Hace 12 años | Por mono a claroskuro.wordpress.com
Publicado hace 12 años por mono a claroskuro.wordpress.com

Antigua tira de Mafalda que releja la situación actual de los votantes de cara a las elecciones

Comentarios

miliki28

#2 Creo que no has entendido el chiste.

N

#7 prefiero que gobierne un partido que no está preparado para gobernar, a que gobierne un partido que está preparado para hundir a los ciudadanos del país y decidido a hacerlo.

Una cosa es desconfiar sobre si lo hará bien el que venga y otra cosa es confiar en que lo hará mal el que venga; la mala cara que se te queda, no es la misma.

w

#7 "No sé lo que piensas tú, pero yo creo que los partidos minoritarios en España, en caso de que consiguiesen poder, tampoco están muy preparados para cambiar el país. Ni IU, ni UPD, y mucho menos los partidos más pequeños."

Puedes creerlo así si quieres, pero de algunos partidos existe la certeza de sus actos, aunque cada uno elige el criterio que prefiere, por supuesto.

tchaikovsky

#7 yo votaré a Izquierda Unida el 20 de noviembre. Siempre lo he hecho y, de momento, lo haré. Eso de "no están preparados para gobernar" es algo que ni tú, ni yo, ni ellos saben.

D

#2 Lee la viñeta otra vez. Se habla de IU en ella también, a ver si adivinas dónde.

Engel_des_Chaos

#2 A mi no me mires yo vote a Kodos =>

D

El problema, no lo dudéis, no son los partidos. Son las personas.

sabbut

#9 Está un poco en las dos partes. Los políticos que hacen que la gente que anda con una cara, pobre cada vez que va a votar siga andando con una cara, pobre. Y también la gente que vota a los mismos elección tras elección, llueva o truene, incluso aunque sean un hatajo de corruptos, y que no anda con una cara, pobre, sino todo lo contrario.

mono

Lo que queda claro es que las cosas no cambian, el pueblo está harto desde el día que se inventó la política

k

Mafalda nunca dejará de pasar de moda.
Por cierto, mi marido empezó a leer en espanol con las tiras porque le encantaban y son tan cortitas que no le costaba trabajo hacerlo.

JanSmite

#4 ¿Nunca dejará de pasar de moda? Entonces, ¿siempre estará pasada de moda, desfasada?

Muzaman

#4 Como bién decía un amigo. Todo es cíclico, creemos que estamos en la cumbre del ¿progreso? y cuando te quieres dar cuenta viene un dibujito de hace muchos años a decirte que los problemas no han dejado de ser los mismos por mucho i-gadget que tengas entre manos para no pensar en ellos.

JanSmite

Quino, GCS

lindeloff

Yo aun no se a quien votar, o incluso si votar, y ando con una cara, probe de mi ...

j

España ,anda con una cara, pobre... Luchemos para que algún dia esa cara se alegre!

barni

Categoría Mafalda ya!!!!

N

Pues la solución es aproximarse lo más posible a la democracia directa, eliminando siempre que se pueda a los intermediarios (los políticos).
Como en Suiza, referendums cada año para decidir cuestiones importantes, en vez de que las decidan los políticos en el parlamento.

Oscar.Wilde

Mafalda es muy grande!

Y la historia no deja de repetirse...!

pedrortega

... Yo también ando con una cara... ¡pobre de mí!

¡Grande Quino!¡Grande Mafalda!

D

relejar.

(Del lat. relaxāre).

1. tr. Relajar, aflojar o atenuar algo físico o moral.

2. tr. Dejar un residuo de alguna sustancia, como el sarro en la boca o en los labios.

3. tr. Arq. Dicho de un muro: Tomar talud.

4. tr. Mil. Dejar un resalte en el interior del cañón.



#0 Te juro que lo he buscado en serio, justo ahora me doy cuenta que lo que falta es una "f".

mono

#23 Es que no sé qué pasa con la F en mi teclado. Tengo que comprar uno nuevo.

Si alguien puede editar la entradilla se lo agradezco

lenigarcia

Yo creo que sería importante que la abstención aumentara.

Se demostraría eso de "No nos representan".

qador

#15 ... y seguirían haciendo lo que quieren. Creía que se trata de cambiar las cosas ¿no es así?

Gazza

#15, jamás les ha importado una mierda la abstención. Un voto menos depositado en la urna es un voto menos necesario para sacar un escaño.