Hace 11 años | Por Shrewd a blog.pepephone.com
Publicado hace 11 años por Shrewd a blog.pepephone.com

Los días 1 y 3 de mayo el operador de red que da cobertura a Pepephone tuvo una caída de varias horas en uno de sus servidores de acceso a Internet móvil, dejando sin servicio a decenas de miles de clientes, y provocando una “crisis”. La teoría en estos casos recomienda “gestionar la comunicación”. Es decir, controlar los medios, manipular al cliente y redefinir la verdad para dibujar una situación ficticia y favorable para la empresa...

Comentarios

Json

#1 Ufff que largo, esto es por lo de las caidas, no?

aymicai

#2 Dice muchísimo más que lo de las caidas, explica por que llevan el modelo de negocio que llevan, que finalmente les ha llevado a tomar la decisión que tomaron con lo de las caidas, decisión que sería absurda según otros modelos de negocio.

ikerbera

#5 A mi me paso tres cuartos de los mismo y tampoco la pedí. Ya me la dieron otras dos veces por cortes que me afectaron pero no note, no me parecía justo pedirla por otro dej que ni me había enterado

D

Lo están haciendo bien. Aún así aunque digan que no se hacen publicidad, con un articulo y alguno mas que he leído se lo están haciendo, pero merece la pena porque la causa es honesta. Con empresas honestas da gusto trabajar, da gusto relacionarse, y da gusto colaborar. Es un WIN-WIN de libro.

Yo en su día me cambié a Simyo. No se si en estas cosas actúa igual pero la verdad es que hasta el momento estoy muy contento. Ha merecido la pena cambiarse de una "grande" a una OMV.

Dasoman

Es un poco de autobombo, pero es que esta empresa lo merece. Da gusto que traten a sus clientes como a seres inteligentes y no como "números".

S

Os aclaro que soy cliente de pepephone y tampoco pedí nada ya que no noté el corte aunque estuve tentado. Veo noticias como esta Telefónica pierde 930.076 líneas de móvil en cuatro meses

y me alegro, pero leyendo esto creo que cuando alguien hace algo bien tambien hay que reconocerlo igualmente.

j

Creo que lo más interesante del (larguísimo) post es que realmente, para la mayoría, cuando nos tratan con respeto y honradez, respondemos con la misma moneda. Yo tampoco solicité ninguna compensación, porque si me afectó, no me enteré. Y es de cajón que si pretendo que me sigan tratando con respeto, yo responda de la misma manera, no reclamando lo que no es mío.

Evidentemente, siempre habrá "listos", pero no justifica que se trate a todo el mundo por igual, porque estoy seguro de que no son un porcentaje significativo de la gente, a todos nuestras madres nos enseñaron esa ética que parece que ha desaparecido. Y porque todos sabemos jugar a ser "listos", de hecho, seguramente es más fácil que no hacerlo, pero precisamente eso es lo que nos ha traído a la situación en la que estamos.

Estoy encantado de ser cliente de esta empresa, simplemente porque me dan un buen servicio a un precio razonable, pero por lo que realmente les felicito hoy es por haber tenido la valentía necesaria para demostrar que ser honrado es siempre más rentable a la larga que no serlo, aunque no se refleje inmediatamente en la cuenta de resultados...

grantorino

Cualquiera que sepa de comunicación sabe que Pepephone miente en este post, jamás los manuales recomiendan mentir o manipular al consumidor. Lo que se recomienda siempre es la transparencia, explicar las causas de la manera más favorable para la empresa y minimizando lo que es negativo. De ahí a mentir va un paso bastante grande. Luego podremos discutir lo que hacen las empresas en el mundo real, pero los manuales dicen eso.

G

Pues uno que acaba permanencia y se va directo a pepephone. Ya llevo mucho tiempo escuchando las bondades de estos y tengo que probarlo. ¿Alguna tarifa a recomendar? Con internet, que lo uso bastante.

aymicai

#9 buscalas por internet, no solo en la web de pepephone me refiero que hay muchas que no salen en su web y son de los mas variopinto
Por ejemplo esta sin establecimiento de llamada esta bien para llamadas cortas http://www.pepephone.com/tarifamovilonia9/

G

#10 mirare a ver que encuentro. He visto comentarios por foros y casi todos dicen que están muy contentos.
#11 yo también dejo Vodafone. 10 años y cliente "vip". Le roban el teléfono a mi novia y son incapaces de regalarme nada con facturas de 150-200€ mensuales. Se pasan de listos y al final hasta los más tontos como yo, abandonamos el barco.

rafaLin

#10 Esa tengo yo, la mayoría de mis llamadas son de 2 o 3 céntimos, soy de poco hablar. Pocos meses llego a gastar 1 euro (internet aparte, que de eso sí gasto).

pepegaliza

#9 Yo tengo contratada la tarifa de datos de 6,90, con llamadas a 1,9 céntimos (mas 15 de establecimiento) y estoy muy contento. Y voy sobrado de megas a final de mes. Por cierto, llevo mes y medio en la Pepephone y todo genial. Al portarme he tenido un problemilla, los llamé y en 5 minutos me lo habían resuelto con un trato digno y sin marearme de departamento en departamento ni tratarme como a un gilipollas.

Desde que me he ido de garrafone pago mucho menos y vivo mucho más tranquilo, sin tener que pensar cuándo será el mes en el que me la monten en una factura...

canaam

en mi primera factura me he ahorrado 40 napos respecto a orange. y en sevilla, además, la señal ( vodafone ) es estupenda!!! lo recomiendo

Twilightning

Claro que es autobombo y claro que al fin y al cabo les hace publicidad, pero coño, porque hacen bien las cosas, eso es la mejor publicidad que puede haber y pueden hacerla todo lo que quieran!