Hace 3 años | Por --601617-- a cbsnews.com
Publicado hace 3 años por --601617-- a cbsnews.com

Washington - El Pentágono publicó el lunes formalmente tres videos no clasificados tomados por pilotos de la Armada que han circulado durante años mostrando interacciones con "fenómenos aéreos no identificados". Uno de los videos muestra un incidente de 2004, y los otros dos fueron grabados en enero de 2015, según Sue Gough, una portavoz del Departamento de Defensa. Los videos se hicieron públicos después de filtraciones no autorizadas en 2007 y 2017, y la Marina previamente verificó su autenticidad.

Comentarios

G

#5 seguro que eras de los de "es solo una gripe".

D

#38 Menuda maniobra de distracción más cutre en plena crisis del virus. Esto es para consumo interno usando.

M

#50 Siempre se ha dicho que el fenomeno ovni en los Estados Unidos comenzó cuando el propio gobierno "investigaba" los avistamientos de su propio avión Blackbird cuando lo estaban probando, para no admitir que era un proyecto suyo y que pudiese llegar a los oídos de Rusia.

D

#38 no sabía que las cámaras podían deternminar si una mancha en la imagen es un sólido.

#55 no son cámaras al uso. Tienen todo tipo de instrumentos asociados.

P

#55 Son más sofisticados los sensores de un caza que tus prismáticos para observar vecinitas,porque les conviene distinguir un globo sonda de un posible ataque.

jamma

#38 uno de los pilotos teoriza con que sea un dron.

e

#38 hay un artículo muuuuuuy largo y en inglés que explica a la perfección los 3 vídeos, pero me da pereza buscarlo. Es más, juraría que lo vi porque alguien lo enlazó en los comentarios de otra noticia similar a ésta.

l

#38 Discúlpame, pero no sabéis interpretar lo que indican los vídeos. Estas cámaras captan objetos y los enfocan a kilómetros de distancia. Por otra parte, muestran la cámara térmica, de ahí el aspecto "blurry" de las imágenes. A una distancia de varios kilómetros, un ligero cambio de trayectoria se puede apreciar en la imagen como movimientos muy rápidos, por efecto de la distancia.

Todo esto, se entiende si miras los numeritos que aparecen en la pantalla, que te indican ángulos y distancias. Con un poco de trigonometría lo tienes claro.

Es muy fácil que se trate de aeronaves secretas, espías o similares que detectan con las cámaras pero no con otros instrumentos. Pero quedan sin identificar, precisamente por la distancia.

Stryper88

#38 Si no sabes lo que es, es un OVNI, decir que son extraterrestres es una falacia lógica de primero de infantil. No hay que rellenar los huecos de conocimiento con lo que más nos guste.

D

#38 un ovni es un Objeto Volador No Identificado. Son las siglas. O sea que sí, sí aparece algo volando que no se sabe que es, es un ovni. Y cuando tras un estudio se descubre que es un pájaro, deja de ser ovni.

S

#5 El teniente Graves y sus compañeros pilotos le dijeron al periódico que "el video mostraba objetos acelerando a una velocidad hipersónica, haciendo paradas repentinas y giros instantáneos, algo más allá de los límites físicos de una tripulación humana".

Deathmosfear

#41 Puede ser algún prototipo de dron con propulsores de combustible situados en varios puntos, para darle capacidades evasivas o vete a saber.

#85 Pues claro, lo mas probable
Pero con esto Friker y sus seguidores ya tienen para otra temporada...

P

#85 Eso de la aceleración y paradas repentinas ha sido dicho desde los primeros ovnis avistados. Más interesante sería saber si en esos días se hicieron publico en la prensa otros avistamientos ( en base a la teoría de Aimé Michel de trazados en linea recta )

D

#41 Es curioso que tengan que fiarse de "lo que se ve en el video"... pero resulta que un avión de combate no tiene telemetrías que dan los datos de velocidad y vectores de movimiento de esos objetos de forma clara. En un vídeo que se ve algo que parece moverse y se toma como absolutamente veraz... pero nunca se publica ninguna telemetría.

En cuanto se analizan estos "descubrimientos", encontramos desde defectos en las ópticas hasta cazas persiguiendo bolas de luz sin idenrificar que resultaba ser el sol.

l

#41 No sé quién será el teniente Graves, ni si existe, pero eso que dice no es verdad. Go to #130

buronix

#5 Es "normal", valiente ignorancia.

u

#3 Aunque #5 es Racional y entrega Argumentos. Tu continua apoyando tus ideas. Un compañero de trabajo y yo hemos confirmado que existen, des-afortunadamente no tenemos evidencia que lo compruebe, pues fue un evento inesperado. Después de mucho pensarlo, nos dimos cuenta que tenemos que seguir con nuestras vidas de igual forma y saber que existen no hace mucha diferencia. Solo nos quedo pedir que ojala nos dejen vivir nuestras vidas en paz.

D

#11 Ese tipo no es referente para nadie de absolutamente nada. Vive del espectáculo. En cuestiones de credibilidad está a años luz de las organizaciones que estudian el fenómeno de forma seria.

#11 Es obvio. Ya solo falta esperar a las luces y la musiquita "ni no ni no niiiiiii" para saber cual es el punto de encuentro

D

#7 a ver, entran muchos inmigrantes ilegales por la frontera mexicana, tampoco es tan así.

GanaderiaCuantica

#19 eso son OTNIs

omegapoint

#20 Objeto Trapbajador No Identificado... o sin papeles.

andalinfo

#19 claro son OMNI Objeto Mexicano No Identificado

u

#19 Hace poco trump les llamo "trabajadores esenciales", tal vez sea por eso.

Carusso

#25 #32 Da igual... la propaganda ha hecho su trabajo y lo del 11S se ha quedado en el imaginario popular como conspiranoia, a pesar de la empírica.

Es como esta noticia. Va a pasar sin pena ni gloria. Asociamos el escepticismo con la razón, incluso cuando adolece de ésta. Para algunos, es una especie de religión a la que siguen ciegamente. Sé escéptico y niega toda evidencia, así podrás mantener tu estatus de #inteligente.

e

#25 te crees que no sabían lo que pasaba en ese avión,o bien los americanos estaban con los terroristas o a sabiendas de lo que iban a hacer los dejaron actuar para así justificar el ataque a Irak.

Mursopolis

#25 ¡Nooooooo, no abras ese melón! ¡Que te vienen los conspiranoicos de eso!

Edito: Tarde

S

#7 me gustaria saber que pensarian los pilotos de los 70 u 80 de un avion de empuje vectorial (no se en que año empezaron) la primera vez que vieran uno... como era eso de Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia... pues eso...

D

#34 Finales de los cincuenta.

S

#48 no jodas!!!! Voy a buscarlo

S

#48 ya he visto que hace bastante tipo harrier pero de los 50 o 60 no veo nada, de todos modos un harrier de noche acojonaria... pero me referia a esto

D

#60 Busca los tres proyectos alemanes son finales de los 50 hasta finales de la década de los 60.

S

#67 otro buen ejemplo... ademas menudo salto.... de helice a reaccion jajajaj tuvieron que alucinar, podrias contar algo mas de la entrevista ??

Penrose

#78 Qué gran historia, aunque sea escueta, gracias.

S

#78 muchas gracias un placer leer a gente como tu

#78 Da totalmente para novela!

Feindesland

#91 Huy... lol lol lol

Ya tengo varias escritas... Me especialicé en la guerra mundial y los años previos. Por eso a veces saco datos raros. Y no te creas que no lo pensé, pero la parte de la guerra del Pacífico no la conocía mucho (y no la conozco) y me dio una pereza horrible meterme a investigar como un canalla ese escenario....

Y ahora ya ves, estoy con la guerra ruso-polaca de 1921... Eso sí que es un Tiberio...
lol lol lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_polaco-sovi%C3%A9tica

Batko

#95 Si quieres una estupenda fuente de información de la IIGM, te recomiendo el canal de youtube GmitU.



Publica todos los martes videos en castellano de entre 5 y 12 minutos, hay análisis políticos, tácticos, estratégicos, historias sorprendentes y más modelos de armas de los que creía que existieran.

Y riguroso 100%

D

#67 Pues no recuerdo ningún Focke Wulf a reacción.

StuartMcNight

#114 Yo creo que #67 se debe referir a un Me262. Lo digo por si "pillo por sorpresa" a un piloto britanico. Los siguientes ya se "los esperaban".

Carlos_Montesquieu

#34 Yo pienso que en realidad es tecnología de USA ultra secreta que venden como ovnis.

#34 Yo aun no entiendo como se levanta una puerta de garaje con un mando a distancia, lo prometo

m

#7 Cambio de dirección sin inercia seguro que no, a todo caso, volvemos al punto uno: aceleración (angular) extremadamente alta.

(Sí, no tengo amigos )

L

#49 eso suena demasiado probable con nuestra tecnología. No da para nave extraterrestre.

C

#7 Vaya que debe ser muy vigilado el territorio que llegan los cargamentos de droga sin problema(*) y se les cuelan inmigrantes ilegales.

(*) Se deduce porque el precio de la droga en la calle no sube como espuma al bajar fuertemente la oferta debido a las interceptaciones de las fuerzas estadounidenses de los cargamentos de droga.

#7 Justo lo que querria una potencia extranjera probando prototipos guachis roll. O onvluso algun departamento de ingenieria avanzada.

fernadez116

Que si acojona #7 dímelo a mi, que el 22 de Mayo de 1.972,íbamos 4 personas en un Minimil y nos sorprendió un OVNI, en la carretera, que une Lucena con Puente Genil.
Veníamos de ver la película del momento, "Anónimo Veneciano" en el cine Palacio Erisana de Lucena.
Y de pronto, sobre lo que hoy, es, aproximadamente Carrefour Lucena, salió de la margen derecha, dirección Puente Genil ese OVNI, que se vino lentamente hacia nosotros que parecía que nos arrollaba.
Se puso a una distancia de unos 1.000 m, y a una altura de unos 200 m.
Así estuvo siguiendo nos, delante de nosotros, unos 10 minutos,parábamos el coche y ese objeto, se paraba.
Y de pronto, nos sorprendió, por dos veces, yéndose hacia el infinito, con una, aceleración impresionante.
Y no habíamos dicho, que se va, cuando a la misma velocidad, se acercó que parecía que iba a chocar, con nosotros,quedando a la misma distancia que cuando se alejó.
Lo repitió 2 veces, no se si para impresionarnos o asustarnos, cosa que consiguió.
Nos siguió hasta una aldea de Lucena(Las Navas del Selpillar) ya, a una distancia más alejada, como queriendo ser nuestra guía.
Hasta que se ocultó tras un cerro, pareciendo una puesta de Sol, impresionante.
De los 4 que íbamos, Ana ya falleció.
Quedamos 3 vivos.
Susto,no.
Miedo,mucho.

Z

#98 iría a las Navas a por fino?

D

#98 ¿esta historia es verdad?

l

#7 No, ningún OVNI avistado ha desafiado las leyes de la física. Eso es una apariencia por las imágenes que aprovechan los programas del misterio, en lugar de aclarar lo que sucede. Go to #130

D

#7 si es una aceleración imposible, es casi seguro que no se trata de un objeto sólido, sino de un efecto óptico.
Esos no preocuparán a nadie.

Si lo llaman "desconocido" personas que tienen mucho conocimiento sobre las grabaciones y sus circunstancias, me sorprendería a mi que alguien en Internet nos pudiera dar una pista suficiente para saber que son, ni incluso que nos puedan confirmar si es o no una amenaza.

Tampoco cuesta tanto asumir que lo desconocido se desconoce.

daphoene

#7 Yo los he visto dos veces, en una de las zonas más despobladas de España. La primera vez estaba solo, y no me creyó nadie. La segunda había más gente.

El tema de la inercia y la capacidad de moverse y girar a velocidades absurdas es lo que más te deja alucinado. Evidentemente puede ser tecnología humana con un conocimiento de la física que no esté disponible a todo el mundo, pero no cabe duda de que es impresionante.

Mis conclusiones mínimas son:

- Emite luz visible durante el día ( al menos atardecer )
- Es capaz de acelerar y frenar a grandísima velocidad pareciendo que no le afecta la inercia
- No puedo asegurar las distancias exactas, pero era el equivalente del movimiento de un mosquito a un máximo de 1-2 metros, y aquello debería estar a una distancia mínima de 2-3 km ( y subjetivamente, yo diría unos 5-10 km ). Un mosquito a 5 metros no hubiera podido moverse a esa velocidad aparente.

Al menos esos son hechos constatados ( por mí, dentro de lo que hacia mí mismo puedo corroborar, no tengo pruebas porque grabé con un móvil antiguo y no se veía nada ).

La segunda vez que lo vi, pasó de estar a una altura de unos 1-3 Km del suelo, a perderse en el cielo ( no el horizonte ) en aproximadamente 1-2 segundos, dejando una línea entre azul y rosa que duró pocos segundos. La velocidad y aceleración que aprecié en ese último momento es casi incomprensible.

noexisto

#3 sí, hace tiempo que circulan por ahí.

D

#3 Salió hace tiempo en Menéame un enlace a un largo artículo en que se explicaba detalladamente este suceso, y es de origen muy humano.

Lo siento, pero no lo localizo.

D

#57 ese mismo, me lo papee entero.

e

#57 justo entraba para pegar este mismo artículo! Todos a leer esto obligatoriamente!

aironman

#57 visto que ya has posteado a Socas-Navarro, me retiro.

D

#18 estaba pensando dónde lo había visto y fue aquí. Además con explicaciones de lo que era.

S

#28 podria acojonar que haya algun dron de uso militar o civil tocando los huevos a aviones militares... pero mas de eso...

A mi si me gustaria pensar que hay algo mas que planetas inertes o vida primitiva, pero si alguna la humanidad es contactada, dudo que lo hagan en modo tan oculto como algunos quieren pensar...

j

#37 Si hay vida que ha sido capaz de llegar hasta la tierra debe tener una tecnología tan brutal que no habría posibilidad de verlos si no quieren ser vistos... Pero más aún... si han viajados cientos o miles de años luz hasta acá sería para algo más que dar unos paseos aéreos... Yo también espero que haya vida más en algún planeta tecnológicamente avanzada... Pero no creo que vayan a llegar para no dejarse ver

S

#66 eso es... si existieran, nos encontraran y vinieran para que iban a ocultarse? O vendrian en modo huy mira que animales primitivos tan majos o en plan coño!! recursos valiosos, vamos a esquilmar este planeta

#70 Despues de ver pelis de pandemias, y lo que esta pasando ahora...no quiero ponerme a recordar V y cosas asi por si acaso!!

L

#66 seguramente pasarían de largo. Si hay vida en el universo y una civilización tan avanzada, nos verán como hormigas y les importaremos un pepino porque están artos de ver hormigas.

D

#28 "Como cuando yo veo una cáscara rara en mi ventana y no se qué coño es."

Lo mismito. De hecho no sé ni cómo puede ser esto noticia, ni por qué un gobierno lo considera material sensible y se digna a desclasificar o hablar de ello.

D

#28 joer este tío es el primo tonto de trump

D

#3 Quantum Fracture dijo, en un vídeo, que no existen los ovnis, que todo es un espejismo. Identificar un OVNI

Hace 3 años | Por copernico1 a youtube.com
Publicado hace 3 años por copernico1 a youtube.com

elpayito

#35 Y por ahora está teniendo razón.

oliver7

#35 podrá tener mucha razón, pero la pedantería con la que se expresa muchas veces no me gusta.

C

#3 Recuerdo de crío hacer con unos amigos un globo improvisado con bolsas plásticas. El condenado globo se elevó muchísimo y lo perdimos de vista, no se parecía a un globo normal. Me imagino que eso generó alguna lectura en algún radar y el pobre operador fliparía con la forma que veía en la pantalla del ordenador del radar. Ahh.. sucederá con otros "inventores", pero seguro no saldrán corriendo a decirle a la fuerza aérea que fue su invento lo que vieron so pena de ganarse una multa.

D

#74 De hecho, los operadores de radar están muy acostumbrados a que aparezcan cosas "raras" en los radares. Tengo un par de amigos controladores en el aeropuerto de mi ciudad (que además está a un par de kms de mi casa) que están acostrumbrados a que aparezcan y desaparezcan las avionetas de la escuela de vuelo en sus radares y que no identifican, o los ligeros del aeródromo civil que hay a unos 20 kms, o de las pistas de los fumigadores que hay en la zona (que yo conozca, tres en unos 50 km).

De hecho, cuando volaba en velero siempre tenías que tener en cuenta que normalmente los veleros y ligeros son invisibles a detección en muchas ocasiones, tanto por altura como por envergadura y tener ojo por donde nos metíamos. Un velero aparece en radares con formas raras y a veces como fantasmas, al igual que las trayectorias son raras y que no se responde a llamadas de torres ni aviones... por que no se suele llevar radio de aviación y las comunicaciones son con el walkie de tierra y poco más.

c0re

#3 los llaman UFOs, no EUFOs (de extraterrestrial).

StuartMcNight

#3 2- Que llevan estudiando el tema desde hace bastante tiempo (cosa que siempre se ha negado).

Toma. Aqui tienes un ejemplo de documento de la fuerza aerea de 1955 (https://www.nsa.gov/Portals/70/documents/news-features/declassified-documents/ufo/report_air_force_security_office.pdf) colgado en la web de la NSA (https://www.nsa.gov/news-features/declassified-documents/ufo/ ) donde se habla de la investigacion de varios OVNIs.

Por supuesto que se estudia y nunca se ha negado. Otra cosa es que tu creas que por "Objeto Volador No Identificado" se refieren a seres extraterrestres dentro de sus platillos volantes.

Penetrator

#3 ¿EEUU ha negado que ha habido avistamientos de OVNIs y que los están estudiando? No, en todo caso habrán negado que esos OVNIs sean de origen extraterrestre, que es muy diferente.

D

#3 ¿ por qué acojona?
Si no se sabe que son, no quiere decir que sean objetos extraterrestres. Solo quiere decir que no se sabe.

Garav

#51 Que pedazo de artículo. La sección de comentarios con los "100tificos" intentando rebatir al autor es bastante divertida.

Al_Gallardo

#51 Si, es el mismo. Lo que pasa es que en principio salieron en el NYTs como si fueran una filtración y ahora son desclasificados oficialmente.

D

Grabados con la camara de la gameboy en UHD 8K, igual no los han identificao por eso.

D

#4 yo tenía un amigo que tenia esa cámara!
Qué recuerdos

noexisto

#6 Tenias!

ElVitorManuel

Millones gastos en la FFAA de USA y usan cámaras de Gameboy (como dice #4)... wall tengo un contacto en Sony que les pueden ver unas A7III muy baratas... todo legal... tinfoil

S

#4 a saber la distancia velocidad e iluminacion... no se porque me imagino que esas camaras costaran como mi casa y dejaran en bragas su objetivo en sensibilidad al que la nasa le dejo a kubrik o al contrario (y no hablo de conspiramierdas... hablo de la peli esa rodada con velas (hubo un articulo genial en mnm hace muchos años))

yango

#42 Recuerdo ese artículo pero no que hiciera tantos años... ¿Me empieza a fallar la memoria?

D

#4 Este es justamente el punto con los OVNIS, que si te fijas siempre están grabados con cámaras de mierda borrosas. Cuando vea un ovni en 4K, igual sí me acojono, pero con estás resoluciones de 8 bits me parece basura propagandística.

m

#4 8K ya en la Gameboy????

Y por cierto, como que Gameboy? Machirulo!!

D

Iker dirá que ya lo avisó y no le hacían caso.

Schrödinger_katze

Hala, venga, lo que le faltaba al 2020: una invasión alienígena.

D

#33 porque el meteorito ya lo tenemos, que cayó ayer cerca de la Coruña.

Mubux

Lo que se ve en el vídeo es claramente una mancha de reflejo. ¿Porque? pues porque se mueve exactamente como la cámara, no esta siguiendo una trayectoria sino que se queda en medio de la cámara mientras el fondo cambia por las maniobras del avión que graba. Se puede apreciar que rota exactamente cuando el avión rota pero en la dirección contraria, lo que corresponde exactamente con lo que un reflejo de una lente haría.

hector_denis

De los que vieron el video con atención, se fijaron que no presenta definición termica como alguna fuente de combustión o calor como motores...a mi me parece sorprendente, se aprecia una definición en infrarrojo mayor a la de la silueta del objeto sin embargo el objeto no presenta definición, es totalmente opaco sin estela como si fuera completamente metálico sin aberturas de ninguna especie...

ﻞαʋιҽɾαẞ

tinfoil

I

Esas imágenes ya están explicadas. Al parecer son efectos que se producen al grabar con cámaras de infrarrojos: https://tinieblasyestrellas.blogspot.com/2019/06/los-ovnis-del-new-york-times.html

daphoene

#58 Como le dije a otro meneante, yo los he visto en vivo dos veces, y no tengo cámaras de infrarrojos en los ojos. Entiendo que es solamente mi testimonio y no tengo pruebas ( aunque sí más testigos la segunda vez, la primera no me creyó nadie ), pero que es 'algo', y que se mueve así, te lo aseguro personalmente.

Feindesland

otra visión:

Imaginad cual será la situación real para que tengan que jugar esta carta para distraer a la peña...

💀 👽 💀 👽 💀

habitante5079

Esto ya es viejo, La marina de USA sacó un informe oficial en septiembre de 2019 admitiendo la existencia del fenómeno UFO que ahora llaman UAP (Unidentified Anomalous Phenomenon) y la autenticidad de varios vídeos diciendo que no saben lo que son pero son de tecnología 'desconocida'. Causó una oleada de vídeos en YouTube entre 'ufólogos'. ¿por qué sale con fecha de hoy en este sitio, será por la oleada de avistamientos que se ha estado produciendo?

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190919/marina-estados-unidos-videos-supuestos-ovnis-7641147
https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/09/19/la-marina-de-eeuu-confirmo-que-tres-videos-de-ovnis-revelados-en-2017-son-autenticos/
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-09-19/ovnis-existen-marina-estados-unidos-confirma_2241119/

D

Y Trump que opina.

sorrillo

#23 Que esto se arregla con un poco de lejía.

D

3 objetos voladores no identificados los tendrá la fuerza aérea española cada semana.

D

#1 Mi casa.

D

Se descojona mientras le entrevistan

c

"Unclassified" en este caso no se traduciría como "no clasificados", sino como "desclasificados", en el sentido de que han dejado de tener un nivel de clasificación mayor (reservado, secreto, etc...).

HartzBaltz

Ya no se hacen Ovnis asi

Ako3

Lo de la foto parece el Enterprise

sempregalaico

IKER JIMENEZ, te llaman!!!!

D

Control de la narrativa....Te cuento la historia de la forma que me interesa, a traves de los canales que me interesan, con las personas que me interesan y al ritmo que me interesa.

ErMijita

Paparruchas, seguramente será un pájaro, o una mota de polvo, o una onda-partícula, o la sombra del avión, o un meteorito, o un satélite, o un dron, o venus, o...cualquier cosa que conocemos

io1976

Algunos dirían que con estas noticias nos están preparando para algo, de hecho lo llevan diciendo desde hace muchos años. Algún día terminarán acertando.

d

Comando espacial... el Pentagono sacando videos de supuestos ovnis... esto cada vez me recuerda mas al proyecto Blue Beam. ^^

oraculus_reloaded

Se vé que el Pentágono tiene un programa de investigación de los OVNIs: "UFO program"

D

#2 lo confirmado ahora para desviar la atención de los ciudadanos, así no se preocupan de las vagas que suelta su presidente.

D

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Kastamere

Pues a mi me parece que en el primero video es una mosca que se ha colado dentro del visor o lo que sea...

c

Covid19, cambio climático, Trump... Lo que nos faltaba: invasión alienígena

l

A mi me parece un coronavirus gigante 😱

Llegolaley

iker jimenez saliendo de xvideos y teniendo el pajote de su vida con estos UFOS

Peachembela

Detrás de esos ovnis dicen que se ve coronavirus

luckyz

Pero qué es esto? Una noticia que no es de política? Qué somos, Reddit?

1 2