Hace 5 años | Por --424445-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elespanol.com

Liven es grandullón, delgado y esbelto. Tiene dos años, vive en Vallecas (Madrid) y se debate entre comulgar con el Barcelona o apostar por el Madrid. No le gusta el fútbol, pero comparte casa con un can llamado Pep, por Guardiola, y con dos gatos. Uno se llama Piqué, por Gerard, el central blaugrana; y el otro, Lolo, el más neutral, al que le da igual la pelota. Este último es su preferido. Es como su hermano mayor. Juega con él, lo persigue y lo hace de rabiar, pero siempre con cariño. No tiene maldad.

Comentarios

Macagt

#1 El "de" puede deberse a que la autora sea andaluza, ya que el dequeísmo forma parte del dialecto Andaluz especialmente en la zona centro/oriental. No veo claro que el "lo" sea incorrecto aquí.

Varlak

#1 "hacer de rabiar" es una frase hecha, al menos en Toledo, donde tambien tenemos laismo y loismo.
cc #15

Shotokax

#15 no estoy seguro de que eso sea dequeísmo. El dequeísmo, como su propio nombre indica, tengo entendido que es "de" más "que". Por ejemplo: "Me ha dicho de que venga hoy".

Macagt

#24 Mmmm cierto. Tampoco recuerdo cómo se llama cuando, por ejemplo, en lugar de "no llores" decimos "no me llores" ¿tienes alguna idea?

Shotokax

#27 ni idea de si eso tiene un nombre.

Mateila

#15 También podría ser de Valladolid. Es lo que tiene ser reconquistado por Castilla.

Treal

#3 pero asi vende mas!

robustiano

#3, #4 y debidamente entrenado para la caza y captura de cataplines de maltratadores...

D

#8 le protegeria tambien de otra mujer que le ataque o solo hombres?

cyrus

#16 los perros son más listos de lo que crees... Aunque fuera una mujer negra trans vegana .... El perro hará su cometido.

D

#19 entonces me parece un poco a mi o la noticia es algo sensacionalista?

Varlak

#21 la noticia es un truño

HASMAD

Madre mía el nivelazo de los comentarios... Menecoches.

D

#6 y porque sigues aqui? buambusubbuambusub te espera.

HASMAD

#17 Dios, ¿aparte de los comentarios cuñaos también tengo que aguantar faltas de ortografía? ¡Cuatro en una oración con menos de cinco palabras! Acojonante.

Sí, me voy a llorar a otra parte, venga.

D

#29 el horror , anda que aguantar tus lloriqueos.

D

Imagino que seré el único al que esto Le parece peligroso.

S

#9 solo si tienes pensado maltratar a una mujer.

D

#10 No tiene por què, y ¿si no lo vas a hacer pero la susodicha lo piensa? y hace que el perro te ataque... Lo veo peligroso como diche #9

D

#10 El perro puede tener reacciones imprevisibles. Veo más lógico que le den un arma y la entrenen para usarla.

A

#9 Puede tener inconvenientes, pero el balance es tremendamente positivo. Simplemente tener un perro ya es positivo para una persona /familia con problemas. Da cariño y seguridad más allá de lo que pueda darte cualquier servicio social o institución.

Treal

Espero que este bien enseñado, no vaya a ser que si el atacante es de una minoria le de por defender a su dueña.

Maddoctor

Qué malo puede pasar....

D

Esto es como darles una pistola, que me parece muy bien pero un arma es un arma. Deberia darseles licencia de armas tal y como a algunos politicos

y

#2 El perro blanco

mono

Pepo siempre ha sido pelo de polla