Hace 6 años | Por --267175-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --267175-- a publico.es

Mariano Rajoy se ha enfrentado al pleno monográfico del Congreso sobre las pensiones. Unidos Podemos han pedido volver a revalorizarlas en función del IPC algo que PP y Ciudadanos han rechazado. Ha pedido "tranquilidad" a los pensionistas, aunque como garantía sólo ha aportado su palabra, que no vale nada.

Comentarios

hispar

#53 Estoy ansioso por ver a cuanta gente convences de cambiar su voto usando insultos.

No todo el mundo vota usando los mismo criterios, ni todos tenemos la misma percepción de los problemas. Mientras no asumamos esto, nos queda gobierno del PP para rato.

Shotokax

#6 entre los que votan al PP y los que no votan nos joden a todos.

D

#5 La destrucción del sistema de pensiones es anterior al PP. Zapatero las condenó y Rajoy las ejecutó.

Es hora de cambiar de gobierno, y salir del bipartidismo, si queremos garantizar nuestras pensiones. Parece ser que nos hemos dado cuenta de esto y que por eso sube C’s en las encuestas.

D

#10 Negativo por error, te compenso.

Autarca

#44 Cierto, no se puede hacer políticas sociales bajo el manto de la UE, que es un monstruo neoliberal. Pero luego ninguno de esos partidos progresistas quiere abandonar la UE.

Tuinterbok

#48 Hombre, pues si te dicen: tienes que hacer estas medidas, y si no te echamos y te dejamos en la bancarrota heredada... Pues no, mucho margen no te queda. Podrás hacer cosas con el poco margen que te queda, pero no milagros.
Si incluso a Madrid con Ahora Madrid y el ministerio de Hacienda y las leyes de PPSOE le pasa... Pues imaginate a nivel nacional. Repito: la extorsión no vuelve culpable al extorsionado por lo que se le obliga a hacer contra su voluntad, cualquier jurista te lo diría.

Autarca

#58 Lo siento no me vale la excusa, Syriza siempre tuvo la opción de convocar el referéndum para salir de la Unión Europea.

Se convirtieron en los perros falderos de Merkel porque así lo quisieron.

Tuinterbok

#73 Si, pudieron... pero les asustaron las consecuencias... el poder supranacional que representa la UE y los prestamistas es muy fuerte... Hacer la guerra sólo es una locura... Entiendo que perdieran el órdago, jugaban con la vida de millones de personas. Podría haberles salido bien? Si... Pero había muchas probabilidades de ser un desastre.

D

#76 ¿Más que ahora?.... seguro que no y habrían tenido dignidad.... algo en desuso hoy día.

D

#11 No, las va a garantizar la portavoza.

El único partido preparado para gobernar, al margen de los dos grandes, es C’s.

D

#28 ¿Prefieres al PP? Pues vaya tela...

w

#34 Bueno, es C's los que le dieron la llave para gobernar, por lo que los votos a ciudadanos fueron directos al PP. En este caso, preferir C's es lo mismo que preferir PP.

D

#34 ¿Qué diferencia hay?.... mejor original que la copia.... es decir, sin la Copia el original no podría gobernar.

D

#61 Pues nada, si estás contenta con el PP enhorabuena.

Yo seguiré votando cambio.

oceanon3d

#85 Solo con este comentario se ve que eres el típico cuñao ilustrado de barra de bar ¿cambio?... anda ya. lol lol lol

Y no merece que explique nada mas porque no merece la pena: os conozco de foros como los de El Mundo que lo tenéis copado...solo sois ex-peperos agarrados como ladillas a su relevo de Ciudadanos porque no tenéis otro sitio donde ir...la ideología esta 1.000 escolones por encima de cualquier otro razonamiento lógico...hazte un agüita y deja de ir de sobrado que solo eres un matao mas.

D

#96 Vosotros dedicaos a ir poniendo faldita a los semáforos, a arrimaros a los nacionalistas, y a decir “Portavoza” y dejad la política para los mayores

D

#85 El que has estado contento votando al PP eres tú.... siento desilusionarte, pero C's es más de lo mismo, solo cambia el careto.

c

#34 En realidad da exactamente lo mismo uno que otro.

D

#22 Es necesario aclarar que C's hizo una pantomima en el congreso y que está completamente de acuerdo en como está gestionando Rajoy las pensiones? En serio es necesario aclararlo, no lo ves tu solito?
Madre mía.

D

#39 Si no viste ayer el debate no puedo hacer nada.

C’s hizo una propuesta muy clara y que beneficia a los pensionistas.

Infórmate.

D

#41 Apoyo una moción de censura para echar al gobierno? O sigue colaborando con ellos en que saqueen el país?

D

#42 Te recuerdo que si PP Gobierna es porque Pablemos le dio el NO a Sanchez.

D

#45 Ostras, esa es buena. Te recuerdo que si el PP gobierna es porque C's le dio el sí y un morreo infinito y el PSOE se mantuvo en su No es No, pero me abstengo, de ello vemos como la trama de los EREs sale mucho menos en la prensa que antes, casualidad?.

Pero sí, todo es culpa de pablemos, hasta la desertización de Marte.

D

#47 Cuando vetas la única opción posible no hay más remedio que acogerse al plan B.

¿Por qué crees que perdieron más de un millón de votos?

D

#55 Claro, porque todos sabemos que si Podemos hubiese dicho SI a Sanchez Rajoy seguiría gobernando...

D

#87 Si podemos hubiese dicho sí, el PSOE gobernaría con la política económica de C's, lo que es lo mismo, la situación sería idéntica a la actual, ya que C's es lo mismo que PP, pero en naranja, en vez de azul.

D

#89 Pues entonces enhorabuena, ya tienes lo que querías.

D

#91 Yo no soy de podemos, solo analizo la situación de manera objetiva, nada más. Los hechos son los que son, por mucho que algunos intenteis negarlos.

D

#92 La situación es que si Podemos hubiese dicho SI en la investidura de Sanchez ahora mismo estaría el PP en la oposición.

D

#94 Y las políticas serían las de C's y PSOE, las mismas que ahora.

Darknihil

#c-87" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2917634/order/87">#87 y # 89 (que me tiene en ignore) Es que... Podemos dijo que si, fue el PSOE el que puso trabas y trabas y trabas y luego acabó admitiendo más tarde que todo era una pantomima y que jamás de los jamases se iban a juntar con Podemos para nada, ojo cuidao.

polietileno

#45 Admiro tu estilo, soy un noob a tu lado 🐍

D

#57 Exacto, tienes mucho que aprender.

omegapoint

#45 ¿el mismo Sánchez que después admitió que tenía presiones para no pactar con podemos?

Denuncia presiones para que no hubiera un gobierno de izquierdas por parte de César Alierta, personalidades del mundo de la empresa y 'El País'.
El ex secretario general del PSOE reconoce que con Podemos cometió "errores": "No supe entender cuánta gente quiere renovar la política detrás de Pablo Iglesias".

D

#77 Vaya, ¿ahora si nos creemos a don No es No?, ¿acaso crees que eso no estaba planeado desde el principio?.

Con esa jugada les han robado un montón de votantes a Podemos, haciéndose el mártir, y encima aplaudís.

La opción principal era echar a Rajoy, Podemos dijo NO porque pensaba que habría sorpasso, ¿como dar entonces el gobierno al PP sin dar el cantazo? Pues montando el teatro de Pedro I el mártir para contentar a unos y a otros.

D

#84
La opción principal era echar a Rajoy
Esto resume mucho el pensamiento crítico de la ciudadanía. Me encanta poder hacer referencia a un comentario así.

En esencia así se vota y así nos va. Esa es la política "de mayores". Como el "que se joda podemos", el "a por ellos" y otros grandes "hits" de nuestra ciudadanía.

¿acaso crees que eso no estaba planeado desde el principio?
Claro que estaba planeado, igual que el aupamiento de C´s como recambio del PP, el dejar que PODEMOS se hiciera gordo para calmar "la calle" y otros cientos de miles de cosas que se desviarían del tema.

Vamos de camino al vertedero, a paso lento pero inexorable. Perdemos derechos, perdemos libertares y perdemos servicios... todo esto ha ocurrido votando a partidos que han hecho políticas de centro-derecha y la solución es votar a otro partido de centro-derecha... 0_o!. ¿algún día nos atreveremos a intentar algo diferente?



Ojo que yo creo que la solución a día de hoy no está en el voto. El voto es solo una de las herramientas a disposición de la ciudadanía. Pero si la cosa se queda en el voto o el voto se usa como el papel de culo… pues bien vamos

Me gustaría terminar diciendo lo que creo que es la solución, pero en el estado de derecho actual no tengo la libertad de expresión necesaria para dar mi opinión sin miedo a represalias. Hace tan solo cuatro años podría haberla expresado sin miedos.

Pero pensar libremente ahora está penado...

D

#22 un momento, ¿De que guindo te has caído? ¿no sigues las votaciones en el Congreso?

D

#22 C's es el mismo perro con distinta cara..... si fuera diferente tu no le votarias.

D

#22 Preparados para gobernar están todos, otra cosa es que no te guste su programa o no confíes en que querrán aplicarlo. No mezclemos, ya está bien.

T

#22 Jajajajajajaja El único partido preparado para Gobernar dice jajajajajajajajaja

Claro claro, tienen mucha preparación gestionando ayuntamientos, autonomías... oh wait!

t

#11 C's te va a decir que tengas tu fondo de pensiones privado, para que más dinero fluya a sus amigos del Ibex 35.

D

#7 ¿Rajoy, eres tú? ¿Nos sigues tomando por tontos?

D

#24 Claro que las vetan, la subida hay que plantearla con un proyecto. No sirve con llegar y decir venga, dinero para todos.

¿Qué forma de gobernar es esa?

blanjayo

#25 Claro, claro.

hey_jou

#25 no hicimos eso con los bancos? exactamente eso??!

D

#65 ¿Y qué te hace pensar que estoy a favor?

Penetrator

#7 ¿Exactamente qué hizo Zapatero para condenar las pensiones?

GatoMaula

#5 Pues a mi me dijeron que "solo" le habían votado 8 millones de un total de 46, lo que no llega ni al 20% de esa España entera.

D

#15 Así es, sólo le votaron el 32% de los votantes.... sin el PSOE y C's no gobernaria.

omegapoint

#15 no puedes contar por un lado votantes y por otro lado población total, no toda la gente tiene derecho a voto.

Aunque tristemente luego nos gobiernen a todos.

GatoMaula

#79 Ya ya, contestaba a uno que dice que les vota "España entera".

D

#5 Y después de este comentario es cuando viene alguien 2 más abajo a justificar al PP y lavarle la cara diciendo que el PSOE empezó antes.
Con un par de narices. Y su solución es votar a C's, me estoy riendo como nunca con algunos comentarios.

Sí, España tiene futuro con gente que piensa que C's va a solucionar algo jajajajajajaajaja
Así seguro que cambian mucho las cosas.

yoma

#5 En España hay mas de 40 millones de españoles, al PP no le votaron ni 8.

D

#2 Garzón te toma por idiota.

Las pensiones son 135.000 millones anuales y subiendo.

El rescate de la banca fueron 50.000 millones durante varios años.

El coste anual de 80.000 políticos, según "La Casta" es de menos de 800 millones.

El rescate de las autopistas, entre 3.000 y 5.000 millones, una vez.


Si alguien te intenta convencer de que hay dinero para seguir subiendo las pensiones por que los políticos gastan mucho, no lo dudes: te está tomando por gilipollas.


Se echa de menos que nadie dice cuánto van a subir las cotizaciones o de qué impuesto los piensa sacar para seguir pagando 135.000-150.000 millones en los próximos años.

CC: #5

celyo

#2 Tranquilo, ya verás como los pensionistas, nicho de votantes del PP, será garantizado.

Mientras que aquellos que no sean su nicho de votantes, serán más que unos chistes de Hernando.

GatoMaula

#8 A ver, eso del nicho de votantes entre los pensionistas, a mi no me cuadra...
En Cataluña o en el País Vasco, al PP no lo votan ni los pensionistas ni nadie, no son más que otro pintoresco partido como la Cup, y como éstos, al filo de caer en el extraparlamentarismo. De Andalucía nos llega la misma cantinela pero con el estribillo al revés, ahí se dice que son el granero de votos de Susana... Andalucía y Cataluña son las dos comunidades con más población... no sé, pero creo que todos éstos a los que las cuentas les da que la mayoría de jubilados votan al PP, deben ser los mismos que hacen las encuestas electorales.
No deberíamos seguir confiando en los datos y estadísticas aportados por gentes que llevan cagándola una vez sí y otra también desde hace ya la tira años.

mefistófeles

#37 en extremadura tampoco, pero a la gente le ha dado por decir que los mayores votan al pp...y ya no los sacas de ahí.

Imagino que, en su subconsciente, relacionarán mayores con postguerra y franquismo y ya tienen hecho el corolario...olvidando la cantidad de antifranquistas, comunistas de verdad e izquierda real que había en la juventud (actuales mayores) por aquellas épocas.

El otro día tuve una conversación con un usuario que me enlazó varias páginas, pero ahí lo que decía era que, de los votantes del pp la mayoría eran mayores, no que los mayores fueran los que más votaban al pp. Una sutil pero fundamental diferencia.

¿pp y las autoestopistas? Un puto ladrón que ya ni se molesta en ponerse la máscara y disimular.

celyo

#37 #49 #66 http://ecodiario.eleconomista.es/elecciones-2016-26J/noticias/7588648/05/16/Asi-es-el-perfil-del-votante-del-PP-fiel-viejo-y-derechizado.html

Según el último trabajo de Metroscopia, el 60% de quienes se declaran futuros votantes del PP son mayores de 55 años (la franja de edad que representa al 40% de los españoles). Así mismo, solo el 12% de sus votantes son menores de 35 años (la franja en la que se encuentra el 21% de la población).

Tampoco me ha llevado mucho buscar una referencia al perfil de votantes del PP.

mefistófeles

#83 otra vez...el 60% de los votantes del pp son mayores, NO que el 60% de los mayores voten al pp...¿no ves la diferencia? Que son cosas muy distintas.

celyo

#95 No se si has entendido lo que he puesto.
De sus millones de votantes, un 60% son personas de esa franja de edad.
No he puesto que el 60 % de los mayores voten al PP.

Es decir, el mayor nicho de votantes está entre esa franja de edad.
Por tanto, cualquier partido político con sentido común no cabrearía a sus votantes potenciales.

mefistófeles

#100 Lo que no había entendido era la finalidad de tu mensaje , pensaba que era para acreditar que la mayoría de los mayores votan al pp...

(la culpa que no haya entendido tu comentario, por supuesto, es tuya, que vocalizas fatal y no hay quien te entienda, no mía que como voy con una idea fija no soy capaz de ver más allá de ella )

D

#95 Son incapaces de ver la diferencia.

GatoMaula

#83 Estos son los de El Pais, no?
https://rosamariaartal.com/2016/03/13/las-encuestas-de-el-pais-para-metroscopia-en-su-propio-espejo/
No recuerdo la última vez que Metroscopia acertó en algo.

T

#83 Y al mismo tiempo, solo un 35% de los mayores de 60 años vota la PP

http://www.elmundo.es/espana/2018/02/28/5a95ca46e2704e5f338b45d6.html

Crucificar siempre a los "mayores" para justificar que España es un país de derechas es un poco injusto

D

#49 Hay muchos caciques en los pueblos aún y dictan lo que toca hacer.
Pueblos envejecidos la mayoría.

D

#37 Es la cantinela que repiten como loros, por aquello de como decía Goebels "si repites una mentira muchas veces, parecerá verdad".... pero hay estadísticas donde al PP solo le votan un 33% de pensionistas, seguramente la mayoría que nunca va a reivindicar nada.... habría que ver cuantos de 40/50 años le votan.... y hasta que salió C"s, cuantos de 20.

Segope

#2 Somos idiotas

D

#2 De acuerdo en todo salvo en lo de comprar armamento. El gasto de defensa es necesario/inevitable. Al pertenecer a la OTAN debemos aproximarnos al 3% anual del PIB.

wondering

#2 Ese tweet resume la putrefacción de la política actual. En resumen, Eduardo Garzón se basa en noticias de público que son tergiversaciones, medio verdades o directamente mentiras.

Pero vamos, qué podemos esperar de un enchufado al que han echado los mismos que le enchufaron.

D

#2 Populista, coletas, Venezuela.

... tranquilo, solo estaba probando si aún funcionan los mantras clásicos que usa el gobierno y sus afines y valedores para desviar la atención.

K

#2 No defiendo el rescate pero Garzon es un trilero.

Los 2.300 millones de gasto en pensiones son anuales, los supuestos 133.348 millones son en muchos casos pagos puntuales sobre un gasto que ha tenido lugar durante años, cuando no directamente falsos. P.e:


9) Mantener con 8.434 millones de € una institución tan obsoleta y anacrónica como lo es la Monarquía
Son 8.434.280 €. Lo dice su propio enlace. Lo ha multiplicado por mil asi por la cara.

4) Rescatar con 40.000 millones de € a los bancos
Se rescato a los preferentistas, accionistas y depositantes de las cajas.

2) Perdonar 5.124 millones € al banco Santander, a CaixaBank y a Bankia en el impuesto de Sociedades gracias a los créditos fiscales
Los creditos fiscales se usan para compensar perdidas anteriores.

D

#2 NO nos toman por idiotas, lo somos, en cualquier país donde hubiera gente decente con dos dedos de frente esos CRIMINALES, estarían donde se merecen o al menos habria intentos de hacer justicia, aquí con salir a la calle cantar cuatro consignas gilipollas y agitar banderitas y para casa tenemos suficiente mientras la organización criminal del pp nacida del mismo puto franquismo sigue ahí, y ahi seguiran mientras las rémoras retrasadas y retrasantes que forman el grueso de su infecta base de votantes sigan haciendoles palmas con las orejas

c

#2 Si alguien es capaz de creerse que la Corona nos cuesta 8.434 millones de euros anuales como dice Garzón es que puedes convencerle de cualquier cosa que le sueltes. Después de ese dato para mi el resto tiene cero credibilidad.

D

#2 perdona, pero Garzón y su partido en la oposición qué coño están haciendo para impedir estas barbaridades pepesunas?
Lo digo porque siento que mi voto ha sido bastante inútil, viendo lo poco que hacen

D

#3 acepto pulpo como animal de compañía

D

#3

Falso. A la iglesia o a las grandes fortunas les roba mucho menos, eso cuando no son directamente beneficiarios de los robos.

z

#3 Para un votante Pepero es no es robar, es gestionar.
Un buen pepero prefiere ser miserable votando a Rajoy, que irle mucho mejor votando a otro partido.
Tienen un gen defectuoso que les convierte en subnormales ibericos y piensan que paseando banderitas, rezando y echando la culpa a otros se solucionan los problemas de su pais.

D

#3 Disiento, desde el respeto. A los putos curas no les roba

Árpád_újra

#1 Lo mejor es que vendra otro bobo de baba mas guapo, mas joven y mas tonto y le seguiran ciegamente mientras les siga azuzando los miedos de siempre.

D

#82 puede, pero mientras llega o no a este hay que tirarle al pilón

D

#1 Lo dudo mucho. La mitad de los votantes del PP tiene un plan de pensiones privado, y la otra mitad parece incondicional después de tantos años de crímenes que han salido a la luz... y lo votan igual.

La mitad de los mayores de 65 votan al PP y la otra mitad al PSOE. Son 8 millones de pensionistas. A la calle han salido cientos de miles.
Y para mi... todo esto pinta a que los pensionistas que han protestado votan al PSOE.

Me temo que el voto va a ser exactamente el mismo.

D

¿Existe alguna app para envalentonar al pueblo y salir a la calle a reclamar nuestros derechos? Porque si parece que con todas las noticias no es suficiente...

D

NonsacodemierdaNow no te contesto a ti mamarracho porque como buen democrata me tienes en el ignore por que cada vez que abres tu hedionda boca de miembro de la piara PpcerC,$ te la cierro a collejas.
Zapatero dejo una hucha de pensiones. TU AMIGO EL MIERDA DE M. RAJOY LAS HA ROBADO A MANOS LLENAS CON LA COLABORACIÓN DE MISERABLES COMO TU
Así que maloliente deja de mentir y decir majaderias y tomate la pastilla, o dile al personal sanitario que te aprieten un poco mas la camisa y te ajuste el gorrito de papel

secreto00

#12 eh...la hucha de las pensiones la creó y la llenó Aznar. La creó para poder usarla cuando viniera la crisis.

D

#26 la creo, pero la doto Zapatero, El asno Ansar la echo las migajas

K

#26 Sí, pero fue Zapatero quien la llenó con muchos billetes de colores para cuando hubiera vacas flacas.

Rajoy la ha robado para otros menesteres.

m

#33 ¿para que menesteres exactamente?

K

#46 Pago de deudas principalmente y otras cosas no relacionadas con para lo que ese dinero iba supuestamente a servir.

m

#59 No es cierto en absoluto. El dinero de la hucha se ha gastado exclusivamente en el pago de pensiones.

K

#62 Lo que usted diga. Paso de vosotros y de vuestras manipulaciones y mentiras. Comeos el país. Yo ya no vivo en España así que apañaos como podáis.

Ignorado.

d

#64 a mi no me tienes ignorado todavia, asi que te lo digo de nuevo. El dinero de la hucha se ha usado en las pensiones

K

#70 Tranquilo, no te pondré en ignore todavía.

La hucha de las pensiones se ha vaciado para pagar bonos del estado. Básicamente, para pagar deuda. Ha sido útil, sí. Pero pan para hoy, hambre para mañana. Por eso, y de golpe, en cuestión de 2-3 años se ha vaciado cuando anteriormente no se había hecho uso de ella o el uso era mínimo. Por eso en el 2017 no se uso más, porque... ya se había terminado y no es que las cotizaciones hubieran aumentado drásticamente respecto al 2016. Simplemente, se dejó de usar para otros menesteres (cuando estaba ya a 0 €).

El problema pago de las pensiones ""no"" lo tenemos a día de hoy. Lo tenemos mañana. Pero a día de hoy, no lo tenemos. Tiene otros problemas. Y esta hucha servía para ese supuesto día de mañana.

La hucha de la pensiones ha sido robada en esta legislatura.

d

#80
Siento pinchar tu burbuja de ilusión, pero no se usó para pagar bonos del estado, sino que se compraron bonos del estado, que es diferente.
Algo totalmente logico, de hecho. La mejor forma de sacar rendimiento economico al fondo.

La hucha de pensiones se ha ido vaciando porque cada año aumenta(1) los gastos en pensiones (+140,000 millones 2017, 91,000 millones en 2007, 50,000 millones en 1997) mientras que las cotizaciones no han aumentado en la misma proporción. En plena burbuja habia superavit pero esos días NUNCA volverán.

(1) https://www.datosmacro.com/estado/presupuestos/espana?sc=PR-G-F-21

d

#135 aparte del ad hominem, ¿algo que aportar a los datos que te he puesto?
Comprar bonos es inversión, no gasto. Tu dices en #80 que se usaron para pagar deuda cuando se compró deuda, que es distinto. Lo mismo que hacen los fondos soberanos noruegos o fondos privados. La forma más segura de invertir

D

#26 La creó Aznar y Zapatero la dejó con un superávit de 60.000 millones que Rajoy se ha fundido en la primera legislatura y NO en pensiones, y desde entonces para poder pagar tiene que pedir préstamos.... al Cesar lo qué es del César.

m

#52 La hucha se gastó en pensiones, no se puede gastar en nada más.

Penetrator

@NonStoppingNow, en #12 tienes a un fan que reclama tu atención.

D

@admin no entiendo como usuarios como NowstupipNon pueden comentar mis envíos y yo no pueda responderlos por que me tienen en ignore. No es razonable, deberías revisarlo, el ignore debería funcionar también en el otro sentido

D

#32 No sólo comentarlos, te pueden votar en negativo, con lo qué te penalizan a ti.

D

#63 pues que bien

D

#32 ¿Marchando buambulancia?

a

#32 Igual te quita el ignore, te contesta y te lo pone. Llevo tiempo sospechando que hay gente que hace eso para que no puedas replicar.

D

Los pensionistas dicen que como siga así se van a tener que pensar si votarle con ganas o sin ellas.

A

Que no, que no os enteráis, que en realidad hay las pensiones son insostenibles, que es una estafa piramidal, como bien dicen algunos meneantes de por aquí. Y es que si no hay hijos, claro, no se pueden pagar pensiones. Y no tiene nada que ver los 4.000 millones de pago de IRPF de las grandes fortunas, ni los 5.124 millones del impuesto de sociedades de los Bancos, ni los 6.000 millones del rescate de autopistas para sus amigotes, ni los 4.000 millones en bonificaciones de la Seguridad Social, ni los 11.000 millones en gasto militar...

Que la realidad es que las pensiones son insostenibles y la gente no tiene hijos. Y todo lo anterior no tiene nada que ver.

A ver si repitiéndolo 1000 veces se os mete en la cabeza, que con lo de "la crisis es culpa vuestra", y "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" fue más fácil y tardamos menos tiempo.

e

Y los 10.000 millones anuales de la iglesia. Esos también cuentan. Pero los jubilados prefieren ir a la iglesia antes que comer, que no me parece mal para el que lo elija, pero que lo pague de su bolsillo.

anasmoon

Menuda vergüenza de gobierno, dicen estar a favor del sistema público, pero a los ciudadanos nos hacen perder (o los empeoran) estos servicios poco a poco, en favor de lo privado.

Gastan "nuestro dinero" en inversiones de empresas que han salido mal, (o en bancos arruinados) en vez de mejorar la vida de la población.

Patriotas de pulsera, nada más. wall wall wall

D

A mi me hace gracia cuando se mofan de una medida porque "no es suficiente para salvar el sistema de pensiones".

¿Quién ha dicho que el sistema de pensiones deba solucionarse con una sola medida?

Se puede perseguir más y mejor el fraude fiscal de las grandes fortunas y empresas, se puede aplicar el impuesto de solidaridad a la banca, se puede no rescatar autopistas, se puede no robar, se puede hacer pagar el IBI a la iglesia, se puede invertir en I+D, se puede invertir menos en defensa... Y gota a gota se hace el río. Igual que ellos gota a gota han destruido España. Lo mismo. Primero haz todo lo posible por solucionar el tema, y luego atrévete a abrir la boca para decir que no hay dinero.

phillipe

#97 gota a gota, en unos años vas a necesitar lluvias torrenciales y cien desaladoras para poder pagar el río de las pensiones.

D

Este HDLGP ya consiguió algo personal sin vaselina. ¿ Que objetivo tiene el HDLGP2...?
https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2015-07-28/zapatero-consejo-estado-fundacion-alemana_946019/

D

Enormes los tweets de Alberto Garzón.

kucho

darse cuenta de que su palabra no vale nada es el primer paso. con años de retraso y unas elecciones por el medio que demuestran que eso no importa, pero bueno.

D

Amenazan con no votarle... nada más que decir.

h

El problema del PP Cs y PSOE es que defienden un capitalismo destinado al fracaso. Siguen utilizando las mismas medidas de control que han fracasado una y otra vez. No puede ser que se siga confiando en los bancos para gestionar el crédito del BCE, ni tampoco que se les perdonen impuestos o se les den ventajas fiscales después de la que han liado. Es imposible salir de este capitalismo porque todos los altos funcionarios del estado están puestos a dedo justamente por tener un historial familiar de defensa de estos valores.

Si seguimos así al final el estado español quebrará por 14 vez en su historia. Pero aunque quiebre, los mismos seguirán gobernando y no habrá nada que hacer.

O

Vengo a decir lo mismo que en otro comentario, asco de gobierno, asco de políticos, asco de borricos que siguen votando lo misma mierda.
Se debería de realizar una abstención general o todos votos en blanco, no sé pero algo debe de ocurrir por que esto es insostenible.

ed_rod

Pues eso, q nos toman por idiotas..

A

Estando en contra de gastar todo ese dinero en rescates de empresas, banca, autopistas y demás, he de decir que esos gastos son una vez y la pensiones serian todos los años. Además, de que cada vez que se revalorice con el IPC, el incremento de gastos es mayor (interés compuesto).

D

#93 Eso no significa que no deban hacer todo lo que esté en su mano. No es presentable decir que no hay dinero y pasarte 2 legislaturas siendo un corrupto y despilfarrador de mierda.

Jean_Grey

#93 he de decir que esos gastos son una vez
Estás seguro? Porque yo no lo veo claro; juraría que todos los años varias veces al año vemos como los millones fluyen de las arcas públicas a las de las eléctricas, los bancos, las concesionarias de autopistas, etc. ... non-stop. Periódicamente toca rescatar lo privatizado (empresas de aguas, hospitales, autopistas...), perdonar multas multimillonarias o inventarse indemnizaciones para empresarios tipo el escándalo del Castor con el amigo Florentino.

1 2