe. De verdad. Ha llamado a todos los países uno por uno y le han dicho que no. Bueno, no, Zimbawe al principio dijo "Pere, me debes 36 euros de whisky". Luego dudó y tras consultarlo en su parlamento le dijo "Pere, mira, no, majo".

MonkShadow

El consejo asesor de Pere Navarro (Polònia):

D

Eeesto,@mitrofan_oso, ¿tú sabes lo que es el "spam", guapo?

La podéis hundir (como de costumbre) sin necesidad de votar tonterías.

akera

#5 yo de la meneo(que mal suena) y karma positivo al canto.

D

Buuuuuu... que viene el cocoooo

Empiezo a estar molesto porqué quiero que unos y otros me convezan, me seduzcan... pero es que mientras unos dan cifras, informes etc... (aunque sean manipulaciones), otros solo tienen como discurso el miedo.

ikipol

#6 pues los informes son los que dan miedo, precisamente. Los otros nada más que hablan de sentimiento, que eso no puede ser,etc.

D

#7 hombre, si uno tiene dos dedos de frente y sabe quién escribe qué... los informes no deben dar miedo... me da mas miedo la gente que se guía por la tripa que por la cabeza.

D

Madre mía. Lo que hay que leer en los comentarios.
Cualquier potencia internacional sabe que Cataluña sufre la opresión colonial de la militarista España.
En fin...
Lo del bombardeo cada 50 años, ¿incluye el de Madrid que hizo Franco y dio pie al no pasaran o ese no cuenta porque rompe el discurso?

yonose

Editado.

e

A cambio de una base militar los EEUU reconocen lo que haga falta.

Todo lo demás es política ficción.

Robus

Estan cagados de miedo!

Saben que nos vamos y ya no pueden hacer nada más que intentarnos asustar. lol

Jajajaja! Me encanta!

t

Es la misma estrategia del miedo que nos aplican a todos con lo que pasaria si no pagasemos la deuda: el miedo al apocaliptico default que nos recuerda la omnipresente y tramposa Prima de Riesgo. Este articulo lo explica al detalle http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/460967-desmontando-estrategia-de-intoxicacion-futuro-de-cataluna-ue.html. No creo que la independencia de ninguna region de España, sea la panacea, pero empiezo a pensar, que en un panorama de paralisis colectiva, ante la venta de el Estado Español a los mercados y Multinacionales, no nos vendria nada mal a todos, un poco de reveldia para alzarnos contra el Imperio Mafioso que gobierna nuestro amado pais.

lorips

Tiene mas posibilidades Catalunya de ser reconocida a que el PSC entienda el federalismo y el PSOE lo apoye.

Este payaso se está ganando una silla de tertuliano en Madrid, ¿cómo le pagarán el ridículo que está haciendo?