Hace 10 años | Por --369372-- a hemerotek.com
Publicado hace 10 años por --369372-- a hemerotek.com

Es la revelación de la escena 'smartphone' en España durante el 2013. BQ, la 'startup' madrileña de tabletas, móviles y ereaders, está dando la campanada con su gama Aquaris de telefonía móvil, que les coloca en segunda posición del mercado español en terminales libres sólo por detrás de los coreanos Samsung y, por tanto, por delante de Nokia, Apple, ZTE... Su crecimiento es demoledor: de 150 empleados en 2012 alcanzará los 450 un año después, y superará con holgura los 100 millones de euros en ingresos en 2013, casi tres veces más.

Comentarios

D

#24 Curioso eso fue lo que me paso la segunda vez que mande el tablet.

El jodido, no se apagaba, le daba al boton, se apagaba y reiniciaba solo al momento (la primera vez que lo mande es que no se podia apagar ya que no funcionaba el boton de encendido), pues la nota decia que lo habian reparado (cambiado la placa "base", lo habian testado exaustivamente y un largo etc, pero atentos, el tablet, me llego a casa encendido y con el mismo problema con el que lo mande.

Alguien mas arriba ha mencionado a apple, la verdad es que tengo varios de sus productos y ninguno me ha dado quebraderos de cabeza como esta tablet.

Y una ultima cosa, cuando me mandaron la nueva, tardaron 3 dias, pero las otras 3 veces que la mande, tardaron de media (y como minimo 21 dias), asi que como digo, paso mas tiempo en el servicio tecnico que en mi casa hasta que me harte y exigi una nueva.

La primera vez trague, pero cuando la mande la segunda vez y me la mandaron igual de jodida y me queje activamente en su foro, lo primero que hicieron fue desactivar mi cuenta, ya la tercera vez que la mande, alucinaba, y cuando vi que no tiraba cuando la recibi, exigi una nueva y menos mal que no pusieron pegas.

Y todo empezo mal en PCBox, no habian pasado 7 dias y no me la quisieron cambiar.

D

#36 Pues nada pequeñin, cogete el billete de 5€ de la paga, haz un tubito, y esnifala a mi salud.

Me quedo con la gama nexus y si se es un poco fanboy, un ipad, pagas mas pero tienes lo que pagas (sobretodo con nexus).

D

#45 goto #25

osiris

#53 Te contesto lo mismo.
Házlo si sabes hacerlo.
Vete a China a hacer un pedido, contrata todos los becarios que quieras, y, si tienes lo que hay que tener, consigue un 10% de lo que ha conseguido esta empresa.

Y si no, deja de meter mierda.

D

#79 #96 http://www.google.es/#q=%22MUNDO+READER%22+site%3Agob.es

No tengo enchufe

EDITO: 135.000 este año, 45.000 el que viene
Despertad

maelstromm

#45 #105 Señores.. ya soy empresario y tengo mi negocio funcionando, no necesito esa actividad aunque mas de una vez lo he pensado, lo he valorado y lo he desechado. Y no llevo la empresa desde el sofá.. (al menos no siempre)

Incluso he llegado a registrar alguna marca por si acaso. Conozco de primera mano empresas que se dedican a eso, he trabajado con ellas. Y alguna seguro que os suena..

No pequéis de pardillos ni de demagogos..

¿Creéis que cualquiera puede hacer eso?

Desde mi sofá de empresario os contare un secreto..

Primero hay que tener contactos en china. No vale con entrar en Aliexpress o comprar en Deal Extreme.. hay que conocer gente que viva allí, mejor occidentales que hablen chino y se muevan bien. Que vaya a la fábrica y vea que no te van a timar, y que luego una vez producido supervise la calidad del producto, los plazos de entrega y el envío.

Si no haces eso te puedes encontrar sin tu dinero, con un producto mal hecho y lleno de fallos o en el peor de los casos simplemente timado con cajas vacías.

Por otro lado aparte de "fabricar" hay que contar con especialistas en Diseño y Marketing que muevan el producto. No vale con una Web o solo con vender en Ebay.. Hay que crear una red comercial, hablar con grandes superficies o cadenas de tiendas y rezar para que no te hagan un pedido brutal que te deje sin liquidez, porque los bancos ya no te financian como antes.

Por otro lado si quieres ser algo mas que un importador que serigrafía sus productos tienes que dar un valor añadido, y eso implica tener un equipo que revise bien el producto y "pula" el sistema operativo.

Y por supuesto.. sabiendo que los productos van a fallar como escopetas de feria.. tener una postventa decente que cambie los productos a tiempo (nadie repara por dios) y se implique antes de tener una reputación pésima.

Por tanto hay que tener DINERO y atreverse a JUGARSELO.. ese es el único mérito de esta gente.. (que no es poco)


Ahora.. vale ya de cachondeo al compararlos con Apple por fabricar en china, que no les hacemos ningún favor.
Apple si diseña, testea e innova (copiando cosas como todos). Que encargue Apple encargue a fabricación de sus productos a empresas chinas es solo parte del negocio. Lo hacen el 99% de las tecnológicas.

Esto no lo ha inventado BQ sino AIRIS ya en 1998, pioneros en España en portátiles y sobremesa "con marca española".
Luego "fabricaban" de todo.. hasta cadenas de música.. Que productos mas malos pero que buen marketing tenían... (yo llevé el servicio técnico en mi zona durante un tiempo..)

Por supuesto ahora se dedican a lo mismo que BQ... ¿por qué será?

D

#51 y qué coño hace Apple??? Y Samsung?? Está claro, aportan mucha innovación, pero llega un momento en que la gente no quiere mucha más innovación, con la innovación del año pasado le basta

Libertual

#31 goto #24

J

#24 Pues ya estas tardando para forrarte y además crear empleo. Figura.

Klass

#24 Apple no es menos americana por fabricar todo en China, ¿o sí?

geburah

A todos los que estais cargando contra #24, dejad la demagogia de ' pues hazlo tu si eres tan listo'.

Es cierto que levantar una empresa no es facil, pero no hay nada falso en lo que se dice en el #24. Se vende mucho lo made in Spain, pero lo que se hace en Madrid es el marqueting y poco mas. Estas empresas lo unico que hecen es definir una serie de especificaciones que luego se pasan a 'diseno' y estos a fabirca una vez aprobado.

La unica manera que alguien decida ir a por algo que no sea apple, HTC, LG o Samsung es o bien por la relacion prestaciones/precio o bien por simpatia.

Es mas sencillo tirar de numeros, comrar mucha cnatidad para remplazar el tanto porciento de unidades defectuosas que poner empeno en hacerlo mejor. Y si, lo de mandar un terminal defectuoso se hace, se hace en todas partes, pero eso no hace que sea menos malo.

Que son espanoles... si, y que? Al fin y al cabo lo que cuenta es lo que te llevas al bolsillo. Loq ue se queda aqui es un trabajador explotado y la fabricacion en la China.

Y en cuanto a los modelos, pues como podeis ver son clonicos serigrafiados, como los de Geeksphone y otras. Terminales que se hacen como churros, y se venden como algo cool en Europa.

No cargueis contra comentarios como #24 por contaros la verdad, anda.

heffeque

#25 Pasar de 9 empleados en 2010 a 450 en 2013 no te creas que es moco de pavo.

D

#41 Es que emprender no es fácil, decir estupideces sí.

DaniTC

#25 ¿Ciudad Real no?

D

#56 GOTO #25

D

#15 Perdona, ¿rapidez?, estuvo mas tiempo en el SAT que en mi casa.

A mi el servicio tecnico de esta u otra marca ma la sopla, lo que no quiero es tener que mandar un producto a los 10 dias de comprarlo.

Ningun otro tablet ni marca me ha dado estos problemas.

Oye, tu no serás de esos fanboys del foro de bq, verdad?, por que a mi me cancelaron la cuenta cuando me queje a la segunda vez de mandarla por que la mande jodida, y me da devolvieron jodida.

D

#16 A mi esto mismo y peor me paso con un portátil Acer, en 2 años fue 5 veces al SAT. Cuando se le pasó la garantía ya lo dejé por imposible. Simplemente me tocó la china. Y sin embargo hay mucha gente encantada con Acer

D

#17 A mi nunca me habia pasado nada igual (tocare madera por que quiero pillarme un nexus 7 aunque quizas espero al 8 que dicen que va a salir).

zaladquiel

#17 Acer? Nooooo caca, caca....

D

Yo tengo un BQ Pascal 2 que compre por 99€ a principios de 2012 y casi dos años despues sigue funcionando perfectamente. Cuando vuelva a plantearme la compra de un producto similar, BQ estara entre los candidatos sin duda.

#59 El hermano de mi pareja tiene un Iphone 5 en Malaga y los altavoces le han fallado.

Ahora, a la hora de solucionar el problema no hay mensajeros ni leches, se tiene que desplazar 80 kilometros hasta Marbella al SAT de Apple y no, no le facilitan una mierda, Debe coger hora y si tiene un trabajo de mierda de horarios variables le resulta imposible concretar algo con mas de dos o tres dias de antelacion.

Al menos es lo que me ha comentado...y sigue con los altavoces rotos.

D

#70 Si el tlf tiene garantía que se conecte a la web de Apple y pida asistencia. Ellos se encargan de todo, pero claro, tu cuñado tiene que solicitarlo, ellos no son adivinos de momento.

D

#59 con lo que cuesta un iPhone o cualquier ichisme ya deben de portarse bien o no les compraría ni el tato.

D

#59 también son bastante más caros. Apple aporta muy buena tecnología que la gente no quiere, a la gente le basta con la tecnología del año pasado.

Benzo

#42 Efectivamente, los dueños de BQ tienen los pies en el suelo, son gente muy joven, no es el típico perfil de "empresauro español"

Que compran tecnología de fuera, si, pero sus intenciones son las de intentar fabricar poco a poco los componentes aquí, invertir en i+d, algo que suena a ciencia ficción en España.

D

BQ...

Yo pille un tablet Edison, y despues de 3 envios al sat en menos de 3 meses, dije UNA Y NO MAS.


Solo hay que visitar sus foros y no ves mas que problemas con sus "productos".

D

#4 Bueno, pues me alegro que se resolviera a tu favor.

Eso ya dice algo a favor de la empresa, creo yo...

D

#1 #3 Hay estudios que prueban que cuando es "costoso" escribir un comentario (Por ejemplo en foros) los comentarios negativos están sobrerepresentados, porque si tienes una buena experiencia pasas de escribir nada; sin embargo cuando no cuesta nada (Un click en un comentario de meneame) los resultados están más ajustados a los que piensa la comunidad.

LLort_II

#19 En meneame no solo no cuesta nada poner un positivo, sino que es gratis. Me explico, y esto es lo que ha pasao con el comentario de #3:

En meneame muchísimos votos son por empatía. Si yo entro en un hilo sobre la delincuencia en Madrid y escribo un comentario sobre mi experiencia personal de ex-delincuente y cuento como lo he superado y ahora soy mejor persona, ese comentario tendrá positivos a saco. Podría escribir algo así en cualquier noticia y demostrarte esto. Lo más gracioso es que no tiene por qué ser verdad. Y este es probablemente el caso de #3. No estoy seguro de que tenga una de esas tablets.

D

#76 Gracías, tío, me has hecho reír mucho.

Me haría una foto con la tablet, pero tampoco es algo que tenga mayor interés.

Uf... las teorías que hay que leer y las conclusiones más absurdas que saca la gente.

LLort_II

#78 Lo que he querido decir con el comentario de #76 no es que dude de tí (que también). Mi punto al hablar de los positivos por empatía es que independientemente de que tengas o no tengas esa tablet, de lo que podemos estar seguros es de que ninguno o muy pocos de los que te votaron positivo en #3 la tiene. Te lo han puesto por empatía. Les ha gustado la argumentación, eso es todo. Y por eso le decía antes a #19 que estos votos no valen como estadística ni de coña.

LLort_II

#91 Has contestado antes de leer #89, la explicación que di en #76 no era muy completa.

Basicamente has votado positivo porque te ha parecido una opinión razonada. Pero en realidad lo que ha puesto es una experiencia personal que ni siquiera necesita ser cierta, envuelta en un argumento fácil (en los foros solo se leen las quejas).

D

#97 No, he votado porque tengo una BQ Edison y me va de cine pero no he ido a los foros de Bq a compartir mi experiencia...

D

#100 Si nos ponemos asi todos los productos del mundo sin excepcion son maravillosos...

D

#89 No es que quiera polemizar sobre un tema tan banal, pero es que olvidas la variante más sencilla: que tengo un producto BQ y estoy bastante contento con él, y así lo he dicho.

Podría haber otra variante, pero esa no la mencionas: decir que tengo un producto BQ, sin ser cierto, y explicar los mil y un problemas tenidos con él, para disuadir a posibles compradores de su compra.

Y aún otra, decir que tengo un producto BQ (sin ser cierto) y hablar bien de él, buscando una emotividad en forma de recompensa de positivos.

Pero si miras mi karma y ves mi perfil e historial de comentarios te darás cuenta que en absoluto busco karma ni despertar una reacción positiva. Muchos de mis comentarios están con -100. Y alguno hay que ha logrado pasar del -1000.

Así que te aseguro que cuando escribo algo suelo poner lo que verdaderamente pienso. Si a algunos les gusta y deciden votar positivo, bien. Si no, pues no pasa nada.

Un saludo.

D

#76 Yo lo he votado porque me ha dado la puta gana, ni conozco al usuario ni voto por afinidad.

D

#76 Yo no he dicho que lo que piense la "comunidad" sea bueno o sea una mierda, solo que los votos son acordes a lo que piensa cuando es gratis votar (Aunque solo sería justo si no supieras quien ha votado antes un comentario, los comentarios con más votos reciben más votos (https://en.wikipedia.org/wiki/Preferential_attachment)).

silencer

#3 Yo tengo una Edison desde hace mas de 1 año y va perfectamente.

Por algo menos de 200Eur, me parece una compra magnífica, la verdad.

D

#3 La mayoría silenciosa

f

#1 A mi me cambiarion una Edison al momento, tenia un problema como podria pasar con cualquier otro equipo electronico, y no se si tardaron 3-4 dias en enviarme otro


Te pudo haber coincidido una mala epoca, si quieres preguntale a los de Samsung cuando fue la epoca de la muerte subita de los Galaxy S3 que se tiraron mas de 6 meses sin telefonos (3 de espera normales y 3 de espera a que el seguro les pagase a Samsung por el robo que se produjo en sus instalaciones)
Asi que no solo es BQ la problematica

D

#1 Yo tengo la Verne y no era compatible ni con el Google Market (actual play store)... me arrepentí de comprarla. De todos modos creo que ahora son un poco mejores.

D

#20 Yo tengo la duda de otras tablets BQ asi como sus eReader, me pregunto si es cosa solo de las tablets de 10" o todo lo que saca BQ solo se puede cargar via transformador, o con los tablets de 7 y 8 asi como readers se puede cargar tambien via usb, por que yo recuerdo que se decia en el foro de bq que la edison se podia cargar via usb (tardaba el doble en cargarse) pero el problema es que con el tiempo la quemabas.

D

#21 Yo la vieja Verne la he cargado indistintamente con el cargador y el usb y ahí sigue después de más de 2 años. El fallo gordo (a parte de la distribución capada de Android) es que cuando la conectas por HDMI, al desconectarla peta la gráfica y hasta que no se resetea (o se muere del todo la batería) no vuelve a verse imagen. Un colega de mi hermano que también la tiene me dijo que le pasaba lo mismo.

LaInsistencia

#1 probablemente porque los que tenemos producto sin problemas no nos pasamos por el foro. Tenemos dos Aquaris desde hace un par de meses, y un tablet de los primeros que hicieron. No son como para mandar una carta a casa hablando de ellos, pero son maquinas que para mi gusto tienen una relación calidad precio más que correcta. Me atreveria a decir que me ha dado menos problemas que mi anterior HTC Hero y el Galaxy que teniamos por casa, la verdad...

D

#1 Yo tengo una BQ Edison y no tengo ni tuve ningún problema

d

#1 Tu mensaje suena a que trabajes para Sansung. Debes ser un Community Manager.

d

#1 Yo coincido contigo. Yo he tenido la Curie y al mes de uso ya no cargaba la batería. La solución que daban en el foro era que había que dejarla toda una noche cargando y que había que calibrarla MUY de vez en cuando. Vamos que si no se calibraba pasaba eso cuando ya lo había hecho durante ese mes. O sea dónde el fabricante te dice que para usarla tienes que estar calibrando la batería para que te dure la tablet.

Llegué a la tienda para proceder con la garantía y había otra persona más dejando su Maxwell por los mismos fallos. El SAT después de 2 meses (desde Canarias pero SAT en Canarias) me dieron una nueva y tal cual venía en plástico la vendí y me compré una Samsung. Problemas 0.

¿El móvil Aquaris? Más de lo mismo. Seguro funciona mejor, pero para eso me compro un Xiaomi y sé que estoy comprando una "copia" y no una "copia" de una "copia".

Las tablets de esta gente son las mismas que las chinas marca Onda, Teclast, encapsulada con su marca española. Nada más. El día en que los chinos mejoren sus diseños electrónicos ya me decantaré por una BQ de nuevo, o mejor, por una Teclast que son más bonitas.

jamaicano

Ahora es cuando empieza la peña a decir que no fabrican en españa... que si lo hacen en china... que si la esclavitud en china... bla bla bla.

Me alegro por ellos, a ver si logramos tener una marca española en nuevas tecnologías carajo!

thoro

Todos trolls, digo locos.

Enserio un tablet por menos de 20Eurosos y un móvil por menos de 99€ y aun asi os quejáis de vicio

Compraros un iphone por 700€ y si te va mal da las gracias por que te manden otro.

Desvarío, gracias . Entender el esfuerzo de unos españoles por hacer algo diferente, por tener ilusión en crear una empresa, maldita sea, puestos de trabajo de calidad, en España nada menos. Sin prestamos, sin pelotazos empresariales, estos quizás no se levanten la falda cuando oigan 1000 millones. Un aplauso.

Y mi mas sincero pésame a los que un chino les escupio en sus tablet.

D

#31 Pues sí, digo yo que siendo una empresa española lo mínimo que podrían hacer es un poco la vista gorda, pero bueno. Hoy en día el patriotismo brilla por su ausencia, es muy triste que se pierdan los valores de esta manera.

llorencs

#34 Y ¿por qué demonios hay que ser patriota? Valiente majadería.

Y sí, te lo digo claro, el patriotismo lo uso para lavarme el culo después de cagar.

llorencs

#84 Mis vecinos, familiares, bloque, comarca para mi no entra dentro del concepto de patriotismo, sino solidaridad. Ser solidario con los otros.

Patriotismo incluye un sentimiento de patria, nación. Sentimiento que yo me lo paso por la piedra.

Patriotismo es el amor a la patria. Y lo siento, pero eso no tiene sentido. Además, el patriotismo siempre es excluyente.

Tú me hablas de solidaridad entre vecinos... y con eso yo estoy de acuerdo. Pero, no con el patriotismo ni nacionalismo.

L

#86 El termino es lo de menos, olvida patria, olvida lo que dice la RAE. Piensa que lo que tú llamas solidaridad guarda relación con lo que en otros lados llaman patriotismo, tienen matices diferentes pero en la práctica es lo mismo.

frankiegth

Para #72. Llegará el día en que cuando no puedas limpiarte tu mismo agradecerás enormemente que la persona que te asista se sienta patriota y orgullosa de su país y de su trabajo.

Para #102.llorencsllorencs no me había dado cuenta de que eras tu! Estoy seguro de que me has entendido. Me refiero a un patriotismo sano, en otros paises se practica y no tiene efectos negativos sino todo lo contrario.

D

#34 Hacer la vista gorda porque son españoles, lo que me faltaba por leer.

#80 nadie ha dicho que no tenga merito, pero si están donde están es únicamente porque no gastan en crear productos ni en pagar sueldos decentes ni tampoco aparentemente en oficinas donde meter a sus 450 trabajadores.

Si yo pudiese hacer eso con mi empresa en lugar de tener 4 empleados tendría 50, total iban a costarme lo mismo...

osiris

#81 no sabes por qué están donde están. Porque dudo que tengas contacto interno con la empresa.
No sabes si han tenido pericia para negociar con los proveedores y tener más margen.
Ni si han sabido escoger bien técnicamente el fabricante y el producto para reducir las incidencias en el SAT.
O si les han puesto un cirio a San Pancracio.

Empresas que se dedican a lo mismo hay muchas, pero ninguna ha crecido tanto.

Si tú pudieras hacer lo mismo con tu empresa, seguramente lo harías, porque si lo pudiera hacer yo con lo mío, también lo haría.

D

#31 por favor, tu también pasate por #140 y #141
EDITO: pienso ganar este debate

redhan

Dentro de unos años, cuando tengamos las condicioned laborales de los chinos, los fabricaremos aquí...

xtiff

Pues yo tengo un eReader Cervantes 2.... y tan contento... Y estoy planeando en regalarle a mi madre un Aquaris 3.5, que por 99 euros, un smartphone de 1 Ghz de RAM... no lo he visto.

Además.... son españoles, coño!

D

#8 Los tablets son chinos con serigrafia española, BQ es servicio tecnico, postventa y programadores varios.

D

#12 Como prácticamente todos los fabricantes en el fondo...

spikesmaster

#12 Pues igual que Apple (solo que estos con serigrafía yanki) lol

D

#60 La verdad es que solo hay que ver sus foros
#61 Me estas comparando un ipad a un bq digamos edison 2?, espero que no, seria demasiado incluso no siendo yo fanboy de apple, prefiero un nexus que salvo que en los bq puedes poner una microsd el resto se los folla a cuatro patas.

spikesmaster

#63 hombre era coña pero la verdad es que siguen siendo made in China

a

#61 Solo que hay una pequeña diferencia. Apple diseña al 100% el producto que se fabrica en China mientras los BQ se han diseñado al 100% en china. Son productos OEM etiquetados a medida. BQ España solo añade su capa de personalización de android cosa que hacen hasta la gran mayoría de operadores de telefonía.
Con esto tampoco estoy diciendo que por ser chino es una mierda, de hecho cada vez hay mejores productos fabricados en China y que ya están empezando a invadir el mercado Internacional con marcas propias. Y BQ por su relación calidad/precio está realmente bien aun que ahora con el Moto G les van a quitar un buen trozo del pastel.

J

#133 Menudo cambio tienes. En el primero (#8) parecía coser y cantar sin el mas mínimo mérito (y como era para menospreciar a un empresario todo meneame te vota en tromba) y en este segundo ya todo es un mar de dificultades. ¿En que quedamos?

D

"Toda la capacidad de producción que tenia Europa se fue desplazando a China y, poco a poco, aquí se fue perdiendo el conocimiento de fabricación y es difícil de recuperar".
Demoledora frase..

D

BQ, Energy system, Woxter .... madrecita que me quede como estoy

D

Otra cosa los que abogan por comprar en Aliexpress o en china directamente, ¿se dan cuenta que es comprar sin garantía de ningún tipo? el chino puede decir misa, pero enviar un cacharro a china pagando yo no lo entiendo como postventa.
Yo ahora a mis conocidos les recomiendo comprar a BQ o a NVSBL porque ofrecen eso que no da el chino, garantía y postventa

D

Me compré una Edison 2 por internet. Me llegó con la pantalla defectuosa. Me la cambiaron por otra, tenía uno de los altavoces roto. Me la cambiaron por otra. Me dijeron que tuve mala suerte, que las miran si son por devolución. Cuando me llegó la tercera tablet con manchas por media pantalla les dije que quería mi dinero. Me devolvieron el dinero de la tablet y la funda. Un mes de agosto perdiendo mi tiempo esperando por si venía el transportista.
No quiero saber nada más de esa empresa de inútiles.

Eylo

#27 Yo tengo varios productos BQ y con quien he tenido problemas es con la tienda que me los ha vendido. La compra la hiciste a BQ directamente o a una tienda en concreto? Porque a veces no es la empresa sino el intermediario quien te da el producto en mal estado (que estas experiencias las hemos tenido yo creo que la mayoría)

Yo, la verdad, es que no puedo hablar mal. La relación calidad precio a mí me parece excelente. En mi caso cero problemas. En caso de gente de mi entorno que ha tenido algún fallo en BQ, el SAT muy bien. Con otros productos te puedes eternizar.

D

#38 Compré a BQ directamente.

Eylo

#44 Te agradezco que lo aclares.

D

#27 Entre Junio y Septiembre de este año mi empresa compró 72 tablets a BQ y de momento ninguna con defecto (que yo sepa). A veces se le hace complicado a uno creer algunas historias que lee en internet...

D

#57 ¿Y que coño gano yo mintiendo sobre esto? Es lo que me pasó de verdad. Por supuesto estaba esperando a que saliera alguna noticia sobre BQ para poder contarlo.

m

En poco tiempo han sacado dos actualizaciones OTA que mejoran y solucionan problemas. También explican en SUS foros como hacer ROOT.

o

Yo he mandado una elcano al sat, y en menos de 15 días la he tenido de vuelta funcionando. Envié un portátil al sat de Samsung con el aspa del ventilador roto y me lo devolvieron en una caja sin ningún tipo de protección con dos aspas rotas, superándose a ellos mismos!

bartolomen

Hace un mes que tengo un movil Aquarius de 3'5 y y relación calidad/precio es el mejor Android que he tenido (ya van 4),buen acabado y prestaciones excelentes,la única pega es la camara de de soló 2 mpx,no es un S4 sin duda,pero un Android con 1gb de Ram va como un tiro y eso se agradece.Solo queda ver como resulta a largo plazo

s

Yo tengo una BQ edison 2 de 4 nucleos y 2 gb de ram, y la verdad, que estoy encantado.
No me ha dado ningun problema, y una vez comprada, en 2 dias la tenia en casa.
Los acabados no son perfectos, y pesa un poco, peor la verdad, que por 250 euros que me costó no esperaba mucho mas.

israelf

Encantado con su lector Cervantes 1.

d

Esta frase es la preocupante. Luego aumenta el paro y bajan los salarios y nadie sabe cómo arreglarlo. Pues cambiando esto, porque lo barato nos está saliendo hasta más caro:

"Toda la capacidad de producción que tenia Europa se fue desplazando a China y, poco a poco, aquí se fue perdiendo el conocimiento de fabricación y es difícil de recuperar."

milkarri

Ahora podrían invertir el dinero en diseñar su propio móvil

Ransa

Mi ereader cervantes con varios años por ahora de maravilla.

o

Yo he mandado una elcano al sat, y en menos de 15 días la he tenido de vuelta funcionando. Envié un portátil al sat de Samsung con el aspa del ventilador roto y me lo devolvieron en una caja sin ningún tipo de protección con dos aspas rotas, superándose a ellos mismos!

F

Espero que inviertan en I+D ya que muchos productos suyos son chinos.

f

Me alegro por BQ y por los consumidores, la competencia real es buena, obtenemos mejores productos a menor precio.

c

Bueno será que una empresa española crezca en el mundo de la tecnología. Está claro que trabajando duro y siendo un poco serios se pueden conseguir grandes cosas. No somos mejores ni peores que los demás.

osiris

#68 Pero somos españoles. Todo el mundo es capaz de menospreciar el trabajo de los demás desde la terraza de un bar:
- Lo único que hace es comprar móviles chinos y ponerle el nombre
- Usa becarios
- No tiene mérito, lo hace cualquiera
- Ponme otra caña que empieza la champions

listuam

Sin tanto venden es por algo.

D

#6 Por que es barato y tiene mas calidad que el tablet chino de tienda informatica de barrio.

D

#6 te falta capacidad crítica. ni tablets ni gaitas,se refieren solo a terminales libres, los que venden las operadoras son muchos mas y ahi por lo visto no entra bq.

Por lo tanto... publicidad.

D

Yo tengo un ebook Cervantes, desde hace ya casi 3 años y me ha ido bastante bien. Pero después de leer lo que algunos comentan sobre sus empleados y demás, creo que no caerá otro. ¿Es que no existe en España un puto empresario decente?

D

Me parece bien que existan este tipo de empresas. Es lo que favorece la industria china: crear empresas que agreguen valor sobre productos OEM.

Aunque yo no soy su target. Prefiero otro tipo de productos. Y si quiero algo low-cost, prefiero comprar a la fuente (fabricante chino). AliExpress es una pasada!

miguelpedregosa

Pues ya pueden empezar a mejorar sus productos o el año que viene van a facturar un churro.
Le compré a mi novia el Aquaris 4 y cada vez que el teléfono se actualizaba arreglaba un fallo y ocasionaba tres nuevos.

De buena gana se lo cambiaba por el Motorola G si no fuese porque le da uso a la doble SIM

A ver si el nuevo rumbo de Motorola hace que los fabricantes de gamas medias y bajas de Android se pongan las pilas

d

Yo tengo una de 8 Pulgadas y va como un tiro, no tiene nada que envidiar a las Sansung. Se la recomendo a mis amigos y estan contentos.

Calidad/precio muy buena. No hay mas que ver las especificaciones tecnicas de las tables.

Pegas:: Las camaras de fotos no son tan buenas como las Sansung, eso si, ni el sonido es tan bueno como en las iPad, pero la pantalla. la velocidad del procesador, y sobre todo sobre todo sobre todo, la capacidad de poder enchufarla y ampliarla sin problemas: entrada para USB, puedes meter tus tarjetas Micro de todos los Gigas que quieras, con tus fotos, tus videos, etc

D

#74 Que tengan o no tengan que envidiarles nada a las samsung lo diran los benchmarks, no tu diciendo que te va "como un tiro".

Por otra parte, te vas a dealextreme y consigues lo mismo a mucho menos precio, o algo mejor al mismo precio. Mas que nada porque si vas directamente a las chinas te ahorraras todo el sobrecoste de BQ (impuestos, marca, personalizacion de ROM, etc).

Menudo recomendador estas hecho, la gente que te rodea estara orgullosa de ti cuando se den cuenta del timo.

TheEconomista

Yo tengo una Edison y un aquaris y hasta el momento no me han dado ningún problema.

g

Yo tengo la Curie. Por ahora bien pero conozco a bastante gente que tuvo michos problemas y con muchos cambios de producto en poco tiempo.

c

Yo compré un Pascal Lite (pantalla resistiva) y es la peor compra que he hecho nunca. La batería no duraba un día ni siquiera apagado, y si un día me olvidaba de cargarlo, se reseteaba la calibración del panel tactil y volver a calibrarlo costaba dos o tres intentos. A veces tenía que dejar que se agotase la batería de nuevo porque al calibrarse se volvía loco y la única manera de volver a calibrar era dejar que se resetease de nuevo.

Respuesta de BQ: Es un bug de Android, no podemos hacer nada.

Es decir, vendían un modelo que no pasaba ni un test de 24h y se quedaron tan anchos.

No vuelvo a tocar un BQ ni con un palo.

karnero

Yo compré un tel aquarios5 en fnac, porque el nexus4 a 199€ estaba fuera de stock, y mi SII de samsung murió súbitamente despues de años d servicio. Sin golpes ni historias, en 48 horas tenía (y tengo) una esquina.de.la.pantalla rota, volví de urgencia al.Fnac, y sorpresa.. ..que casualmente la garantia o lo.cubre, aunque sean solo unas horas y se vea q no.tiene golpe.. ..ahora hoja de reclamaciones y toda la marimorena, y sobre todo, leccion aprendida, una tienda fisica no tiene por q ser mejor, y lo de los cristales gorilla y demas merece la pena

r

Mi novia tiene un tablet bq y en el trabajo compramos otro, ninguna queja, van de fábula para l precio que tienen. Eso sí, ahora en casa los móviles que estamos mirando los compramos directamente chinos, sin pagar el margen que aplica bq (y asumiendo el contra de no tener su servicio postventa, claro)

D

This Christmas if you wish you may put on the cap of Santa Claus. If you are wondering how then here goes the suggestion. Visit us to place the order that will provide access to the land of Brazil. Gift of Flowers, Cakes, Cookies along with the Chocolates will really make the recipinient feel special and loving.

D

Hola, chico, ¿sabes esta tienda en línea? me dan un cupón, puede ser de 90% de descuento, es en realidad? eligen los regalos de Navidad aquí, ¿sabes? ver: http://rmz.co/fNmN

1 2