Hace 16 años | Por --46711-- a lahaine.org
Publicado hace 16 años por --46711-- a lahaine.org

(C&P) "La ignorancia del viajero común, hoy llamado “turista”, no escapa a la severidad de una mirada sedentaria: habiendo estado en todas partes, se comporta como si no hubiera aprendido nada en ningún lugar. Atestó de fotos sus álbumes narcisistas, alivió un poco de peso su cartera de privilegiado, aburrió después a sus amigos con el relato jactancioso de peripecias sin gracia ni trascendencia, frivolizó sobre otros hombres y disertó superficial sobre curiosidades y rarezas de otros países(...)Más que en busca del placer, viajaba para huir.."

Comentarios

D

Estoy cansado de los bloggers amargados pseudointelectuales que se las dan de estar de vuelta de todo, criticando lo miserable e insípida que es la vida de los demás bajo su mirada de semi-Dios.

Ser feliz, es disfrutar las cosas estúpidas e insignificantes de la vida, las pequeñas cosas. Aquellos que solo ven vulgaridad y malvivir en una diversión sana son los que merecen nuestra lástima.

toptnc

#1 Estoy de acuerdo. El artículo no deja de ser una re-escritura del "como me molo", pero aplicado a viajes.

Dejando de lado la pedantería del articulista, si que me gustaría destacar que existe mucho turista que viaja porque hay que viajar, pero no por eso el viaje con fecha de vuelta es la ordinariez que el autor retrata en su artículo. Ni todos nos podemos permitir irnos con solo el billete de ida, ni nuestra vida es tan pobre que tengamos la necesidad de tirar todo a la basura y darnos un periplo sin fecha de retorno. Yo cuando viajo lo hago para disfrutar, pero no por eso odio mi lugar de origen. Cuando me voy, tengo claro que quiero volver, porque hay cosas en tu lugar de origen que no quieres perder. Si es cierto que cada vez me gusta menos el turismo a lugares concurridos, no por los lugares en si mismos, sino porque están tan masificados que espantan. Y sobre todo con un turismo que no busca la calidad sino el beneficio, y con unos turistas que son de todo menos curiosos ,no es la generalidad, afortunadamente, pero pueden amargarte un viaje sin problemas.

D

Siempre es un gustazo leer a Pedro.

D

Un poco radical el planteamiento del señor Pedro García dice que no disfrutó demasiado a lo largo de sus viajes, cierto que hay mucho turista "dominguero" ¿quizá él haya sido uno de ellos?

D

Si después de esas vivencias apenas extrae nada positivo yo lo consideraría un "dominguero" (quizá un "dominguero" especial, que ha tenido oportunidad de realizar actividades más diversas que otros "domingueros")

D

#8 Puede ser que no me identifique con lo que este hombre dice. No está contando nada nuevo. TODOS LOS VIAJES DE PLACER SON PARA ESCAPAR DE LA RUTINA DIARIA. Si constantemente tuviésemos que viajar por motivos laborales nuestra rutina sería el viaje y estaríamos buscando el placer en el sedentarismo.

Quizá como pequeño ensayo literario este texto tenga validez, pero enfocándolo como artículo de opinión para mí no vale nada.

Por cierto #8, te falta la tilde en "qué". Que igual sabes leer, pero no escribir

D

#5 "Cooperé en Nicaragua con el régimen sandinista, en los tiempos del asedio de la Contra, trabajando en las cooperativas de desplazados de guerra de Matagalpa.. Más tarde residí en la Hungría tardo-socialista de fines de los 80, donde fui acogido como investigador-huésped por la Universidad de Budapest. (...) he intervenido como conferenciante en Universidades del Estado español (Sevilla, Albacete, Valencia, Madrid, Salamanca, Huesca,...) y de Latinoamérica (Venezuela y Colombia) . ¿Dominguero?

D

#1 http://www.pedrogarciaolivoliteratura.com/ . Como diseñador de páginas web no se sale desde luego, pero es algo mas que un "blogger pseudo-intelectual"

D

#7 lo que pasa es que no sabes de que habla.

D

#10 "¿Cómo me molo?" ¿Pedanteria del articulista? Anda, publica algo y luego habla.

D

#1 ¿blogger? ¿De que coño hablas?