Hace 10 años | Por --422346-- a ara.cat
Publicado hace 10 años por --422346-- a ara.cat

El entrenador del Bayern de Münich es el protagoniasta de un reportaje de la teleivsión pública alemana ZDF. El periodista Andreas Weise ha visitado el pueblo natal de Pep Guardiola y hace un resumen sobre su pasión por el fútbol, su sentimiento nacional y su visión sobre la política. El reportaje emite un fragmento del vídeo de la ANC y recupera una entrevista de LaSexta en la que el ex técnico azulgrana decía que "mi país es Cataluña y jugué con España porque la selección catalana no podía jugar competiciones internacionales".

Comentarios

D

El link del reportaje está en el artículo y, aquí, la traducción:


Según explica Isaac Lluch, Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, es el protagonista de un reportaje de la televisión pública ZDF . El programa, que incluye declaraciones de los padres del técnico y de la alcaldesa de Santpedor , ha emitido este miércoles tras el partido contra el Real Madrid con el título de ' Pep y la política ' . La televisión ha puesto la frase "Cataluña es mi patria y Cataluña no es España" en boca del catalán para promocionar el reportaje , pero la expresión no es textual.
El periodista Andreas Weise ha visitado el pueblo natal de Pep Guardiola y hace un resumen sobre su pasión por el fútbol , su sentimiento nacional y su visión sobre la política. El reportaje emite un fragmento del vídeo de la ANC y recupera una entrevista de LaSexta en la que el ex técnico azulgrana decía que "mi país es Cataluña y jugué con España porque la selección catalana no podía jugar competiciones internacionales".
Además , el técnico del Bayern Munich ha instado este miércoles el periodista de Catalunya Radio al que la UEFA regañó por preguntar en catalán a volver a hacerlo hoy. "Como la UEFA me reanudó ayer para preguntar en catalán , lo haré hoy en castellano" , ha dicho Francisco Garriga. " Te equivocas , puedes hacerlo en catalán ", ha contestado Guardiola. Esport3 ha resumido el diálogo que se ha producido en la sala de prensa del Santiago Bernabéu en este vídeo.

ogrydc

Pues mi patria es la humanidad, no me siento ligado a un territorio, ni a ninguna de esas cosas que determinan el concepto estándar de 'patria'.

D

#2 Como decía Bakunin: Mi patria es el mundo y mi familia la humanidad.

D

#2 Como decía Evaristo, de la Polla Records, Un Patriota, Un idiota

D

Chaquetas!!!

Rompe-y-RaSGAE

"Seré un gañán pero Mou es peor y además las chaquetas me sientan de puta madre", añadió en su polémica entrevista.

S

es difícil encontrar un título más sensacionalista cuando a mitad de texto dice " ha posat la frase "Catalunya és la meva pàtria i Catalunya no és Espanya" en boca del català per promocionar el reportatge, però l'expressió no és textual." Y tanto que no es textual, que no habla de patrias en ningún momento.

pepgr8112

Negativo por poner : en el titulo.