Hace 6 años | Por --562282-- a inh.cat
Publicado hace 6 años por --562282-- a inh.cat

El Tratado de Utrecht es el resultado de incumplimientos de pactos mal negociados: a espaldas y contra los derechos de los catalanes, -únicos perjudicats-.

Comentarios

kucho

#4 en el principio, cataluña creo los cielos y la tierra

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Y dios Puigdemont vio su creación y dijo: "En 18 meses seremos independientes".

D

#64 pero a los 8 segundos cambió de opinión: "sólo seremos independientes de forma simbólica, un 3% independientes."

D

Lo que faltaba...

D

#1 #6 #3 lol lol lol

v

#1 Es elmundotoday en catalán...

kosako

#49 Venía a preguntar eso. Es la versión catalana del mundotoday no? (pregunta seria)

D

#6 Ya verás cuando encuentren el manuscrito del Don Quixot de Miquel de Servent.
https://www.inh.cat/articles/-Deu-no-vulgui-que-aparegui-el-manuscrit-del-Quixot-!-#comments

Se va a acabar tanto cachondeito simbólico.

themarquesito

#35 Si algún día apareciese el manuscrito del Quijote, dirían los del INH que no es más que la versión traducida por la Inquisición, y que el original en catalán fue destruido.

D

Voto porque Boris Johnson y Carles Puigdemont luchen en el barro por la soberanía del peñón

cc/ #2

D

#30 Pues ojito que aquí no hace falta ni un gran medio, os está manipulando un usuario de Menéame y os lo habéis tragado con patatas.

Microblogging.

D

#24 Judas SantiVillote

D

#63 Si jugamos a generalizar y a separar tu concepto de "español medio" del de "catalán medio" saco la carta Nobel:
Premios Nobel Catalanes : 0
Españoles ( no catalanes) : 8

D

Lo peor no son estas cosas, sino la cantidad de gente que se las cree.

Aucero

#28 Lo peor es que ni te lo has leído. No se refiere a que Gibraltar sea catalán, si no a que fue conquistada por catalanes.

El titular mas microblogging y sensacionalista no puede ser...

D

#34 Y no se lo leerán. Sólo escupirán su bilis contra los catalanes manipulados.

T

#34 Lo siento, pero bajo el artículo no usa ni una sola fuente bibliográfica, y eso suele ser por que el perro se ha comido parte del trabajo, o por que todo es mentira...
Y despues de leer el primer parrafo y vomitar por la propaganda partidista yo también he dejado de leer.

themarquesito

#47 Algunas cosas de las que plantean los del INH son para echarse a reír. Claro, a los firmes creyentes les importan un cuerno todas las falacias, argumentaciones deficientes, o cualquier cosa que contradiga su creencia y así aplauden cada parida del INH.
- Erasmo era catalán e hijo de Colón
Leonardo da Vinci en realidad se llamaba Leonardo della Rovere, y los Della Rovere son los Rovira
Lorenzo Valla era catalán
'original-catala-perdut-de-la-Celestina La Celestina se escribió originalmente en catalán
'increible-naixement-del-rei-Felip-II-a-Valladolid [[Felipe II no nació en Valladolid sino en Valencia]]
El cantar del Cid habla de los condes de Urgell
- Carlos V no se retiró a Yuste sino a Sant Jeroni de la Murtra

T

#47 Este es sin duda el mejor comentario del hilo, pero todas las preguntas que planteas se contestan con Los Extraterrestres.

otama

#70 #16 ese es vasco, que va con boina. De las afueras de Bilbao concretamente.

D

#47 sabes que posición tenía el maestro de Junqueras , H. Barrera secretario de Esquerra, sobre la supremacía intelectual de los catalanes por ascendencia genética?

D

#73 Lo desconozco. ¿Pero ese maestro es del siglo XX? ¿Tienes algún enlace para leerlo? De todos modos Junqueras no apoya eso.

themarquesito

#76 Heribert Barrera murió hará 5 años o así. Si quieres, échale un vistazo al libro "Qué pensa Heribert Barrera".
Aquí una reseña.
http://mugak.eu/revista-mugak/no-14/que-pienso-de-que-piensas-heribert-barrera

a

#47 No digo yo que fueran catalanes, pero...

i

Después de lo de que Cervantes robó el Quijote a un escritor catalán, y que Cristobal Colón era ¿de Menorca o catalán-catalán también? No me esperaba menos.
Ya solo le falta decir que uno de los apóstoles de Jesús era catalán, porque no creo que se atrevan con Jesús mismo.

El director de ese instituto es el Iker Jiménez de la historia catalana.

D

#12 dicen los austríacos que no les importa que digan que Hitler era catalán, y lo mismo dicen los gallegos con Franco y Rajoy.

raigam

#19 los austriacos lo que dicen es que por suerte la gente sigue pensando que Hitler era alemán y Bethoven austriaco.

D

#12 ¿Un apostol? ¿Judas?

D

#24 Judas Tadeo, no Judas Iscariote.
Cómo se nota que vengo de familia católica, apostólica y romana, coño.

D

#12 Mejor aun... La Santísima Trinidad al completo.

T

#12 No te enteras. Jesucristo era catalán. Dios es catalán. El primer ser vivo unicelular era catalán y, si hay extraterrestres, ten por seguro que éstos son catalanes expatriados.

T

#51 No se por que usas la tercera persona del plural, cuando deberias estar usando la primera. Por si no te has enterado, todos somos Catalanes.

laveolo

Mira, al menos existieron unos catalanes que lo hicieron bien para separarse del resto de España.

T

¿Esos no deberían llamarse: La Historia Es Mía y Me La Follo Cuando Quiero?

angelitoMagno

Anda mira, un indepe me dijo hace una semana que le echara un vistazo al tratado de Utrecht, que me iba a llevar una sorpresa.
Supongo se refería a esto.

D

¿y alguien en Cataluña toma en serio a esta gente?
¿no sera que son la versión catalana del mundotoday?

T

#18 Todas las fuentes que has puesto son de una fuente de poca credibilidad ¿No crees que es un mal argumento para defender tu postura?

a

#56 lol lol

D

#18 Jordi Pujol sabá mucho de la Bolsa y de operaciones empresariales, pero de historia ni p. idea. Forcadell es filosofa y filologa, se le deberería presumir una cultura mayor en este aspecto. Por cierto, Jordi Bilbeny es filologo, no historiador, aunque está iniciándose en ello, pero su tesis histórica no ha sido concluída ni cuenta con apoyo académico. Su mismo director de tesis lo abandonó. Detecta bien algunos problemas historiográficos y demuestra algunas lagunas existentes o la falta de rigurosidad de algunas fuentes, pero las respuestas que da tienen tan poco fundamento como las fuentes que critica. No creo que esa tesis acabe aprobada a no ser que la remueva de arriba abajo.

themarquesito

#58 Lo sé, pero me inquieta bastante que reciban apoyos de tan arriba. Uno de los grandes problemas de Jordi Bilbeny y todo el INH es que rellenan cualquier laguna con Cataluña, conspiración castellanista, y destrucción de Cataluña. Aceptan acríticamente cualquier cosa que pueda apoyar, por remotamente que sea, sus postulados, y rechazan de plano cualquier cosa que les contradiga.

themarquesito

Increíble. Una parida del INH ha llegado a portada. A ver cuánto aguanta.

D

Grosskatalonien

otama

#8 esque necesitan su lebensraum

Ryouga_Ibiki

El grafeno, el Opel Corsa,las vacaciones pagadas y la tortilla (tanto con cebolla como sin ella) tambien son inventos catalanes.

guiller

Pues pa ellos, que se lo queden
Abrir la verja!!!

Sofa_Knight

El món today.

PeterDry

LoripsLorips ¿ Sigues preso Jordi?

themarquesito

Ha durado media hora en portada. No está mal.

D

Que se lo digan a la gente de San Roque o los de la Línea.

Vaelicus

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

qwerty22

Yo diría más bien que el peñon de Gibraltar es Ingles por culpa de los catalanes, y su apoyo al archiduque Carlos.

l

Cómo intentáis hundir la noticia los indepes, eh.

Lo habéis conseguido, enhorabuena. ¿Sois bots rusos?

Aucero

#83 La noticia es errónea, sensacionalista y microblogging. Dime en que parte de la noticia dice que Gibraltar es o ha sido alguna vez parte de Catalunya.
El problema es que la gente como tú se lo traga todo y encima echa pestes por la boca.

OriolMu

Vomitad lo que queráis contra INH, pero Gibraltar es británico y eso os sigue comiendo por dentro

D

#53 Una persona normal con un mínimo de cultura no se siente "comida por dentro" por un hecho histórico. Eso es más propio de los que pretenden usar hechos del pasado para explicar políticas del siglo XXI. Hay que saber ponerse las gafas de la historia, porque si te pones las del Homo Netensis para mirar al siglo XVIII vas a hacer un ridículo espantoso.

OriolMu

#57 Pues el español medio no dá para más.

carademalo

#53 Llevo 24 años tomando antidepresivos y barbitúricos para poder soportar el día a día de que Gibraltar no sea español.

Hasta he acumulado 14 meses de baja laboral por ello. Y eso que trabajo en un Bershka.

D

¿Existe el negativo por paja mental?

kucho

#71 catalanes todos!

D

Pues ardo en deseos de ver a los "Cuerpos de Seguridad del Estado" apaleando viejas alli.

D

#10 Y los adultos usando monos de escudos humanos

D

#11 No creo, tienen gurkhas

M

#10 las viejas de gibraltar violan leyes y desobedecen a jueces, o son demócratas?

D

#81 Imagino que como todas en todos los sitios, la inmensa mayoria seran personas decentes. ¿No lo sabias?.

M

#82 que sean decentes o no me importa poco. De hecho ojalá fuésemos todos un poco más indecentes.

Lo que importa es si cumplen las leyes y obedecen a policías y jueces.

D

Madrid es catalán según el INH.

kucho

#13 el apellido mas repetido en cataluña es "garcia". coincidencia? no lo creo.

D

#17 El apellido y nombre García no es de orígen castellano, sino vascón, o tal vez visigodo. Tiene muchas variantes. Es el apellido "ibérico", también está presente en el sur francés, más común en el mundo.

D

La Cabra de la legión nació y vive en cataluña. Andalucía, como sabréis, es parte de los paises catalanes, ya que La Corona cataloaragonesa se extendió tanto que ni el sol ni albert rivera eran capaces de ponerse. Hay que ver! Que gran y completa historia la de Cataluña, pueblo de verdades y contrastes !!!

D

Al menos da para algo

Æ

4 Idiotas viven, y bastante bien segun parece, de decir paridas y de ahi ya inferimos que todos los catalanes son como estos 4 idiotas... y luego os asombrais que quieran ser independientes... wall

D

#32 La culpa es de España siempre.

D

#38 La culpa no es de España, es de españoles como tú.

D

#44 Lo siento pero no soy español ! lol

D

#50 Mierda, ¿eres uno de esos robots rusos?

N

#32 Me he leído todos los comentarios, no veo ninguno solo en que el que se pueda interpretar eso, salvo que quieras interpretar eso.

angelitoMagno

#32 4 Idiotas viven, y bastante bien segun parece, de decir paridas y de ahi ya inferimos que todos los catalanes son como estos 4 idiotas
¿Quién ha inferido eso? ¿Tu? Aquí veo a gente preguntando si alguien toma a esta gente en serio y a otros diciendo que si, que hay gente que si les toman en serio.

No he visto a nadie diciendo que todos los catalanes estén de acuerdo con el INH

Dravot

#32 los catalanes no, los nacionalistas catalanes.