Hace 4 años | Por Valjean72 a larazon.es
Publicado hace 4 años por Valjean72 a larazon.es

El 40% de las plazas del Imserso en Cataluña para noviembre se han quedado sin cubrir

Comentarios

D

El procés está dando sus frutos.

jonolulu

Sorpresón. La campaña mediática no solo tiene frutos en las urnas, a pesar de que el día a día no ha cambiado lo más mínimo...

frg

#6 Me recuerda a cuando la gente no iba a Euzkadi por los atentados

Un poco, o mucho, de conciencia crítica nos falta. Nuestra sociedad solo puedo aspirar a la televisión

Valjean72

#10 Puede ser y por unas cosas u otras en el País Vasco y no hay atentados ni Terrorismo parece que la presión desde múltiples ambitos surtió efecto, en el tema de Cataluña cuando les toquen el bolsillo se acaban las sonrisas

jacktorrance

#12 aquí tampoco hay atentados ni terrorismo pero bueno bien por tus padres. Mientras ellos vivan tranquilos.

d

#14 Solo hay cortes de carreteras un día sí y otro también, cortes de vía cuando les da la gana y huelgas sin previo aviso.
Vamos, la tranquilidad de una piscina en Teruel.
Es alucinante cómo algunos vivís en el mundo de yupi, y lo mismo va para #1

jacktorrance

#16 tinfoil como cuando los taxistas, camioneros... Equiparar un corte que a usted le puede parecer bien o no, dependerá de si comulga con las reclamaciones, con un atentado terrorista demuestra al punto perverso que hemos llegado como sociedad.

d

#19 yo no he comparado nada, de hecho era mi primer comentario en el hilo.

D

#19 ¿Qué se estaba pidiendo con estos cortes?
Yo no acabo de entenderlo, antes era el dret a decidir, eso lo comparto, ahora parece que hay un cacao de ideas, no saben el motivo de la vaga y es un "s'ha de fer".

jacktorrance

#29 bueno entiendo que estos actos vienen a rechazar una sentencia y que piden que España se siente a hablar con Cataluña, algo lógico por otra parte sabiendo que es la segunda comunidad con más población de tu país.

D

#30 Pero entonces nos olvidamos del dret a decidir y ya solo nos importa la sentencia.
No recuerdo los años que llevan en la Generalitat con mayoría y no han hecho un presupuesto pensando en el 100% de la gente que vive y trabaja aquí, solo pensando en menos del 50% que sin embargo les da más del 50% de representación, ni tan siquiera un presupuesto favorable para la gente de las tres provincias granero de sus votos.
En mi caso entiendo el derecho a decidir y lo defiendo pero la deriva que ha ido tomando veo que les lleva a perder fuerza entre la gente no independentista incluso entre los independentistas moderados.

jacktorrance

#32 si bien el independentismo es menos del 50% (aunque se le acerca) los favorables al derecho a decidir (comunes también) son mayoría absoluta, social y parlamentaria, eso de blanco y negro en Cataluña dividiendo en esos dos bandos es un tanto atrevido con la cantidad de grises que hay, por cierto ya que hablamos de lo que ha hecho la Generalitat, también estaría bien recordar lo que ha hecho la oposición, que más allá de quitar lazos (Ciudadanos) aún ganando unas elecciones lejanas poco los he visto. A la que han podido han huido.b

D

#33 yo digo que esa mitad, cada vez más alejado a ese casi 50%, quiere imponer su forma ver Cataluña al resto (yo soy de los grises que comentas).
De la Generalitat poco podemos hablar si quitamos el independentismo. De la oposición poco podía hacer teniendo un gobierno con más del 50% en frente a parte de decirle lo malos españoles que son por un lado y recordarles lo poco que están haciendo por el otro.

jacktorrance

#34 cada vez más alejada? Sí en las últimas generales ha subido tres puntos. A quién queréis engañar y te lo dice un republicano que no es independentista, negar que la mayoría de catalanes quieren/queremos un referéndum es de frenopático. Ciudadanos podría haber hecho mucho más y no hizo nada de nada, igual que el PSC (mucho federalismo pero esto ya estaba así cuando llegué y quienes somos nosotros, simples mortales para cuestionarlo). El problema en Cataluña es muy gordo, ya no de grises o de blancos y negros, es que hay mucha gente en Cataluña que ya hace tiempo que han abandonado cualquier tipo de diálogo con el estado español, y españa en lugar de plantearse sí quizá este modelo actual no representa a los españoles (no sólo a los catalanes) en a su totalidad, no hace nada, es alarmante. Y esto es un tema muy grave. Y puede salir mañana Escolar para decir "es que los indepes son un 47% por lo tanto no pueden hablar y blabla" virgen santa, los partidos que llevaban un referéndum en su programa (Comunes incluidos) son mayoría, que la mayoría de la segunda comunidad con más población de españa quiere un referéndum de autodeterminación (es decir, poder largarse cagando hostias) no debería ser suficiente para activar todas las alarmas?

D

#35 Creo que estamos deacuerdo en muchas de las cosas que dices y sin embargo no te metes en el paquete de los que quieren engañar...
La gente que quiere optar por el diálogo está por encima del 75%, 16% optan por opciones unilaterales (aquí los extremos están en el mismo paquete).
Por lo tanto el nivel de grises está en el 75% (http://upceo.ceo.gencat.cat/wsceop/7249/Taules%20estad%C3%ADstiques%20-946.pdf Pregunta 14)
La encuesta es de finales de septiembre.
Por la parte de los partidos políticos, a Ciutadans le iba bien el estar en contra de todo diálogo con el gobierno, al PSC con sobrevivir hasta ahora le era suficiente y a los Comunes, por pedir diálogo entre las partes, le daban palos por todos lados.
Por lo visto ha llegado el momento del diálogo por lo que es momento de ver si los grises tienden más a un lado o a otro. Teniendo en cuenta que los antiguos convergentes, en su gran porcentage, no eran independentistas creo que con un acuerdo en el que todo el conjunto estemos mejor y con un simple reconocimiento de las naciones dentro de España tendrán suficiente.

T

#10 hombre, alla por 2008 íbamos a ir unos amigos a Asturias el puente de agosto y, ante la falta de plazas, acabamos optando por Cantabria. Pues bien, el 20 de julio los "vascos de pro" van y ponen unos explosivos en Noja y no sé dónde más en Cantabria. Pues oye, no crees que te vaya a pasar nada pero te toca la moral. De hecho dos meses después asesinaron a alguien allí.

Me parece exagerado comparar los CdR estos con los etarras, pero desde luego son la misma escoria que los de la kale borroka, lo mismo. Tendrán sus peculiaridades como es lógico, pues entonces no había los smartphones de ahora ni tantas otras cosas, pero son lo mismo.

No es sólo los mayores. Ya lo he dicho más veces, yo mismo quisiera ir a Cataluña de viaje, y ni siquiera de ese turisteo que Colau aborrece tanto, sino ir a esos pueblos perdidos de la mano de Dios a ver sus castillos, monasterios y arquitectura medieval en general. Pero oye, hay muchísima más España por ver. Llevo unos 130 castillos y torres visitados pero en España hay todavía muchos más por ver, no tengo prisa por que los siguientes sean en Cataluña cuando de Toledo para abajo me falta todo por ver.

StuartMcNight

Mientras tanto en una realidad paralela la de la noticia, la de #6 y la de el aeropuerto del Prat bate records de pasajeros, Barcelona bate records de turistas y Cataluña sigue liderando las comunidades autonomas en número de turistas siendo la única de las 3 principales que aumenta en el 2019 (tanto en extranjero como español).

D

Para que venga Rivera y te de un adoquinazo.

Lo que faltaba.

a

Para la economía Española no es tan grave como parece. Las oportunidades que está perdiendo Cataluña las están recogiendo otras comunidades menos convulsas.
El problema es para la economía catalana, pero hay que ser democráticos y respetar el voto de la gente. En Madrid nos llegan empresas que huyen de Cataluña.
Creo que la manera que tienen algunos catalanes de joder al resto de España no funciona como ellos pretenden.

frg

Mi madre, en esta época, intenta huir del frìo, y si hay plazas del imserso a Canarias (África), ignora los viajes al Levante o Cataluña. Con la Caída de Tomas Cook, intuyo las plazas a Canarias habrán aumentado.

jcornelius

En Cataluña ahora aparte de mirar el tiempo que va hacer al levantarte también se mirá las carreteras que se cortaran.

baraja

Próxima parada: el Mobile World Congress en febrero

D

#15 A ver si tienen polla de liarla gorda en el MWC20, será hacerse un Froilan ÉPICO.

Esfingo

#15 Los organizadores ya andaban buscando cualquier excusa para irse a Qatar creo, así que con poco van.

T

#22 Parece que Lisboa.

cosmonauta

Están los hoteles llenos de policías y Guardia Civiles. Lo comido por lo servido.

C

Pues lo mismo no se aburririan...

b

... pues a ver si salvan la temporada alta en Canarias

Siempre pueden ir a Murcia a darse baños de algas y lodo en el mar menor.

r

A mi madre le pasa lo mismo y no por qué no quiera ir ella si no por que algunas de sus amigas no quieren ir allí, y no es solo por razones políticas que algunas es por eso, pero otras claro tienen miedo.

vilgeits

¿No quedan bufets libres?

frg

#5 Si, pero la calidad es una mierda