Hace 4 años | Por JusticiaParaMAG a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por JusticiaParaMAG a cadenaser.com

El incendio declarado este miércoles antes de las 15:00h entre la Torre de l'Espanyol y Vinebre, en la comarca de Ribera d'Ebre (Tarragona), afecta ya a más de 5.000 hectáreas. Según el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, podría llegar a alcanzar las 20.000 hectáreas calcinadas.

Comentarios

Dravot

una de las grandes influencers procesistas (compruébese su cuenta) ya ha encontrado culpable... su veredicto (no) te sorprenderá!

D

#2 Más tonta y no nace.

Gilbebo

Dadas las condiciones ambientales un incendio fortuito de esas proporciones parece muy lógico que se produzca, desgraciadamente.

Lo que no es tan normal es que inmediatamente ha surgido una tropa de tertulianos, expertos, cartas abiertas y miembros del gobierno que desde el minuto 0 han estado insistiendo en la necesidad de 'gestionar el territorio' (=empezar a talar árboles a diestro y siniestro para su rentabilidad económica con la excusa de evitar catástrofes ecológicas) y 'apoyar al sector primario' (=trasvase de recursos de la urbe a las explotaciones ganaderas y agrícolas).

No digo que parte de eso pueda ser razonable, solo que suena a que tenían un argumentario perfectamente estudiado y una serie de personas preparadas y coordinadas para saltar a vender esa idea en cuanto la situación lo permitiese. De la protección de entornos de parques naturales y de la contaminación por acumulación de heces de las macro-explotaciones agrícolas (como la que ha provocado este incendio) ya tal.

sorrillo

La masa forestal se ha ido incrementando durante los últimos años y por ello entra dentro de lo esperable que se incrementen la cuantía y magnitud de los incendios.

Dado que cada vez damos menos uso a esa masa forestal este problema es de esperar que vaya en aumento.

Feagul

#6 jajajajja premio al cuñao del día.

obmultimedia

#8 de cuñao nada. Es una opinion y una opcion plausible. Que no te guste no te da derecho a desprestigiar opiniones ajenas ( y tu respuesta si que es de cuñado cuando no tienes argumentos con que rebatir)

el_vago

Podría, o no. Esto es sensacionalista. Yo esperaría a que esté totalmente apagado y luego menear una noticia con el total de lo que se haya quemado.

Y luego otra, claro, con lo que se podría hacer en el futuro para que no vuelva a pasar.

obmultimedia

#3 podria ser terrorismo medioambiental con intereses economicos ocultos ( recalificacion de terrenos)

D

Que pena y que triste , los incendios no son buenos para nadie