Hace 7 años | Por --280946--
Publicado hace 7 años por --280946--

Viendo todo el revuelo que se ha formado por el descarte de esta noticia: Lydia Valentín será plata en los Juegos de Pekín tras el dopaje de sus rivales
Hace 7 años | Por --140519-- a infobierzo.com
Publicado hace 7 años por --140519--
a infobierzo.com

Lydia Valentín será medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín que se celebraron en el año 20 [...]

propongo un pequeño cambio para evitar sospechas de trato de favor por parte de la administración:

Si una noticia ha conseguido ser publicada y la autodescarta los moderadores por petición del autor, en vez de dejar el karma sin cambios que se aplique la misma caída que se aplicaría en caso de que la noticia cayera de portada. Es un cambio menor y fácil de implementar que evitará sospechas de trato de favor y, de paso, evita la ganancia de karma por noticias que, en definitiva, no han contribuido a la comunidad.

Comentarios

D

No estoy seguro de si es un sub oficial, así que utilizo este comentario para avisar a los@admin y adseijodseijo para que la lean.

mazzeru

#6 para hacerlo tú misma, sí, 20 o 30 minutos.

Para pedírselo a un admin como favor, siempre había pensado que el tiempo era ilimitado... Hasta que he visto el drama que se ha formado por alguien que pidió el descarte estando en portada y que ni siquiera fue el primero que lo hizo.

YOYOMISMA

#7 Lo que envié no estaba en portada, ni siquiera cerca y pedí enseguida que lo cerraran, en cuanto a lo que comentas parece ser que tiene más que ver con el usuario que que con el hecho en sí.

D

Se me ocurre algo mejor: que el karma funcione como en Reddit: el peso de los votos es siempre "1", independientemente del karma que tenga la cuenta.

D

#4

Ya, pero es que no es lo mismo descartarla cuando va a ser rechazada que cuando va a caer de portada. En el primer caso el arrepentimiento te sirve para, en el cómputo global, no perder karma, mientras que en el segundo has ganado karma. Además en el primero suele ser autodescartada, y en el segundo es descartada por los administradores. Esto es así porque el propio sistema solo da un pequeño intervalo de tiempo para que un usuario pueda descartarla, y por tanto arrepentirse sin consecuencias.

Por otra parte, y aunque es algo rebuscado, el sistema actual podría utilizarse para sacar rédito kármico por un grupo de usuarios organizados. Simplemente tendría que llegar a un acuerdo entre varios (de 10 a 15 para que sea viable) publicar una noticia duplicada y subirla a portada en un momento de poca actividad votándola masivamente. Una vez llegue a portada pueden pedir a la administración que la autodescarte (antes de que se la tumben por duplicada) y listo, 1 de karma que ha ganado por no dar absolutamente nada a la página.

Entiendo la utilidad de que el autodescarte no cueste karma, y lo veo necesario. Pero en el caso de llegar a portada la noticia ya ha sido bendecida con uno de karma, y por tanto esta penalización de 1 de karma no estaría quitandole karma al autor, sino manteniendo exactamente el mismo karma que tendría en el caso de no haber mandado la noticia. Que al fin de cuentas, es el espírutu del autodescarte: arrepentirse de un envío y cancelar su plublicación, haciendo como que nunca se hubiera mandado.

mazzeru

Es algo que, aunque poco frecuente, ya que si ha llegado a portada el meneante no lo pide si no hay una razón de peso, se lleva haciendo desde los inicios.

Una muestra de 2006: Un alumno de secundaria, perseguido por su blog

Hace 17 años | Por Zwander a mafius.com
.

Si hay ganancia de karma ilícita al pedir el autodescarte, ¿cómo puede haber trato de favor, si cualquiera puede pedirlo (dando una razón)?

¿Qué ventajas hay en conseguir subir una noticia a portada (que no todo el mundo puede) y pedir el descarte, frente a conseguir subir una noticia a portada y dejarla ahí?

No entiendo el revuelo, la verdad.

D

#2

Depende de la rapidez en la que se actúe. Si lo pide alguien y la administración no actúa con suficiente rapidez la noticia puede caer por su propio peso y, de esa forma, producirse una caída de karma que no ocurriría si actúa con la suficiente rapidez, y en ésto es en lo que se podría apreciar un trato de favor (sea cierto o no).

En cuanto a la ventaja entre subir una noticia a portada y pedir el descarte frente a subirla y dejarla ahí, es evidente que no existe. Pero ese no es el caso del que estamos hablando: Se trata de una noticia que llega a portada, y por la razón que sea (sensacionalista, duplicada, errónea) empieza a recibir negativos a gran velocidad, por lo que sólo es cuestión de tiempo que sea descartada. Si la noticia cae por su propio peso, el autor pierde 1 de karma, que corresponde al 1 de karma que ganó al ascender la noticia. En cambio si la descarta la administración no pierde ese 1 de karma, por lo que la situación es "ventajosa". Quitando el revuelo causado por la noticia que enlazo, la regla en sí es injusta porque como resultado premia con 1 de karma a una noticia que no debería de aportar nada a menéame, y que sin la actuación de la administración caería por su propio peso al ser considerada duplicada/sensacionalista o errónea.

No estoy pidiendo que se castigue a cualquiera que pida el autodescarte, ni mucho menos, pero sí que esa ganancia de 1 de karma por subir una noticia a portada se revierta cuando el autor pide que le descarten una noticia que está en la portada. Es decir, simplemente estoy pidiendo que la penalización se aplique en todos los casos en la que una noticia se retira de la portada. O, lo que es lo mismo, que la ganancia de 1 de karma solo sea efectiva en noticias que se mantengan publicadas en portada.

Me parece una corrección pequeña y extremadamente lógica.

mazzeru

#3 ya, pero es que el autodescarte está pensado para eso, para que el que la ha enviado pueda arrepentirse y evite perder karma por negativos, haya salido la noticia a portada o no.

YOYOMISMA

#4 Pero, para autodescartarla hay un tiempo ¿no?, yo subí una noticia, después me puse a leer un tocho y cuando volví a meneame me habían avisado que estaba duplicada, fui a descartarla y no pude porque se había terminado el tiempo, tuve que solicitar a un admin que la cerrara.

VV_ECO

El karma son los padres