Hace 4 años | Por Izaga a sciencefocus.com
Publicado hace 4 años por Izaga a sciencefocus.com

Lo creas o no, se vuelven más ligeros. Las unidades USB usan memoria Flash, lo que significa que los unos y ceros de sus datos se almacenan en los transistores. Cuando guarda datos, se establece un cero binario al cargar la puerta flotante del transistor, y se establece uno binario al eliminar la carga. Para cargarlo, agregamos electrones, y la masa de cada electrón es 0.00000000000000000000000000091 gramos. Esto significa que una unidad USB vacía (que en su mayoría contiene ceros) pesa más que una unidad USB completa (que tiene unos y ceros).

Comentarios

jonolulu

Los ceros son más gordos

f

#2 eso tiene mas sentido .. si están cargados es 1 positivo , es decir es un átomo con deficiencia de electrones lol

D

#2 ¡Cerófobo!

Acido

#17 ¡gordófobo!

D

#33 ¡Fobófobo!

o

#40 ¡Fobofobófobo!

D

#48 Eso ha dolido

n

#2 son los BBW de las binario. En el pornotube de los 0 y 1 solo hay 0 en BBW.

D

#9 Hasta que vuelva a volar se les habra olvidado.

o

#22 Eso, si Ryanair sobrevive...

D

#41 Que yo sepa eso no es así. Lo que hay es una puerta flotante, perfectamente aislada, y para grabar un cero le añades electrones extra, de manera que queda cargada electrostáticamente (igual que un peine de plástico se carga electrostáticamente cuando te lo frotas contra el pelo). Es ese campo eléctrico el que estrangula el canal del transistor en el que está montada dicha puerta flotante.

NoPracticante

Todo depende de la tecnología utilizada. Si al añadir o sustraer electrones se registra un cero o un uno. En unas memorias aumentará al añadir ceros y en otras aumentará al hacer lo contrario. De cualquier forma la variación de peso es tan ínfima que ni se puede medir.

Es como debatir acerca del sexo de los ángeles.

D

#8 El sexo de los ángeles es una cuestión teológica y por tanto fantasía. Esto es una curiosidad científica.

hugamen

#8 Hay proyectos que ya están tratando de medir esto.

j

La explicacion es falsa, lo que cambian son los niveles cuánticos, hablamos de bandas de energia, pero ni entran ni salen mas electrones, ni quedan atrapados, ni se escapan, lo que hacen es cambiar de nivel.

D

#14 No estoy de acuerdo. En una memoria flash lo que se hace es cargar y descargar el capacitor parasito de la compuerta para cada celda de memoria. Y para cargar y descargar un capacitor se necesita agregar o quitar electrones.

D

No funciona asi.

Los 1s y 0s no se borran, solo se borra la tabla de inodos.

maloconocido

#13 eso estaba pensando, aunque siendo un pendrive sería más probable que fuese la tabla fat

D

#13 Si escribimos un fichero, vaya que se borran.

a

#13 creo que estaría muy bien desarrollar un poco más lo que quieres decir

Spirito

Los ceros y unos no pesan, sino que adelgazan.

(Sí, destruirme)

TontoElQueMenea

#1 destruidme *

Spirito

#35 El caso es que escribí "destruidme", pero el corrector lo cambió. Ahora me ha pasado igual, pero lo he modificado.

comadrejo

Se puede crear un fichero con el tamaño completo de la unidad que contenga exclusivamente ceros binarios. ¿Estaría lleno o vacío el penedrive?

D

#10 ¿El fichero de Schrödinger?

cntand

Si están a la izquierda, no cuentan.

M

Si entendemos información como lo contrario de entropía, no es difícil imaginarse que en un sistema donde hay partículas del tipo que sea, aplicando energía podamos reducir sus micro estados y por tanto aumentar la información, sin aumentar la masa. (La energía se convierte en calor y se dispersa aumentando la entropía de alrededor, preservando por tanto la Segunda ley).
Por otra parte, hay que recordar que hasta hace no tanto, la información se almacenaba en cintas con perforaciones físicas que representaban la información a interpretar luego por una computadora. Esos orificios son ausencia, literalmente, de masa. Por tanto, la información puede pesar menos, efectivamente.

D

Pues ya me quedo más tranquilo.

c

#5 ya podemos morirnos tranquilamente

Grymyrk

Pero nadie nota la diferencia al peso excepto la princesa del cuento del guisante.

NubisMusic

D

Pero, pero...

Si no recuerdo mal, las unidades "vacías" contienen unos, porque la puerta flotante de la celda está "vacía" de electrones y, al no tener carga, conduce... o sea, da un 1. Es cuando se le añaden electrones que el campo eléctrico "estrangula" el canal, impidiendo el paso de la corriente y almacenando un 0...

O sea, que es al revés: cuando contienen datos pesan más.

I

#4 Al contrario: cuando conduce se obtiene un cero.

D

#7 A ver... llevo años trabajando con chips flash en microcontroladores, tanto integrados como conectados externamente a través de buses como I2C, y siempre, siempre que quiero grabar nuevos datos en ellos tengo primero que borrar la página correspondiente. Y después de dar la orden de borrar, las memorias siempre se me han quedado con todos los bytes a 255 (o sea, todos unos), tal y como especifica en todas las documentaciones que he consultado hasta ahora. Y el proceso de borrado es, precisamente, eliminar toda la carga de la puerta flotante.

Además, eso de que cuando conduce se obtiene un cero... no, lo siento pero no. Es justo al revés. Direccionas una fila metiendo corriente a todas las puertas de dicha fila. Las que conducen tendrán corriente en su drenador, dando un uno. Las que no, dan un cero.

mudit0

Lo mejor es ponerlos al sol para que al perder humedad los 0's se conviertan en 1's y así pesen menos.

Y luego está el tema de cómo vayan colocados, a mí me cuesta mucho sacar del bolsillo los pendrives que no están desfragmentados porque los 1's se me enganchan con el forro.

Dr.PepitoGrillo

Con la carga viral del día, esto ya me ha descolocado totalmente.

m

However, you would need to weigh more USB drives than exist on the planet together at once before the difference in weight became easily measurable.

Por favor, que alguien haga el calculo. Las basculas mas precisas que yo he visto pueden pesar hasta 0.01 mg (=0.00001g)

maloconocido

#23 y además cuanto más peso soporta la báscula menos precisión tiene. Por ejemplo, creo que no existe una báscula que soporte toneladas con precisión de 1g

j

Es decir, las celdas de las memorias flash pueden cambiar de estado inyectando energía en las puertas correspondientes produciendo en un caso el efecto túnel y en caso contrario avalancha de electrones. Pero estos efectos que son los que producen que después la celda conduzca o no, ni ganan ni pierden electrones, lo que hacen es que estos salten de un nivel a otro, aumentando o disminuyendo el gap entre las bandas de energía correspondientes.
Pero el pendrive en su totalidad, siempre tiene la misma cantidad de electrones, aunque distribuidos de distinta forma, en distintas bandas de energía.

k

Como se ha dicho ya, el artículo está mal. Un condensador siempre es neutro. Los electrones sólo se mueven de una placa a la otra. Esta confusión está muy extendida. Si bien, es cierto que podría haber un cambio de masa debido a la separación de carga (convertir masa inercial en campo eléctrico). Pero eso se me escapa un poco, espero que los expertos meneantes en relatividad aclaren eso .

Ako3

¿Entonces el saber ocupa lugar?

Mike_Zgz

Pues a mí se me hace de lo más curioso

katinka_aäå

No salgo de mi asombro. Estoy por explorar más artículos de esa gran web.

donmelan

O sea, ¿una foto de mayor resolución es más pesada porque es más terca que una de menor resolución que en comparación es más bien indecisa?

k

Y si a alguien no le convence, que piense que si entran o salen electrones, el usb se quedaría cargado... que calcule los electrones que se mueven y el campo eléctrico que el usb tendría alrededor con esa carga mediante la aproximación

E=K*Q/R^2

donde:

K = 9*10^9
R = la distancia al usb en metros
Q= número de electrones * 1.6e-19

y verá que no es posible (salvo que se desate una tormenta eléctrica alrededor del usb.

D

Y si en vez de memorias electrónicas como el pendrive o el SSD, hablamos de una memoria magnética como un HDD?

hector_denis

con esa lógica si formateas el pendrive no haces ceros todos los bit solo los punteros...luego un pendrive nuevo pesa menos que uno formateado y este menos que uno lleno. Asi mismo los informáticos pesan menos que los no informáticos, borremos eso de los informaticos gordos por favor

Hartum_fardako

Nadie me ahorra un click? Es triste de pedir, pero más triste es de leer

D

¿ Pesan más los ceros independentistas o los españoles ?

D

#24 Los independentistas son más pesados, no lo dudes.