Hace 14 años | Por feeldafury a expansion.com
Publicado hace 14 años por feeldafury a expansion.com

En medio del enconado debate sobre la propuesta del Gobierno para reformar las pensiones que ha hecho salir a la calle a los sindicatos y ha encrespado el clima político, muchas voces se están alzando contra el exclusivo sistema de prestaciones en materia de jubilación de los diputados y senadores, que les asegura un retiro al que ningún otro ciudadano puede aspirar. Este régimen especial garantiza a los miembros de las Cámaras unos complementos al sistema de pensiones común que les garantiza una pensión más alta, un derecho a prejubilarse más

Comentarios

D

#7 Eres un crack

kampanita

HIJOS de PUTA ( hay que decirlo más )

D

#3 Insultar no soluciona nada.

Dalavor

#4 No insultar tampoco soluciona nada. A ver si nos vas a quitar uno de los pocos recursos que nos quedan. La casta política es una casta de hijos de puta, que nos roban a manos llenas, nos piden que suframos una crisis que no hemos creado, y encima con la cara de subirse ellos sueldos y jubilaciones. Una mierda. Hijos de puta, que viven a cuerpo de rey gracias a los ciudadanos, los mismos que tienen que plantarse ya ante este abuso. Tenemos pocos recursos, pero el prioritario, el que esta manada de cabrones nos permite, es el voto, así que usemoslo contra ellos. A ninguno de los anteriores.

n

#4 Que no solucione nada no implica que dejen de ser unos HIJOS DE PUTA

D

Esto no tiene nombre, vaya mierda país.

Mountains

A esta gentuza hay que secuestrarla y obligarla a realizar un año de trabajos forzados echando carreteras a los 66 años

Ah y cobrando la media de los que cobran los pensionistas de verdad

vviccio

No olvidemos la infinidad de asesores, las dietas, los cargos florero, la cadena de favores, las diputaciones, las cajas de ahorro de control partidista, las fundaciones basura, el fraccionamiento de contratos a dedo, ..., y el inservible Senado.

Griton_de_Dolares

Una manifestacion un martes a las 7 de la tarde en el pais que mas tarde se sale de trabajar.

Vamos, quien no quiera ver el conchabamiento de los sindicatos con el gobierno... y por supuesto luego se escandalizaran del auge del mercado de trabajo en dinero negro.

Pablapa

#12 Creo que la hora no es la excusa. Porque si se hace la manifestación por la mañana, se diría que por la mañana nadie puede ir, si la programan un fin de semana, la gente se iría de domingueros por ahí.

La solución no está en modificar la hora de la manifestación, sino en cambiar la mente de la gente que piensa: ¿Para qué voy a ir a la manifa, si todo va a seguir igual?

andresrguez

#12 Una manifestacion un martes a las 7 de la tarde en el pais que mas tarde se sale de trabajar.

Cualquiera diría que las calles están llenas cuando se hacen en domingo.

D

Y que dejen de ROBAR con la ESTAFA Piramidal de las pensiones.

La pensión de cada uno debe salir de lo cotizado por él mismo, igual que un plan de pensiones privado. Si es cónyuge de alguien que cotizó, la pensión debe ser la misma hasta la muerte del último de los dos, porque se pagó con bienes gananciales.

Las pensiones no contributivas deben salir del IRPF, que es el impuesto para redistribuir la renta.

Lo que no puede ser es que si yo pago seguridad social y otro no la ha pagado, que el que no la pagó tenga pensión con lo pagado por mi, y yo no la tenga. Eso no es redistribuir, eso es ROBAR.

D

Como siempre "La ley del embudo" Lo ancho para mi lo estrecho para los demas.

s

¿La manifa contra las pensiones la convocan los mismos que se han vendido al gobierno como UGT y CC.OO.? (/retoric mode off)

ikipol

#1 Más que "retoric mode off" tienes que poner "hiperdemagogic mode off", porque vaya chorrada que has soltado.

D

El pueblo llano debería estar exigiendo un detalle a los de arriba. Lo de adecentarse las pensiones y los sueldos sería una buena medida y una oportunidad para que la gente empiece a creer.
Sólo un detalle par dar ejemplo.

¿Estamos tan acomodados?
¿Conformismo?
¿Que nos está pasando?

OCLuis

Pues nada, dentro de 2 años a seguir votándoles, tanto a los de uno como a los del otro bando, por lo buenos y equitativos que son.

andresrguez

El sueldo de sus señorías no es el problema

Un estudio del Centro Europeo sobre Investigación y Documentación Parlamentaria demuestra que los españoles son los parlamentarios europeos con menores salarios, con menos funcionarios al servicio de la Cámara y con menos privilegios, como un sistema propio de pensiones o similares.

España está dos veces por debajo de Francia e Inglaterra y tres veces por debajo de Alemania en medios personales de los diputados. Por ejemplo, asistentes para asesorar y elaborar iniciativas.

- Pensiones. Desde 1977 ha habido 70 diputados de los 3.609 que han recibido un complemento que supone una aportación de 1.066 euros mensuales.

El sueldo de sus señorías no es el problema

Hace 14 años | Por guiddens a elpais.com

j4xl

#10 Me parecería correcto que cobrasen tanto si: Trabajasen como lo hacen esos países (que aquí en España somos muy de no trabajar para tirar de la "empresa"), no hubiese gente cobrando menos de 800€/mes de Jubilación, aunque sea una exageración (creo que en es el caso de todos los españolitos de a pie), No hubiese gente con enfermedades que no puede valerse sin ayudas pertinentes y ahogando con ello a toda la familia, y una larga lista mas de injusticias que seguro que solucionando la primera se arreglarían todas...

Me parece fatal que un político se quede con una pensión tan alta, mas teniendo en cuenta el aporte real que están haciendo a la sociedad, habiendo trabajadores del campo quejándose porque su forma de vida no se sustenta (que, no lo olvidemos, es gracias a ellos que podemos comer, la mayoría)... y otros tantos sectores que necesitan ayudas o menos trabas, si reducimos pensiones reducimos impuestos o aumentamos ayudas... es una lastima que trabajen para ellos (como todos los españoles) y no por la "empresa" que es lo que les da de comer...

areska

Ahora o nunca, es el momento de alzar la voz y manifestar que no queremos seguir viviendo en un régimen feudal con nobleza y campesinado!!! Reforma de la clase política YA!!

mmaf

Esto es terrorismo politico.
Hay que caparlos.

D

Pues tomen nota, UPyD ya presentó moción en el parlamento para cambiar las pensiones de los parlamentarios, y no se ha aprobado. Y mientras PP y PSOE se han llenado la boca semanas atras diciendo que había que cambiar esta situación

D

Que la gente está tan cómoda en el filo de la navaja que no se mueve por si se corta, ni mas, ni menos.
Está claro que las pensiones tiene que rebajarse, pero las de los señores ministros y las de la clase "alta", no las de los ciudadanos de a pié, que son justamente las que quieren rebajar mas, bien sea directamente, o indirectamente.

jsianes

No nos dejan de tomar el pelo una tras otra. Como llegue el dia que me tenga que jubilar y me vea sin nada... Lo mismo voy al Parlamento a hacerles una visita.... poco amistosa.

y

Me reitero: gui-llo-ti-nas.

j

las putas le lujo la ganan bien..

Kandela

Pero bueno, nos hemos caido del guindo?

D

Yo, si pudiese, me cargaba a estos hipócritas hijos de puta. Sí, lo digo literalmente: los mataba.

Spartan67

De que os sorprendeis, España siempre ha sido asi, los patricios y los plebeyos no terminaron con los romanos, siguieron en este pais, ejemplos miles y nadie hace nada, ni siquiera el voto vale de mucho ya que los politicos españoles como el cuerpo es debil, y caen en la tentacion, de todos modos para llegar al poder ya anteriormente lo tenias de alguna forma. Las 2 Españas, una se rie y explota a la otra, lo que ocurre es que con la crisis, ya no son 2 Españas repartidas a partes iguales, ahora la parte rica es menor pero mas rica y la parte explotada es mucho mayor y todavia mas pobre...esto es lo que hay, y como siga esto asi, lo que ocurre en Grecia va a ser una rabieta con lo que se puede montar aqui...tiempo al tiempo.

c

La generación Cocoon de Facebook pensamos que aunque nuestras señorías cuenten con un sistema de pensiones ajeno ala que está cayendo considero que se trata más de un tema estético que de fondo. Se ha querido trasladar el debate a sus condiciones económicas, hasta ahora desconocidas, aunque la cuestión no es si cobran demasiado como que trabajan poco y sin eficiencia. Aparte de esto, hay otras teclas más importantes que tocar antes. Con actuar sobre los problemas del corto plazo,este Gobiernos ya va servido. Como para ponerse ahora en plan estratégico...

z

abstención masiva en las próximas generales !!!