En 1967, con tan solo 18 años, el cabo Richard Luttrell se topó con un joven soldado del Viet Cong en mitad de la espesa jungla asiática. Tras un duelo de miradas y balazos la muerte decidió escoger a su adversario. Richard recogió de entre los efectos personales una pequeña fotografia del joven vietnamita con su hija que le acompañaría en su tormento obsesivo durante toda su vida. 33 años más tarde el compungido militar consigue reunirse con aquella niña para pedir perdón y devolverle la insólita foto. Esta es la historia.
menéame
Cuando vemos a la gente con sus historias, con su cosas buenas y malas, sus familias, sus vidas, ya no son números en una guerra ni en este mundo, sino personas.
_"No hay camino para la paz. La paz es el camino". (Mahatma Gandhi)
Suerte, porque el soldado ha tenido la valentia y los cojones de buscar a esa niña para devolverle la foto y pedir perdón por lo que hizo, cosa que el 99,9% no hace.
Desgracia, porque para tan honorable gesto tuvo que hacer algo atroz: arrebatarle la vida a otro ser humano. Pero en fin eso es la guerra ¿no? Son cosas normales que pasan ¿no? Es más, cuanto más mates más condecoraciones te darán ¿no?
¿Cuantos de aquellos que han luchado en una guerra, han luchado de acuerdo a sus convicciones?. Ahora intentan que el ejército sea una carrera profesional más. Pero su origen es el que es.
Así un soldado confesó
de como el cielo oscureció
en tierra lágrimas lloró
gritando su dolor
¨¿Qué significa libertad?
¿Qué puede ser tener piedad?¨
No puede ya creer en su bandera si
hay sangre que verter.
Laura Pausini - Donde el aire es ceniza
Por lo demás de acuerdo con los comentarios, la guerra es una mierda.
Los de arriba las organizan y los de abajo mueren.
La decisión es decir que no a encontrarse ahí, demostrar a tus políticos (la guerra es una extensión de la política, por otros medios) que eso no es tolerable, pero una vez llegados a ese punto no puedes elegir no matar, o al menos, no puedes elegir y seguir viviendo.
"El perdón es la venganza de los buenos"
"No hay camino para la paz. La paz es el camino". (Mahatma Gandhi)
meneame.net/story/bocog-impide-bandera-espanola-ondee-media-asta-villa1
Tu hablas del BOCOG en.wikipedia.org/wiki/Beijing_Organizing_Committee
Cuando deberías hablar del COJOB sp.beijing2008.cn/bocog/
Qué asco de dirigentes de países hemos tenido y seguimos teniendo. Me he emocionado con el vídeo, pero lo peor de todo es que ésto sigue sucediendo en nuestros días.
Esto me hace recordar la diferencia entre tragedia y estadística.
No hay peor crimen que iniciar una guerra civil.
"Tu padre llevaba este reloj en su muñeca cuando lo derribaron sobre Hanoi. Le capturaron y le metieron en un campo de prisioneros vietnamitas. Sabía que si los amarillos veían el reloj lo confiscarían...se lo quitarían. Tu padre decía que este reloj te pertenecía por nacimiento. Le cabreaba que cualquier amarillo pusiera sus grasientas manos sobre la herencia de su hijo. Así que lo escondió empleando el único lugar en que podía: su culo. Cinco largos años llevó este reloj metido en el culo. Luego, antes de morir de disentería, me dio el reloj. Oculté este incómodo trozo de metal en mi culo durante dos años. Entonces, después de siete años, volví a casa con mi familia. Y ahora, jovencito, te entrego a ti el reloj."
Pulp Fiction
#40 A mi hermano lo hicieron cabo casi en cuanto empezó a hacer la mili... basicamente porque alguien tenia que ser el cabo furriel...
Si todos los soldados que vuelven hicieran lo mismo, no habría ninguna otra guerra.
#40 Obviamente en tiempos de guerra, se acelera mucho el escalafón militar a causa de las bajas.
¡¡¡¡¡perdón, era un final ficticio, esque a veces una viene cabreada de la calle y....!!!!
P.D. Y que sigamos vivos para poder verlo.
- La propia China en su página web le llama BOCOG.
- No tengo por qué tener ni puta idea de qué coño es la BOCOG, ni de cómo se escribe, no soy periodista ni traductor ni cobro por ello. Yo leo BOCOG en la noticia, tú no? De hecho me la pela la BOCOG, sin embargo sí se qué es el Ejército Vietnamita.
- Reitero, por si no te has enterado (se ve que te cuesta), China llama a su comité olímpico: BOCOG. El Ejército Vietnamita no se llamaba a sí mismo NVA.
Qué ricos los listillos estos! La verdad es que dan a uno una cierta carga de autoestima comparativa... xD
¿Te tengo que explicar que BOCOG (Beijing Organizing Committee for the Olimpic Games) es un acrónimo ingles , acuñado por el comité olímpico internacional , y que en China no se habla el inglés como lengua oficial? ¿Cómo llama usted aquí a la NASA?.
El acrónimo fabrica palabras inventadas. Que no están en el diccionario y por eso han de ponerse en mayúsculas. Se puede fabricar el acrónimo que quieras sin tener a D. Víctor García de la Concha enfadado. Si yo quiero escribir mi acrónimo utilizando un lenguaje occidental que fue el que acuñó el término en su día y de cuyo concepto hay un link claro en ingles en la wiki, no tengo porqué dar explicaciones a nadie.. ¿Lo entiendes mejor así?
Yo aquí a la NASA la llamo NASA; en Vietnam, a su ejército, no lo llamaban NVA. En China, al BOCOG, sí lo llamaban BOCOG. No es difícil de entender, hombre. Inténtalo.
¡Coño! Pero si eres tú el que escribe el post xD xD xD Ahora entiendo que hayas buscado un comentario mío de hace casi un año para falsear neciamente con: Vigila tus reproches. Sobre todo cuando cometes tú el mismo error que censuras.
Pobrecito... No te preocupes, es normal que a los que jugáis a saber de lo que no sabéis os pasen estas cosas. No pasa nada hijo, somos humanos.
Por otra parte, el término no lo acuñó el inglés y, si yo quiero remarcar el aculturamiento anglosajón que no sólo sufres tú, sino, sin ir más lejos, el BOCOG, no tengo por qué dar explicaciones a nadie... y menos a tí. ¿Lo entiendes mejor así?
Sustituiré el NVA maldito por el "Quân Đội Nhân Dân Việt Nam" así lo entenderán mejor mis sufridos lectores que, si te digo la verdad no entiendo como aguantan mis depreciaciones lingüisticas, el lenguaje tan vulgar y el uso tan falaz de acrónimos.
Un saludo, mil disculpas y hasta siempre.
Sin duda, el NVA lo entendían todos xD Yo tampoco entiendo a tus lectores.
Un saludo, disculpado y...