9 meneos
9 clics

Los pensionistas andaluces no pagarán sus medicamentos por adelantado

El sistema de receta electrónica permite que el farmacéutico sepa cuánto ha gastado el usuario. Los pensionistas andaluces no tendrán que adelantar el 10% del el coste de los fármacos que consuman cada mes, tal y como establece el decreto de medidas sanitarias aprobado por el Gobierno central. La Junta ya había mostrado su intención de no aceptar ese dinero adelantado y la consejera de Salud ha confirmado hoy que los farmacéuticos andaluces dejarán de cobrar los medicamentos a los jubilados una vez que hayan pagado el tope máximo
etiquetas: recortes, sanidad, pensionistas
usuarios: 8   anónimos: 1   negativos: 0  
2comentarios mnm karma: 64
  1. #1   Me parece una muy buena medida pero... El resultado global sigue siendo que gente como mi madre (alrededor de 500 € mes), que hay muchos en Andalucía seguirán palmando pasta.
    Por lo menos no les quitarán mas de 8 € mensuales que sino podían hacerle el mes polvo.
    votos: 1    karma: 13
  2. #2   EL QUE SE QUIERA ENTERAR QUE LO LEA TODO.

    Veo una actitud sensacionalista en las declaraciones de la consejera. La misma consejera que ya muy avanzado el mes de mayo dice que va a haber subasta de medicamentos en Andalucía a pesar de que está parada por el Constitucional, el día 30 de junio publica un BOJA diciendo que no hay subasta y el día 31 por la tarde, sin publicar ningún BOJA, dice que si hay subasta a partir del día siguiente, con el consiguiente desabastecimiento en las farmacias que no han tenido tiempo de comprar los medicamentos que dice la señora consejera. Por cierto, no están pudiendo abastecer el mercado.

    Yo creo que es una declaración sensacionalista por que según lo ha contado y lo han publicado los medios, en Andalucía han creído que no se iba a pagar nada y eso es erróneo ya que se va a pagar.

    Por otro lado lo veo como recaudatorio y no tiene nada que ver con la idea que tenía la ley, esa idea es que, al tener que pagar, los pensionistas no acumulen medicamentos en la casa ya que la gran mayoría tiene verdaderos dinerales acumulados y que al final acaban en la basura. Si tienen la idea de que van a pagar como tope 8 euros van a seguir sacando y acumulando por si hay una guerra (se de lo que hablo)

    Los que trabajamos en este mundo sabemos que muchísimos pacientes no tienen la tarjeta del seguro para la receta electrónica con el fin de hacer lo que la consejera ha dicho. Solo falta una semana y no creo que se dediquen a repartir tarjetas a diestro y siniestro con el coste que tiene eso. Por otro lado en Andalucía hay muchísimos pueblos a los que va el médico una vez por semana o cada dos semanas y les hace sus recetas en papel, esas recetas se las da al panadero o a un vecino para que se las traiga, se les va a olvidar darle la tarjeta (si la tienen) por que no tienen costumbre y en la farmacia no se le va a dar la medicina por que hay que pasar la tarjeta para contabilizar lo que ha pagado. Es posible que esa persona no encuentre la forma de volver a la farmacia en varios días y se queda sin medicación. Y un montón de situaciones que se me van ocurriendo pero ya he escrito mucho.

    Espero equivocarme pero vistos los antecedentes de esta consejera estoy viendo que dentro de una semana va a volver a compadecer diciendo que hay que pagar el 10% ya que el gobierno del PP la ha obligado por que le tiene manía por ser socialista y si no va a haber mucha gente sin medicinas aunque creo que eso a ella le da igual.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame