Hace 5 años | Por ClaraBernardo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a elconfidencial.com

Bancos, aseguradoras y gestoras siguen desaprovechando una oportunidad única para impulsar los planes de pensiones. En medio del debate sobre la sostenibilidad del sistema público, los productos que vende el sector sufren pérdidas generalizadas entre 2015 y 2018, en plena recuperación económica trasladada a la mayoría de activos de riesgo. La mayoría de productos se queda por debajo del 1,4% anualizado que permitiría superar al IPC a tres años. Un total de 324 planes, el 34%, sufre retornos negativos.

Comentarios

Azucena1980

Yo tenía un plan de previsión desde el año 2000 y poco. En 2008 se vio reducido a la mitad. Además, si lo rescataba, tenía que pagar una pasta, más acorde a lo que había aportado que a lo que valía entonces.

No creo que me pillen con ningún plan de pensión privado. Es más rentable guardar el dinero debajo del colchón que hacer aportaciones a un plan privado de pensiones.

Que no os engañen. Es un timo con cobertura legal.

D

#1 compra oro o marcos suizos

Azucena1980

#8 Había leído narcos

dphi0pn

Un timo legalizado!!!! hahahaha

c

#2 lega, lega li zacion, lalalala lala la
Hahaha

cromax

Una cosa muy simple que me explicó años ha un amigo economista: Si un producto financiero es masivo no puede ser muy rentable. Y si es muy rentable es para una minoría.
Pensar que a los planes de pensiones se les puede sacar mucha rentabilidad con el nivel de ahorro del españolito medio es soñar.

Cehona

Si algo te quiere vender un Banco ¡¡Huye!!!

manuelpepito

Esto me suena a que son las nuevas preferentes

D

No seré yo quien defienda a los gestores de los planes, pero este último año la cosa está difícil, ni la bolsa ha ido bien, ni hay ningún producto que de rentabilidades decentes.