Hace 10 años | Por minossabe a rankia.com
Publicado hace 10 años por minossabe a rankia.com

El camino es duro de cojones. Esto lo sabemos de forma "teórica", y nos decimos que nosotros podemos, pero la práctica es mucho más dura de lo que nunca nos pudiesemos imaginar. Por ejemplo, imaginemonos que estamos a finales de 2011. Estoy trabajando como consultor de KPMG y hace poco que había montado este Blog, ThinkingRich. Un día paseando por el retiro, me encuentro una pitonisa que me convence para decirme mi futuro. Supongo que empezaría diciendome algo como esto:

Comentarios

Shikamaru18

#6 Pero no resulta que los propios empresarios eran las élites establecidas? Vamos, eso lleva diciendo la izquierda desde tiempos inmemoriales.

El frutero de la esquina, que es empresario, es el demonio. El panadero del Mercado, que es empresario, es explotador. El pescadero que se levanta a las 5 de la mañana para ir a la Lonja, que es empresario, es un negrero...

De toda la vida ha sido así. Yo lo sé porque se lo escucho decir a IU.

j

#8 Ninguno de los que ha snombrado es un empresario por mucho que "tengan" una empresa.
Y, curiosamente, tu mismo lo dices:
- El frutero...
- El panadero...
- El pescadero...

Ahora bien, dime.. ¿de que curran, por ejemplo, Ruiz-Mateos o Florentino Fernández o Arturo Fernández? (por nombrar pesos pesados). Un empresario es una persona que se dedica a gestionar una empresa, no a vender fruta, hacer pan o ir a la lonja.

En mi opinión una de las mayores cagadas que han hecho nunca autónomos y PYMES de este país es creer que lo que es bueno para la gran empresa, donde si que hay empresarios profesionales, es bueno para ellos y darle alas a la CEOE en detrimento de CEPYME. Joder, que más del 80% de la economía del país la mueven PYMES y autónomos y no las grandes empresas. Mientras las grandes empresas gozan de una reforma laboral "a medida" pasa que los autónomos siguen pasando la mano por la pared y las PYMEs siguen con el grifo cerrado. Y así nos va, por otro lado.

D

#8 Los autonomos y las pymes forman, junto con las clases medias y bajas, el grueso de ciudadanos oprimidos por las élites establecidas. Poco o nada has escuchado tú por lo que veo.

D

#6 Vamos que este tío descubrió la pólvora...

Libertual

#10 No, de hecho pienso que es una opinión contraria a la habitual.

D

#1 Y hasta con gritos y pancartas!

h

#1 Hombre... no es lo mismo que emprenda un pobre desgraciado sin apenas recursos a que lo haga alguien a quien le sobre el dinero. Si el negocio va mal, el primero ya no levantará cabeza... el segundo cerrará el "chiringuito", y a otra cosa mariposa.

D

#1: El problema es que muchas veces nos hablan de emprender como si fuera algo maravilloso, y no es así, en España es meterte en problemas, y cuando digo problemas, digo que te van a sangrar hasta el último céntimo.

En España paga lo mismo un profesor de clases particulares que un joyero especializado en diamantes, platino y perlas caras.

Alfonso

#22 Tampoco emprender está tan mal, administrativamente hablando. A ver, ¿Nos apoyan mucho? Pues no demasiado. El proceso de empresas y de contratar a gente es muy farragoso y soy de la opinión que la cuota de autonomos es el mayor freno al emprendizaje que hay en el mundo.
Pero lo cierto es que ahora hay bastantes ayudas (de las cuales enterarse es un trabajo en sí mismo, pero eso es otro asunto...), que si que favorecen al emprendedor; aunque sea poco.

D

#1 Y luego, cuando no nos paguen tres mil euros por no hacer nada, poder venir a quejarnos a menéame del malbado opresor kapitalista.

D

#2 En españa con trabajo e idas no vas a ninguna parte sin un buen enchufe en la casta ppsoe, o buenas influencias en la ceoe o sindicatos o gente con INFLUENCIAS en lo publico o lo privado.

D

#14 Lo siento por el negativo solo quería responder.
También puedes hacer como la mayoría y dedicarte toda tu vida a algo que no te gusta.

D

gracias Agorer ... Agoreeeeeer !!!!

el que no se capaz siempre te dira que no se puede

Alfonso

#3 Por eso no hay que hacerles caso a los agoreros. Solo te quitarán la ilusión y no emprenderás. Aunque eso no significa que a veces tengan razón en algunos de sus puntos

paumal

Conozco al autor de esto. No sabía que se había meneado la entrada al blog. Me la he encontrado por candidatas. Veo que la tachan de spam o de irrelevante.
No creo que #0 sea él. No creo que sea una estrategia planificada de mkt digital para promocionar Dinaru. Igual me equivoco, pero no lo creo.
Y sobre el voto irrelevante... son las experiencias de un tipo que sabe de lo que habla, y animo al que crea que es fácil montar una empresa a poner en marcha un proyecto grande de verdad.

editado:
Vaya,AlfonsoAlfonso , en lo que he tardado en escribir un comentario, tu has escrito tres ( #27 , #28 y #29 ) lol

Saludos, pau.

Alfonso

#30 Jajaja. Me lo acabo de encontrar yo también. Me han escrito al email felicitandome por el artículo y yo me he quedado anonadado, jejeje. Lo escribí el Sábado en plan reflexión anual y mira lo que pasa

Que tal todo Pau? A ver si hablamos.

sleep_timer

En España solo se puede emprender la huida.

Lotto_

El problema de emprender es que la gran mayoría no se lo puede tomar a la ligera porque con lo que hay que pagar de impuestos y seguridad social, o ganas lo suficiente, o echas el cierre. Y lo digo por experiencia propia.

D

Me parece que no profundiza mucho. Si de lo que se trata es conseguir que pinche en alguno de los tres enlaces para ver su página de "Dinaru" no lo ha conseguido. Y es que cualquier anuncio debe contener al menos ese número de veces el nombre del producto, según cierta teoría...

mgrx

#12 Opino igual. El artículo no aporta nada de nada; si hablase de sus experiencias reales y concretas podría entender que llegase a portada como ejemplo de lo difícil que es emprender en España. Esto es publicidad encubierta con el único objetivo de que veas su "producto". Especialmente lo de estarás a punto de lanzar algo increíble al mundo me ha parecido bastante delatador.
Es posible emprender en España. Sabiendo donde se mete uno, los riesgos y lo difícil que es salir adelante. Y no es requisito indispensable el tener una idea maravillosa, única, innovadora, excepcional, increíble... Una idea sencilla bien planteada puede ser igual de exitosa.

En cuanto al estilo del blog, ¿Hay alguna combinación de negrita, cursiva, subrayado, cita... que no haya tocado? Texto difícil de leer para luego quedarte con la impresión de que has perdido tu tiempo al leerlo.

t

#12 A mi me parece que es spam puro.No dice nada, no aporta nada, sólo dice que es duro, pero no da ninguna información; bueno, si, dice el nombre de su empresa, que parece que es lo que persigue.

llamamepanete

#29 No sé ... a mi no me parece que sea para masoquistas, ni para no masoquistas. Llevo desde jovencito "emprendiendo" (que a mi es una palabra que me repatea). Hasta los 25 lo hice a tiempo parcial. Desde los 25 a tiempo completo. Ahora voy para los 33. En ese tiempo he creado cosas que han funcionado ( y que me permiten hoy día ganarme la vida cobrando un sueldo de senior manager en una big four, pero trabajando la mitad y desde mi casa la mayor parte del tiempo ) y cosas que han sido una hostia como una catedral y en las que he perdido tiempo y miles de euros.

Desde esta experiencia personal, en general, si eres el autor del artículo creo que partís de un error de base. En mi opinión, un negocio, no una startup, no "emprender", no es un "hijo", ni tiene ningún "componente romántico" como los que veo en el artículo de "aventura, descubrimiento, crecimiento personal, ...". Para conseguir esas cosas uno se va de expedición al Himalaya (que a la larga sale más barato). Un negocio, ante todo, es una inversión de una cantidad determinada de tiempo y de dinero para conseguir unos resultados en un tiempo posterior determinado. Si llegado pasado el tiempo que hemos planificado no hemos conseguido los resultados, estamos haciendo un mal negocio y si los hemos conseguidos estamos haciendo un buen negocio. Lo demás: la experiencia, el crecimiento, la aventura ... son añadidos, nunca un fin.

Suerte.

Alfonso

#33 Estoy de acuerdo contigo. Se está "romanticando" mucho la creación de empresas.

Alfonso

Hola. Soy el autor del artículo que se ha meneado. Veo que se ha malintepretado bastante el artículo. No lo pretendo ni como publicidad, ni para decir que emprender sea una mierda. Es más, estoy ENCANTADO. Me encanta lo que hago. Solo quería, en un blog PERSONAL mío, publicar una reflexión que acababa de hacer.

El artículo es fruto de la conversación que tuve con mi socio y sobre lo que la gente en general me pregunta. Muchas personas vienen a mi hablando sobre lo guay que debe ser emprender y que ellos también quieren hacer. Pero hay que recordar que ser emprendedor es un poco como volver a ser niño de nuevo. Vuelves a creer en la ilusión, en la magia y en las eternas posibilidades. Y eso es BUENO.

Pero, y aquí está lo importante. Si nos dijesen todo lo que ibamos a sufrir por el camino, nadie emprendería. Afortunadamente, no existe ninguna pitonisa, por lo que las ilusiones seguirán ahí y la gente seguirá emprendiendo.

Así son las cosas

C

Sería interesante desglosar por ser autónomo en determinadas actividades económicas, porque cada una tiene sus problemas y el gobierno por lo visto odia a los autónomos (a veces pienso que la razón es que el gobierno al comprar o amenazar a un gerente de una gran empresa se gana el efecto secundario que todos los empleados siguen al gerente, en cambio, autónomos, habría que convencer uno a uno y eso molesta).

Otra razón de odio es que si por algún motivo llega a nacer un Bill Gates en la clase popular, les trastoca el status quo de la élite (una nueva especie en un ecosistema, cambia todo). Es mejor tener a la clase popular con la cabeza agachada, consumista, ganando muy poco y rematarlos con alguna ideología religiosa que los cohíba para que el status quo no cambie para las élites.

llamamepanete

No sé, quizá el problema también tiene que ver con lo que quieres hacer. A lo mejor Dinaru no es tan buena idea cuando ya hay apps como p.ej. Fintonic, que está dando vueltas desde 2012, y tampoco parece que se vaya a comer el mundo ...

Alfonso

#11 Desde luego, eso es parte del tema. Afortundamente, nosotros acabamos de empezar y nos está yendo bastante bien. Pero de ahí a contar a la gente que eso de ser emprendedor es guay del paraguay, que cualquiera pueda hacerlo... pues como que no. Emprender es para masoquistas

D

Para emprender en este país tienes que tener dinero, enchufes y ser un poco masoquista

D

"El camino es duro de cojones".

Sí, estoy de acuerdo con esa parte. ¿Algún camino fácil?

Sofrito

A ver si leemos un poquito antes de menear. El artículo es una chorrada, hombre.

D

Que emprendan otros (empresaurios explotadores de la derechona más radical y pestilente, amiguetes del PP), y me den un trabajo de 2000 €, 35 horas a la semana, jornada de mañana y 40 días de vacaciones como me merezco por mi titulación. Yo mientras votaré a ver si gana la izquierda minoritaria.