Hace 5 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elconfidencial.com

Cuenta atrás para Hawkers. La 'startup' española se enfrentaba en 2018 a su prueba de fuego. A comienzos de año la situación era preocupante: fuga de directivos clave, gastos desbocados y números rojos que empezaban a inquietar. Diez meses después, fuentes conocedoras de su situación financiera y estratégica pintan una foto aún peor: la empresa se ha adentrado en pérdidas millonarias, ha perdido la confianza de varios proveedores, a los que debe dinero desde hace meses y no está cumpliendo los objetivos de negocio marcados.

Comentarios

D

#8 Si, pero ese memo ya no está en Hawkers desde hace lo menos 3 años.

Acido

#54 #8

¿Desde hace "lo menos 3 años"? Lo dudo mucho.

Cuando ocurrió lo del Ferrari fue en 2017

https://www.elespanol.com/social/20170213/193481252_0.html

https://casoaislado.com/cofundador-hawkers-afirma-aparcar-ferrari-minusvalidos-no-se-lo-rayen/

Cofundador de la marca de gafas Hawkers aparca con su Ferrari en zona para personas de movilidad reducida y lo justifica

Hace 7 años | Por --531884-- a twitter.com


Creo que fue el 11 de febrero. El 12 de Febrero a las 00:30 alguien llamado "profesorpablo" comentó: "cuando eres fundador de HawkersCo pero no te llega ni para el chapista".



Y según dicen en el siguiente artículo poco después del suceso de aparcar su Ferrari decidieron suspenderle el empleo y sueldo en Hawkers.

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2017-05-18/socio-fundador-hackers-javier-martinez-carreras-ilegales-cinco-anos_1384618/




Sin embargo, según su LinkedIn

https://www.linkedin.com/in/javimartinezfelipe/?locale=es_ES

dice ahí que Javi Martínez trabaja en "Hawkers Motorsport" desde diciembre de 2013 hasta el "present", es decir, dice que sigue trabajando ahí.

Su perfil dice "Co-founder of Hawkers Co.", es decir, es el mismo del que se habló en las noticias...

Otra cosa que dice LinkedIn:

Community Manager
Saldum Ventures
Dec2013 - Present

Social Media at Hawkers Co.
Celebrities Contact

Es decir, que dice que no solamente se encarga de Motorsport sino de gestionar la presencia en redes sociales de la marca Hawkers. Especialmente en el contacto con personajes famosos...

Pero dicen en un artículo que lo de su LinkedIn es todo mentira
https://hipertextual.com/2018/01/hawkers-carreras-ilegales

Dice "el que se presentase como 'co-fundador' pero que realmente es uno de los socios capitalistas" ... vamos, que lo de "co-fundador" dicen en ese artículo que no es verdad.
Y lo de la filial Motorsport insinúan en el artículo que tampoco es verdad...
Sin embargo, este artículo dice que a fecha de febrero de 2018 "todavía es empleado de la compañía".

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2018-01-10/hawkers-condena-carreras-ilegales-seguridad-vial_1504150/

En este enlace, dicen que la compañía niega que fuese co-fundador, y que fue suspendido de empleo y sueldo (se encargaba de las relaciones VIP). Así que parece que se encargaba de tratar con "celebrities" pero visto lo que dijo con el Ferrari no parece que la compañía ni muchas "celebrities" quisiesen un elemento así. Y para colmo un delincuente condenado a 2 años de cárcel por conducción temeraria... Parece que no solamente le importa más la chapa de su Ferrari que los discapacitados, sino que le gustaba ir a gran velocidad sin preocuparle atropellar a alguien y dejarle discapacitado.

D

#14 Danos una lección, hazlo tu.

TonyStark

#15 no sabe dar lecciones, solo rapear, no lo ves?

NapalMe

#28 Me ha parecido entender que afirmas que sabe rapear... lo siento, no volverá a pasar.

T

#15 Una lección: se escribe “tú”

D

#53 ¡¡¡Oh cielos, el planeta en peligro!!!.

txusmah

#15 Rapea mejor que tú.

D

#91 Ni idea, no se lo mas minimo de ese estilo musical, ni pienso. Disfrutalo.

D

#14 https://www.billin.net/ roll
Si me mandas un MP prometiendo no volver a hacer ripios, te dejamos un año gratis

KoLoRo

#19 yo si quiero un año gratis, donde puedo meterme contigo y luego reconciliarnos???

D

#23 lee mejor, hay una condición innegociable previa...sorry

KoLoRo

#39 Calle Talavera 4, Loft 2

Vivis en un Loft, tu eres de Hawkers.... suspicius

D

#62 Le compramos el Ferrari agallirgallir , imagínate el nivel

KoLoRo

#68 Que bien vivís... ya os conocía por cierto, pero usamos una extensión de chrome para hacer las facturas, por sencillez básicamente.

D

#69 Bueno, lo importante es que existan alternativas para que cada cual elija la que más se adapta a sus necesidades
Te diría que visites regularmente nuestro site, verás que se siguen añadiendo funcionalidades que, quizás, puedan encajarte

D

#73 Idos a un motel .

#19 pues dame unos mese de netflix gratis que llevo en bbillin desde que no habia clientes lol

D

#84 Tienes la opción para netflix gratis vía apadrinamientos...Verás la opción en tu perfil.

#99 ya apadrine antes de esa promo tiraros el moquito , por la "Gloria" de un fistro pecador

frg

#14 El típico meneante no es un "niño de papá", por lo que es complicado "emprender".

D

#33 nadie dijo que fuera tan fácil
Emprender como regalar consejos
Yo sé de todo a mi no me hubuera pasado
Siempre lo vi claro pero desde lejos

D

#33 si no tienes dinero
Busca un socio que ponga el capital
Con tu idea maravillosa
Seguro que te va genial

D

#33 Para comprar gafas de 1€ no hace falta ser hijo de nadie.

frg

#56 Para montar una estructura empresarial y venderlas sí.

D

#76 Para montar una web y vender gafas no hace falta ninguna estructura empresarial. Que os pensais que Hawkers nació siendo lo que es ahora y comenzaron revendiendo Knockaround

D

#76 define estructura empresarial...

mund4y4

#76 Madre mía...
Será por empresas en este país que han nacido de la nada. O de la casi nada.

p

#76 se te ve puesto en el tema...

ramon_lopez

#14 Yo tengo 3 negocios online, ecommerces. Ahora mismo estaba finalizando un pedido para lanzar el cuarto en navidades.
Trabajo y vivo de esto humildemente.

borrico

#43 de "humildemente" nada que estás aquí vacilando de negocios

D

#43 ¡Casta! O vives con 200€ al mes compartiendo piso en una mala zona de una ciudad mediocre yendo en patinete de segunda mano o no eres nadie en Menéame ¡Largo de aquí!

El_Cucaracho

#14 Startup + española = venta de humo

D

#65 Toda la razón
El problema es que aquí el que hace negocios no es le que tiene la capacidad intelectual para hacerlo, sino el que tiene la jeta suficiente para engañar a los demás con su labia.
Supongo que es la falta de cultura del país.

M

#14 Ya te lo explico, es fácil ver cuando una empresa va a fracasar, sin embargo muy difícil plantear un modelo de éxito.

Aparte los negocios no son solo una idea, hay que trabajar duro, tener contactos y sobre todo suerte de estar en el momento y sitio adecuados.

D

#14 Porque HAwkers se sabía desde el principio que no era emprender, era tratar de estafar...y ahí lo tienes.

D

#14 Al oeste en Filadelfia crecías y vivías sin hacer mucho caso a la policía??

PasaPollo

#14 Puedes jugar peor que cualquier futbolista profesional. De hecho es muy probable que juegues peor que cualquiera de ellos. Y sin embargo sabes que Douglas es un paquete, y que Messi es el mejor. Si sólo pudieses opinar teniendo maestría, no podrías opinar de nada. Tu crítica en verso no es válida, lo que no quita que el análisis de #10 sea muy simple.

D

#14 Yo distingo tres tipos de personas con conocimientos en el tema del emprendimiento: los que intuímos cuando algo va a petar, pero no tenemos ni idea de negocios; los que saben vender la moto y reunir cientos de miles de euros para un negocio que no tiene ningún sentido; y, finalmente, los que saben emprender de manera limpia y hasta se forran.

El problema aquí es que la mayor parte de los emprendedores son vendemotos, y por alguna razón, que yo no alcanzo a comprender, el país quiere que todos pasen por grandes genios de los negocios e insisten durante meses que lo suyo es un milagro. Por eso después hay tanta resistencia a admitir que los tíos lo que hicieron durante casi todo el tiempo fue vender la moto y forrarse a base de crear un negocio con una fecha de caducidad clarísima. A mí me parece sano que los que ya veíamos que la cosa no iba para largo los critiquemos cuando ellos en el fondo lograron su objetivo de forrarse.

r

#10 Y cuál es el problema? la de negocios que hay con chorradas así... de hecho son muchísimos...

El caso es quejarse, no?

D

#10 Joder, si era tan sencillo no entiendo como no lo montaste tu.

S

#77 En mi opinión creo que el coste de captación de cliente y su baja concurrencia es lo que los ha matado, la cosa es que se lleva viendo muchísimo tiempo que ese modelo de negocio a ellos no les iba a durar (y que conste que creo que les ha durado de más).

Respecto al tipo de negocio... pues joder como otros mil... que a la gente les caerán mejor o peor por lo vacilones y por ciertas cagadas de imagen que han tenido... pero el negocio no deja de ser como muchos otros.

Lo de los costes fijos tambien se les fue de las manos... pero lo dicho que plantear un modelo de negocio que funcione y escalarlo no es nada facil, anda que no hay empresas que funcionan en un rango pequeño y al querer crecer se van a la mierda, yo lo aprendi por las malas jeje, y ahora me conformo con lo que tengo, prefiero no intentar crecer a lo bestia... con mantener y crecer poquito a poquito y si un año no se crece y solo se mantiene ... pues contento

angelitoMagno

#77 Vamos, lo habitual. Fliparse, crecer a lo loco y pegarse el bacatazo.

angelitoMagno

#10 A Zara le funciona.

r

#10 pillo gafas en China a peseta

¿Cuál te crees que es el coste de fabricación de las gafas de otras marcas? ¿Cuánto crees que cuesta moldear 3 trozos de plástico y montarlos?

D

#10 Espero con ansias tu empresa exitosa a nivel nacional, europeo e internacional. Avísame cuando la fundes y estés en el top porfa.
Gracias!

D

#10 El modelo de negocio no era malo. No en vano se forraron desde el principio. Pero forrados, forradísimos.

Lo que no ha funcionado no es que fueran niños de papá (que no lo eran en el sentido estricto, no son hijos de millonarios, estudiaron en el mismo instituto que yo). Lo que no ha funcionado es que son gilipollas con ínfulas, se les ha subido el dinero "fácil" a la cabeza y se les ha podrido el cerebro.

A partir de que empezaron con las chorradas esas de decir lo que les viniera en gana en su twitter, insultando a etnias enteras, y lo de aparcar el testarrosa en medio de dos plazas de minusválidos en el centro comercial de Elche (¡DE ELCHE!*) para asegurarse de que no se lo rayan... Estaba claro que se habían vuelto gilipollas, y del mismo modo en que conducían su vida pública iban a conducir sus negocios.

(*) ¿Qué cojones haces yendo a fardar de deportivo rojo al mismo centro comercial donde van todos los chavalines de este pueblociudad de mierda? ¿Es que haces compras en el Primark? ¡Piérdete por ahí como hacen todos los ricos!

Shotokax

#5 #10 #17 #159 pues lo mismo que hacen infinidad de empresas de muy distintos campos: fabrican o subcontratan en Asia, donde se trabaja en régimen de explotación absoluta en muchas ocasiones, y multiplican los precios. Bienvenidos al sistema capitalista actual. Ahora hablemos de los 1000000 millones de muertos de Stalin.

D

#30 hay hasta documentales de ello.

Las gafas de sol son un timo y no, los cristales chinos no te dejan ciego ni hay 120€ de diferencia entre unos y otros.

Es más, a día de hoy puedes conseguir los cristales de gafas normales de ver a 1/6 del precio en españa comprándolas online y son idénticos con el corte que tú quieras.

M

#66 entonces me podrás explicar, ¿por qué después de 20 minutos usando unas Hawkers tengo la vista cansada y dolores de cabeza, mientras que con las Ray-Ban y las Oakley veo perfectamente después de horas de uso?

D

#86 sugestión?

O igual ese modelo que desconozco son gafas de 1€ y las compras por 20 aquí

Pero las que compras por 20€ en china, tienen la misma calidad de cristales que las de +100 aquí

Está lleno de análisis ópticos, estudios y hasta vídeos de youtube de comparativas y es que es que encuentras cosas idénticas por 1/5 o 1/6 del precio

T

#95 sin entrar en valorar que vale 1 y que vale 20. Si en origen sin contar la cadena ni servicios o garantias asociados, si un producto vale 20 veces mas de coste que otro...igual no puede ser, no??

dfneo

#95 no, no. Metzkal tiene razón. Me pasa lo mismo. Pero hasta un punto de delicadeza visual exagerado. Me ocurre igual con pantallas de ordenador (y no, no es por configuración)

juancarlosonetti

#86 En principio, placebo.

e

#86 Pues yo tengo unas Hawkers que pillé el CI porque eran baratas y necesitaba gafas de sol. Si las traes de China no sé, pero si las compras en España/CE digo yo que tendrán que pasar controles y si dicen que protegen X estará controlado para que sea cierto, ¿no?

T

#86 porque ni de lejos son iguales. Aunque filtren igual el UVA hay muchos otros factores que miden la calidad. Y rayban esta muy por encima de Hawkers (como casi todo esta por encima de hawkers) y no digamos Oakley (mira los profesionales ciclistas que usan)

T

#30 que es un casi monopolio es cierto. Pero ya. No las fabrican a euro ni mucho menos. Además hay mil marcas mas y cada vez mas gente en el sector rehuye de Luxottica.

#66 Hay gafas de sol que si son un timo (hawkers, por ej.), otras no. Los lentes chinos no te dejan ciego (ni ningunos lentes), pero si pueden provocar alteraciones oculares graves si no tienen los filtros adecuados. Hay lentes chinos de mucha calidad y otros de ínfima calidad. Como en todos lados. Los "de ver" a 1/6 de precio, claro que se pueden conseguir online. Pero no son idénticos por mucho que te empeñes.

Que haya ópticas donde te claven un pastizal por lente chino similar al online, no lo niego. Explicable también por la estructura de costes de un sector donde TODO recae en el producto final (pero eso es otro tema). Pero que el 90% de los lentes que se ponen en ópticas (al menos las no low cost" son lentes a medida y con tratamientos de calidad. Eso y los servicios asociados hacen que el precio sea mayor. Pero NO os engañeis con que es lo mismo pero mas barato. Es mas barato pero no es igual. Yo entiendo que haya gente que no quiera iphone y quiera un android barato.Pues cada cosa a su precio. pero no puedes pretender que un movil de 50€ sea "igual" que un iphone pero mucho mas barato. (y yo no soy de apple je, je)

D

#18 Cuando partes de dinero viejo de familia, es súper sencillo. Lo complicado es convencer a bancos, inversores, bussiness-angels y demás de que tu idea funciona.
Y créeme, con ese modelo de negocio habrán convencido a más bien pocos de los "serios".

D

#22 Pero si en dos meses los ingresos ya se habían disparado...

¿Dinero viejo para hacer campañas online y revender gafas de terceros?

Un negocio claramente escalable y con buenos resultados en campañas promocionales de Facebook, habrían sacado el pre-seed que hubieran necesitado.

D

#22 Blablablabla hijos de papá blablabla no tiene mérito blablabla así cualquiera blablabla

¡Cuñao acomplejado!

joffer

#22 Cuando partes de dinero viejo de familia, es súper sencillo.
No, no lo es.

El hecho de tener dinero, te permite poder equivocarte más y tener con más facilidad segundas oportunidades y contactos. Lo que hace que arriesgues más. Eso no lo dudo. No nos equivoquemos, para casi todo en este vida es mejor tener dinero que no tenerlo.

Pero resumir solo en tener dinero el éxito de esta empresa es hacer un análisis muy bobo.

c

Los Directivos Clave eran muy importantes. Por eso cobraban una pasta gansa, tenían puestos de gran responsabilidad y los cuantiosos beneficios eran gracias a su buen hacer.

Tenían que haberles pagado más.

enrii.bc

#13 los inversores ya saben lo quehay. 9 start up basura y un unicornio.

S

#13 Dime un solo inversor de startup (business angel o como coño quieras llamarlo) que su idea de invertir sea mantener en cartera y recibir dividendos los próximos 20 años... todos lo que esperan es un retorno rápido en venta, mucho riesgo por una posible rentabilidad muy alta en poco tiempo, vamos que todos los inversores que meten pasta en startups saben lo que hay.

frg

¡Coge el dinero y corre!

D

#1 A poder ser en Ferrari

D

#1 #34 Eso hizo el del Ferrari, coger el dinero y vivir.

D

#50 Si se lo administra para toda la vida el más listo.

w

#50 no, el del ferrari ya tenía el ferrari de antes. Es un "hijo de" que lo único que ha hecho en la vida es vivir del dinero de sus padres y montar un negocio ruinoso tras otro. Lo único que en el de hawkers se aprovechó de que la gente, por postureo puro, es capaz de pagar 30€ por una gafas chinas compradas a 0'20€.

D

Artículo interesante. No dudo que efectivamente el dueño sea un cretino y tirano y de que cobra más del doble que el segundo. Se ve a la legua que muy humilde no es, ni parece tener la cabeza en su sitio.

Sin embargo hasta la propia noticia habla de que las ventas están subiendo a un nivel muy alto. Por lo que la vertiente económica del meneo parece en entredicho. Casi todas las startup famosas pierden millones y millones de euros. Casi todas las empresas que comienzan ciclos expansivos aumentan su deuda y sus gastos muy por encima de sus ingresos, porque esperan poder encontrar más financiación.

Donde yo trabajo, sin financiación, competimos contra empresas que han levantado de 5 a 40 millones de euros. Tenemos precios similares por lo que sabemos que son extremadamente deficientes ya que en personal y en infraestructura multiplican como mínimo por cien nuestros gastos.

Efecrivamente los inversores se sentirán incómodos si las nuevas vías de negocio, como las.tiendas físicas o la expansión internacional no funciona. Pero también es cierto que si se ponen nerviosos reducir el.gasto es fácil en su caso, han pasado de 100 trabajadores a más de 200.

s

Imagino que lo de las pérdidas millonarias es por los sueldos porque no entiendo qué gastos puede tener una empresa como esta que hace poco más que dropshiping...

D

#12 Totalmente de acuerdo, parce que tienen que cerrar cuatro fábricas...

D

#12 No hace dropshiping.
Para tener perdidas solo hace falta tener mas gastos que ingresos y en el artículo viene bastante bien detallado.

s

#67 la verdad es que no me he leído el artículo...

S

#12 Marketing... no conozco ninguna otra empresa española que destine un porcentaje similar que esta a marketing online (que las habrá no digo que no)

Casanotra

Los tíos fueron unos cracks por conseguir lo que han conseguido. Pero yo no habría hecho negocios con ellos. Hice negocios con una persona que trabaja en su core y al mes siguiente le rescindi el acuerdo xq sólo me vendía humo.

Seguro que fue un caso aislado, pero es mejor prevenir.

D

#42 siento decir que tengo la misma sensación con varios "peces gordos" de este mundillo. Se creen que todos los demás son subordinados, cuestionando a todo su alrededor cualquier cosa (modo te trato como un basurilla) cuando ellos venden pura basura sin nada por detrás, y se lo desmontas en nada. Lo único que tienen diferencial es la dialéctica y no tener escrúpulos.

Casanotra

#61 Hostia, me has recordado a una reunión. Tengo parte de una empresa que los inversores buscaban un CEO y fui con mi socio a conocer a uno que pedía 10.000€/mes.

Cuando le pregunté ¿Qué puedes aportar? Nos soltó "Seniority", es decir, la forma de hablar y vestir.

p

Matías ¿qué nos cuentas?

Maddoctor

Se veían los anuncios en Facebook con la misma cutrez que wish....

Graffin

#9 Publicidad en ForoCoches.

m

#25 #29 Es mucho más grave que eso, usurpación de identidad de por medio.

https://hipertextual.com/2016/05/forocoches-hawkers-yeti-formigal

D

#29 ¿A mitad de precio? Si costaban 3 dólares y las vendían por 30.

D

#25 Y en EOL, esta ya abandonada

D

¿Vender gafas de sol importadas de China con un envoltorio bonico es Startup? Qué manera de degradar el palabro...

PussyLover

#72 Eso he pensado yo, ¿a esto por qué lo llaman StartUp? ¿Dónde está la innovación aquí?

Por mi pueden desaparecer, una marca que lo único a lo que se han dedicado desde mi punto de vista es a "fardar"de sus deportivos y condiciones laborales un poco penosas para tantos millones que decían que ganaban...

Relacionadas:

Hawkers, otra vez en la picota: investigan a su máximo accionista por blanqueo de capitales

Hace 5 años | Por Verbenero a valenciaplaza.com

HAWKERS y las condiciones de sus ofertas de trabajo
Hace 8 años | Por baronluigi a elotrolado.net

Engaños y usurpación de identidad: la campaña de marketing de Hawkers y Forocoches
Hace 7 años | Por nanobot a hipertextual.com

Dos años de cárcel por conducción temeraria para el fundador de Hawkers
Hace 6 años | Por Asrock a soymotor.com

S

#72 Que es una startup? para mi una startup es una empresa con tal volatilidad que no sabe si podrá pagar los sueldos de este mes... Y digo para mi ... que ya se que llaman startup a snapchat por ejemplo y de startup no tiene nada... es una empresa consolidada y que funciona... es que me parece de coña llamar startup a una empresa de 3 años o 5 ... que tiene un modelo de negocio estable y que funciona y unos ingresos recurrentes con una caja para aguantar 1 año ...

Eso o llamamos startup a todo lo que tenga un futbolin lol

Otra cosa es que a lo que tu te refieres es una startup tecnologica.

D

#72 En España sí. Ya sabes que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

r

#72 ¿De dónde pretendes importarlas? El 80% de la capacidad de producción mundial está en China. Vendas lo que vendas, lo más probable es que tengas que traerlo de China.

Y desde luego es mucho más startup que el 90% de las que se autodenominan ídem, que se dedican a vender humo y no pasan de escribir el plan de negocio en Word.

R

#72 Es que start-up solo significa una empresa que tiene potencial de crecer muy rápido y es escalable. No tiene porque ser una empresa tecnológica.

D

Supongo que por "fuga de directivos clave" se refiere a Hugo Arévalo; sinceramente, el barco estaba ya hundido solo que esta persona saltó antes de que le tocara el agua y se ha metido en thepowerMBA, máster online por 400€.

Jack-Bauer

Ilitri salvará la empresa... no preocuparse

DeepBlue

A mí me repele bastante el estilo asociado a estas gafas, pero la pregunta objetiva sobre si son una mierda o no es... ¿cumplen la normativa para venderse? Buscando fugazmente parece que la norma relacionada es UNE-EN ISO 12312-1:2013

¿Alguien tiene unas a mano o su caja para ver si traen alguna indicación de que la cumplen? Entiendo que si no la cumplen les habrían cerrado rápidamente el chiringuito. ¿Las gafas "más caras" tienen algún certificación adicional que aporte pruebas de que tienen más calidad?

Aclaro que yo únicamente tengo unas rayban que tienen 15 años y unas uvex deportivas que tienen otros tantos; guardadas en sus fundas se conservan bien.

T

#45 Vamos a ver, la normativa europea es que es muuuy especialita. Las hawkers cumplen cláramente la misma. Pero es que un ladrillo que filtre el UVA también la cumple Por tanto Hawkers SI cumple normativa y NO se te van a quemar los ojos por usarlas.

Las gafas mas caras? Pues depende. Otras son iguales, pero con repuestos, postventa, diseño, etc.. y un poco mas caras (no mucho más). Otras tiene más calidad en los materiales (no son inyectados baratos sino acetatos, metales sin niquel, etc..) o en lentes (no usan láminas en los polarizados, son lentes ópticamente mejores en cuanto a abbe, aberraciones, distorsión, etc.... y además tienen "marca" (diseño, repuestos, cool, garantía...) y son ya más caras con diferencia. Y finalmente si que hay algunas marcas con certificados extra (serenguetti, maui jim, etc..) donde superan con creces las calidades en materiales y lentes de los stándares del mercado. Y estas ya "pican" muucho mas

Hawkers no engaña a nadie, vende gafas muy baratas a precios muy baratos y lo mueve muy bien por las redes y el ecommerce. Hay gafas de la misma calidad o mejor y al mismo precio en cualquier óptica de españa. Pero son gafas de temporada, no van a durar y la protección es justita. Y por supuesto no esperes calidad óptica elevada. Pero a nadie se le quemarán los ojos por usarlas. La "mentira" es decir que son gafas "buenas" pero a precio bajo.

Neeme

Es muy duro tener una visa de la empresa y no usarla con cabeza siendo joven... es muy duro..

M

#24 Duro es no tener nada.

Este tipo de personajes que son capaces de fundirse todo el dinero que les llega (y conozco a alguno asi) no me dan ninguna pena.

D

Bueno el español entiendo que comprar gafas chinas a 2 euros y venderlas a los españoles a más de 30 euros era una estafa, y el español prefiere ir directamente al chino del barrio y pillar las gafas a 8 euros o menos

Priorat

Hawkers (lo acabo de mirar), ¿es una tienda online de gafas de sol?

Priorat

#3 #5 ¿Y entonces cual es el rollo super especial de Hawkers? Si solo son una tienda de gafas de sol.

D

#9 El mismo que el de Apple. Para algunos es "cool".

e

#38 Mmm la diferencia es que Apple es caro de cojones y Hawkers es baratillo. Apple es seguramente la marca más cara de su sector (o de las que más, pero no se me ocurren otras), Hawkers ni de lejos.

M

#9 son una tienda de gafas de sol chinas a las que les ha expirado la patente. Innovación a la española

u

#9 I+d ajpañol

D

#9 Y malas gafas a precios de calidad.

m

#9 el marketing, o sea, NADA

D

#11 Y para Ilitri

Manolitro

#5 efectivamente esa es la gran diferencia, ya que anteriormente los fabricantes compraban sus gafas en bangladesh por 1 euro y las vendían a 120

D

#17 pues ya eso es un avance, romper un monopolio, el de luxottica

b

#17 Yo no les critico el modelo de negocio. Tuvieron la idea y la desarrollaron bien.

M

#17 Yo he visto Hawkers y Ray-Ban y en calidad de materiales y acabados no son comparables. No te digo que las Ray-Ban no tengan el precio inflado, pero supongo que su coste será de 10-20 euros, no de 1.

e

#5 bueno... Rayban las compra a 10, y te las vende a 250€

D

#47 Los modelos normales y más vendidos de Rayban valen entre 90€ y 120€. Y dudo de que su coste, después de toooodos los gastos (que incluyen hasta el recibo del agua de las tiendas donde se venden) sea de sólo 10 €. Y son gafas que si las cuidas un poco te duran media vida.

T

#59 Yo vendo Rayban y es de las gafas de sol menos rentables del sector. No son nada baratas de coste. Otra cosa es que haya mejores marcas en relación calidad/precio.

r

#59 Si vas a incluir el coste de la factura de agua de las tiendas en el precio de las gafas, hazlo también para las de Hawkers, y pasarán de costar 1€ a costar mucho más.

Y son gafas que si las cuidas un poco te duran media vida.

Como cualquier cosa. Yo tengo unas cuantas RayBan por casa, heredadas, de las antiguas (años 70) y están todas rotas.

D

#59 Las Rayban desde que las comprase Luxottica no son lo mismo en calidad ni de lejos. Las rayban de verdad se venden muy caras de segunda mano

e

#59 el tema es que es muy cutre ir media vida con las mismas gafas, asi como es muy cutre ir media vida con los mismos zapatos, por muy buenos que sean, o la misma camisa. Mejor comprarte modelos de 20€ que te duran 1 temporada e ir cambiando el diseño cada año, que gastarte 150€ en unas gafas de por vida y llevar siempre las mismas. No? #142 #144 #83

chorche77

#47 Y ahora descuenta los costes de marketing, diseño, y toda el resto de la infraestructura. Por cierto, más bien 150€.

Darknihil

#47 Y yo con 30 años, uso las de aviador que se compró mi madre de joven. En comparación con otras gafas, duran lo suyo y por cierto, el mismo modelo hoy, cuesta menos de la mitad de lo que dices.

D

Diria que son unas gafas de mierda pero eso lo sabemos todos/as.
Asi que no me extraña, aunque desconozco un dato, ya que se sabe que casi todas las marcas de gafas digamos "guays" los cristales los fabrica la misma empresa, da igual que compres Rayban, Oakley, Police... ya que los cristales los hacen siempre los mismos, parece que es una empresa que tiene casi el 100% del mercado.

Yo me acuerdo que a una prima le regalaron unas de marca "buena" ahora no recuerdo que marca, y parecia la montura de papel de lo fina que era y el cristal parecia que estaba pegado encima de la montura. Cosa mas fea no vi en mi vida pero valian mas de 160€ esas putas gafas.

#47 mis Rayban costaron 180 (nada de montura de pasta) y mis Oakley (modelo Radar) 160€, asi que 250 vete a saber que Rayban son pero me da que son encima las de montura de pasta que son mas cutres que ni se.

orangutan

#5 Mira, como Apple

TonyStark

#2 gafas de los chinos, pero sí, gafas

D

#2 Si lo acabas de mirar, ¿Para qué preguntas?

u

#71 y si es tan listo, como es que está muerto

D

#82 Quien es listo no se toma los datos de el confidencial, ni de nada, como verdades absolutas.

angelitoMagno

#82 En otros comentarios dicen que algunos de los fundadores ya no están en la empresa.
Lo mismo es eso.

T

#82 Bueno, los dueños ya se han forrado y tienen su ferrari

MindPaniC

#82 la gente descubrio aliexpress y su madre alibaba

D

Mierda china sobrevalorada

D

#16 Como Apple... y mira dónde están.

eboke

Que vendan los Ferraris

m

Baia, Baia.
Esto sí que no me lo esperaba.

ciriaquitas

¿A nadie mas le pasa que Firefox no le deja acceder a "El Confidencial" porque "la conexión no es segura".

D

#46 Yo entro perfectamente.

HimiTsü

Pues ayer mismo hacían un 20 de descuento de promoción el PyPal. Ni ji ji

D

Juannukers

kucho

pues yo sigo pensando que no hay tantas gafas por la calle para tanto ferrari y que la empresa es una tapadera para blanquear dinero.

D

#75 La cosa es fácil: consiguen dinero en las rondas de financiación y se la gastan en farlopa, jamelgas o vete a saber. Viven a tope mientras pueden y después las deudas que se las coma otro y si te he visto no me acuerdo.
Lo malo es que al final este tipo de gente los acaban encontrando flotando en el puerto. Pero oye, que les quiten lo bailao.

1 2