Hace 13 años | Por --88439-- a obamaworld.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a obamaworld.es

Solo queda una opción: el control de armas. En Estados Unidos, la segunda enmienda es intocable: “Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”. Las armas son básicas para muchos americanos. Hay 90 armas por cada cien ciudadanos. Los civiles americanos son los más armados del mundo: tienen 270 millones de las 875 millones de armas que circulan por el mundo. En armas per cápita, los siguientes países son Yemen, Finlandia, Suiza, Irak y Serbia.

Comentarios

l

#1 estoy de acuerdo contigo, como casi siempre la solución al problema viene más por la vía de la educación que por la de la prohibición.

Wir0s

#4 Por desgracia es mas cómodo/barato tirar de prohibición/represión que la educación.

Para muestra la política antidrogas.

miliki28

#1 #6 En Canadá o finlandia mueren muchos menos porque apenas existen clases marginadas y empobrecidas. Existe una relación directa entre violencia y desigualdad económica.

D

#7 Normalmente los que la lian parda tipo mass killer son blancos de clase media, no negros o hispanos más pobres que ratas de los que viven en caravanas. No es eso. Es la cultura del pistolero.

miliki28

#9 Estaba hablando de datos generales, los números de los asesinatos de enajenados son ínfimos si los metemos en el total de asesinatos.
Un dato, en Cánada o Finlandia seguro que estadísticamente tienen los mismos muertos por mantanzas de locos que los de EEUU, pero en EEUU es como un continente con más de 300 millones de personas y suceden más a menudo.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7083000/7083669.stm

D

#11 Pues a lo mejor tienes razón, pero sin una estadística per cápita es dificil de saber.

Yo lo que creo que allí hay una cultura homicida, porque aquí mismo, será por armas, en Álvarez te puedes llevar una escopeta corta sin culata corredera de 8 cartuchos por 800 y luego liarla parda, y solo con la licencia de caza que es un mero trámite. Y afortunadamente, no pasa.

miliki28

#13 Lo que digo es que el porcentaje de enfermos mentales dispuestos a llevarse por delante al primero que se les cruce será muy similar en occidente, no es algo exclusivo de los EEUU. El problema enconado de la violencia y muertes por armas de fuego en EEUU viene de la falta de control en la venta de armas y en las enormes desigualdades sociales. Sólo tienes que ver que los países donde las muertes violentas son más comunes son paises con diferencias estratosféricas entre ricos y pobres, ya sea Sudáfrica o México.

D

#14 Y yo no lo niego, pero creo que el tema cultural también influye.

El caso de Mexico puffffff de hecho allí están prohibidas, lo que pasa que las traen de contrabando.

Ripio

#6 Aunque ya lo he dicho mas de una vez, lo vuelvo a contar.
En Suiza la gente tiene fusiles de asalto en su casa (por temas de "mili"), vas a pillar el autobus y te ves a un tio con el chopo al hombro. Y no pasa nada.
#7 En Suiza, en Ginebra concretamente, ultimamente si hay clases marginadas y siguen sin ocurrir matanzas.

miliki28

#10 EEUU=300 millones de personas y Suiza= 6 millones de personas
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-662169

KALIMA3500

#1 Y España. España es uno de los paises civilizados que más armas tiene por habitante, debido a su extendida afición por la caza.

D

En Finlandia hay más armas que gente y no pasan estas cosas.

Conste que tampoco veo normal dispensar armas automáticas a civliles,pero ese no es el problema real.

De todas formas, si la quieres liar parda, un machete en una ferretería vale 15 euros.

Soriano77

Son sus leyes y hay que respetarlas...

D

El artículo, cuando menos, da que pensar.
Por ejemplo: ¿Qué creeis que pasaría aquí en España si tuviéramos la legislación americana con respecto a las armas?
¿Nos comportaríamos como los estadounidenses o más bien como los canadienses?

D

que hagan control de munición, sin balas adiós armas de fuego.