Hace 7 años | Por --523432-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por --523432-- a nuevatribuna.es

Criticamos a nuestros políticos por su incapacidad para el diálogo, lo que imposibilitó casi un año la formación de gobierno, y luego castigamos electoralmente más a los partidos que hicieron más esfuerzos para alcanzar tal objetivo. Criticamos la profesionalidad de los políticos, pero nos viene de perlas para olvidarnos de nuestros quehaceres civiles. Nosotros como ciudadanos con cumplir con Hacienda, y no siempre, y votar con desgana, ya hemos hecho bastante, del resto de la gestión de la cosa pública, para eso están los políticos...

Comentarios

n

#2 ¿Pescas?¿Follas?¿Paseas?¿Comes?¿Duermes?¿Juegas al ajedrez?¿No votas? Allà tu.

PeterDry

#2 El fútbol es politica.

D

#2 Amén.

D

#2 Bravo. Suscribo todas tus palabras.

Una vez establecidas esas bases ¿qué hacemos? porque mi solución para quitar poder a los políticos es Escaños en Blanco (O Reforma de la Ley electoral, pertido por un voto igual), pero la realidad es que somos cuatro gatos y no llegamos ni a conseguir las 5.000 firmas que hacen falta para presentarse en Madrid.

La realidad es que a la gente le basta con votar a otros para que cambien todo. Cambiarlo ellos mismos parece demasiado esfuerzo.

D

#20 Pues sinceramente, no lo sé. Creo que sería un tema para debatir entre personas interesadas por este tema.

Escaños en Blanco es una forma de quitar poder a los políticos, pero creo que no es una herramienta para devolver ese poder a los ciudadanos. El problema es que el sistema actual no permite que los ciudadanos tengan el poder ni hay herramienta alguna para devolvérselo. El problema es la Constitución. Independientemente de quién acceda al poder, los ciudadanos siempre estarán a merced de lo que quieran sus "representantes".

Creo que en España hay muy pocas personas dispuestas a un cambio de sistema político como el que comento. En primer lugar porque hay pocas personas que piensen que eso es posible (tengan razón o no). En segundo lugar, porque no se trata de dar mejores argumentos. Se lucha contra años de adoctrinamiento escolar, medios de comunicación, instituciones y todo lo que controla el poder político actual.

Creo que antes de generar una acción política concreta es necesario un trabajo educativo amplio y didáctico para que las personas comprendan cómo funciona de verdad el poder político, que no la política y por qué es importante que los ciudadanos tomemos el timón. Creo también que es un trabajo de décadas.

Articular una acción política (llamémosle partido) para intentar cambiar esto, en mi opinión, es empezar la casa por el tejado. Y esto lo digo desde el respeto que tengo a los movimientos políticos que intentan construir un país más justo (independientemente de su nombre).

D

#21 Precisamente una de los objetivos de Escaños en Blanco era llamar la atención de los ciudadanos para provocar esa curiosidad por cómo funciona de verdad el poder. Obviamente los medios (y los partidos que viven del sistema) tenderán a presentar a Escaños en Blanco como una frivolidad, pero que se quede un escaño vacío es una buena manera de que la gente se pregunte de dónde viene eso y que se empiecen a educarse y a recurperar el poder para cambiar las cosas.

Porque si cambiar las cosas mientras el poder lo tengan los de siempre es imposible, pretender hacer un trabajo educatico y didáctico que llegue a los ciudadanos es mucho más complicado todavía. Especialmente si los ciudadanos no tienen interés en educarse y aprender.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues yo odio la política. ¿No puedo? ¿Me van a decir también lo que puedo odiar o no?

D

#3 A mi me queda 18 meses para pensármelo.

D

#3 Poder puedes ¿alguien está diciendo que no puedes? lo único que están diciendo es que eres un borrico, uno de los peores analfabetos que pueden existir pero poder puedes odiar lo que quieras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 ¿Y quién es este sujeto para decidir lo que soy yo?

D

#9 Ese sujeto no decide que eres tú, no demuestres tu analfabetismo al no entender absolutamente nada de lo que lees, ese sujeto sólo opina, haciendo uso de su libertad de pensamiento, y opina que eres uno de los peores analfabetos que pueden existir. El que eres un analfabeto lo has demostrado al hacer las preguntas que haces en las dos veces que has intervenido ya que has demostrado no haber entendido nada de lo que has leído.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 "Valla", otro que sabe mejor que yo lo que soy. Disculpa por ser un analfabeto, te recomiendo que dejes de leer mis comentarios "analfabetistas". Más que nada para que no pierdas tu valioso e intelectual tiempo.

tboein

#11 Creo que "analfabeto funcional" sería una definición mas precisa.

D

#3 Ya estamos con las tonterías y las alergias irracionales, como@cocopino con el odio a las pajillas.

No, tu no tienes derecho a odiar la política porque estás metido de lleno en el ajo criticón de la política, como casi todos aquí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 La critico porque la odio. Y no digo lo que odio a los políticos porque no quiero terminar en la cárcel.

Shotokax

#10 personalmente, no creo que tenga sentido decir que se odia a "la política". Se puede odiar un sistema político, a unos políticos en concreto, etc., pero la política es estrictamente necesaria y creo que a cualquier persona que piense debería interesarle en mayor o menor medida, puesto que es algo que afecta de forma decisiva y directa a la vida de las personas.

D

#3 Puedes hacer lo que quieras, incluso cortarte un brazo, tu mismo con tu mecanismo colega

De la misma manera que yo también puedo odiar lo que quiera, como ciertas actitudes...

Que pasa ¿Me vas tu a decir a mi lo que yo puedo odiar?

Pues aplícate el cuento, odioso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Te digo lo mismo que al otro maravilloso cerebro que ha descendido a mi nivel para contestarme: no leas mis comentarios si no te gustan.

D

Luego está el que odia la versión actual de la política patria, que es a lo que se refieren aquellos a los que este señor llama analfabetos.

empe

#1 Una cosa es estar en contra de el choriceo de algunos políticos y otra estar en contra de la política. Que, a no ser que vivas solo en la montaña es una tontería.

cyberdemon

Yo siempre le digo lo mismo a los que me dicen que pasan de la política: "Tú puedes pasar de ella, pero ella no va a pasar de ti y te va a afectar hagas lo que hagas el resto de tu vida".