Hace 5 años | Por Quinqui a sitioshistoricos.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a sitioshistoricos.com

Como tantos otros jóvenes de su pueblo fue llamado a filas, participando en la batalla de Francia como artillero de un cañón antitanque de 25 mm. Pero nuestro pelotari fue más allá y aprovechando la fuerza y destreza del brazo derecho, se dedicó a neutralizar al enemigo lanzando granadas como si de una pelota vasca se tratara.

Comentarios

D

#9 Lo diría en francés con acento vascorro.

Varlak

#1 No te preocupes, los fascistas en España ya están mejor vistos que los taxistas, es normal la confusión.

ikatza

Jodo, la de veces que he pasado al lado de ese monumento. Ni idea de que el tío era tan famoso.

Mamawoky

#3 ya somos 2

D

#14 no en manos normales, pero este era un pelotari, tardó varios días en descubrir que no tenía que soplar por la cerbatana para lanzar la munición

redscare

#22 Aiba la ostia! Y ese ruido?!

D

El tipo se fue a la guerra para tener un entrenamiento a su altura.

Shinu

Un artículo interesante, aunque esta parte me ha dolido: "Posteriormente Victor calló gravemente herido"

D

#8

Hablas de 1940. Mucho Pz.I y Pz.II, algún carro checo ... y que llamarían tanque a cualquier cosa, desde un semioruga a un camión.

También habla de un anticarro de 25 mm prácticamente no haría nada a cualquier carro por encima del PZ.III

Conde_Lito

#8 Depende de si las granadas son de Bilbao centro o son de las afueras

sad2013

#7 como buen vasco, no se queja, por graves que sean las heridas

simiocesar

Se enfrentó a la cesta punta de Frag vipper de los cobra de gi Joe.

adimdrive

Ahora se ha unido a los vengadores

NinjaBoig

#5 Muy bueno lol lol

M

#5 Justo antes de ver esta noticia acababa de ver ese video. Tras leer el titular de esta me ha venido la imagen a la cabeza cargandose tanques a pedradas.

Maitekor

Veis cómo los vascos no son españoles? lol

Kipp

A ostias partía el blindaje, de hecho al principio creía que eran latas de bacalao o de atún y cuando llegaba al interior del tanque como no veia nada para hacer pintxos pues un chato y a ver si el siguiente tiene o no tiene ostia. Los peines del viento? cuando se quiso poner fino y lo intentó con alicates... La cara de los pobres alemanes... que tenían los tanques recién sacados de la volswaggen

PD: Los lunes me pasan factura sin los cariños deSkaWorldSkaWorld

elchacas

Lo suyo habría sido que les devolviera las que lanzaban...

I

- De dónde saca tantas granadas?
- Del árbol pues, vaya pregunta...

G

#40 Te recuerdo que la "antifascista" URSS se alió con la Alemania nazi para repartirse Polonia...

sevier

Cuando indica que neutralizaba tanques alemanes pensaba que cogía las bombas que lanzaban sl vuelo, como era vasco.

M

Esto no me lo creo,porque primero tiene botar la granada en el suelo antes del saque.

D

Off topic pero hay un documental sobre el peor dia en cuestion de victimas mortales en expediciones subiendo el K2 y mientras habia expediciones de varios paises plantando cuerdas, con sherpas etc habia un vasco que ese mismo dia subio y bajo solo. Palmaron mas de diez. Lo miraria pero estoy en en movil.

G

¿Granadas? Este era solo medio vasco, uno de Bilbao hubiera destruido los tanques a pedradas nada mas

katinka_aäå

Los extremos se tocan. Ni fascistas ni antifascistas.

Pelu_Chote

#19 vamos, que te molan los fachas. Nadie hubiera comprado tu discurso en la II Guerra mundial que fue una guerra de fascistas contra antifascistas.

G

#25 Que inocencia.

La Segunda Guerra no fue de fascistas contra anti-fascistas, fue de unas potencias contra otras. Hasta que Hitler no empezó a invadir intereses de Francia y RU a nadie le importó que fueran nazis, es más hasta desde RU y USA les miraban con aprecio

Pelu_Chote

#39 de potencias antifascistas contra potencias fascistas si te gusta más

O17

#19
descarao, un violento que queria imponer con bombas su manera de pensar.
Ande sa visto.

Jokessoℝ

Franco ganó.

D

#10 Fue en Francia contra los nazis. roll

ikatza

#12 Un poco offtopic, pero me he acordado de cuando hace años visité Normandía, el monumento de los caídos del Big Red One en el desembarco, había uno con un apellido vasco-vasco, Azpilikueta o algo así. Investigué un poco por si era uno de Iparralde que volvía para liberar Francia pero resultó que era de Arizona o algo así, hijo de inmigrantes.

Maitekor

#23 No hay apellidos vasco-vascos, solo hay apellidos vascos

a

#10 la segunda guerra mundial? Las cosas que se aprenden en Menéame!

M

#10 Era Vascofrancés, de la afueras de Bayona.