www.internautas.org/html/4185.html por
inigobarreiro el 25-09-2007 15:15 UTC publicado el 25-09-2007 15:55 UTC
La SGAE no tiene límites. Ahora le quiere cobrar a los peluqueros si tienen encendida la radio o la televisión en su local. ¿Dónde van a parar?.
negativos:
9 usuarios:
328 anónimos:
473 cultura, música karma: 829
Y en cambio se publican todas las de la SGAE. Nuestros intereses no pueden reducirse a esos piratas.
Esto es desde siempre. En cualquier local público con música de sus socios la SGAE puede cobrar y cobra.
Lo inaceptable es que a pesar de que todos los socios de la SGAE cobran por su trabajo nos siguen llamando ladrones en anuncios que paga el ministerio de cultura.
#1 tienes toda la razon, pero me toca las narices comprar un CD o DVD para meter cosas mias, realizadas por mi y me roben dinero para una partida de mentecatos vagos. (con v?).
</ironic>
Asi de paso, cuando veais un melenudo con corbata (especimen raro) sabremos de antemano quienes son para poder lanzarles con total libertad toda clase de injurias
Ah, no, que tiene que pagar igual, como cuando usas un CD para grabar datos y no música... Total, PODRÍAS estar haciendo una copia privada... que por cierto, es LEGAL y aún así se empeñan en proclamarlo delito.
Manda cojones, no entiendo cómo puede alguien querer justificar a esos LADRONES. Encima es que, con su postura y su forma de hacer las cosas, ni aunque en algunos casos tuvieran razón, se les debe dar. Son tan caraduras que si en un 1% de los casos tienen razón, buscan que se les compense en el 100%.
Es más sencillo que eso; Te lo cobrarán directamente cuando compres la radio, el móbil, el MP3, la TV, la cadena de música, el ordenador, el despertador,...
Esto es lo que quieren acabar haciendo.
––––––––––––––––––––-
Existe alguna forma de reclamar la devolución del Canon de los Cd's Dvd's si los he utilizado para uso propio con información propia???????
Todo cae por su propio peso. SGAE fuera yaaaaaa!!!!!!!!!!
Dentro de poco nos obligarán a pagar a nosotros por escuchar la radio que a su vez ya le pagan.... vamos, es el negocio del siglo!!!!! quiero ser Tady Bautista o Ramoncin, crear una cancion y estar cobrando por ella 30 años despues aunque no la escuche nadie, simplemente por el hecho de decir que alguien se la habrá bajado de internet de forma ilegal!!!! A ver si se enteran que su musica no vale ni para eso, ni aunque me paguen.
Se me viene a la mente Leo Basi, con el comentario de #23 ... recordareis que él siempre defendió la teoría de que, todo aquel que llevase una marca publicitaria estampada en su camiseta, debería recibir un ingreso econónico por realizar publicidad de dicha marca (lease el lagarto de LACOSTE, el logo de Jack Daniel's, etc ..., pagadero por las marcas anunciadas, por supuesto ... ).
Pues esto de la música está siendo básicamente lo mismo. Muchas notas escritas a boli he tenído que hacer en mi bar, desde que empecé con la iniciativa de la música licenciada con CC (Creative Commons) ¿Que grupo es este?¿Que bien suena?¿Que originales? Oye como era esa web ... ¿Amando.com Amendo.com Jamando.com? - JAMENDO.ES ...
Y no nos engañemos, con muchisimos artitas NO amparados bajo copyleft, tambien pasaba lo mismo.
A ver yo sé un poco del tema, e incluso entre los profesionales la SGAE es un problema porque llegan a incumplir pagos y cosas por el estilo, de lo que ellos mismos luego reclaman. El problema reside en que realidad la ley de comunicación pública exige la autorización del autor para que esta sea difundida...si la gestión de este derecho la tienes cedida (que no vendido, en España los derechos de autor no se pueden vender) son ellos los que deciden donde se puede y donde no se puede escuchar tu música. Y a que coste.
El problema radica, creo yo, en que si una radio, que esta pagando a la Sgae, difunde una música y con esa a su vez sirve de reclamo o de "ambiente" característico de un local es natural que alguien diga "y donde esta lo mio?". El problema es que es la Sgae como entidad y no los autores como creadores quienes ponen estas reglas y exigencias. Pero es que los autores a veces tienen suficiente con ser autores...
En mi opinión es un tema complejo que tiene una resolución sencilla y es que la SGAE se pasa demasiado con ciertas cosas, y cada vez más y alguien la va a tener que poner en su sitio. Pero el problema no deja de serlo por que exista la SGAE, ya que hay una industria en cambio que esta detrás preguntando se ¿Quien me esta robando mi queso? (o alguna tontería de esas)...y eso si que tiene mala solución.
saludos!
¿Qué puedo hacer para exigir esa parte del dinero que me correspondería?
Gracias.
Acabo de leer por ahí que el dinero se reparte entre los diferentes autores por grado de popularidad. Es decir, si nos ponen todos los días la mierda de canciones de "operación truño", como ellos son más populares pues la mayor parte del dinero se lo llevan ellos. Otros artistas menos conocidos, pero más talentosos, no cobrarán una buena cantidad del dinero de la SGAE, porque no nos ponen sus canciones todo el santo día y por tanto no son tan populares.
Osea, que la idea es invadir nuestras vidas con canciones "truño" para luego cobrarnos por esas mismas canciones, que la mayoría detestamos.
El negocio es redondo!!!
Yo también quiero!
Lo que está bien. Al final van a lograr que todo el mundo se entere quiénes son y qué pretenden. Y cuanto más gente puteen más pronto se hará algo que los ponga en su sitio.
¿Resultado de la ecuación?
La propiedad intelectual es importante. Esto esta lleno de programadores y desarrolladores ¿Tienen que trabajar sin cobrar? Me parece de puta madre que algunos trabajen gratis para todos nosotros, pero es dificil que el modelo se extienda.
Otra cosa es que la SGAE se pase en algunas reclamaciones, pretenda criminalizar conductras legales (como el p2p), se haya equivocado totalmente al alinearse con las disqueras en vez de con los artistas, y que algunos de sus dirigentes sean ramoncines perdidos...
PD. Ladrones: PL. de ladrón (el que roba), mierda: Vulg. dícese del excremento o algo de escaso valor; y la música por la que cobran no es excesivamente buena...
Veis ciertas palabras en el título o la descripción y se os hace el culo coca cola
La solución no es que no escuchemos determinada música, o no utilicemos determinados programas sin antes pagar. Para mí, la solución es crear un negocio sostenible y compatible con la necesidad de copiar y divulgar la información. Pensar que ese nuevo modelo no existe es tener poquita imaginación.
Ya lo he dicho siempre, la mejor forma de evitar todos estos problemas es prohibir internet.
A ver si vamos a empezar a pasar factura todos. Aparte, que yo sepa, en muchas radios son los propios autores los que pagan apra que salga su musica, y de esa manera ser conocidos.
La publicidad y la promocion se paga, ellos te la regalan y encima los autores lloran.
Prefiero callarme.
[Chorus: la, la, la, laaaa]
Sobreeeee la avariiiiciaaaa...
[Chorus: la, la, la, laaaa]
¡Uy! Estooo, ¡buenas noches, Sr. Inspector de la SGAE! No, no estaba cantando en público, de veras, solo tarareaba entre dientes... Y todos éstos que ve usted ahí no son el público, solo unos amiguetes, que hemos quedado aquí... Pero, oiga, ¿qué está Vd. haciendo con mi cartera? ¡¡Oiga!!
Si esos artistas, no sonaran en las peluquerías y no los conociera la gente, nadie compraría sus discos y nadie iría a sus conciertos... con tanto cobro, la única distribución musical que existirá en nuestro pais será absolutamente de pago. Asique solo se hará famoso el que mas pasta invierta en sonar, y llenaremos el pais de musica basura protagonizada por hijos de ricachones y enchufados. Menuda mafia/negocio se han montado estos de la sgae..
No entiendo que la legislación española y europea aprueben esta conducta que a mí me parece absurda pues limita la posibilidad de difusión del mensaje publicitario.
Por tanto veo absurdo el canon en una peluquería, al igual que en un supermercado. La radio es gratis y los CDs los has pagado, porque hay que pagarlos durante toda la vida??
...¿Alguien puede ayudarme?