Publicado hace 16 años por --25091-- a elcinturondehipolita.com

Relacionada con (teatro-romano-sagunto-debera-volver-estado-original). Desde el blog elcinturóndehipólita se plantean si derribar la (mala) restauración del Teatro romano de Sagunto es una buena idea. La decisión de fondo es que toca escoger entre un teatro abierto al público o unas ruinas arqueológicas... tú decides!!

Comentarios

D

En el propio blog que os referenciaba han ampliado la información y ya convocan una concentración ante el Ayuntamiento de Sagunto:

http://elcinturondehipolita.com/2008/01/18/hipolita-censet-theatrum-saguntinum-non-delendum-esse/

D

El título es erróneo: no se trata de "derribar" el teatro, sino de eliminar la terrible restauración de que fue objeto el mismo, esto es, supone "la reversión del teatro romano de Sagunto al estado en el que se encontraba antes de las obras de restauración".
En el siguiente enlace podéis leer un debate sobre esta chapuza que nos va a costar la friolera de 3000 millones de las antiguas pesetas:
http://es.groups.yahoo.com/group/terraeantiqvae/msearch?query=sagunto&pos=20&cnt=10
Hay opiniones a favor y en contra. Como yo estoy a favor de la sentencia del Tribunal Supremo, destaco, por ejemplo, este comentario de una experta, con fotos del antes y el después de la restauración:
http://es.groups.yahoo.com/group/terraeantiqvae/message/5095

m

Y si lo que se tuviera que tirar abajo fuera un ala de un hospital, o una sucursal de El Corte Inglés, ¿lo veríamos con tanta ecuanimidad? Claro, como lo del teatro sólo es cosa cultural... ¡Por Hércules, que me cabreo!

temu

Claro, que lo tiren. Creo que en roma iban ha hacer algo los del circo del sol, y necesitan espacio, asi que el ayuntamiento de roma ha accedido a derribar el coliseum y asi no habra problemas.

Por dios, donde vamos a ir a parar.