Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

Hubo un momento en que alguien pensó que un secarral en mitad de la nada era el mejor lugar para albergar festivales multitudinarios. Ese alguien fue el alcalde de Arganda del Rey (55.000 habitantes), Ginés López (Partido Popular). Bajo la alargada sombra de la burbuja inmobiliaria, el consistorio construyó la Ciudad del Rock en una inmensa parcela del kilómetro 33 de la A-6. Todo para que Rock in Rio llegara a Madrid, un evento que pasó con más pena que gloria. Sobre todo para las arcas públicas.

Comentarios

tremebundo

#4 Cierto. Jodidos ladrones.

frankiegth

#4 #5. No pretendo defender a nadie porque la corrupción es un tema de presidio, pero el problema es sistémico.

Cada partido político destila su propio 'estilo' de corrupción. Lo que intento decir es que de haber gobernado otros se habría perdido, robado y despilfarrado una cantidad igual o mayor de dinero público porque el problema es sistémico, está 'pensado', esta 'diseñado' para ello con o sin conciencia de ello por parte de sus artífices en el 78.

La corrupción en España no es una elección, es un factor de gobierno.
Es tan duro como suena.

tremebundo

#14 No es sistémico.
Tienes que contar cuantos ministros, presidentes de CCAA, altos cargos de la administración tiene cada partido juzgados, condenados y encarcelados.
Encontrarás diferencias muy apreciables. Y una guía muy útil para saber a quién no elegir para que gestione tus cositas.

frankiegth

#15. Es sistémico, y lo es muy a mi pesar. No se nos ve como a ciudadanos de a pie desde el poder, se nos ve como a un manso rebaño de ovejas pastando en tiempos de calma y se nos ve y trata como a un rebaño de cabras estresadas en tiempos de protesta.

A mi modo de ver ese trato al ciudadano es otro modo de corrupción puesto que las democracias auténticas deberian contar con todas la voces posibles y no pretender silenciarlas arrogándose una 'representatividad' muy lejana a la realidad e intereses de las personas comunes.

Cada vez que el tal Sánchez habla de 'dialogar con los agentes sociales' me da un ataque de risa porque la inmensa mayoría de esos 'agentes sociales' están puestos ahí y financiados por el propio estado.
(CC #14)

tremebundo

#17 No seas tan pesimista. Yo estoy convencido de que, de momento, hay políticos que aún no están demasiado podridos.

frankiegth

#20. '...hay políticos que aún no están demasiado podridos...'

¿Y quién dices que es el pesimista? lol

La realidad es tan perseverante que acaba por conducirnos a todos a Roma... lol
(CC #17 #14)

tremebundo

#22 Yo sigo teniendo esperanza.
Llámame iluso, pero yo votaré siempre a los que considere que no están pringados.
Siempre habrá alguno. Si todos cambiamos el voto, sabrán a que atenerse. Si no lo hacemos, seremos corresponsables.
Yo no pienso ir a Roma.

frankiegth

#31. '...Llámame iluso...'

Yo tildaría a la situación de tremebunda.

En mi caso he perdido toda esperanza. El #15M fue un rayo de luz, no tanto por el propio 15M, sino porque a raiz del 15M se introdujeron en el debate público una serie de ideas y preguntas que brillaban por su ausencia.

Un buen ejemplo de ello fue la asociación civil del #15MpaRato que tan solo compartía con el propio 15M esas nuevas preguntas e inquietudes que nunca se habian cuestionado ni en los medios ni en la calle. Y mira lo que consiguieron, juzgar y condenar con pena de prisión nada más y nada menos que a un ex-ministro español.

tremebundo

#33
Un buen ejemplo de ello fue la asociación civil del #15MpaRato que tan solo compartía con el propio 15M esos nuevos temas que nunca se habian cuestionado ni en los medios ni en la calle.

Ya solo por eso, mereció la pena. Pero yo creo que no todo se ha perdido. Y aunque Podemos no represente ni defienda todas aquellas reivindicaciones ¿te imaginas al PSOE gobernando solo? O peor aún ¿al PP con Cs y VOX?
No está todo perdido.

frankiegth

#40. El PSOETM no lo sabe, o sí lo sabe, pero sin el flotador que les supone PodemosTM sus 140 años de socialismo hubieran acabado pesando menos que el aire.

Por eso sostengo que los 'fenómenos' "Podemos, Cs y ahora Vox" no han podido ser más convenientes para el bipartidismo reinante desde el 78.

De hecho la aparición de Vox en escena ha reactivado el bipartidismo con una fuerza similar a la existente antes del 15M. Crisis bipartidista superada... Da para tema conspirativo porque no creo en este tipo de casulidades.

tremebundo

#45 Muy cierto. ¿Has visto lo que puede hacer el PP con sus actuales 88 diputados?
Absolutamente nada. Ni siquiera sumando los escaños decla extrema derecha ni los del extremo centro.
Ahora existen otros equilibrios.

frankiegth

#48. Pueden seguir chupando y viviendo a cuerpo de rey con sus escaños, sus sueldazos y sus privilegios. No sufras por ellos, vivir en '...la oposición...' es el mejor trabajo de la "democracia" española : responsabilidades cero, desgaste cero, mariscadas las que hagan falta.
(CC #45)

frankiegth

#48. '...¿Has visto lo que puede hacer el PP con sus actuales 88 diputados? Absolutamente nada....'

Te lo voy a decir. Pueden evitar sin ningún problema la mayoría suficiente para tumbar la constitución y resetear la democracia española iniciando un nuevo 'Proceso Constituyente' que esta vez sí, nos demos todos los españoles. Son nada menos que los fieles guardianes de la 'prisión permanente revisable' del 78.

Si eso te parece poco es que todavía no has interiorizado en que consiste todo.
(CC #45)

tremebundo

#52 No sé yo si eso correspondería a una estrategia orquestada. Suena un pelin conspiranoico que todo esté diseñado para que no se puedan alcanzar los tres quintos sin ninguno de los dos. Muy difícil, sí, pero...

Yonny

#31 los únicos que no son corruptos son los únicos que nunca han gobernado ni han tenido responsabilidad.
Pero no porque no sean corruptos, sino porque no pueden.

tremebundo

#54 Cierto.
¿Y cuáles son tus planes?

Yonny

#58 votar al más corrupto. De perdidos al río.

c

#15 Los que no mandan no roban, pero no por su honradez o falta de ella, sino porque no pueden.

Divide el número de encausados por los años que han estado mandando y verás como la cosa se iguala.

Solo tienes que mirar como todos los partidos metieron mano en las cajas, claro, robaron menos los que mandaban menos, pero eso no los convierte en más honrados ...

tremebundo

#25 ¿Estás justificando al Partido Podrido? ¿Estás diciendo que TÚ también meterías la mano?

c

#28 No. Lo que hago es desmentir tu insinuación de lo guays que son algunos.

Por mucho que te empeñes, que los de Ciudadanos hayan robado poco, no significa que sean más honrados.

Solo después de gobernar es cuando se podrá afirmar o no que son honrados.

tremebundo

#32 Dales tu voto a los que aún no lo han hecho y retíraselo a los que ya te robaron.
Es tu obligación.

c

#42 Eso hago, no te quepa duda. Pero no es ni mi obligación ni la de nadie.

tremebundo

#44 Si no te atienes a esa obligación, después no tendrás el derecho a quejarte.
Es simplemente una cuestión de coherencia interna. Nadie te va a vigilar.

c

#46 Yo hace años que dejé de votar a los partidos del turnismo y cambio más de partido que de camisa.

Pero hay gente que vota como si el partido político fuera su equipo de fútbol. Lo puedes ver en internet, no solo con los troles sino con gente más normal, que justifican lo injustificable. Aquí se ve mucho Podemita haciéndolo, pero en otros foros se ve lo mismo de cualquier partido.

tremebundo

#49 Cierto. Aunque yo tiendo más a fijarme en la manada neoliberal que anda por aquí. Son mas dogmáticos y graciosos.

Pasoto

#14 tan sistemático no será cuando a pocos KM de Arganda está la población que MÁS ha crecido de toda España.
Creo que tiene que ver más con importarte una mierda el estado de tu población/entorno que con que sea sistemático.

Hablo de Rivas, y si, también han pasado cosas pero no tan burras como en Arganda. Allí hacen cosas para su población en vez de para agrandar la cuenta de banco.

Repasando más cositas de Arganda puedes ver el gran gasto para un conservatorio que el mismo PP acabo cerrando.
El polideportivo de la Poveda (un barrio apartado)tras su reforma tenía TODA UNA PLANTA tapiada y sin acceso.

El PP creó zonas de parking de pago y sin ningún mantenimiento. Bueno antes de llegar el PSOE esta última vez, todo el pueblo era de parking de pago.

Y puedo seguir.

El mayor cancer para Arganda ha sido es Partido Popular. El PSOE me gusta poco, pero hay que decir que está haciendo más por el pueblo que cualquier otro. Desde conciertos, mercadillos, torneos de todo tipo, hasta de perros... ha ofrecido mil veces el recinto del Rockinrio pero tiene TAN MAL ACCESO, y está tan apartado de TODO, que nadie lo quiere alquilar para nada.

Y con esto ya termino:
Cuando el primer rockinrio a manos del PP, el hotel más cercano que se ofrecía era en el centro de Madrid, sin mencionar que disponemos de 2 aquí mismo, otros tantos en Rivas... etc

Y no estoy contra ti, pero no es sistemático, es de hijosdeputa.

frankiegth

#24. Estamos en el mismo barco, y no existe mejor medicina que la información contrastada y el debate sano.
(CC #14)

Pasoto

#26 eso es compañero, por eso quería incidir en que no es contra ti. Era para añadir más contenido del buen hacer de esos maravillosos gestores.

tremebundo

#24 Mis dieces de un ripense. Ojalá todos lus "escándalos" fuesen como los supuestos de Rivas.

s

#24 Hombre yo creo que Rivas en construcción no es ningún referente, yo paso por allí y están construyendo ya a lo bestia que no me parece ni medio normal.

Pasoto

#61 y por mucho que construyan no hay casas vacías. La cantidad de colegios e institutos que tienen, espacios abiertos y públicos, parques allá donde mires Y DE CÉSPED!.
Un servicio de transporte envidiable. El no luso cuando no había metro tenían autobuses las 24h. Para ir a Arganda como perdieras el de las 00,15h te podías quedar a dormir en conde de casal o pagar un taxi (50€mínimo) hasta la entrada del pueblo...

Y mucho más que añadir, para mi fue mi segunda casa durante años sin haber tenido casa ahí.

m

#4: Sí, pero la culpa es de los sociatas y de los podemitas, ya sabes.

Pasoto

#41 en Arganda hubo tan buen rollo entre los de Podemos, que acabaron haciendo 3 partidos... lol

Pero hacer no han hecho nada... logrado tampoco.

keiko_san

#10 El trapolígono!!!

S

#10 Precisamente los festivales de Rock, del de verdad y no poperos, están en máximos por toda la geografía europea incluido España, los grandes gestores, sin ilegalizar a día de hoy, todo lo que tocan lo dejan en la ruina

M

#10 Sin entrar a discutir de calidades musicales, el trap no es de los mejores estilos para ver un festival en vivo. La mayoría de veces se resume en hacer playbacks mientras dan vueltas por el escenario haciendo el mono.

D

#30 De hecho, es lo ideal. Yo aún me pregunto por qué cojones nos colocan gestivales de música en Valencia en el mismo centro.

Que sí, que es muy bonito... la ciduad de las artes y las ciencias, qué chulo el escenario. Pero molesta.

Los festivalesdeben estar bien lejos de la ciudad.

#37 Hombre, la CAC no está en el centro de Valencia.

D

#60 Para los que viven alrededor y les molesta, sí

La F1 no estaba en el centro de la ciudad. Pero con todas las ventanas cerradas era imposible oír la TV en mi salón. Afortunadamente era sólo unas horas dos días al año.

#65 No he dicho que no moleste sino que no está en el centro.

D

#9 lol

tremebundo

#13 Estás hablando como si hubiese sido un proyecto del PP.

sleep_timer

No todo el malo. El parking es perfecto para darle clases de conducir a tu hijo. Total, no hay ni dios.

D

Gran concierto de Lemmy vi allí, seguido de uno más visual pero no tan bueno, de Metallica

k

#2 ese mismo vi yo

Luego fue Shakira y tal....

porquiño

#2

m

#2: El grupo de rock que más odio. lol #VivaNapster

Por un mundo libre de Metallica, di no a Metallica.

D

#39 yo le tengo manía al puto Lars por ello, que encima toca con el culo. James es un niñato con canas. El resto son buenos músicos.

BiterdiShanghai

#67 perdon...Kirk...es bueno?? Como guitarrista que lleva tocando mas de 20 años, te puedo asegurar que es malo-malisimo.

D

#68 obviamente no es John Petrucci, pero tampoco es una patata.

GaiusLupus

#69 si, es un patata, un patata enorme

D

#71 #72 A ver, no defiendo que sea un pedazo de guitarrista, pero está a la altura del grupo

BiterdiShanghai

#69 me voy a callar que al final lo voy a equiparar con Rosendo.

Para gustos los colores.

GaiusLupus

#39 el grupo de metal más sobrevalorado del mundo

p

#2 yo tmb vi a police y a bob dylan. A otro nivel jamiroquai

Tuatara

Es la enorme diferencia entre un festival montado por yonkis de la música como el Resurrection, y esta mierda pelotazo style.

Rock in Rio, celebrado en España, en un ayuntamiento controlado por el PP, con Alejandro Sanz en el cartel. Si alguien en su momento no vio que eso era un pelotazo es que era gilipollas.

Los festivales buenos, los que perduran, y a la postre, los que generan beneficio a la comunidad, son los que van de menos a más, creciendo de manera sostenible cada año.

Wacken open air, Resurrection, son sólo dos ejemplos de cómo las cosas buenas llevan tiempo,...

datprotem

Ese mismo Rock in Rio que en realidad era "Pachanga en Arganda"

DeepBlue

#0 Es el km 33 de la A-3, no A-6 (diametralmente opuesta respecto a Madrid)

n

#36 no sé el resto de datos del artículo como serán, pero claramente quien lo escribió no tiene ni puta idea de dónde está Arganda

babel_esp

La que está montando el coronavirus....

oh wait...

D

Cómo se habrán bajado los pantalones en Portugal, y cuántos sobres habrán volado, para que el organizador se queje de que el PP madrileño "no hizo lo suficiente por ellos" y sin embargo esté contento con los políticos portugueses.

raistlinM

Mi sospecha es que más allá de 20 o 25km de Madrid "da pereza" ir, por que por lo general los centros comerciales y demás historias de ocio que hay a esa distancia han funcionado bien mientras que pasado ese límite... sueler ir reguleras o directamente mal.

Casi dependen más de los pueblos que hay más allá que de la gente que pueda ir desde Madrid, aparte hay mucha diferencia entre la A-6 y el resto de autopistas, quizás la más cercana en comodidad sea la A-5, el resto por lo que sea... da bastante más pereza cogerlas.

De todos modos es un emplazamiento singular, con un "cliente" que no parece tener otras opciones en Madrid, más que el lugar lo que se hizo de pena es el contrato, permitiendo que la organización se vaya sin más y sin tener que pagar indenizaciones.

devilinside

#43 No tanto la distancia, sino los pollos que se montaban para entrar. El servicio de buses lanzadera iba muy bien, pero cuando estabas a unos 10 km. de Arganda empezaba el atasco...

D

Otro con ADN del PP, vinculado a la Gürtel, un chorizo ex alcalde de Arganda Del Rey.

f

Y el centro comercial en obras cuyos compradores de locales no tienen nada y dieron dinero?