Hace 4 años | Por --596665-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 4 años por --596665-- a elblogsalmon.com

El sistema público de pensiones español tal y como lo conocemos va a colapsar.

Comentarios

e

#2 la politica y la economia son complicadas para la mayoria de ciudadanos:
“Pablo Casado subirá el salario mínimo de 900€ a 850€. Si no lo entendéis es porque no tenéis un posgrado en Harvard”

M

#2 y no se gastase el dinero en defensa o regalandolo a empresas a cambio de favores a los políticos.

D

#2 WHILE
No hay dinero para pensiones porque no hay trabajo
No hay trabajo porque el dinero va para pagar las pensiones
END LOOP

Autarca

#13 Y crees que cuando no haya pensiones, el dinero irá a los trabajadores?????

lol lol lol lol lol lol lol wall wall

D

#1 Ese es un buen dato, esos viejos se tienen que morir en no más de 3-5 años de media, con lo que liberarán gran gasto en la SS.

D

#6 No es correcto, desde el año que viene empezarán a jubilarse muchímos más de los que lo hacen ahora debido al baby boom.
https://elpais.com/economia/2018/03/03/actualidad/1520094829_898567.html

D

#7 Estoy troleando man...

D

Las pensiones comenzaron a hundirse a partir de:

1. Privatización de grandes empresas públicas. Los beneficios que recibía el Estado de ellas ahora los saca de aumentar los impuestos y las multas, pero es insuficiente.

2. Paraísos fiscales y SICAVS para la gente de dinero, que al fin y al cabo, son el gobierno real en la sombra. Léase Florentino y gente de su "nivel", es decir sin escrúpulos ninguno. Pero ya veréis como enseguida sale por aquí algún obrero a defenderles.

Hay más razones pero sólo cambiando estas dos, el Estado volvería a tener el sentido que perdió, pues ahora no es más que un negocio para los cuatro de siempre. Por supuesto de derechas.

balancin

#11 no es defenderles, es que no tienen tanto dinero como para resolver él problema.

Antes tenías varios trabajadores por jubilado, ahora tienes un par. Es un sistema piramidal que funciona cuando él pico de la pirámide apunta arriba

D

Que va, que va no se hunden porque no pago yo. Hay que actualizarlas mínimo el ipc

Si pagara yo, se habrían hundido hace mucho tiempo

Priorat

La pensiones llevan hundiendose el mismo tiempo que nos estamos quedando sin petroleo.

Hace un tiempo hice una búsqueda. En 1982 ya habían artículos así.

Sendas_de_Vida

Casi todas las propuestas que he leído en el artículo van en contra del capitalismo. Y otras a favor del capitalismo en bruto... te lo invierten para que cuando haya una crisis (y que otros ya se han forrado con ese dinero), te quedes sin un duro. Eso si lo consigues, pues la vida te da muchas vicisitudes como para llegar a esa meta. Además hablan de un 5% de revalorización anual.... Eso sería así si nos subieran un 5% en sueldos anualmente para equilibrar.

R

Nuestros mayores deben colaborar. Impuesto a las pensiones ya.

Mili_Kito

Noticia para asustar a ancianas

Alan Greenspan (Ex Director de la Reserva Federal) respondiendo a Paul Ryan acerca de la insostenibilidad de las pensiones: "No hay nada que prevenga al gobierno federal en crear tanto dinero como quiera y dárselo a alguien"



Bernanke (Ex Director de la Reserva Federal): "Sencillamente usamos una computadora para anotar una cuenta"

Draghi (BCE): "El BCE nunca puede quedarse sin dinero"

Banco de Inglaterra: "¿Puede el Banco de Inglaterra quedarse sin libras esterlinas, dado que es una moneda fiduciaria? En teoría, el Banco de Inglaterra puede crear una cantidad ilimitada de libras."

Etc.

El Estado es el emisor de la moneda y por lo tanto, no puede estar limitado por ésta como sí lo están los hogares. La analogía del hogar es una burda mentira repetida hasta la saciedad por políticos y charlatanes (p. ej., Daniel Lacalle). El problema son siempre los recursos reales y, en especial, los recursos humanos. En un país con millones de desocupados y otros tantos millones de personas con subempleos, hablar de pensiones insostenibles es para morirse del descojone. Los recursos necesarios (cuidadoras, enfermeras, etc.) están más que disponibles, si solo tuviera el gobierno la voluntad de usarlos.