Hace 16 años | Por camachosoft a jornada.unam.mx
Publicado hace 16 años por camachosoft a jornada.unam.mx

La secreta transformación del poder militar de China impulsa a Estados Unidos a prepararse militarmente para las peores eventualidades, incluido un ataque sobre Taiwán, dijo un funcionario del Pentágono este miércoles. Cerca de 900 misiles chinos están en posición contra Taiwán, mientras China además está desarrollando misiles nucleares de larga distancia más sofisticados, aviones de combate, barcos de guerra y submarinos, dijo el funcionario del departamento de Defensa.

Comentarios

llorencs

#0 #6 #7 #9 Corregido poniendo EEUU, y así no hay confusión

mandeulia

...¿habrá petróleo en Taigüán?

Spiritu

Solo un apunte sobre el título, no suelo ser muy talibán ortográfico (más que nada porque yo soy una máquina de cometer fhayos ;D) pero es EEUU ya que EstadoS UnidoS es plural. EU se utiliza para European Union y he de confesar que al leer el título me he quedado a cuadros lol

Por otra parte no creo que estos dos lleguen nunca a la manos (o a las armas en este caso)

S

#6 menos mal q no fui el unico! menudo susto....

Mira que se podia haber puesto EEUU, USA o incluso la discriminatoria "America"... pero EU es europa de toda la vida

DZPM

#20, no tienes muy claro como funciona el mundo ahora mismo:
* USA no vende, compra
* China no compra, vende

La deuda externa de los USA es enorme. Y el caso opuesto es, precisamente, China...

D

Con nuestra cultura del consumo y nuestra avaricia hemos alimentado al monstruo chino. Que no nos pase nada.

Grandiss

esperemos que no pase, pero creo que eeuu no tendria una oportunidad contra china, son 1000 millones de chinos, y seguro que el gobierno obligaria a mas de uno a unirse al ejercito...

D

#23, ya veo lo inteligente que es el gobierno USA y el poderío armamentístico y tecnológico, no hay nada más que ver Irak y, tal como están las cosas, veremos cómo acaba lo de Afganistán. A ver si abrimos los ojos y nos damos cuenta que antes ejércitos teoricamente superiores la guerra de guerrilas es su talón de Aquiles. Léase Vietnam, Afganistán en la época de ocupación soviética.

D

Algunos dicen qeu esta guerra ya esta planificada hace años desde el club de Bildenberg, con plazos y objetivos:

Objetivos:

Reducir poblacion, principalmente en china, donde hay demasiada (el tema de la superpoblación lleva años cada vez mas presente en el club)

Reafirmar el poderío Americano tanto militar como político y que la guerra sirva de medida disuaria contra los paises arabes que se puedan ver creciditos o India y Pakistan

Una guera nuclear enfriaría el planeta en varios grados durante una década, sería económicamente muy beneficiosa para todos.

Probar todas las armas desarrolladas desde la Segunda Guerra Mundial, armas serias, superarmas y no las mierdecillas tiradas en Irak.

Masacroso

#23 yo del barcelona, aunque espero que el partido sea suspendido indefinidamente.

k

No me gustaría vivir un mundo donde los países entrasen en guerra de forma masiva. Eso ya pasó 2 veces y siempre ha habido perdedores. Nunca ganadores.

D

#18 es china la que tiene los misiles apuntando a Taiwán, no EEUU

Jusore

Yo no se los chinos de la China o los estadounidenses de EEUU. Pero yo voy a despedir a mis politicos y prefiero que luchemos todos contra los etarras que volver a pasar por las guerras (entre otras cosas).

POLITICOS - Porque trabajan para ti, tú puedes despedirlos.
http://www.ciudadanosenblanco.com

iapetus

lo que esta claro es que si hay guerra de china contra eeuu .... sera de china contra europa. nosotros estamos aqui .... como tontos. viendo como al este y oeste, sur y norte se declaran la guerra en el campo de batalla de europa.

viva el mundo.

de echo ... toda esto de eeuu luchando contra tantos frentes, no empieza a partir del euro ?

el euro ...........

D



Serían EE.UU + Rusia + Buena parte de Europa + India + Japón contra China.

Hay muchos intereses que se verían muy perjudicados por una situación de supremacia china. Mal que nos pese es preferible el Cesar americano que un Cesar chino.

ososxe

China lo tiene muy facil si quiere ganar a USA sin llegar a una guerra. Solamente ha de retirar todo el dinero invertido en dolares, en fondos americanos, en empresas americanas, etc, y les provoca una recesion que riete tu de la del 29
Por otra parte, es normal que los militares tengan planeada una guerra contra China, su trabajo es tener planificadas todas las posibles situaciones belicas con enemigos y aliados.

s

Espero, deseo y confio que tal cosa como una guerra USA - China no ocurrirá... entre otras cosas porque:
- Hay un montonazo de empresas americanas porduciendo en China
- Los laboratorios de las universidades americanas estan llenos de Chinos. Basta con coger un volumen cualquiera de la revista Nature o Science y contar los artículos científicos realizados en los USA en los que aparece el nombre de algún chino.

...en resumen, creo que ganan más dinero juntos que peleados!

l

China es hoy por hoy la primera potencia mundial,
y no lo digo yo, lo dice la economía.

El mantenimiento de la inmensa flota de EEUU se ha podido llevar a cabo gracias a su anterior primacía económica, pero otro imperio más joven e inmensamente más poderoso y para más inri, con unas perspectivas de crecimiento jamás vistas hasta ahora, ha surgido para no dormir nunca más.

China de momento no actua ni creo que llegue a hacerlo con el mismo imperialismo de los EEUU, que ha promocionado guerras, revoluciones y masacres por todo el planeta y lo sigue haciendo, para obtener sustanciosos réditos económicos.

China crece por méritos propios y porque actualmente no ocupa la posición que por derecho le pertenece, contra eso no se puede luchar, porque actualmente, está destinada a ser la primera potencia durante muchos años.

Hablaría de otra nueva guerra fría a la vista sinó fuera porque veo en China una sensatez que jamás había visto en una superpotencia, supongo que a eso ayuda mucho su cultura milenaria, espero no equivocarme.

V

¿es eso acertado? ¿apuntan con misiles hacia Taiwán? No me lo creo, precisamente Taiwán actúa en la región como un un resorte en contra del comunismo capitalista de China. Taiwán posee tratados firmados con USA según los cuales los americanos intervendrían en ayuda del país en caso de invasión china, y esa es la razón por la que China no ha anexionado aún la región.

D

Lo mejor que nos podría pasar seria que a los dos países les entrase algo de miedo. A los unos para que dejasen de creerse los dueños del planeta y a las otros para que dejasen de intentar quitarles el liderazgo

ant30

Como estos se peleen, acabamos teniendo una 3GM ya. A ver, EEUU+OTAN luchando por intentar crear una paz ficticia o inexistente en muchos frentes como IRAK, Sudan, El Congo... Terroristas globalizados como Alcaeda y sus subgrupos. ¿ Y Europa ? pues nos quedaremos esperando a que lleguen a la cocina de los EEUU, como ellos hicieron con Hitler, que hasta con Francia ocupada se pensaban el participar o no.
Además, ya sabemos como se las gastan los gobiernos chinos. Les da igual matar o enviar a que mueran a mil o un millón de personas.
Otra puntualización, con la cantidad de chinos que hay en EEUU ¿No se van a crear hasta una propia guerra interna?

marrajo

#6, #7 También podría haber puesto EUA (Estados Unidos de América). EU sería «European Union», UE: Unión Europea.

Masacroso

Como está el patio, pero sinceramente estas cosas no me sorprenden, los EE.UU. son muy estúpidos, se creen que mangoneando a todo el mundo siempre les puede resultar. Es la historia de siempre, el que roba y jode al resto acaba encontrando a alguien peor que él. En este asunto EE.UU. debe recapacitar y dejar lo de Taiwán si no quiere desestabilizar más el mundo de lo que está después de lo de Iraq, Afganistán y demás.

D

Al ritmo que va creciendo china (economicamente hablando) pronto será potencia militar. Y cuando eso ocurra guerra fria de nuevo, tiempo al tiempo...

Y lo peor de todo es que son 1000 millones y tienen el ejército profesional (sin alistamientos) y la aviación mas numerosas del planeta. Esperemos que EEUU y China no se lleven nunca mal, por la cuenta que nos trae.

Masacroso

#16 no solo eso, su cultura, unión y voluntad es superior, que es más importante que cualquier arma. Además los chinos saben más que nadie de estrategia globalmente hablando, sería un enfrentamiento desastroso para todos.

mimismo

El mundo se hunde...

d

Etoy con #58. Antes de entrar en combate, retirarán el dinero y crearán una recesión económica. La guerra se librará en los bancos, y Estados Unidos no podrá hacer nada.

D

Si total, los chinos ya están invadiendo el mundo. Sólo hay que ver la cantidad de restaurantes y tiendas del "todo a cien" que tienen lol

D

muchas veces me pregunto ¿qué es china?. Cuando visito un sitio nuevo, por muy pequeño que sea, siempre busco y encuentro. Hay restaurante o tiendas china!. y además no integrados con el entorno, apenas hablan el idioma local haciendo una mini china allá donde van. El progreso de china es lento pero sutil...

Respecto a la guerra, Usa no tiene dinero infinito.

La guerra no es deseable, esperemos que nunca llegue. Pero lo que está claro es que en los próximos años viviremos cambios radicales. Ahora casi no quedan lugares de la tierra sin conflictos o crisis económicas.

AttackeR

Estoy bastante convencido de que a ninguna potencia establecida le interesa un conflicto de tal magnitud, y más teniendo unas relaciones comerciales que dependen tanto del oponente. La "Guerra", espero, será más diplomática que otra cosa. Aun así, da miedo pensar en un encontronazo entre dos de los tíos más radicales en política.

[MODO MetalGear] Van a por el legado de los Filósofos! Malditos Patriots... [/MODO MetalGear]

m

Un cuarto de los recursos materiales y humanos que están en Irak tendrán que irse a China.
Otro cuarto a Corea del Norte.
Y otro cuarto a Irán.

Al final se queda sin cuartos.

m

Los gringos no creo que hagan uso de su poca inteligencia, llegaran a un pacto de no agresion o simplmente se haran de lia vista gorda como pasa en conflictos africanos.

A Taiwan no lo pueden sostener los gringos, ahora pensando en terminos de guerra EUA ya esta desgastadisimo internamente por Iraq y Afganistan, y hay muchas maquilas gringas en china que se ven beneficiadas por la esclavitud de los trabajadores, por ejemplo wallmart, entonces los del baro no apollan esa guerra asi de facil y sencillo.

e

Los USA tan prepotentes como siempre...Si dedicaran a investigar y a pensar el mismo tiempo y recursos que a la guerra...

tomy

Lo que da miedo es EEUU siempre metiendose con los demas paises acabaran provocando la tercera guerra mundial

acalpixca

Querido talibán ortográfico (#6)

Si te das cuenta, la fuente de la noticia es La Jornada, un periódico mexicano. Allá, aunque nos suene raro, no se duplican las iniciales si la palabra es plural. Por eso ellos escriben EU para decir Estados Unidos. No sé qué diga la RAE al respecto, pero es así como funciona el tema en México.

A mí me sigue sorprendiendo... con lo de Estados Unidos es un lío porque encima coinciden las iniciales con las de la Unión Europea que tanto usamos nosotros, ¡pero más les sorprende a ellos nuestro peculiar uso de las siglas!

D

Si se lía en Taiwan ya nos podemos despedir del hardware barato...

D

#34 no va desencaminado. A la industria armamentística hay que darle de comer sino no genera beneficios. Sigamos la huella del dinero...

m

Españoles míos, leeros la puta Biblia que explica todo lo que va a suceder en el futuro, 1000 millones de cabezas cortadas.

Los estadounidenses federales son unos subintelectuales.

I

con lo pirados que están los chinos, y lo rápido que crecen...dan miedo

e

¿Nadie se acuerda de Taiwán? Es una democracia, llevan 50 años viviendo por su cuenta, tienen derecho a la independencia si la desean, pero es algo que hasta ellos mismos tienen asumido que no conseguirán.

La unidad de China es algo así como el tema del Sahara para un marroquí: nunca negociarán, nunca lo permitirán, jamás aceptarán un compromiso. China es única, indivisible y punto. Estarían dispuestos a ir a la guerra por defender esa "Una, grande y libre", pero no son estúpidos, tampoco lo son EEUU ni los taiwaneses: no les van a dar la excusa.

De todos modos, me parece mucho más probable una guerra civil en China entre el campo y la ciudad, entre los ricos y los pobres y entre los aperturistas y el PCCh que entre EEUU y China.

Los chinos tienen otros métodos: http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/06/07/nacionales/50670

D

Primero los apoyas, luego los enfrentas =) Un conflicto controlado, genera el resultado deseado.

D

Repito lo que puse con una noticia sobre una posible guerra con Iran: no hay huevos.
Los americanos ganarían la guerra de calle, pero eso no quita para que China les debilitase tanto que no les salga a cuenta.
Los americanos parecen estúpidos, pero tienen una élite intelectual que sabe elegir muy bien sus batallas, y cómo pelearlas.
Una guerra fué la que le dió la hegemonía a EEUU y una guerra será la que se la quitará. Pero aún queda mucho para eso.

Miguel_Tao

A EE.UU. No le puede hacer ninguna gracia el camino por el que va China, camino que conduce a robarle la hegemonía del planeta y China por el contrario es lo que desea.
Así que tenemos el mayor de los fundamentos para tal enfrentamiento, pero hoy por hoy,,, dudo bastante que se produzca......
No obstante, si mal no recuerdo, una guerra fria comenzó cuando una tal URSS invadió un país titere de USA.....

Masacroso

#61 He estudiado mucho sobre cultura China, durante muchos años, y ríete tú de Atenas, Platón y esa gente. Los chinos tienen un gran conocimiento de las leyes que rigen a los seres humanos y todas las cosas en general.

EE.UU. es en comparación a China un deficiente mental contra un superdotado. No se trata de armas, mente superior domina a mente inferior, es así de sencillo.

D

Coincido con #6 y #7, EU es la unión europea, y el título me ha confundido bastante.

w

ESTOS CABRONES SON CAPACES DE LIARLA.
DISFRUTEMOS DE ESTE VERANO POR LO QUE PUEDA OCURRIR.

Danielito_Bombero

EEUU cuida del mundo , y eso ami parecer no es mala idea , porque si no nos salvan el culo ellos , quien lo va hacer ...? la ONU ? recuerdo a los presentes q las dos guerras mundiales se acabaron cuando cierta super-potencia decidio meter las narices donde "no le llamaban"

Danielito_Bombero

#50 Decir que a EEUU se le acaba el dinero para armamento y guerras en general es como decir que a JFK lo mató un tal Lee Harvey Oswald y no los servicios de inteligencia de su propio pais... ( por cierto se omite el segundo comentario que puse .. soy nuevo en esto (._.) )

Danielito_Bombero

*atentar contra el presidente de Venezuela... no tentar ... aishh .

D

China OWNZ y pronto será la primera potencia mundial

i

Yo creo que una guerra en China es inevitable. En cualquiera de las formas posibles que puede tener una guerra (guerras civiles o externas).

Danielito_Bombero

Oh dios mio... No temais USA siempre estara ahi para ayudarnos . Una lástima que no intenten atentar contra la integridad del presidente de Venezuela...Esto lo digo bajo experiencia propia , ya que soy de alli y se lo que es ese pais y en lo que ese cerdo Dictador lo esta convirtiendo... U-S-A !!!

D

Ojalá se enfrenten. A ver si así se les bajan un poco los humos a los americanos... todo imperio ha tenido un final.

D

Da igual que sean 3000000 mil millones de billones de chinos (no deja de ser carne pa la picadora), lo que cuenta en las guerras de hoy en dia es LA INTELIGENCIA.

Y EE.UU es infinitamente mas inteligente y tiene mejores armas que China.

Yo estoy del lado americano sin fisuras. Y vosotros??