Hace 5 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Reydevastos a lainformacion.com

La media de las pensiones de este colectivo es 121,55 euros mayor que en 2009 pero casi 400 menos que las del resto de trabajadores.

Comentarios

colipan

#1 autonomos?? erronea, son emprendedores con bici y llevando paquetes

p

#1 y guardar el taco debajo de la baldosa, que ahí no paga IRPF

#1 Fin del hilo, vayan cerrando.

LaInsistencia

#1 Han cantado bingo, por favor no tiren los boletos mientras comprobamos... correcto, es bingo.

Si cotizan por el minimo, y la ley te permite cotizar por el minimo, y ese minimo te va a llevar a cobrar una pensión de mierda, ¡sorpresa! Has cobrado la pensión correcta para lo que has cotizado.

Penetrator

#1 El problema está en que muchos de ellos no se pueden permitir cotizar más ni aunque quieran. Algunos ni siquiera pueden permitirse el mínimo y acaban trabajando en negro.

D

#33 Pues entonces está claro que no te merece la pena ser autónomo. Solo hace falta un dedo y medio de frente para darte cuenta

D

#33 Pues un asalariado que cobra cómo ellos también cotizará lo mínimo, y cobrará de pensión lo mínimo... y además NUNCA cobrará en negro... ¡YA está bien!

D

#1 A ver quien puede quitarse 500€ todos los meses de su nómina para la jubilación.

Gazpachop

#34 En los sueldos de muchos asalariados se hace.

D

#37 Un autónomo necesita ingresar mucho más que un asalariado para obtener el mismo beneficio, imagina encima si aumentas tu cuota de autónomo a 500€ mensuales:

D

#40 Pero que mierda de tabla es esa, con todo el respeto.

QUITA:

- el IVA es un impuesto que recaudamos los autónomos para dárselo al estado, quítalo de ahí que no pinta nada. El particular no puede desgravarse un montón de cosas que tú seguro que sí desgravas y que no deberías hacer.

- el IRPF no pinta nada tampoco, es un impuesto que nada tiene que ver con la seguridad social y tu pensión, de hecho, con las desgravaciones el autónomo paga menos que el asalariado.

CONTABILIZA:

- Por los 21000, el asalariado paga 4,5%: 945€
- Por los 21000, la empresa contratante paga: 6090€

Ahora hazme el favor de explicarme porqué tu pagando 3200 euros anuales debes cobrar lo mismo que un asalariado que porta más de 7000 pavos.

#1, #40 Y ahora plantéate si debes seguir como autónomo si no eres capaz de pagar 500 euros de SS.SS. Porque entonces es que la labor que estás haciendo no vale un pepino.

Sin acritud.

D

#48 En el primer apartado dice claramente “total facturado”. Lo facturado lleva IVA que, por lo tanto, hay que descontar al total.

Echa un ojo a las medias de sueldos de autónomo y te llevarás una desagradable sorpresa.

Son muchos autónomos que sacan un simple sueldo que no les da para aumentar su cotización al siguiente tramo.

D

#49 Ya, es que no debe permitirse que el autónomo fije su cotización, hay que añadir el 35% en cada factura, con un máximo. Igual que los asalariados. Sino no hay forma de controlar los falsos autónomos y la mierda de pensiones que quedan. El problema con los autónomos es que nos hacemos la falsa idea que pagando 300 euros estamos soltando un pastizal, y no es así.
Esperar desde luego que un autónomo cobre una buena pensión pagando el mínimo sería una injusticia a los que sí la están pagando lo que les corresponde.

D

#40 El problema principal con los impuestos es que no somos conscientes de todo lo que pagamos y lo poco que recibimos. Y todo es por los excesos de los políticos que viven a nuestra costa:

Pagamos:
20% IRPF (o más)
35% SS.SS.
21% IVA (o más)
X% de otros impuestos (aparcamiento, basuras, canalizaciones, eléctricas)

Total: 76% de tu sueldo, 76% del sueldo bruto de todos los españoles asalariados. Ahora dime como se las apañan los gobernantes para decir que no hay dinero.

dinky

#52 Te equivocas, sí que dicen que hay dinero, pero para putas y droga.

Overmind

#52 Esas cuentas están bastante mal, te has puesto a sumar cifras un poco al tuntún.
Por ejemplo, en el IVA pones 21 o más, cuando será como mucho del 21, y solo de lo que se gasta en consumo, no del ahorro.
También pones 35 de SS, cuando no es así. El trabajador paga un 4,5% de su sueldo y la empresa pone un 30. Si sumas sin más, está claro que necesitas repasar matemáticas.

D

#52 Bastante mal dice, y me dices que debo repasar los libros de matemáticas... ¿Pero no te da vergüenza soltar semejante tontería?, en serio, ¿no te sonrojas?

Antes de contestar, haz el favor de leer el hilo y enterarte de que va, porque me acabas de demostrar que no tienes ni idea de lo que hablas.

Si lo hubieras leído verías que son cuentas "por encima", porque no se requiere más. No cuando se trata de criticar una tabla que no hay por donde cogerla.

g

#40 Estás comparando a un autónomo con un asalariado, la comparación correcta sería autónomo con empresa

D

#40 Si como autónomo no ganas el doble que como asalariado estás haciendo el canelo. Es lo que hay. Vale ya de lloros.
Si el negocio te va bien no vas a repartir los euros con el asalariado, ya está bien de tanta queja.

D

#63 Te falta mucha realidad.

D

#64 Pues te lo creerás o no, pero conozco bastante del tema y sé que cuando va bien la cosa se tiene tendencia a vivir como si se fuera rico y no pensar en que puedan ir mal y en invertir e innovar y a despreciar al asalariado y cuando va mal llorar por las esquinas.
Otra cosa son los falsos autónomos o freelance o como los quieras llamar, que parece ser tu caso. Eso es que no tiene nombre, sois escoria laboral la gran parte de vosotros, abrid los ojos y salid de ahi

LázaroCodesal

#34 Si no ganas para pagar "autónomos" es que tu negocio es una ruina y debes cerrarlo inmediatamente.
Te lo dice uno que apenas tiene para comer, pero paga 600,00 al mes. Me quedan 10 años para jubilarme.

D

#51 No hablamos de pagar o no pagar autónomos, es una obligación, sino de aumentar la cotización.

No todo el mundo tiene la posibilidad de cerrar y dedicarse a otra cosa.

D

#8 Je! Pues como Brasil siga como está yendo hasta ahora igual tiene que ir a recuperar sus propiedades con kalasnikov.

P

#10 huele a dinero negro que apesta.

p

#13 pues si pides las facturas emitidas te tienes que salir corriendo

D

¿Y cuál es la media de cotizaciones?

colipan

#4 la media de facturacion de los autonomos es de 13000 euros anuales

#14 Si te interesa pagar menos irpf presenta un modelo 145 a tu empresa, no te lo van a bajar al 2%, pero te lo van a ajustar para que en la declaración tengas +/- 5€.

(Si te suele salir la declaración a pagar a hacienda no te interesa presentarlo)

P

#20 da igual, en la declaración me trincan.
Al final de año te da igual lo que te haya retenido la empresa, al presentar la declaración se regulariza.

A

#21 Claro, pero en vez de pagar impuestos de mas o de menos pagas los que te corresponden, asi no se dan casos de rentas de 1500 a devolver o pagar.

Por eso te digo que si te sale a pagar, ya estas pagando menos de lo que te corresponde.

editado:
Esto no es irregular, es un documento de hacienda

P

#23 gracias por la info.

francmsk

A mi me salen 1199 en el cálculo de la web de la seguridad social

lainDev

#2 puedes pasar el link?

D

#6 haber, aquí sin certificado electrónico https://w6.seg-social.es/autocalculo/inicio.do

a partir de ese link ya entran datos personales, yo por ejemplo entro con CD.

c

Que coticen más. La pensión del autónomo puede ser la máxima si quiere

D

Un señor estanquero cotizando como autónomo los últimos 35 años, hoy cobra 1895 euros de pensión. Eso es un autónomo, licencia de la época de Franco, sin cojones de quitarla, los únicos que la palabra autónomo era libertad de hacer y ganar dinero, llámale estanquero, lotero, etc etc. Iros a la mierda.

#27 como???

raistlinM

Ya se ha dicho, la pensión depende de la cotización, entre que ha ido cambiando y que algunos por accidente pasan a depender de pensión antes de lo esperado.... pues eso......


Al final, si cotizasen por lo que ganan... no tendrían que llorar.

M

#25 de verdad crees que los autónomos lloran?? Jajajaja

Si pudiese, cotizaría aún menos 😉

D

Mientras la cotización del autónomo no esté ligada a los ingresos, van a seguir estos problemas de país tercermundista.

M

#28 el día que esté ligado a lo que ganas, todos en B.

Tecnocracia

#46 #56 Hay distintos impuestos con distinto funcionamiento. Las cotizaciones inciden directamente en la pensión que vas a cobrar, por eso, los autónomos que cotizamos por la mínima cobramos una pensión mínima, pero ya nos parece bien, porque no queremos contribuir más a un sistema que está destinado a la quiebra (ya ha quebrado varias veces), y preferimos gestionar nosotros mismos un complemento a esa pensión, ya sea adquiriendo propiedades, negocios o activos financieros

Tecnocracia

Todo el mundo debería tener derecho a cotizar por lo que desee

D

#17 Siempre que luego no uses, ni tú ni tu familia, sanidad, educación, medios sociales, colegios, residencias, centros de mayores etc.

Tecnocracia

#41 hablo de cotización. El IRPF siempre se paga según lo que ganes. Parece que no entiendes muy bien cómo funcionan los impuestos.

De todas formas, si me dejasen no pagar IRPF o pagar muy por poco a cambio de poder pagarme yo mismo todos esos servicios que dices, probablemente lo haría.

D

#42 Ya yo no entiendo... pero las medicinas de tus padres y abuelos, si las subenciono yo,... yo y los demás asalariados... tú no eres un ente abstracto en esta sociedad,... y ésta se mantiene por los impuestos de seguridad social y IRPF que pagamos... así que menos lobitos, caperucita .

Tecnocracia

#43 No creo que las subvenciones, ellos pagaron impuestos toda su vida.

D

#44 Los impuestos que cada uno pagamos no son un fondo del que luego descuentan para darnos servicios a cada uno. Tñu pagas impuestos para los gastos de ahora. Cuando tú seas un gasto, los impeustos que la gente pague entonces servirámn para sostenerte a ti.

D

#44 Lee a #46

g

#43 Estamos hablando de las cotizaciones a la seguridad social: seguro de desempleo, pensiones, etc., no tiene nada que ver con la sanidad o la educación. Yo si pudiera cotizar lo menos posible, también lo haría, prefiero invertir mi dinero ahora en lo que me dé la gana y no depender de la promesa de que los políticos me lo devolverán en el futuro

D

#54 El problema, y del que soléis olvidaros, no sois vosotros y ahora, son vuestros padres y vuestros hijos... y sí tus padres dependen y dependerán de la Seguridad Social, sanitaria y económicamente.

g

#55 O no sabes cómo funciona el sistema de Seguridad Social o no estás entendiendo lo que digo o, probablemente, las dos cosas; lo digo sin acritud.

Ramsay_Bolton

tranquilos que en 10 anyos todos cobraremos una pension de mierda...

D

Haber cotizado como un asalariado... no existe diferencia en la pensión, si cotizas más, cobras más, si cotizas lo mínimo, cobras lo mínimo... ¡Basta ya de llorar!

D

igual es por que los ultimos 15 años no pueden cotizar por la pension maxima

D

Que coticen más, que todos queremos cobrar más al mes en neto...., nos ha fastidiado.