Hace 10 años | Por cani90 a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por cani90 a vozpopuli.com

Por Comunidades Autónomas, el País Vasco se mantiene a la cabeza con la pensión media del sistema más alta, 1.072 euros, junto a Madrid, 1.027 euros, y Asturias con 1.025 euros. Las más bajas se han registrado en Galicia y Extremadura con 731 euros.

Comentarios

f

Y cual ha sido la cotización media de los autónomos con respecto a los trabajadores por cuenta ajena???

c

#1 de las más altas de Europa

Catacroc

Como autonomo solo decir lo mismo que #1 y #2. Yo cotizo por el minimo y lo complemento con un plan privado. Si quisiera cobrar mas puedo aumentar mi cotizacion o mi aporte al plan privado, pero es que tampoco me llega para mas.

Nitros

#1 Depende. La de los autónomos que les haya ido muy bien pues baja respecto a su sueldo, la de los autónomos con pocos beneficios una burrada de alta.

Mi madre, que tiene poco más de 5 años cotizados con el mínimo tiene una pensió más alta que mi padre, que ha cotizado bastante más que ella durante más de 45 años. Eso no tiene explicación alguna.

D

Es lo que tiene cotizar por el mínimo.

A ver si ahora van a ser las víctimas en esto.

e

Tienen una pensión baja por cotizan poco ya que ellos pueden, que envidia, porque para cotizar a la seguridad social y palmar pasta mejor invertirlo en un fondo privado.

J

no da para más, doy fe

D

Hombre, sin ánimo de atacar a los autónomos, esta noticia me da un poco por el culo, porque también es cierto que cualquier asalariado pone bastante más porcentaje de su sueldo, sí o sí, y si el autónomo aumenta su cotización, también aumenta su pensión...

PD: Pensión que dudo lleguemos a ver los que aún no hemos entrado en la cuarentena.