Hace 10 años | Por Sixela a adslzone.net
Publicado hace 10 años por Sixela a adslzone.net

Por si alguno lo estaba pensando, no, no estamos a 28 de diciembre y no es el día de los Santos Inocentes. Pepephone planea dar el salto al mercado de la electricidad en 2014, donde aplicará los mismos principios que en la telefonía móvil. En un mercado donde reina la tensión, con la inminente subida de precios y la controversia por la subasta eléctrica, Pepephone cree que es un buen momento para ofrecer algo radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Con esta intención nace Pepeenergy.

Comentarios

ibiCaus

#4 Matias Prats seal of approval

Wayfarer
f

#4 Matias Prats Seal of approval.

Neochange

#3 Soy el único que le suena como pipi?

LLort_II

#35 Ahora ya no. tyvm

robustiano

#1 Nor, se prestaría a chascarrillos como PepeLuí y tal y tal...

crafton

#16 Cuales?

Nota: Te lo pregunto desde la ignorancia, no desde el sarcasmo. ;)

crafton

#47 Investigo sobre ellas. Muchísimas gracias!

limondelcaribe

Parece que por aquí mucho hablar y poco actuar. Es la línea de nuestra naturaleza.

No hace falta cambiarse porque "mole" Pepephone; hace falta cambiarse para hacerle un "zas en toda la boca" al oligopolio.

Cambiarse son 15 minutos y haciéndolo desde el ordenador (por lo menos es lo que tardé yo en pasarme a SomEnergia).

NO, NO ES MÁS BARATO.

Simplemente tu dinero va a parar a otras manos, los cambios hay que empezarlos por algún sitio y este parece ser un buen camino.

Dicho esto, y mal que me pese, recopiendo leer el post completo dealbertiño12albertiño12 en #84

Espero que, por lo menos uno de vosotros, se cambie y salga del oligopolio al leer este mensaje.

Y para acabar: Feliz Navidad.

crafton

#84 Excelente post. Esto es lo que buscaba

D

#84 Uno que también hace gas? No lo veo.

albertiño12

#94 Solo he incluido a las comercializadoras eléctricas que utilizan enegías renovables. Gas renovable, de momento no hay

No conozco ninguna comercializadora de electricidad renovable que se dedique también a comercializar gas. Son dos tipos de negocio distintos que no 'casan' muy bien el uno con el otro.

Vattenfall

Para cuando la BANCA??

Vermel

#5 A mí me gustaría saber si va a basarse en un modelo de energías renovables. Porque si bien el precio es lo que más nos pueda importar ahora, lo otro nos debe importar más a (no tan) largo plazo.

D

#11 Tu no utilizas seguro electricidad totalmente de renovables estés en la compañía que estés. Cuando se hace la subasta es la mezcla de todas o sea te llega la electricidad comprada en subasta y no la que usa tu compañía. Por muy verde que sea tu compañía, nunca puedes esperar que lo que consumes sea energía renovable por que no lo es.

MeneanteViajero

#62: ¿Qué subasta?

MeneanteViajero

#64: ¿La subasta CESUR? Pero esa esa es solamente de un porcentaje de la energía que consumimos. ¿Y el resto de la energía?

J

#11 Será toda eólica, solo los días de viento podrás encender el ordenador y la calefacción.

D

Yo me pillaré la tarifa Shurperro o la Caballo Loco.

D

Definitivamente mi memoria cada vez va peor... vengo aquí, leo ésto... me mola y pienso "hostia voy a enviarlo a menéame"

o

#21 ¿Te has tomado la pastilla?

D

#76 ¿De verdad a ti nunca te ha pasado? a mi a menudo lol

S

Yo me he pasado a Holaluz, gracias a una campaña que hicieron con la OCU, y me pareció una alternativa viable para cambiar de oligopolios, para ir probando, y en telefonía tengo pepephone. La verdad es que cuando vi la web de Holaluz, me recordó mucho al estilo de pepephone, tanto en trato como en filosofía. Veremos a ver; lo importante es cambiar de las grandes para ir abriendo paso a la competencia y dejar el gobierno de los oligopolios.

D

Yo me cambiare solo por joder a endesa, con que me den el mismo precio me vale.

D

#30 Esa es la actitud!

MeneanteViajero

#70: ¿Y por qué no te has cambiado ya, por ejemplo, a Gesternova? Son la comercializadora de la Asociación de Productores de Renovables

atl3

#30 para eso ya existen alternativas, encima de energía renovable

D

¿Que tarifas tendrán? ¿La tarifa "ciclos sanos"?

http://tarifaspepephone.blogspot.com.es/2012/05/tarifas-shurperro-y-caballo-loco.html

Ojalá esto ayude a mejorar la competencia.

MeneanteViajero

España no necesita un comercializador de energía más. Necesita alguien que aporte soluciones imaginativas para poner patas arriba el mercado eléctrico.

Un dato: Centrica (la mayor comercializadora eléctrica y de gas de Reino Unido) vino a España y se fue porque no podía competir contra las grandes utilities españolas:
Céntrica se harta de España y pone a la venta su filial

Hace 14 años | Por servalred a expansion.com


Está clara la jugada de Pepephone. Está viendo que la gente está cabreada con las eléctricas tradicionales, está viendo que hay negocio (Som Energía y demás cooperativas están aumentando clientes) y quiere su parte del pastel a través del márketing.

Bender_Rodriguez

Y veremos que margen de maniobra le dejan las grandes. No será sencillo.

Bender_Rodriguez

#7 Pero la telefonía no está tan regulada como la electricidad ni tiene un funcionamiento tan opaco. Pero vamos, ojalá cambien las cosas.

D

yo ya soy de pepephone y me cambiare a estos seguro

DoñaGata

Y si funciona igual de bien que en telefonía, lo siguiente un banco..por favor, por favor.

r

¡Que cuenten con mi arco!

Jaime_Sánchez_Force

Si tienen la misma politica que como con la operadora movil, seré el primero en cambiarme.

MEV

Llevo más de dos años con ellos en la telefonía móvil sin una sola queja. De hecho, tras pasar por Movistar y Vodefone, cuando hablo con los operadores de Pepephone y noto a una persona detrás del teléfono que me escucha y busca una solución a mi duda/problema me dan ganas de darles un abrazo mientras lloro de agradecimiento.

No tengo que hacer nada y me bajan constantemente la tarifa. Además son unos cachondos, me encanta ese estilo desenfadado de lanzar nuevas ofertas o comunicados.
Si llegan a mi barrio me pongo con ellos de cabeza, que a las eléctricas les tengo ganas tras un par de reclamaciones.
Y sí, es una compañía que logra que buena parte de sus clientes parezcamos comerciales a sueldo, es lo que tiene tenernos contentos.

Toftin

Yo llevo mucho siendo de pepephone en el móvil y desde este año también en Adsl, si esto es verdad ni lo dudo,

D

Positivo... Hay una empresa grande detras de Pepehone.

Negativo... A ver como le intentan hacer la zancadilla desde las electricas/gobierno.

d

Contrate mi telefonia movil con pepephone despues de estar con varias telefonicas y que me trataran invariablemente como a un enemigo. Ahora no puedo estar mas que satisfecho por su política de trato al cliente.

En el momento que salga pepephone elétrica intentaré contratar con ellos para darles una oportunidad.

jainkone

Que pacha?? que si no pone PePe no os fiaís? no habían salido opciones hasta ahora?

anda que no hay alternativas..albertiño12albertiño12 yo te invoco!

D

Desde luego se adentra en un mercado de alta tensión.

Estas cosas y la de la subasta de hace meses son las cosas que pueden cambiar el mercado eléctrico.

soundnessia

En breve .... pepeoil

MeneanteViajero

#59: Quizá estemos hablando de lo mismo, lo siento.

Yo lo que digo es que veo muy complicado que PepeLuz se cree para cambiar el mercado eléctrico en España. Me da la impresión de que vienen a quedarse con parte del pastel vía márketing.

Frippertronic

#52 #53 #55 #60 Som Energia * además de comercializadora, también es generadora. Y no, ha entrado en el juego del capital. Sigue siendo independiente, porque son una cooperativa, y el dinero lo sacan de sus cooperativistas. Cuando consiguen dinero para crear un nuevo aerogenerador, o central solar, lo crean, y van creciendo poco a poco.

* http://www.somenergia.coop/es/

Cyberfrancis

Igual marca una revolución sin precedentes que podría ser seguido por otras empresas.

fjcm_xx

Pues les deseo que tengan el mismo éxito que en telefonía móvil ya que entonces también será un éxito para los comsumidores. Les deseo mucha suerte y que sigan siendo igual de honestos que les lloverá muchos clientes.

u

¡La nueva Google está naciendo!

D

#23 Esperemos que no, teniendo en cuenta en lo que se ha convertido Google

Aokromes

#32 Yo tambien

D

Pues no. Ni tiene la etiqueta "humor" ni es del elmundotoday. A lo que solo me queda decir: que fuerteee tiaaaa!

j

Para romper el oligopolio va a necesitar la ayuda y la unión de otras operadoras eléctricas, aquellos no se lo van a poner nada fácil......esto no es como la telefónica...este proyecto es un hueso muy duro de roer. Pero tiene todo mi apoyo a esta iniciativa.

D

Creo que me lo voy a poner nada más que por lo colgaos que están

j

Creo que algo puede fallar sobre el precio final. Y es que el gobierno actualmente toma sobre el 50% del precio.

A no ser que establezcan pequeñas subestaciones de energía renovables con distribución propia y tomando como base la descentralización.

Pero de todas formas las trabas que les pueden poner el gobierno serán enormes. Del mismo orden que las trabas actuales para la energía solar.

miguelpedregosa

Supongo que quieren cargarse la buena reputación que se han labrado en el terreno de las telecomunicaciones.

b

Pues yo me apunto sin dudarlo. Hacia falta competencia en este oligopolio

MeneanteViajero

#51: El oligopolio se compite:
1) cambiando las leyes
2) creando otra utility que proporcione generación y distribución

No una comercializadora más.

D

#52 ¿Pero como creas otra generadora y/o distribuidora a estas alturas de la película? Se necesitaría una inyección de capital enorme y la complacencia de gobiernos y altas esferas, por lo que dudo que jamás veamos eso. Si surge nunca será para beneficiar al ciudadano sino una más a chupar del bote.

MeneanteViajero

#53: Entonces ya me dirás a mi a quién le compras la energía y cómo mejoras los precios para distribuirla.

D

#55 Que no te digo que no sea verdad, pero te digo que me parece muy improbable que suceda por la ingente cantidad de dinero necesaria. Si se consigue ese capital desde luego no va a ser una generadora "independiente". Ojalá...
Veo antes más factible un cambio en el gobierno que eso (que tampoco digo que vaya a suceder, esto es España y está lleno de españoles no lo olvidemos).

D

Pero regalaran un movil o algo, no?

S

#28 igual te regalan un panel solar por 5 años de permanencia, vete tu a saber lol

p

#80 O una bombilla. lol

KidA

Espero que sigan con la misma publicidad clara que usan para el adsl: "ESTOS SON TODOS LOS COSTES; No te regalamos nada pero tampoco ganamos dinero revendiéndotelo"
Ya tienen un cliente si es así

EseLoKo

Sí, por favor. Sí, por favor. Sí, por favor. Sí, por favor.

Fdo.: Un cliente la mar de contento de Pepephone.

N

Antes de verano pensé en que pasaría si existiese una Pepephone suministrando luz... Ahora parece que lo voy a saber, me encanta como hacen las cosas en Pepephone, su atención y como llevan sus negocios, en cuanto salgan, me paso a ellos sin pensármelo.

capitan__nemo

"En un mercado donde reina la tensión"
220 Voltios de tensión. lol

D

#68 En España la tensión ya no es de 220 V, sino de 230 V desde 2003, para igualarnos con la Unión Europea (en trifásica, 400 V en vez de 380).

akera

una gran noticia

F

Creo que "las familias" del negocio NO les van a dejar. No saben donde se están metiendo...

D

O sea que si no pagas te cortan la luz igual pero te piden perdón...

derethor

qué putos cracks

tariq.ibn.ziyad

Sus clientes saben (sabemos) que esto es una noticia extraordinariamente buena.

Twilightning

YA ME ESTOY PASANDO.

treintaitantos

No podrían hacer algo como medida de presión para compensar la burrada legislativa sobre los que tenemos placas solares? No sé, compromiso de no denunciar a los de semiaislada, compensación en la factura del peaje por autoconsumo, etc... Cuando hagan eso yo me paso sin pensarlo mucho.

markusss

Con tanta competéncia, van a saltar chispas lol

FrCeb

deme 100, que lo han vendido muy bien, meneantes

D

Si aplican los mismos principios que con la telefonía espero que les salga genial la (arriesgada) jugada. Yo al menos lo aconsejaré.

D

De todas formas gracias por la repuesta. Cambié hace unos 9 meses a Som Energia, y la verdad es muy contento.

u

A mí eso de PP energy me da mal rollo...

Aokromes

#29 PP energy son ibertrola, endesa y similares.

u

#31 Pretendía ser sarcástico

S

Esto... ¿cuando eran los inocentes?

Cart

#42 Lee la primera línea de la entradilla

d

Creo que la idea es formidable, pero van a salir trasquilados (ojalá me equivoque) yo si empiezan por no aplicar el iva sobre el impuesto de la electricidad (un impuesto sobre otro impuesto que todos nos cuelan) me vale para cambiarme

MeneanteViajero

#56: ¿Qué idea es formidable? ¿Comprar electricidad a los mismos que especulan con su precio y comercializarla a un precio parecido a la TUR? Pues como PepeLuz hay decenas...