Hace 4 años | Por --636746-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --636746-- a elmundo.es

Las peluquerías, tintorerías y lavanderías sí podrán abrir durante los próximos 15 días que durará el estado de alarma. Son de los pocos negocios, además de los de alimentación, que podrán permanecer abiertos durante este periodo de restricción generalizada

Comentarios

ewok

#22 lol

mudit0

#22 Antes muerta que sencilla

P

#22 No os metáis con él, que justamente necesita ir a la óptica lol

Papeo

#22 Terrible... lol lol

D

#22 Éste es el nuevo clon de Alfanore.

D

#31 Ese es el argumento? jajajajaj Yo llevo tres meses sin afeitarme ni cortarme el pelo, porque no es algo ESENCIAL. Jamás he visto que se lave a la gente en una peluquería, los minusválidos se lavan en casa como todo el mundo. Es curioso que en incluso en una situación así sigáis con vuestro fanatismo partidista.

Y no te olvides comprar el periódico mañana!!! jajajaj Seguro que tienes otra excusa chorra para eso.

Estas medidas siguen favoreciendo la expansión del virus pero para vosotros es más importante agitar banderitas. Es penoso.

tiopio

#38 me da que tampoco te lavas.

D

#40 Me alegra que recurras a la ofensa, demuetras que no tienes argumentos. Hala, otro troll al ignore.

Es penoso ver que los de siempre seguír haciendo lo de siempre en menéame: Defender a la casta política de vuestro color.

D

#80 No me ofendo. No soy como vosotres.

D

#40 Ahora entendemos el porqué de su nick.

nando58

#38 la barba es un potencial factor de contagio. Yo con toda la pena del mundo, me la quité el martes.

c

#38 Poco mundo has visto tú.

Baal

#38 demostrando que además de necio eres lerdo.... Te superas.

areska

#31 mira, afeitar a una persona tampoco lo tiene que hacer un profesional, vamos.

D

#47 Y no pasa nada si no se afeitan en un mes. El gobierno pone en riesgo a la gente por cosas que no son esenciales.

Yo supongo que nadie abrirá sus peluquerías, es perder más dinero.

#54 no va ha abrir ninguna, pero jodes a las empresarias para hacer un erte, por ejemplo.

J

#47 a mi la peluquería requiere contacto y por tanto es un foco peligroso, además te doy la razón con el IVA, pero te la quito en lo de pedirle a un grupo de autónomos. Las peluquerías que quieran cerrarán, si tienen miedo de un posible contagio.

#76 van ha cerrar todas, pero no se pueden acoger a un erte ni dejar de pagar autónomos etc..

proyectosax

#98 #76
...si mirarme el ombligo es no querer exponer a mis empleados a un posible contagio y querer ser partícipe de poner freno a esta pandemia, sí señora, me lo miro.
...que hablen peluquer@s que atiendan a personas que no pueden moverse! ... 0,_ ?
...si eres de esas 300000 persona dependientes que no tienen ayudas, tampoco puedes moverte de tu casa.
...si tu mayor problema es no lavarte el pelo o cortarte el pelo/barba, el que se mira el obligo eres tu.

...esa posición del gobierno es para quitarse posibles ayudas a las 50000 peluquerías que hay en nuestro país (ni suspender la cuota de autónomos (la mayoría), ni posibilidad de un ERTE, ni nada parecido...)

D

#47 Pues sí , sigues viendo el mundo desde tú ombligo.

#98 claro que si guapi.

D

#31 Mi padre, que tiene alzheimer, está ingresado en una residencia. No es capaz por si mismo de afeitarse o cortarse el pelo. Va al centro un peluquero que realiza esas faenas.
Tal vez el problema no sea el trabajo en sí, sino que no se obligue a dar el servicio a domicilio, como viene ocurriendo con la comida.

thingoldedoriath

#31 No se si "curioso" es la palabra adecuada.
Yo emplearía otras más descriptivas. Pero seguro que los del "ombligo" se ofenderían más.

D

#31 Jajajaja parece que tu amo te ha dejado tirada jajaj ya puedes dejar de inventarte argumentos chorras jajajja

El Gobierno rectifica y ordena el cierre de las peluquerías en toda España

Hace 4 años | Por Stiller a elpais.com

Ka0

#9 por eso deberías ir a una lol

Tachy

Pues ya que estamos...

areska

#63 Vamos a ver. A esa persona le ayuda alguien con los cambios posturales, comidas... Esa misma persona le puede atender en lo referido al afeitado o arreglar el pelo. Una que trabaja en servicios sociales. Gracias.

X

#66 Y a los que no?

#66 Pero por esa logica, los fisioterapeutas, callistas, pedicuras, dentistas...tampoco deberian cerrar. Y por lo que entiendo, deberan hacerlo.

r

#63 si no te puedes lavar el pelo, tú menor problema es lavarte el pelo.

D

#28 Los hospitales tienen sus propias lavanderías y suelen estar en los sótanos jajakak sigue repitiendo el argumentario que escuchas por la tele como una papagaya sin cuestionarte nada, es muy divertido.

D

#44 Lo que es triste es que tú y quien te vota solo os importais a vosotros mismos, y el mundo no gira a vuestra alrededor... Lee lo que pone #53 igual aprendes algo.

D

#44 emm, no todos los hospitales, de hecho yo conozco bastante bien el funcionamiento de dos hospitales distintos y en uno de ellos la limpieza de sábanas y demás es un servicio externalizado a tintorerías externas. En el otro lo desconozco.

D

#44 hace décadas que los servicios de lavandería están externalizados, al menos en Madrid.

AmenhotepIV

Pues por los dependientes y hospitales, por ejemplo.

areska

#4 Por favor, porque no te cortes bien el pelo durante un mes no pasa nada. Llevo yo un año...

balancin

#43 y la tintorería! No vaya yo a salir a la sala con una camisa man planchada

d

#43 cortarse el pelo no es una cuestión estética, es de higiene también.

aiounsoufa

#4 los hospitales tienen su propio servicio, pero hay gente que no tiene lavadora o no puede lavarse ma ropa

AmenhotepIV

#92 Antes, hace años, ahora van a buscar la ropa las lavanderías industriales.

kverko

#86 Si crees que un bar o el fútbol es comparable a un culto religioso es que eres muy joven o has conocido poco mundo, desde mi opinión personal.

Los bares no son centros terapéuticos, los gimnasios sí pueden serlo, pero los bares no.

#97 1. Ojalá y fuera joven.
2. He visto suficiente mundo para saber que ninguna religión ofrece mejores resultados ante un virus que una cuarentena.
3. No me gustan ni los bares ni los gimnasios. Pero va más gente a desahogarse a un bar que a una iglesia.
4. Para su beneficio psicológico siempre tendrán radio, maria, la tele de los curas que no se ni que número era, y la misa del domingo en la 2.

Shotokax

#35 yo también se hacer demagogia, mira: hay estados fallidos con niños que no tienen derecho ni a la más mínima asistencia sanitaria, guerras, masacres, violaciones de derechos humanos sistemáticas en el mundo, etc. y aquí andamos hablando de que a lo mejor no tenemos suficientes camas en la UCI.

Claro que habrá gente para la que sea importante la peluquería. A lo mejor para otro lo es ir al bar y para alguno ir al Zara. La cuestión es que no comprendo el doble rasero. ¿Por qué la peluquería es especial y debe ser una excepción? Ya sé que no puedes darme la respuesta; es una pregunta retórica acerca de algo difícilmente comprensible.

kverko

#41 La decisión la han tomado un comité de expertos en salud pública y sociología ¿crees que sabes más que ellos?

Has mencionado la palabra demagogia ¿sabes cuál de las dos definiciones de la RAE es la que puede ser aplicada al texto al que haces referencia? Si me das la respuesta te concedo la victoria, si no respondes o evitas la pregunta con evasivas la victoria es mía.

Shotokax

#56 falso. La decisión la ha tomado el Consejo de Ministros. Los expertos en salud pública solo pueden asesorar y tengo dudas de que los sanitarios consideren las peluquerías una prioridad.

No entiendo lo que quieres decir en el último párrafo. En cualquier caso, a lo que me refería es a que es absurdo insinuar que no se puede hablar de un tema por el mero hecho de que haya otro más importante.

kverko

#62 La decisión política fue declarar el estado de alerta. La decisión técnica fue la que ha sido anunciada esta noche.

Estás aportando tu opinión, no el hecho real. No debo confundir mi opinión con el hecho real, aunque a mí me parezca muy coherente.

Si no he estado en el consejo de ministros ¿cómo ha llegado la información sobre quién ha elaborado las medidas hasta mi cabeza? Lo he tenido que suponer en base a la coherencia que me dicta la razón, pero aunque me suene muy razonable sigue siendo mi opinión, no el hecho real.

Ahora el hecho real: lo ha tomado un comité de expertos. Tu opinión es muy razonable y coherente, pero es ti opinión. Y por cierto: https://dle.rae.es/?w=demagogia

Shotokax

#74 no, el decreto por el cual se declara el estado de alerta lo redacta el Gobierno. Los profesionales sanitarios no ponen las normas, como mucho pueden sugerirlas. Si es verdad que han sido los profesionales sanitarios los que han insistido en que se abran las peluquerías, que lo dudo mucho, sería interesante saber bajo qué argumento porque no tiene sentido.

El Consejo de Ministros es quien aprueba el decreto, no los sanitarios. Los profesionales de la salud no redactan decretos ni mucho menos los firman. No son políticos ni juristas. Lo que hacen es asesorar, pero quien decide es el Gobierno. Eso es un hecho. Lo de que es una opinión te lo sacas de la manga.

Y sí, lo que decías de que qué hacemos hablando de esto cuando hay temas más importantes es demagogia, y de la cutre. Y ponerme la definición de la RAE es pedantería. Te estás cubriendo de gloria.

kverko

#83 El comité de expertos en salud pública y sociología no tuvo que insistir, pusieron el borrador con las ideas sobre la mesa y el gobierno lo aceptó casi a pies juntillas. El gobierno, en este caso concreto, ha decidido poco, básicamente son la cara y la mano que moviliza los recursos que los expertos necesitan.

Mira si tendrá sentido la medida que ni tan siquiera el periódico El Mundo, que es anti PSOE, lo respalda.

Shotokax

#90 parece que tú sí estuviste en el Consejo de Ministros teniendo ese nivel de detalle. ¿De dónde sacas esa información exactamente?

Si fue "casi" no fue todo entonces. ¿Tienes información acerca de si fueron los expertos en sanidad los que recomendaron lo de las peluquerías? Me resulta muy difícil imaginarlo, la verdad.

Si es "anti-PSOE" normal que no lo respalde, ¿no? Creo que te estás liando.

kverko

#90 Error por mi parte: quería decir justo lo contrario. El Mundo respalda la decisión del gobierno

Lo de las peluquerías en concreto es inaceptable. Peligroso por ser un sitio muy contagioso e innecesario. Ningún país lo ha permitido obviamente.

Leugim73

#13 "Ningún país lo ha permitido lógicamente", haciendo una búsqueda en Google ya encontré que Bélgica lo tiene también, pero para que vamos a buscarlo si puedo poner que nadie lo hace y así sentirme mejor.
Y que conste que no estoy de acuerdo con esa medida

angelitoMagno

Lo de las peluquerías ya salió como excepción en el cierre decretado ayer por Madrid pero nadie se fijó.

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-decreta-cierre-restaurantes_0_1005449823.amp.html

S

Mas imaginación....

siyo

#15 este me gustó

k

#26 Las tecnologicas y comunicaciones también abren

sotillo

#30 No lo sabia, gracias

P

#28 no lavan en “lavanderías”, lavan en “lavanderías industriales” que no tiene nada que ver la cosa

D

#37 Si tiene que ver la "cosa" y mucho.

areska

#21 la venta de prensa es para que no siga en caída libre el cuarto poder.

D

#45 Esa explicación es mucho más razonable. Todas las medidas están pensadas de forma egoista para favorecer al partido y los amigotes.

c

#45 En muchos lugares es el único lugar para comprar tabaco.

filosofo

Porque es asunto de seguridad nacional. Abren supermercados, para que podamos comer. Farmacias, para que nos podamos curar. Peluquerías, para que podamos seguir viendo y nos vean coquetos desde el exterior.

kverko

#24 esto es más complicado de lo que parece. El culto religioso ayuda a mantener la salud mental de una buena parte de la población, quizá no para ti ni para mí, pero créeme, no todos piensan ni sienten el mundo como nosotros.

#36 pues mejor me lo pones un mesecito de desintoxicación no les iba a venir mal.

kverko

#57 Empatía. El enemigo es el virus, no la otra media España, ni Pedro Sánchez, ni la Iglesia. Vamos a centrarnos en un objetivo común.

No es el momento de que tratemos de imponer nuestras ideas ni de discutir de religión, es el momento de unirnos.

kverko

#65 Es el momento de sentir unidad como nación. También es el momento de aprender a valorar el sentido religioso de los seres humanos y que a las iglesias no solo van personas mayores, puedes comprobarlo un domingo cualquiera cuando termine este periodo de crisis.

Nota: No soy una personas religiosa, me he opuesto a que mis hijos hagan la comunión, y trabajo en un campo relacionado con la ciencia que fomenta mi mente racional pero aún así me he preocupado por entender y respetar el sentido religioso de los seres humanos y de la sociedad.

No defiendo el culto religioso, defiendo el derecho de muchas personas a mantener la entereza en tiempos difíciles.

thingoldedoriath

#57 Con la suspensión de las procesiones de Semana Santa, ya van a tener "desintoxicación".

Shotokax

#36 el culto religioso lo puedes llevar a cabo perfectamente en tu casa. Según ellos, Dios está en todas partes. Los demás también tenemos potenciales problemas de salud mental y nos jodemos.

l

#24 a mi tambien me parece exagerado esto. Hay actividades fuera de casa con poco contacto. Como tu dices, correr, ir al monte, montar en bici, hacer gimnasia. incluso con juegos de raqueta, a penas tienes contacto con la otra persona.
Ir a la biblioteca pues no se, pero tampoco tiene mucho contacto con personas y no se habla casi. Lo unico que para llevarte libro, el bibliotecario toca los libros de todos.

No es lo mismo, jugar a las cartas y al domino en un recinto lleno de gente, que darte un paseo aunque te cruces con gente o ir a la huerta.
Mañana se puede ir a misa? Yo en el ultimo funeral pille una gripe.

#36 El deporte tambien ayuda a la salud mental y tambien la fisica. Hay gente para la que casi es obligatorio como diabeticos.
Tambien gente que no aguanta sin ir a bares

s

#20 #93 en Madrid por lo menos se ha prohibido la celebración de Misa con gente.

https://www.archimadrid.org/index.php/arzobispo/cartas/332-otras-cartas/9036321-el-arzobispo-determina-la-suspension-de-las-celebraciones-publicas

Lo de la peluquerías no lo entiendo la verdad. Entiendo que los talleres si podrán abrir, para mí tiene más sentido

kverko

#94 La decisión la ha tomado un comité de expertos en sanidad pública y sociología ¿crees que sabes más que ellos? Las medidas están hechas para minimizar el impacto en la sociedad y serán efectivas en mayor o menor medida tanto si la gente de a pie las comprendemos como si no. Hay mucho en juego en esto.

El periódico El Mundo que es anti PSOE lo respalda: https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2020/03/14/5e6d3f4e21efa0fb148b47e6.html

Hay cosas que se nos escapan pero aquí andamos discutiendo sobre si abren peluquerías cuando hoy se ha decretado que nuestros 17 sistemas sanitarios estarán todos bajo el mismo mando, que es a mi juicio, mucho más relevante, interesante y profundo y poco se habla de ello.

s

#100 hombre no discuto. Sólo digo que no entiendo. Si lo han decidido, pues ya está.

minardo

#100 ¿los mismos expertos en sanidad pública que animaban el 8-M a ir a la manifestación? A estas alturas ya debemos saber que todos esos expertos están supeditados a la agenda política. Sólo tienes que ver las infames declaraciones de Fernando Simón sobre el impacto del coronavirus en nuestro país hace unas semanas y las que hace actualmente...

r

#36 Que te diga mi mujer cómo me pongo si paso un par de semanas sin hacer nada de deporte.... Aunque estoy como una bola, me encanta el deporte (bici, squash, andar incluso). Para mi - y seguro que para muchísima parte de la población- forma parte de mi salud mental.

Lo que quiero decir es que deberían dejarse de tonterías y si es confinamiento, para todos. Porque si no, esto va a ser un cachondeo.

bubiba

#36 y a mucha gente recluida todo el día poder salir y correr un rato SOLO, sin contacto con nadie le puede venir muy bien para aguantar la reclusión y mantener su salud mental, de hecho por algo de potencia el deporte en las prisiones pero se ve que entender tampoco se te da buen.

minardo

#36 y como dice #24 salir a correr sólo ayuda a mantener la salud mental y la física

neuron

#24 podras salir a correr, eso si solo!

D

#51 Estoy leyendo muchos artículos, incluso en webs especializadas que dicen que no.

neuron

#64 bua! Si eres responsable dudo que te multen. Sentido comun

ewok

#24 Puedes decir que vas corriendo a la farmacia...

s

#24 lo he respondido ya. También ir a Misa en Madrid está vetado.

eldarel

#24 Permiten sacar a pasear al perro, así que no creo que prohíban correr.
Lo que sí se ha suspendido es el derecjo a reunión. Si corres solo, no creo que te pare la poli (salvo que tengas pinta de kinki).

Shotokax

#20 ¿por qué la peluquería sí y el bar no? No tiene sentido alguno. La peluquería no es primera necesidad.

kverko

#25 Hoy han aprobado una medida de gran relevancia como es la dirección de los 17 sistemas sanitarios bajo un mismo mando y aquí andamos hablando de algo superfluo como es la apertura de tintorerías, lavanderías y peluquerías, en fin ...

Hay gente para quién si es importante una peluquería, quizá para ti y para mí no lo sean, pero es un lugar para ayudar a la salud mental de mucha gente.

No puedo darte la respuesta, pero puedo ofrecértela, busca la razón por la que se venden más pintalabios en época de crisis económica y menos cuando la economía va bien. La mente humana es increíble, sinceramente increíble.

D

#20 Los meneantes estamos habituados a la reclusión... lo que nos puede partir por la mitad es que nos hagan salir a la calle.

MrAmeba

#20 es decir, que puedo ir a cortarme el pelo, a comprar electrodomésticos, a cultos religiosos, ... pero no puedo pasear solo por el monte?

C

#20 mi jefe seguro que le dará un shock de ansiedad no poder reunirse cara a cara (el teletrabajo es un invento del diablo para él). Van a haber varios casos del "El resplandor" por estos sitios.

Lobazo

#8 Hay gente con poca movilidad que no puede ni lavarse la cabeza adecuadamente... es una cuestión de higiene importante. No es para que estés guapito/a.

#32 y también los van a duchar en las peluquerías?

P

Lavanderías, servicio básico para el que no tenga lavadora. Hombre, básico no es, cómodo sí.. pero básico...

D

#6 Vivimos en el país con más lavadoras per cápita. Y el que no tenga que lave a mano.

Es absurdo, como el de peluquerías o venta de prensa.

Lugon

#21 hombre, las lavanderías atienden muchos negocios, pero por ejemplo en situación como está de colapso o con enfermos en casa o si al final habilitan hoteles...sábanas y demás utilitario reutilizable de tela tendrá que higienizarse, pienso yo no sé.

c

#6 #21 No, yo no tengo lavadora, con mi instalación eléctrica no funciona. Es un servicio higiénico básico, tanto como comer caliente. Fue lo primero que pensé cuando empezó la enumeración de servicios mínimos.

c

#21 este fin de semana mi hijo tuvo diarrea; ya sabemos, por tanto, que no tienes hijos;

madura un poco y aprende a ponerte en los zapatos de otro, que pareces un niño de papá.

Arariel

#6 Incluiría las lavanderías industriales. Las que lavan ropa de trabajo de otras empresas, lencería hospitalaria que se externalice, etc.

P

#27 correcto, pero no es lo que dice el real decreto

Arariel

#39 Me parece que algo si dice del uso industrial de las tintorerías.
Las lavanderías proveen un servicio a las personas que no tienen lavadora en casa. También las tintorerías, que además de un uso personal, pueden tener uno industrial, porque son las lavanderías de los hospitales .

D

#6 Se trata de que las lavanderías son las que atienden la limpieza de ropas en los hospitales, igual crees que se lavan en los sótanos.

D

#153 ¿Si sabes que es externo por qué mientes diciendo que están en los sótanos de los hospitales? ¿Además insultando a #28 que decía la verdad?

D

#28 ¿y por qué las abren al público en general? lol lol lol lol

sotillo

#6 Pues como se atranque un desagüe y no venga el fontanero van a saber lo que es la mierda

AmenhotepIV

#6 Hoteles, clínicas, hospitales, viajantes...

a

#6 Hombre, es básico en lo que higiene se refiere para matar bichitos, que es de lo que se trata. Estar en contacto con ropa que pueda estar contaminada no ayuda.

elGude

#33 hay productos de tratamiento capilar que solo se venden en peluquería.

elGude

#87 pues en la noticia lo pone claramente. Lee antes de enviar, no tengas prisa por el karma, que no te da de comer.

D

#88 el karma me da igual, estaba enfadado por que no veía lo de las ópticas que estaba buscando. Me cambiaré el nick a Rompetechos como penitencia

elGude

#91 control + f para usar el buscador de Firefox y chrome

e

Como siempre que una medida no se entiende... Llueven los memes, las críticas, las bromas... Y afloran los cuñadismos...

Es un servicio bastante común en las peluquerías el lavado de cabeza para personas mayores o de movilidad reducida y el aseo y corte de uñas de manos y pies... Personas que no pueden hacerlo por si mismas...
Es cuestión de higiene y no creo que haga falta explicar lo importante que es la higiene para la salud...

x

#78 tampoco podrán lavarse el culo si son personas de movilidad reducida. También se lo van a lavar en las peluquerías?
No le veo mucha justificación, quien cuida a esas personas bien le puede lavar la cabeza como otras cosas básicas que no podrán hacer por sí mismas

patitodegoma

Quince días encerrado que no pienso ni afeitarme y me vas a decir que vaya a la peluquería en plena Pandemia mundial, vamos no me jodas...

Neeme

Las mejores sangrías en las barberías

neuron

Vaya comemtarios mas chungos

D

LA que está liandno el cambio climático.

siyo

""""En el caso de las peluquerías, pueden dar un servicio a gente con falta de movilidad reducida o que no puede mover los brazos, que no se puede lavar el pelo."""
Tampoco se pueden hacer de comer....no.... Y los restaurantes bares....
No...y no.... ( No lo entiendo)

D

#19 ¿Y dónde se duchan esas personas de movilidad reducida? ¿También en las peluquerías? Porque si solo se lavan el pelo, menuda medida de higiene más ridícula.
Supongo que tampoco dejen entrar en las peluquerías a la gente que puede lavarse el pelo sin ningún problema. O que no se permita dar tintes o reflejos en el pelo.

Trabukero

#12 Yo creo que es facil de entender.
Secierra todo lo que tenga que ver con ocio.

Bares, restaurantes, pub...

Porque es la unica razón por la cual se saltaria la gente la cuarentena.

Eso si, los asiduos a los bares, les van a dar la murga a la parienta... Divorcios a cascoporro...

W

#23 Mejor explicado, imposible.
Además, tienes razón en el tema de los divorcios, parece un chiste, pero no, es real, como la vida misma:
https://www.elcomercio.com/tendencias/record-divorcios-china-aislamiento-coronavirus.html

T

Ok, pero el grueso de la caja la harán con el servicio de peluquería. No van a abrir solo para vender productos. Peinarán, lavarán cabezas, tintarán... todo muy arriesgado, ¿no?

Tremecen

País de Charos.

D

Y Las ópticas? Si a alguien se le rompen la gafas y ve muy mal sin ellas que hace?

filosofo

#1 También abren

D

#2 ah sí? menos mal!

sotillo

#7 #1 Que no se joda el móvil o perdáis la tarjeta

neuron

#26 puedes pedir online

elGude

#7 es triste que no te leas tus noticias.

D

#84 si y precisamente estaba buscando si abren las ópticas

m

#2: De todas formas, si podéis ver sin gafas... ¡No seáis los siguientes en infectaros!

c

#2 Sin embargo en Galicia no.
Prohibieron abrir al comercio minorista en el doga del viernes.

Ivanbangi

#1 pues esperemos que esa persona no sea camionero de Mercadona, porque sin tacografo, con trabajo a saco y medio ciego no sé si ayudará mucho a los sanitarios de este país a no llenar las ucis.

Arkhan

#3 Bueno, que tampoco va a pasar de la primera rotonda que se encuentre...

D

#5 jeje, no lo había visto, por eso preguntaba por ópticas

T

#5 ¿es de primera necesidad peinarse en una peluquería?

eldarel

#33 Si tienes problemas reumáticos, puede que sí.

Las tintorerías es más fácil de entender. Muchos hospitales tienen el servicio externalizado para uniformes y ropa de cama.

Baal

#33 para quien no puede lavarse el pelo por si mismo, si.

1 2 3