380 meneos

¡Perdón! Fui yo quien hizo click en su banner

¡Perdón! Ayer hice click en un banner. Sí, lo confieso, no busquen más: la persona que salía ayer en sus estadísticas como que hizo click en un anuncio de su medio online soy yo. Pero no se preocupen, que se me fue la mano sin querer, no volverá a ocurrir. Ya sé que les descuadra todo el que haya un 1 en lugar del 0 habitual en su informe de click through, y por eso les ruego que me disculpen, no lo hice adrede. Es que estaba queriendo pinchar en una noticia y, justo cuando iba a ello, se me metió debajo del ratón uno de esos espantosos anuncio

negativos: 0   usuarios: 198   anónimos: 182  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Es muy bueno, a ver si sube.
    22  votos: 2   link
    el 03-11-2009 10:56 UTC por n00b n00b
  2. #2   ¿ Que es un banner ?
    32  votos: 3   link
    el 03-11-2009 11:14 UTC por sleep_timer sleep_timer
  3. #3   Últimamente parece que en el mundo de la publicidad por Internet todo vale...
    14  votos: 1   link
    el 03-11-2009 11:18 UTC por davidgj davidgj
  4. #4   Todavia hay cosas peores que los banners, como las webs que te maximizan la ventana automaticamente o las que tienen sonido :-S
    95  votos: 9   link
    el 03-11-2009 11:26 UTC por flekyboy flekyboy
  5. #5   voto positivo porque el artículo está muy bien, pero...
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 11:28 UTC por perolascomomolas perolascomomolas
  6. #6   Pues yo aprieto en los baners de las webs que suelo visitar, a no ser que todo este lleno y se vea que la web está hecha para ganar dinero y no para pagar su mantenimiento.
    94  votos: 11   link
    el 03-11-2009 11:34 UTC por iveldie iveldie
  7. #7   #6 Yo igual. Pero si el banner tiene buen gusto y no es muy intrusivo, claro. Si no hubiese publicidad sería muy difícil financiar las webs, y algunas veces reconozco que he llegado a interesarme por el producto anunciado.
    48  votos: 5   link
    el 03-11-2009 11:38 UTC por vanspree vanspree
  8. #8   #2 Un científico que despues de sufrir un accidente y ser "disparado" con rayos gamma en ocasiones se transforma en un ser descomunal y verde conocido como Hulk o La Masa
    278  votos: 35   link
    el 03-11-2009 11:39 UTC por Cylo Cylo
  9. #9   Es que lo de los banners tiene telita...
    Que existan sitios webs que vayan lento por la publicidad es para miccionar y no echar gota
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 11:43 UTC por rono rono
  10. #10   Ainnsss, que recuerdos de El Test de la Muerte.
    Grrrrr.....!
    76  votos: 8   link
    el 03-11-2009 11:52 UTC por Pacman Pacman
  11. #11   #9 Es que algunas no son más que vallas publicitarias disfrazadas de página web.
    13  votos: 1   link
    el 03-11-2009 12:20 UTC por keren keren
  12. #12   Hale, ya lo hemos roto :-(

    EDIT: Vale, ya me va.
    17  votos: 1   link
    el 03-11-2009 12:43 UTC por Serjpinski Serjpinski
  13. #13   Pues hay banners que molan, aún recuerdo uno de PowerAid que vi hace tiempo, es lo que comenta el artículo:

    Si por el contrario desarrollan anuncios que sintonicen con el rollo o con la actualidad de cada momento, se ganarán adhesiones y simpatías, y hasta se escribirá de su marca.

    hay que buscar banners selectivamente, no poner lo primero que nos encontremos, malos banners pueden suponer un descenso de visitas (a no ser que se use AdBlock)
    12  votos: 1   link
    el 03-11-2009 12:44 UTC por Rexor Rexor
  14. #14   Uy perdon lo siento pero fui yo quien meneo su noticia.
    22  votos: 2   link
    el 03-11-2009 12:45 UTC por javierrami javierrami
  15. #15   #6 de acuerdo, yo también lo hago,sobre todo en blogs personales, que parecen sin ánimo de lucro. En los anuncios tocapelotas de periodicos online , en videos etc, ya es otra historia
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 12:49 UTC por gledkoom gledkoom
  16. #16   #2 Hulk cuando está relajado :-P
    19  votos: 1   link
    el 03-11-2009 12:51 UTC por splinter splinter
  17. #17   #10 Si, pero a ese debo agradecerle el instalar el Adblock plus en mi Firefox, hizo mucho daño a los publicistas decentes que intentan ganarse la vida con una publicidad no invasora, ahora pagan justos por pecadores.
    37  votos: 3   link
    el 03-11-2009 12:57 UTC por XAbou XAbou
  18. #19   ¡Perdón! fui yo uno de los que tiró su blog xD
    38  votos: 4   link
    el 03-11-2009 12:59 UTC por indalito indalito
  19. 30  votos: 3   link
    el 03-11-2009 13:09 UTC por zull zull
  20. #21   #10 JIJIJIJIJJIJIJIJI!!! Todavía sigue pululando por ahí, solo que por fortuna sin sonido.

    Ojalá en un futuro los banners molestos desaparezcan tal y como lo hicieron (o casi) los pop-ups.
    9  votos: 0   link
    el 03-11-2009 13:14 UTC por --11273-- --11273--
  21. #22   "Un vídeo no lo interrumpimos ni locos. Si el anuncio aparece justo en medio de un vídeo, entonces sí que van listos para que alguien elija ir al anuncio y parar el vídeo a medias…"

    ¡Anda! Si es justo lo que lleva pasando toda la vida en la televisión. Que nos cortan los últimos 5 minutos de la peli para colocarnos 30 minutos de anuncios.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 13:14 UTC por Serevor Serevor
  22. #23   Un saludo muy afectuoso al simpático y cariñoso usuario que ha jugado a tumbar mi blog ;)
    14  votos: 1   link
    el 03-11-2009 13:14 UTC por PabloHerreros PabloHerreros
  23. #24   #8 Positivo para el friky.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 13:21 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  24. #25   Y que me quiten los banners del porn, que con la mano izquierda (siendo diestro) se maneja muy mal el ratón y no es la primera vez que la lío y pincho donde no debiera, con el gatillazo consiguiente. :-D
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 13:22 UTC por KaisserSozze KaisserSozze
  25. #26   #24 ¿Estás diciendo que en meneame hay frikis? ¡¡Llevaba años buscando alguno!!
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 13:29 UTC por oriola oriola
  26. #27   Un banner y los popups son como si alguien te diera una patada en la entrepierna mientras andas por la calle para que te pararas a mirar una marquesina con un anuncio.
    12  votos: 1   link
    el 03-11-2009 13:33 UTC por iskhendar iskhendar
  27. #28   #6 ¿y qué tiene de malo querer ganar dinero con tu web/trabajo?

    Por ejemplo, yo visito una página de series de TV que se toma el trabajo de codificarlas a RMVB, obteniendo buena calidad a pocos megabytes... y no creo que lo hagan por hobby, si yo hiciera eso y todo mi tiempo invertido solo me diera para pagar el servidor y nada más, simplemente lo dejaría.

    Vuze/Azureus es un gran proyecto, a veces me gustaría que colocaran un poco de publicidad en sus blogs en vez de estar soltando banners en su programa pidiendo donaciones (no todos tienen paypal), y si ganaran dinero así, me parecería bien, pienso que se lo merecen.

    Desde luego hay gente que abusa de la publicidad, colocando banners no estáticos, esos que están flotando dentro de la misma página siguiendo el ratón para que le des click, o esos que salen cubriendo la página entera antes de poder ver el contenido real... en eso si estoy complemtamente en contra, no se puede practicamente obligar al usuario a que te de clicks, que es lo que se busca con esos métodos.
    76  votos: 7   link
    el 03-11-2009 13:34 UTC por kenaih kenaih
  28. #29   Joder, yo al final me quedé con las ganas de conocer el test de la muerte ese que tanto tocaba los cojones al personal.

    Eso me pasa por usar siempre AdBlock Plus junto a NoScript y un fichero HOST actualizado para quitar de encima miles de servidores basura. Quién me manda...
    9  votos: 0   link
    el 03-11-2009 13:54 UTC por xenNews xenNews
  29. #30   #29 Lo que hay que hacer no es usar AdBlock, sino dejar de visitarlos.

    Yo personalmente a alguien que coge solo lo que quiere lo veo como un robo, pues el negocio esta basado en publicidad y sin ella no hay webs. Si un sitio hace publicidad molesta dejad de visitarlo y dejad una oportunidad a aquellos que si se comportan, visitad la publicidad si os interesa

    Yo siempre que encuentro uno de esos de "Regístrate para descargar" cierro y siguiente.
    44  votos: 4   link
    el 03-11-2009 14:02 UTC por World World
  30. #31   Yo tengo varias webs, todas gratuitas para sus usuarios, las 3 mas importantes me cuestan unos 200 € anuales sin contar la mano de obra. Las hago porque me gustan y sobretodo la última porque creo que además voy a poder utilizarla como recurso didáctico en clase (todavía estoy acabandola)

    Me gustaría no perder dinero con ellas sino mas bien ganar muchísimo, pero de momento puedo permitirme gastar 200 € en ellas, en el momento en que los gastos crezcan y los ingresos sigan siendo muy similares a 0 pues tendré que cerrar quitando el servicio gratuito. Sé que podría cobrar por ejemplo 1 € al mes por jugar y así ganaría dinero, pero prefiero dar un servicio gratuito y sin mostrar publicidad intrusiva dar el servicio
    25  votos: 2   link
    el 03-11-2009 14:14 UTC por pendejo1983 pendejo1983
  31. #32   Vamos a ver. El espiritu del GRATIS TOTAL es muy peligroso. No queremos publicidad en las webs, pero cuando se hacen de pago nos quejamos como campeones. Es evidente que algo falla en ese planteamiento.

    La publicidad tipo "el test de la muerte" esta muy mal vista y me parece normal, pero lo que no es de recibo es quejarse de absolutamente toda la publicidad existente. Luego eso si, os vais a ver la tele y para ver una mierda de programa os tragais 200 anuncios.
    22  votos: 2   link
    el 03-11-2009 14:15 UTC por --58118-- --58118--
  32. #33   Odio eterno a la publicidad intrusiva.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 14:17 UTC por lynk lynk
  33. #34   A ver, un banner en la parte superior de la página, en un lateral, o incluso en medio es el equivalente a cualquier anuncio de la calle o en un periódico... Lo que no se puede consentir son esos dichosos "intersticials" o "popups" que aparecen a pantalla completa o un par de segundos después de cargar la página y que luego encima si pulsas en la X para cerrarlos te llevan a la página del anunciante en lugar de cerrarlos. Eso es equivalente a la patada en los cataplines que ya puse en #27.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 14:22 UTC por iskhendar iskhendar
  34. #35   #8#24 en mis comics Hulk no era cientifico, desconozco lo que cuenta la pelicula (no la he visto)
    #8 #24 teneis razón, esto me pasa por confiar en mi memoria antes de consultar la wikipedia, pero juro que tengo al menos 2 comics (con mas de 20 años) donde hulk era camionero!!!
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 14:46 UTC por hipnox hipnox
  35. #36   los banners son los padres
    15  votos: 1   link
    el 03-11-2009 14:56 UTC por Comandante007 Comandante007
  36. #37   Si supieran algo de negocios los que hacen esta publicidad, se darian cuenta que todo tipo de publicidad agresiva en internet, sirve para que el consumidor tome repudio contra su producto, esta bien que haya publicidad, tienen que vivir las paginas, pero todo lo que sea a la fuerza, crea rechazo.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 15:08 UTC por olo olo
  37. #38   #28 pensaba que me había explicado bien pero veo que siempre hay gente que no entiende lo que quiero decir. Dije si está todo lleno de baners, hay webs donde hay más baners que contenido, algunas de esas webs son tiendas, por lo que deben ganar el dinero con lo que venden no con los baners. Yo aprieto en la publicidad de los sitios que visito asiduamente, porque hago un uso de ellos, me gustan, estoy de acuerdo con su forma de enfocar las cosas, me gusta su iniciativa, o mil cosas más, por lo tanto intento aportar mi granito de arena. No he dicho que tenga nada malo ganar dinero con tu web, digo que hay webs que están hechas solo para que la gente a click y generar así el máximo de ingresos posible.
    14  votos: 1   link
    el 03-11-2009 16:40 UTC por iveldie iveldie
  38. #39   Es que ultimamente ya les vale, se que existen aplicaciones en los navegadores para quitar la publicidad (como en su dia se hizo con los malditos popup) y nunca me plantee usarlo xq me parecia justo que para mantener servidores y demas se vea algo de publicidad, pero me lo estoy empezando a plantear con esta tan intrusiva.
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 16:58 UTC por brolin79 brolin79
  39. #40   Lo peor de lo peor son los típicos banners en flash con sonido que de vez en cuando aparecen en las portadas de algunos diarios con el autoplay activado y cuesta un buen rato encontrarlos para desactivarlos entre tanta publicidad...
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 17:00 UTC por ZuL ZuL
  40. #41   Queréis todo gratis y que la gente que haga las webs las pague con el aire. Mucho proyecto libre y mucho de boquilla pero luego la gente es de insolidaria que flipas.
    8  votos: 0   link
    el 03-11-2009 17:07 UTC por --141871-- --141871--
  41. #42   Pues si la conclusión es llegar a webs y servicios de pago, que harán aún más restrictivo el acceso de las clases menos pudientes a los contenidos de la red, prefiero hartarme a esquivar banners y poder seguir accediendo a la información de manera gratuita y libre.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2009 17:22 UTC por Alsapone Alsapone
  42. #43   Yo no abogo por el pago, pero como dice #41, el curro tiene que pagarlo alguien. Los medios online, que hoy cobran de manera absurda (¿80€/año por acceder a Elpais.com?, ¿1€ por leer completas algunas noticias de elmundo.es?) tendrán que inventarse modelos de cobro que les compensen. Se me ocurre que yo sí pagaría 20€/año por acceder a todos los contenidos de Recoletos+Prisa+Zeta, por decir algo. O 2€ por ver en directo en web un part de Copa de Europa.

    No me echéis los perros, que entiendo muy bien que mucha gente optaría por no entrar en esos sitios. EN mi caso me merecería la pena (a esos precios, claro), y pagando una especie de abono multimedia que me permitiese acceder a todos los de pago. Porque ni de coña pagaría por cada uno por separado.

    Lo que creo es que esto "no es Bambi", y si no obtienen ingresos de publicidad, tendrán que obtenerlos por contenido en un modelo freemium. Y me refiero a los grandes medios, porque los blogs seguiremos aportando contenido siempre, claro.

    La publicidad irá creciendo porque aún hay margen, pero si sucede que los usuarios pasamos de pinchar, entonces cada vez tendrá menos futuro.
    8  votos: 0   link
    el 03-11-2009 17:30 UTC por PabloHerreros PabloHerreros
  43. #44   estoy de acuerdo con #38 , yo también tengo la costumbre de ir pinchando en las webs que visito normalmente, no cuesta nada... :-)
    7  votos: 0   link
    el 03-11-2009 18:05 UTC por NanoPC NanoPC
  44. #45   Yo estoy en contra de toda la publicidad. La tengo filtrada y nunca bajo ningún concepto pincho e un banner.
    10  votos: 0   link
    el 03-11-2009 18:41 UTC por albper albper
  45. #46   #30

    "Lo que hay que hacer no es usar AdBlock, ...
    Yo siempre que encuentro uno de esos de "Regístrate para descargar" cierro y siguiente."

    Claaro, por eso no hay que usar AdBlock, hay que usar bugmenot ;)
    9  votos: 0   link
    el 03-11-2009 18:45 UTC por orangutan orangutan
  46. #47   El sistema ideal debe cumplir tres puntos:
    1)Todos los contenidos deben ser accesibles a todos los usuarios de manera gratuita
    2)Los generadores de contenidos debe cobrar por ellos
    3)No debe haber publicidad.

    Parece imposible conseguir estas tres condiciones simultaneamente, pero no lo es.
    10  votos: 0   link
    el 03-11-2009 18:46 UTC por albper albper
  47. #48   #44 No cuesta nada. Pero si pinchas y luego cierras, lo que estás consiguiendo es que las empresas anunciantes vean que ha aumentado el número de clicks y no el de ventas y bajen el ratio de pasta por click (perjudicando a los webmasters que pretendías ayudar)

    Me parece genial que pinches. Pero si lo haces, procura hacerlo solo en cosas que te interesen y tengan una posibilidad de venderte. Pinchar por pinchar perjudica a todos, a la larga.
    28  votos: 1   link
    el 03-11-2009 19:18 UTC por Hass Hass
  48. #49   #47 ¿Y como aplicas las 3 condiciones para casos como Menéame? Menéame no genera contenidos propios, ¿no existirían webs como Menéame en tu sistema ideal?
    28  votos: 1   link
    el 03-11-2009 19:27 UTC por Hass Hass
  49. #50   #49 por supuesto que si
    10  votos: 0   link
    el 03-11-2009 19:29 UTC por albper albper
  50. #51   La coña es cuando te hacen clicks todos los días para joderte, porque no les ha gustado un artículo que escribes, etc.. y llega el señor google y te cancela la cuenta.
    18  votos: 0   link
    el 03-11-2009 19:44 UTC por andresrguez andresrguez
  51. #52   Ultimamente ya no uso tanto el ad block, suelo meterme en la publicidad de sitios que me gustan, pero la publicidad tiene un problema y es que suele ser inútil, no resulta para nada informativa. Muchas veces me he metido por 'error' en publicidad util, y no me arrepiento, realmente son cosas que me pueden interesar, no algo que simplemente te meten por los ojos.
    6  votos: 0   link
    el 04-11-2009 19:24 UTC por Arth Arth
comentarios cerrados

menéame