Hace 3 años | Por Iris_ a columnacero.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a columnacero.com

"Marisol" habría puesto en manos de sus abogados una demanda tras un artículo de incitación al odio. Pepa Flores (Marisol), nació en una Málaga franquista devastada por la Guerra Civil. De familia pobre, su humildad la catapultó como niña prodigio, un calificativo con un peso especial en una época de días grises. Pasada su etapa de niña, Pepa Flores se reconvirtió en un símbolo de rebeldía abrazando el comunismo de la mano de Antonio Gades. Con una vida anónima desde hace casi 40 años y el respeto de público y compañeros, un vil artículo de El

Comentarios

Stormshur

#15 Eso no es patriotismo, es tribalismo

D

#6

Jesulisto

#21 Falto yo en la foto.

D

#54 ¿Qué te han hecho a ti los gusanos?

AmenhotepIV

#59 Al genocida, qué le han hecho al genocida, que lo tenía previsto (todo atado y bien atado) para perpetuarse por los siglos de los siglos. Yo uso lombrices en mi huerta.

d

#54 De acuerdo en casi todo lo que dices, pero discrepo en la parte de necesitar "leyes que criminalicen apologías del franquismo" . La simple idea de Franco me produce arcadas pero si queremos conseguir una libertad de expresión real no deberíamos censurar ninguna manera de pensar por deleznable que nos parezca. Creo que hace falta más y mejor educación, y si aún resolviendo el déficit cultural y educacional que tenemos hay personas que siguen abrazando el franquismo, pues oye... cada cual es libre de pensar y expresar

Por supuesto esa libertad de expresión que ansío despenalizaría (como bien dices) las críticas a la iglesia y a los del cetro y las pieles de armiño, que mandahué

y

#54 me parto. Así que hay que criminalizar las opiniones que no comparto y paralelamente permitirme verter mi odio sobre aquellos que yo considere se lo merecen, desde mi punto de vista moral. Un pensamiento nada totalitarista el tuyo.

Verás, la Ley ya contempla todo lo que dices. Se permite la libre expresión dentro de ciertos límites. De tal forma que tú eres muy libre de criticar a la iglesia o a la monarquía, de hecho estoy convencido que sueles hacer uso de tu derecho en cuanto tienes ocasión.

El tema es que, como a nadie le gusta recibir malas criticas, entonces se acoge a todas las leyes posible ("incitación al odio", "injurias y calumnias", "daño al honor", etc). Bueno, entonces ya según el caso son los tribunales los que deciden quién tiene la razón.

Pero no nos engañemos, eso pasa poco. Lo que sucede mayoritariamente es el juicio público, como sucede aquí en Menéame. Aquí todos son jueces y verdugo exprés, según su ideología, y se pone la etiqueta enseguida a quien le dé a uno la gana, con el amparo de el resto del clan.

Supongo que eso es lo que te gustaría que sucediera en la vida real, ¿eh? Poder condenar a un tipo por ser de otra ideología.

Y para que conste, personalmente no comparto ninguna ideología, me parecen tan lamentables los de un bando como el contrario, porque ninguno de los dos es capaz de pensar más allá de la ideología de su clan.

Pero la paradoja es, que tanto revivís el franquismo los unos como los otros. Porque sólo vosotros sois los que enfocáis la vida de esta forma.

Donde la gente sin taras ideológicas ve, gobiernos y partidos básicamente liberales con todo lo que eso conlleva (privatización, concentración de riqueza, primacía del mercado y lobbies, recortes en servicios, recortes en libertades, etc, etc), vosotros seguís viendo a Franco y luchando contra él. ¿No veis que esto es un tema mundial y no de España? ¿No veis que todos los gobiernos desarrollados actúan básicamente igual? ¿Que son hoy las grandes corporaciones quienes realmente gobiernan?

La ideología es un arma, un arma para que los ciudadanos se peleen entre ellos, cada vez más débiles, con menos recursos y aspirando a menos.

Lamentable.

J
s

#8 No voy a comentar sin haber leído el artículo

Tuinterbok

#11 coño, pues buscalo en internet que ha sido TT en Twitter y si no quieres comentar sin leerlo, pues no comentes, no es tan complicado.

D

#8 Pa qué dar visitas pudiendo opinar de oídas

D

#8 Pero todavia se lee el panfleto del Mundo.

SrSospechoso

#79 yo leo el horóscopo.
Para ser una patraña inventada acierta en sus predicciones ambiguas un poco más que el resto.

s

#9 gracias, ahora lo leo

s

#9 poca información de lo que dice el artículo pero menos da una piedra

D

#9 ahí solo sale el titular del artículo y este entrecomillado:

"Comunista prosoviética, de fiesta con Herri Batasuna, antipática santa pequeño-burguesa"

fofito

#33 si encuentras algo que lo amplíe...

D

#47 en teoría el comentario #_22 reproduce todo el artículo.

fofito

#48 Si,lo acabo de ver.
Aunque ese es el artículo,no el twitt que la tacha de prosovietica y que es donde se desmanda el asunto.

L

#42 No sale en el envío y además es de pago, así que dudo mucho que todos los opinadores de este hilo lo hayan leído.

En #9 tienes un link, pero pide registro.

satchafunkilus

#10 "En esta ocasión tanto El Mundo por su artículo como VOX por difundir el mensaje de odio se han ganado sendas querellas"

AntonPirulero

#22 El autor fue LUIS ALEMANY

p

#35 Hay medios que siguen sacando mierda años después de gente famosa muerta. No veo nada raro en hacerlo de Marisol.

taranganas

#31 Vox es el HB actual pero en versión azul

taranganas

#49 perdón me equivoque, lo siento, la versión es verde, no volverá a ocurrir.

A

#64 Perdonado estas, asociar el Verde VOX con el azul oscuro es bastantante facil.

johel

#64 no pasa nada el azul corrupcion y el verde podrido son dos expresiones identicas de la descomposicion natural.
Una fruta, digamos una naranja, antes de ponerse blanca se vuelve azul y verde

j

#49 azul franquista

Se han puesto verde porque el azul lo había pillado el pp.

perico_de_los_palotes

#31 ¿Y dónde está lo ofensivo en eso?

Para hacerte una idea: nadie sabe quien es el primer marido de Ayuso pero de Pepa Flores nos cuentan hasta sus abortos. Supongo que si hicieran lo mismo con tu madre o hermana no tendrias problemas con ello.

m

#74 Ninguna son ni fueron personajes públicos. Dejando aparte lo que considere cada uno, decir que abortó no es ni más ni menos que narrativo. No hay ninguna descalificación en lo que se dice. Además, son datos suficientemente conocidos, publicados y divulgados infinidad de veces (incluso por ella misma) No hay mucho que no se conozca previamente de la biografía de esta señora

#31 De momento, en Vox lo que sí hay son víctimas de ETA y nadie que haya apoyado a un grupo terrorista cuando mataba de forma salvaje, por lo que la comparación con HB es absurda y forzada. Además de ofensiva, claro, pero eso entiendo que es lo que se pretendía. Te gustarán las ideas de Vox o no, pero equipararlo con un chiringuito montado para conseguir financiación e influencia política para la ETA es no solamente falso, sino además miserable.

j

#31 Cayetana no ha parado de soltar mierda y de envenenar el debate político. ¿Cual es era su función?, ¿insultar? Debe desaparecer semejante calaña de la política.

Marisol conoció bien la trastienda del franquismo y eso le llevó a las antípodas en cuanto a idelología. Es un artículo gratuito contra alguien que está tranquila en su casa, no contra alguien que sale todos los días en los medios insultando a los demás.

Oedi

#31 #58 #73 #119 a mí esa prosa relamida y taimada, que esconde el insulto bajo lindas palabras con el fin de parecer respetuoso, elegante e incluso veraz, me resulta vomitiva. A mí.

s

#22 gracias, no veo el odio ni a vox

D

#38 Como que no lo hay. Pero la izmierda no se cirta un pelo en su catarsis victimista.

Battlestar

#22 Pues si ese es el articulo, no veo ni difamación ni veo la incitación a odio. Ni tampoco veo como VOX intervino en todo esto, que hizo, paso un enlace con el articulo o qué?

Esfingo

#22 Tras leerlo, suerte con la denuncia.

Cantro

#78 Al artículo no le veo nada malo e incluso explica por qué Marisol fue quemada por Pepa Flores. Y visto lo visto, lo raro es que no fuese aún más allá. Lo que habrá pasado esa mujer sólo podrá comprenderlo ella.

El problema es la panda de payasos que habrán leído el titular y se han lanzado a su deporte favorito: el insulto, el echar mierda, el intentar ser más españoles que nadie por la vía de odiar a todo lo que haya en el país y no les guste al 120%.

Son esos patriotas que no saben lo que significa su bandera, no conocen su historia y tampoco tienen el menor interés en conocer como viven en provincias diferentes de la suya. Creen que el insulto, la división, la imposición y el odio son la mejor manera de mantener el país unido. Con una visión tan limitada y estrecha como la suya, lo normal es que la mayor parte de los españoles no se reconozcan en esa visión de España... y tampoco deseen pertenecer a ella.

Muley_Hamida

#78 A mí también me ha llamado la atención lo de "dickensiano". Es lo que tienen los malos escritores, que repiten sus ocurrencias y palabras favoritas, a falta de mejores recursos expresivos. Pretende que el adjetivo le haga pasar por culto mientras reparte azotitos de sutil ironía. Ridículo y paternalista, como tú dices.

redscare

#22 Sesudo análisis periodístico: los comunistas son antipáticos.

En fin, gracias por copiar el texto. Así lo podemos leer sin darle visitas a esa chusma.

N

#100 Y mira, podemos discutir su simpatía, pero guapa era guapa de cojones, nivel Brigitte Bardot.

Nightology

#22 pues creo que te has ganado una demanda por dar difusión al artículo, al menos a VOX le ha pasado eso¿no?

D

#22 Gracias por compartirlo, aparte de lo dicho por algunos de que ni lo veo denunciable ni veo que pinta Vox salvo usarlo como arma política, el artículo es entretenido de leer.

thingoldedoriath

#22 Gracias por tomarte el trabajo de teclear el artículo

L

#191 Como no puedo editar, me corrijo.

En #22 está el texto del artículo.

L

#22 Me parece un artículo escrito desde el desprecio

Kalikrates

#22 Gracias.
Entiendo que el artículo no le guste nada de nada. A mí tampoco me gustaría si hablaran de mí en esos términos. Pero difamatorio... no sé yo.

D

#7 ¿Nos tenemos que creer que no has visto el articulo? Digo más, ¿Nos tenemos que creer que no puedes ir a Google y buscar "Pepa Flores ElMundo" ? En fin, que remedio, me tendré que chupar el dedo, toma, genio:

https://lmgtfy.com/?q=Pepa+Flores+ElMundo

s

#37 como han dicho otros el artículo en el mundo es de pago, tranquilo otro usuario ya lo ha puesto.

lo has leído?

editado:
Mayo 2020 ni caso, no te molestes en contestar ignore

D

#37 que una persona sea capaz de encontrar la información no convierte a un artículo que habla de ella en correcto.

La tarea de un buen periodista consiste en poner la información en los artículos que escribe.

D

#45 Pero a quien coño pretendes tomar el pelo ahora. El contenido de ElMundo es protegido, hay una ley por ahí que salió con bastante polemica (y si mal no recuerdo, afecto a Meneame) que impide que puedas compartir el contenido de una noticia fuera de ella.

D

#52 ¿a quién pretendes engañar tú? En este hilo se habla de enlazar el artículo, que es un mínimo.

D

#55 Claro lo habláis los ridículos que buscáis una ridícula razón para votar negativo, y ya os he explicado porque es ridícula. Al final mi error ha sido meterme y no mandarte al ignore directamente con quien no busca mas que molestar y desvirtuar el tema.

D

#61 no he votado negativo.

D

#_43 . Oh vaya, me ha ignorado para que no pueda decirle que lo que el pregunta es por un ENLACE, no por el contenido. Ridículo. Vota negativo, pero si sabes que haces bien, ten los cojones de ir con la verdad por delante, pero como se trata de hacer simplemente el mal, pues pasa lo que pasa.

Engancho en #37

#7 Ya, y replicar la estrategia de difundir bulos, no cuela.
Ayer tuve un rato y lo emplee en ver un Salvados, ese en el que salen Julia Otero, Monedero y dos gacetilleros (Pilar Gomez y Casimiro García-Abadillo) que me hicieron sentir vergüenza ajena, pero cuidado que aun evidenciándolos con datos y en directo seguían defendiendo la maquina del lodo.

#7 Toma para que te informes, ahora ya es tu responsabilidad.
Nota: Dejo enlace para saber de que va el tema sin dar visitas a el Inmundo.

ElCascarrabias

#7 Mira qué periodistas: "Fueron echas en 1970, por encargo de Carlos Goyanes con... (del artículo)

D

#5

milkarri

#23 No hay pruebas de que fuera de ETA

m

#34 en estas fotos está parafo

Priorat

#23 No veo problema. ¿Conoces la historia?

Por cierto, yo creo que ETA estaba legitimada durante la dictadura. De hecho los movimientos violentos están justificados si no hay democracia y el estado no puede garantizar una justicia imparcial.

D

#57 ¿Por ejemplo en la URSS o en Cuba estarian legitimizados?

D

#57 entonces ahora estaría justificado?

Puede según tus argumentos, pero sin duda estamos mejor sin ETA. Aunque solo sea para quitar el argumento estrella del pp.

T

#57 ¿Legitimados los asesinatos de gente que poco tenía que ver? ERES TONTO Y SIMPLE. Defender algo así debería ser motivo de baneo, pero no va a pasar ¿verdad?

Y Estamos todos esperando tu respuesta al comentario #57.

D

#165 Creo que entiendes perfectamente lo que pretendía decir #57, pero por si lo tuyo no es una impostura, aclaro la oscurantisima e indescifrable frase de " yo creo que ETA estaba legitimada durante la dictadura", donde se especifica, que DURANTE la dictadura, la existencia de eta tenía sentido, pues surgió como un movimiento reaccionario al franquismo, que despues de forma incuestionablemente censurable y criminal acabarán con la vida de inocentes, es otra historia, pero que el objetivo de eta era asesinar a altos cargos relacionados con el franquismo, creo que a día de hoy es incuestionable para cualquiera que haya leído algo de historia

La frase "De hecho los movimientos violentos están justificados si no hay democracia y el estado no puede garantizar una justicia imparcial." creo que se explica por sí sola, todos condenamos lo que hizo eta, que sin duda equivoco el tiro y acabó siendo una organización criminal asesina deleznable, pero en su origen, podría hasta haber sido defendida y legítima si no hubiera hecho todas las atrocidades que hizo

D

#23

D

La voxemia haciendo amigos.

Coronel_Kilgore_1

#1 Que no es guapa ahora es objetivo, de su simpatia no se nada y ultrasovietica no me sale en el diccionario... piel muy fina... suerte con la demanda... el artículo será todo lo repugnante que sea, pero la libertad de expresión es un arma de doble filo...

D

#17 Y cual es el artículo?. No sale en el envío

Coronel_Kilgore_1

#42 es lo de menos, lo importante es voxemitas de mierda...

M

#17 La libertad de expresión dista mucho de la difamación por motivos ideológicos. Más cuando eres un fascista de mierda.

Coronel_Kilgore_1

#17 que honor... cuanto karma negativo... piel muy, muy fina...

D

#1 Y se les moja las bragas por su fundador de AP el hijoputa asesino que firmaba ordenes de ejecución como quien toma un café.

D

#95 Anda!! Como Stalin, como Fidel, como Mao.

Ellos también firmaban ordenenes de ejecución antes de desayunar.

J

#1 Mira lo que puso ayer en portada el inmundo
https://i.ibb.co/gSYQR5p/Whats-App-Image-2020-08-23-at-19-40-55.jpg

Extratenestre

Vox es amor....
... Al odio.

News333

#24 Grande Pepa, siempre con el pueblo.

D

#27
Malnacido.

Amperobonus

#44 ¡Esa educación! clap

D

Elmundo da auténtica vergüenza ajena leerlo.
Dos familiares lo compraron hace 2 semanas y solo hay que escucharles lo honrado que es el rey y lo asesino que es Pablo Iglesias.
Elmundo es un detector de tontos

D

#14 La prensa es un detector de tontos

minardo

#14 Menéame también, y funciona mejor... te lo aseguro...

BiRDo

#71 Por eso estás aquí?

Mort_aux_vauches

Dice este señor que Pepa Flores no es guapa lol

A

#29 Que mala leche poniendo la foto

m

#29: Le vendría bien un viaje a Turquía.

A

#93 Por la cara que le han sacado en la foto yo mas bien le diria que fuese a reuniones de AA

L

#29 Me da la impresión que lo de ni guapa ni simpática no va por definirla como fea y borde sino para destacar otras facetas de Pepa Flores, vamos, que no es la chica florero, mona y simpática sin más que era Marisol.

Yo creo que más que insulto es un halago.

News333

a ver si llamamos por su nombre a la sra. Flores. Marisol fue el impuesto durante su etapa de artista forzada durante el franquismo. Se desquitó hace décadas, empecemos por respetar eso.

D

#13

Yermense

#24 Puedes irte con tu spam un poco a la mierda.

D

#39 Eso no es spam

imagosg

#24 Es una actitud infantil , repetir algo muchas veces, esperando así llevar razón.
Es de manual de primero de pediatría.

Susej

#24 pffff, seguro que tienes 5 añitos cómo tu nick lol lol lol lol

D

Si a la sra Flores le quitamos el Marisol queda en la más absoluta irrelevancia y anonimato.. lol lol Y esto es una chorradita de na, incitación al odio dicen juas
#13 .

Iris_

En Twitter

Adson

#67, Millán-Astray cagaba arcoíris y olía a gatitos 💗

painful

Otro ejemplo de lo que decíajuvenaljuvenal en este artículo: El Mundo "apunta" y los exaltados de turno "disparan"

Psignac

La deriva de El mundo en los últimos meses ha sido escandalosa. De antes ya se sabía cuál era su afinidad política, pero es que últimamente han cruzado la barrera y ya no se les puede llamar prensa, no pasan de burdo panfleto propagandístico. Los titulares y los textos han perdido todo rastro de objetividad y suenan a peleas de patio de colegio, llenos de insultos, acusaciones e insinuaciones, además de propagar bulos o buscar siempre alguna foto insultante o directamente falsa para atacar a los rivales políticos. Lamentable.

D

#32 Tristemente es algo que se está extendiendo por la mayoría de los periódicos, y pienso que la culpa es compartida con los lectores. Desde que se puede medir la cantidad de visitas y tráfico que genera una publicación se puede saber qué tipo es el que le sale más rentable a tu periódico, así que al final acaban dando al público la basura que les pide y que les permite seguir ingresando pasta.

BiRDo

#32 Desde su intento atroz de hacer un juicio paralelo al del 11M para ganar la partida del relato aznariano aquel de "Ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable" no ha mejorado

D

A ver si les cae un buen puro.

c

#3 No creo

c

Nazis haciendo cosas nazis. Circulen.

Peachembela

#19 el español de derecha es una mierda

D

#82 El Podemita de izquierda es un guarro.

Rocio_Siri

Mi apoyo y solidaridad con Pepa Flores. ♡♡♡♡♡

Fesavama

Ese "habría puesto en manos de sus abogados" no asegura nada.

No me gustan las noticias no verificadas.

Peachembela

El que escribió el artículo menciona la palabra aborto como tres veces, lo que tuvo Marisol fueron abortos espontáneos cosa que el autor omite deliberadamente, lo que más quería Marisol era tener hijos de ahí sus intentos de suicidio por no poder ser madre.

D

#99 es lo que ocurre cuando le das voz a un hijo de la gran puta en un medio de hijos de puta, que escriben hijoputeces.
Y por aquí el resto de hijosdeputa defendiendo a estos hijos de puta.

Muley_Hamida

El articulillo no incita al odio, según entiendo. El autor tiene la clara intención de ridiculizarla, a ella y todo lo que suene a comunista. Según él, todo el comunismo y compromiso con la clase obrera parece condenado a ser mera pose ridícula, sin consecuencias. No es de los que más bilis escupe. El título despide un tufo machista que tira patrás, eso sí.

j

Rescato la frase de Martin Luther King:

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos."

Ahora más que nunca, los buenos deben mostrar su rechazo contra estas ratas cobardes que cada vez se están sintiendo más fuertes y van a más. ¿Hace falta otra matanza como la de Atocha para que la sociedad reaccione?

Pilar_F.C.

Dicen que no hay odio , pero a mi me dicen que soy comunista porque soy tonta y estoy perdida y vamos que si demando.

io1976

Me parece muy bien lo que ha hecho la Pepa.

I

Marisol era la niña guapa y graciosa del franquismo pero todos los fachas querían follársela (la de pajichuelas que caerían con olor a sacristía). Esa frustración y que acabara siendo rojilla tenía que salir alguna vez por algún sitio. Pura perversión sexual neofranquista.

Peachembela

#68 eso es verdad, esos franquistas que se dicen tan moralistas y de matrimonio para toda la vida y que el sexo es pecado lo que más querían era follarsela a la marisol, los franquistas son malos y perversos, son la escoria de la humanidad, no deberían nunca haber existido, ahora la atacan muy cobardemente cuando se ha apartado voluntariamente para cerrar tristes hechos de su vida.

N

#68 Me parece a mí que los que no eran fachas también querían sexo con ella... Era una mujer muy hermosa.

s

lo publican en "el cultural" sobre una "artista" y no encuentro una incitación al odio por ningún sitio

D

#41 Ni la ves ni la verás. Es pura propaganda llorona.

D

Boqs y el Inmundo. Puta mierda.

D

Hay que tumbar los medios de propaganda, este libertinaje para señalar y acosar lo vamos a pagar con sangre y dolor en el futuro los Españoles.

D

#40 La izquierda en su máxima expresión: Hay que censurar a "el mundo". No es de los nuestros.

Bostizar

No respetan nada. Banderita , en todos los barrios y pueblos. ¡A por los rojos!
Marisol, máximo respeto.

D

La demanda no tendra ningun recorrido porque lo que se dice tambien sale en la miniserie que hicieron sobre ella y en los programas que se han emitido en television. La diferencia es que ahora esta VOX por medio.

marioquartz

#96 el problema no es poner hechos conocidos. Es usar esos hechos como prueba de que no es comunista y lo usan para atacarla, para ponerla como si fuera tonta. Además de servir de "prueba" de que es mala persona. Y que el ser comunista es para tapar esa supuesta "maldad"

urben

Aparte del pestuzo a superioridad que emana el artículo, no me parece tan grave en su conjunto. Lo que sí emana es un poco de resquemor personal hacia Pepa Flores. Claro, si se hubiese rapado la cabeza y tatuado una esvástica solo serían chiquilladas. Que la dejen en paz.

C

teniendo en cuenta que hila sobre su biografía tampoco me parece precisamente un pecado. Por otro lado, le guste o no es un personaje público y estás cosas van a pasarle. Si no quiere darle más publicidad lo mejor que puede hacer es ignorarlo.

Tampoco veo nada de odio en el artículo ni que carajo tiene que ver Vox aquí, pero supongo que hay que seguir con la estrategia de victimización de la izquierda, ensalzamiento del comunismo y de la retórica de que vienen los fachas.

Cantro

#77 Lo de Vox entiendo que es porque una vez que sale el artículo se habrán dedicado a darle difusión con comentarios elogiosos de esos que les gustan tanto.

D

edit.

sr_pil

De nuevo un Vox contra Sálvame.
Es que no aprenden? lol

Dovlado

Ya era hora.

Pepe_Reyertas

Pobre totalitaria, ¿cómo se han atrevido?

1 2 3