Hace 10 años | Por kattalin a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 10 años por kattalin a noticiasdenavarra.com

Si nos ciñéramos al pulso entre ETA y sus seguidores, por un lado, y el Estado y sus servidores, por otro, ningún observador imparcial albergaría la menor duda sobre quién resultó el vencedor de la soka-tira. ETA tuvo que bajarse del carro sin haber conseguido ninguno de sus objetivos. Sin embargo, al Estado, el hecho de que su victoria no lo haya sido al 100%, parece que le produce una sensación tal de perplejidad, que no acaba de interiorizar que la pelea se ha acabado. Le cuesta, además, renunciar a los réditos que obtenía gracias a...

Comentarios

D

Muy buen titular, refleja lo que está sucediendo, no sólo en Euskal Herria, también en España. Y en Euskal Herria, porque lo hemos visto con nuestros propios ojos, no nos basta con que se documente la violencia de Eta, queremos justicia y reparación para todas las víctimas de la violencia y por supuesto queremos que pare. Eta no mata pero la violencia policial continua y sigue estando protegida y espoleada por la maquinaria del estado.
Euskal Memoria está haciendo un buen trabajo en ese sentido, veremos si las instituciones están a la altura de lo que exige la sociedad.
http://qkantton.wordpress.com/2010/10/28/los-crimenes-de-los-espanoles/

Y resulta patético cuando un edil del PP de Rentería, uno de los pueblos más castigados por las violencias, haga una crítica mínima a la operarición contra Herrira, desde el mismo PP y la AVT se le salte al cuello.

BartolomewScottBlair

Es el mejor resumen de la situación que he leído. El que explica la perplejidad en que estamos por lo que parece ceguera de Estado (a falta de una interpretació mejor).

D

Es que comunicados como este pocas veces se pueden hacer:
" En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejercito Rojo han alcanzado las tropas nacionales todos sus objetivos militares, la Guerra ha terminado."

zas

Hablando de Rentería, en estos casos:

"4 de Enero de 1986.- ETA-m hace estallar en Rentería una bomba bajo el coche de un cabo de la Policía Nacional, que resultó herido, así como su hija de 9 años."

"19 de noviembre de 1982. Tres trabajadores, gravemente heridos en un atentado en Rentería"

"1 de octubre de 1993.Siete heridos en una cadena de atentados con bombas en Rentería, Bilbao y Sondika. "

"26 de junio de 1982. El niño de 10 años, Alberto Muñagorri, pierde la pierna izquierda y la visión del ojo derecho al dar una patada a una mochila que contenía una bomba de ETA, en Rentería. "

¿Los derechos de quienes defendería Herrira?

D
zas

#7 Eso que me comentas es correcto, bien es cierto, pero es inexacto.

¿Herrira defiende los derechos de todos los presos?
¿Herrira defiende los derechos de todos los presos vascos?
¿Herrrira defiende los derechos de todos los presos vascos relacionados con ETA?
¿Herrira defiende los derechos de todos los presos vascos relacionados con ETA que no han renegado de la banda terrorista?

Llámame tradicional si quieres, pero se merecen mis simpatías las organizaciones que defienden los derechos de las victimas, que no las de las personas que están presas por haber convertido a otras personas en victimas.

Y eso va por las victimas de todas las violencias, como bien dices tu.

D

#9 Herrira defiende los derechos de los presos vascos pertenecientes a Eta o relacionados torticeramente con Eta.
Tú puedes empatizar con quien consideres, faltaría más, eso ni quita ni pone al hecho de que esos presos sigan teniendo derechos y pueda haber organizaciones que los defiendan.

w

y las visitas del ministro del Interior no les van a hacer más populares.

Es que alguien debería de prohibir entrar en Euskadi a políticos estatales de Madrid... mientras nadie lo prohíba (o impida por la fuerza) los Ministros del Gobierno Español entran y salen de Euskadi como Peio por su casa...

D

#3 Eso es lo normal en el país de uno mismo, igual que Peio lo hace por SU casa ( propia )

Sobre lo que dice el artículo, habiendo normalidad se pueden dedicar recursos a otras cosas. Creo que a todo el mundo le conviene que haya paz.