Hace 4 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

De un sabor incomparable, los percebes son uno de los platos estrella de la gastronomía gallega. Su escasez y dificultad de recogida son los responsables de su alto precio.

Comentarios

p

sobrevaloradísimos!
Ande esté un buen pincho de morcilla de Burgos bien fritita ...

D

#1 Ve un dia a ver de verdad por donde hay que bajar (Acantilados de 50 a 100 metros que se bajan medio o directamente escalando) o ir en barco a pescarlos. Ve como lo hacen y si puedes prueba tu(Aun cuando no cojas nada, esta prohibido).

Ademas de que no es lo mismo un dia tranquilo que uno de oleaje. Ponte a esquivar olas de medio a metro y pico sobre rocas, con golpes que lo mismo te rompen una costilla que la cabeza. No, no es lo mismo que cojer olas donde nada te golpea.

Directamente se juegan el tipo para que la gente los coma. Estan mal pagados para el trabajo que es. Muy mal pagados.

El tema es que la gente no sabe ni quiere saber de que va el tema. Personalmente les recomendaria que menos de 60 € kg no vendieran ni el mejillon que llevan pegado. Ademas de la sobre-explotacion que supone pescar a precios que varian de 10 a 80 en rula. Pero asi...

M

#6 creo que con sobrevalorado se no se refiere al precio, se refiere al sabor.
Que sean complicados de coger no implica que estén más o menos buenos.

p

#6 Están sobrevalorados por su sabor, no por precio.

D

#8 En eso si te daria la razon, personalmente me gustan mas los caracoles que los percebes y con mucho. O los erizos.

Pero bueno... eso ya es subjetivo a cada uno le gusta una cosa u otra.

p

#9 mmm erizos, qué ricos!

efectogamonal

La joya del marisco gallego para los burgueses y sentencia de muerte para los percebeiros 🔥

D

#2 Qué tontuna tienes, la ostia

D

Puto asco, es como chupar los huevos de Neptuno.

ano

A mi lo que me indigno fue el pulpo. Antes no valia caro pero desde hace unos 7 años no hay quien se acerque.
A mi desde luego no me lo venden a precio de langosta

D

#5 porque se ha puesto de moda en todo el mundo y existe una fuerte demanda.

pero, mira, conozco sitios donde los vendes a 10€ la ración, el bar debe ser propiedad de un patrón de barco pesquero, porque sino, no me lo explico. en otros sitios vale 18€ como la marbella pija galaica y no exagero.