Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

La Península Ibérica está amenazada por gran cantidad de proyectos de mega-minería (a menudo de empresas extranjeras denunciadas) que pretenden dejar una península agujereada, yerma y contaminada por metales pesados y tóxicos químicos. Estas empresas se valen de propaganda verde, promesas de trabajo falaces, mentiras y trucos legales.

Comentarios

Trigonometrico

#3 Los banqueros y las multinacionales no saben como funciona el mundo, sólo se preocupan de aprovechar el momento para llenarse los bolsillos. Y cuando alguien demuestra que se puede vivir de las gallinas y lo hace, se lo cargan económica o físicamente y problema solucionado.

manuelpepito

#7 La zona donde trabajo es de minas. Dichas minas se han explotado desde antes de los romanos. Todo pueblo que ha pasado por alli les ha metido manos. Vamos que los que vivían de las gallinas también querían mineral.

ur_quan_master

#7 el cartón de leche con el que vas adesayunar mañana lleva una lámina de aluminio que vaya usted a saber de donde ha salido

Trigonometrico

#10 Del aluminio de los yacimientos, o del alumnio reciclado. No entiendo la relación.

D

#3 el mineral genera muy bajo valor añadido.
Cuando España era un país pobre y sin capacidad económica es normal que acaparase interés y se extrayese el mineral de aquí por ser buen negocio. Ahora no lo es y sacarlo es una opción, que quizá tenga un coste de oportunidad desfavorable al lado de otras opciones, empezando por el turismo o cualquier industria de mayor valor añadido.

e

#3 me viene así a la mente un par de contienentes muy ricos en recursos y muy pobres en dinero. ¿de qué va a servir explotar algo que no genera nada? Mira como está Asturias a ver si este es el futuro que quieres.

manuelpepito

La minería contamina. Y según se haga contamina más o menos. Pero contamina. O cambiamos nuestro modelo de vida y lo reciclamos absolutamente todo, y aún así seguramente haría falta seguir a abriendo minas, o cambiamos nuestro modelo de vida y simplemente lo mandamos al carajo. Si no, no hay alternativas a la minería.

p

lo peor de todo eso es que es para que el rico beneficio se lo lleven de fuera... ¿patria?

Derko_89

Los influencers de Instagram no van a dar abasto

M

#12 Darwin tampoco

D

Sobrecitos para los permisos !

io1976

#1 Que "implicados" están esos ayuntamientos con la creación de empleo...luego son los mismos que firman las reformas laborales que fomentan el despido barato y la precariedad.

D

Pues si la vamos a abrir, ya podrian hacerlo empresas españolas para que se quedara cuanto mas dinero mejor