Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

El reparto de las autorizaciones que ha realizado el Ayuntamiento en Madrid fijó a cada candidato un número concreto de patinetes que tenía que tener en cada distrito. Algo que dos meses después, a apenas 48 horas de que se cumple el plazo para tener el 80% de las flotas desplegadas, se ha convertido, tal y como denuncian diferentes fuentes de la industria, en un "cachondeo" de especulación, vandalismo, pérdidas y una reducción notable del tiempo de uso por parte de los usuarios de las plataformas que ya estaban activos.

Comentarios

JohnBoy

Merecido se lo tienen.

La verdad es que la obligación que impone el ayuntamiento de desplegarse en todos los distritos va a ser un lastre importante para los adjudicatarios, y una fuente de pérdidas (aunque no sé muy bien cómo los fiscalizará el consistorio).

Pero por otra parte, es lo que hay, si quieren sacar un beneficio a través de la ocupación de la vía pública como si fueran un servicio público, que carguen también con las obligaciones, que es prestar servicio en todos lados, no solo donde me interesa.

De todos modos, estos servicios me siguen pareciendo caros y en realidad antiecológicos.

a

#3 yo solo veo que lo usan turistas y hipsters, así que a la hoguera con ellos lol

JohnBoy

#4 ¡Y con los patinetes también!

a

#6 lol

qwerty22

Mira que el artículo hace todo lo posible por intentar criticar al ayuntamiento, pero por más que lo intenta no lo consigue lol

Resulta que el ayuntamiento ha puesto un sistema que ha dejado fuera a los especuladores, y le critican por no comprobar la viabilidad de las empresas antes de dar licencias. Y no es eso el liberalismo moderno? Dejamos que todos compitan y que el viable sobreviva.

Si llega a ser el PP el concurso habría sido por la supuesta “viabilidad” que básicamente sería dar a dedo las licencias a la empresa que pagase el soborno más gordo. Y seguramente no había puesto ningún requisito para la reventa. Por lo que ahora mismo el florentino de turno tendría el 100% de las licencias compradas a 10€ y las revendería por 10.000€ cada una. Pero todo muy viable mire usted.

Pointman

#5 Toda la razón. La responsabilidad de sacar la empresa adelante es del empresario. Si te ponen unas condiciones y no te resulta rentable/viable, no te presentes. Si resulta que no hiciste un estudio adecuado de rentabilidad y luego fracasas... mala suerte, hay que currárselo. Si querías dar un pelotazo y no te sale... mala suerte, toda inversión tiene riesgo.

Si resulta que las condiciones que puso el ayuntamiento son inviables, lo lógico es que el reparto hubiese quedado desierto. Entonces el ayuntamiento tendría que repensar dichas condiciones y ver que se puede hacer. Pero si se han aceptado las condiciones, hay que apechugar.

D

Lo que no entiendo es qué le reclaman al ayuntamiento, ha jodido a los especuladores... lo ha hecho bien, y se lo pensarán dos veces la próxima vez que crean que pueden dar un pelotazo con servicios públicos.

D

#1 Cuando los especuladores no especulen, les llamaremos acaparadores.

shibabcn

Lo que no se puede permitir es que una empresa saque 1000 patinetes en la ciudad y 900 terminen en las aceras de un único distrito (en el centro normalmente). Bravo por el ayuntamiento de Madrid.

pedrobz

#7 También es un poco culpa del ayuntamiento que ha puesto de forma muy uniforme las licencias, primando que haya patinetes por todos los barrios (aunque eso a mi me parece bien), pero no se ha tenido en cuenta que algunos barrios tienen muchísima demanda, que esta además puede ser dinámica (verano, navidad, etc.)