Hace 5 años | Por Gilbebo a borntobepank.com
Publicado hace 5 años por Gilbebo a borntobepank.com

A Cristina García, ingeniera técnica de telecomunicaciones que actualmente trabaja en el canal de televisión 3/24, como técnica de sonido se le ocurrió la idea de combinar el peluche llamado 'Mic' con un sistema de feedback que reaccionase a los sonidos de los niños sordos que, como su sobrina, intentan vocalizar. Durante las clases de logopedia, Cristina aprendió que los bebés emiten sonidos de forma innata y los van repitiendo porque se oyen a sí mismos. El problema con los bebés sordos es que, al no oírse, suelen dejar de emitir sonidos.

Comentarios

Battlestar

Por favor, señala en el muñeco donde te tocó lol

Conde_Lito

¿Dar feedback? roll
Igual mejor dar un refuerzo positivo a los niños sordos

D

#7 Yo no se como podia hablar la gente antes.

D

#9 ¿Con acentos quizá?

D

#7. O retroacción con retracción de imagen, fetén y con todas las tildes.

D

#11 Le dire a los de sistemas que me pongan un teclado en ejpanish para poner las tildes a tu gusto, no te preocupeh.

Toma, tu hoja de grafeno (un solo atomo de grosor, como a ti te gustan)

D

#13. Hasta que no las hagan de hidrógeno, paso. Demasiado grosor.

D

Creo que sería necesario ir un poco más lejos. Si mic responde a cualquier sonido igual, no aprenderá mucho.

D

#10 Para una primera fase está bien. Se trata simplemente de incentivar que el bebé produzca sonidos. Las personas sordas que son capaces de emitir voz, aunque no hablen como nosotros, tienen mucha más capacidad comunicativa, son capaces de llamar la atención o expresarse sin mantener contacto visual con ellos.
Lo ideal sería que reconociese voz, pero ya tendríamos que instalar una raspberry o un codificador de audio y tarjeta de red/bluetooth/interfaz serial de algún tipo + pc/router modificado y que se procese la voz en un servidor externo.
Lo importante es que la idea ha sido publicada y las herramientas existen, ahora es cuestión de tiempo e interés que la cosa mejore.

Abeel

#15 cuando le he dado a enviar sabia que me iba a salir alguien con la exactitud léxica, espero que hayas entendido a qué me refería.

Joice

#17 El caso es que mi hijo tiene 3 años y medio y ni le suena el tal mic. Cosas de no ver la tele.

PD: Lo sé, me ha quedado un comentario la mar de pedante. Sorry.

Abeel

#18 realmente este muñeco esta haciendo fenómeno fan, en las guarderías e infantiles está lleno de imágenes suyas. Me creo que tu hijo no tenga fervor por él al no ver la televisión, pero no me creo que 'ni le suene'.

Joice

#19 Pues vas a tener razón.

X

Lo que les va a dar es miedo ! Que muñeco más feo...

XavierGEltroll

#4 tiene mucho éxito, es de un programa de televisión.

Abeel

#4 es un muñeco muy famoso en Catalunya, todos los niños de 1 a 6 años están obsesionados con él.

Joice

#6 Todos, todos... va a ser que no.

D

#4 Entre el miedo y el feedback los van a traumatizar.

D

Arduino es una maravilla

Joice

#12 Lo es, aunque en este caso hayan matado moscas a cañonazos...

D

#16