Hace 17 años | Por juanfra a elpais.com
Publicado hace 17 años por juanfra a elpais.com

Cito textualmente la información que aparece hoy en elPais.es: "La detención de dos monitores de campamento acusados de abusar de varios menores, grabar sus acciones, y distribuir los vídeos por Internet, ha causado serias problemas a Daniel, un andaluz conocido en el mundo scout como Darzee.El malentendido tiene su origen en la publicación en Menéame.net de la noticia sobre la detención en Barcelona y Valencia de dos sujetos que, según informó la Policía, respondían a los apodos de 'Darzee', y 'Dr. Javi'."

Comentarios

vicious

A los grandes medios les gusta más la mostaza que a un periodista NO saber dar noticias...

D

#6 Eso no quita para que esta vez tengan razón.

Tumbadito

#8 ¿le puedo decir a mi mama que sali en el diario?... por que indirectamente estoy incluido, como usuario de meneame que soy...

yupiiiii ya soy famoso!

k

#23: publicaron el nick de otro Darzee, el malo maloso pederasta. Es como si yo me llamara Iñaki De Juana como el otro y sólo por eso me cayera la del calamar. La culpa no es del periódico por publicar el nombre de Darzee, sino del que confunde Darzee con Darzee y se pasa de listo.

ikatza

#3 Lo que les gusta a los grandes medios es poner a parir a los foros digitales y medios de comunicación alternativos de la red, tachandonos de friquis, ignorantes, irresponsables o barrigudos comebollos alienados de la realidad estilo "Los Simpsons" (como nos imaginó un periodista "serio" hace poco).

polemica

Pues yo creo que esto se ha salido de madre y que, aunque por supuesto lo que hizo el tal amorales no estuvo nada bien, creo que rectificó rápido y no le ví mala fé (aunque tampoco he seguido esto muy de cerca, solo eché un vistazo a la noticia original de la que se originó todo el lío el día que sucedió, antes de que se montara el circo este).

Pero vamos, que poner denuncia y recurrir a los tribunales me parece algo excesivo quizá.
Creo que lo que la gente debería hacer es no dar sus datos personales reales en internet tan alegremente (que tampoco se si los dió el tal Darzee, aunque supongo que sí, ya que me ha parecido entender en la noticia del El Pais que teme que alguien vaya a su casa).

daemon

#19 Exactamente! En Meneame se rectificó en question de minutos. Por contra, he visto grandes periodicos hacer acusaciones, con grandes titulares (si, ellos utilizan la palabra "presunto" y "presuntamente" pero el mal queda hecho), y luego sacar rectificaciones dias mas tarde, en páginas interiores y bien pequeñitas, y solo porqué el interesado les ha denunciado.

Lo que ocurrió fue lamentable, peró no fruto de la mala leche si no de la ignorancia o falta de experiencia, y la capacidad de reacción de los administradores fue encomiable. No creo que ningun medio pueda criticar nada en ese sentido.

conmimeknismo

#26 Dificilmente, El Pais, como otros muchos medios, tiene el iconito de menéame en cada noticia para poder menearla directamente.

.hF

#26 Pues anda que no se enlaza veces ni nada desde aquí a ElPaís. Me gustaría saber cuantas visitas a noticias de ElPais proceden de Menéame.

s

Aquí lo hemos comentado hasta lo indecible (explicacion-de-gran-gran-liada), pero está bien que se refleje en prensa nacional.

parapo

está muy bien todo eso de la viga en el ojo, los grandes medios malos malosos y tal, pero... ¿qué se supone que debería haber hecho El Pais para "hacerlo bien"? ¿no informar de la noticia? ¿obviar que sucedió en meneame? menos victimismo, please.

D

Ya lo comenté en su momento... esto pasa por ir de 'Justicieros' y de listos por la vida...

A ver si algunos exhaltados se calman y dejan de ir de detectives por la red... como bien dicen en la noticia, cualquiera puede leer todo eso y creérselo, creándole un perjuicio a una persona inocente...

i

#4 Es lo que estuvimos discutiendo por aquí el otro día. El País se apunta a la moda de decir que internet es mu malo, aunque sea de manera tan "subliminal". Curiosamente hoy sale esto: ‘El País’ monta un Comité de Sabios para hacer frente a los diarios ‘online’

Hace 17 años | Por --7715-- a elconfidencial.com

i

Al final llego a los grandes medios...

EmmaGoldstein

#20 Yo no he dicho que haga mal en informar, pero el titular me parece un poco sensacionalista, aunque esa es mi opinion subjetiva y nada más. Lo que pasa es que me parece que este tipo de cosas me demuestran que mi derecho a la réplica es mucho más efectivo en este medio, a pesar de sus defectos. Y eso me parece un avance al sistema de "información en una sola dirección" en el que se basan los medios de comunicación impresos.

i

#8 Por eso he puesto más arriba lo de "subliminal"... Creo que el mero hecho de que se haga eco de algo tan absurdo ya es indicativo en el sentido que apuntaba arriba. Pero en fin, todo es opinable

Luiso

#9 A la máquina de la verdad...

R

Eso de hacer público o echar a los leones a un PRESUNTO "algo" es un arma de doble filo que puede hacer daño a quien menos lo merece.

EmmaGoldstein

No me sorprenden este tipo de "noticias", están esperando que pase cualquier "fallo" para dar carnaza a sus lectores, cuando todos somos humanos y un error de un usuario de una página lo convierten en "los peligrosos efectos de la red". Pero estos "periodistas" no recalcan el enorme poder de internet y de la contrastación de noticias entre usuarios, que al poco de publicarse estas acusaciones, fueron descartadas por erróneas y borradas de los comentarios.

Ahora solo tomemos uno de tantos ejemplos de Malaprensa y veamos su capacidad de rectificar!! Los grandes diarios no recapacitan, no contrastan opiniones e información y cuando se equivocan no dan explicaciones a nadie!! Por poner un ejemplo, el más cercano que recuerdo: Se descubre el montaje del propietario del piso de la Calle Urgell

Hace 17 años | Por --19170-- a burbuja.info


Como era lo de la paja y la viga en el ojo?? Pues eso.

Marineru

Quien siembra vientos...

D

Si pero de todas formas los nicks sobraban, con las iniciales basta, igual que se hace cuando es un delito no relacionado con Internet.

conmimeknismo

Me parece bien que los grandes medios se hagan eco de la noticia. A ver si al menos algún futuro "justiciero" se lo piensa antes de meter la pata tan escandalosamente, y se toma conciencia de los efectos (en algunos casos irreparables) que puede producir actitudes de ese tipo.

el_pira

No entiendo como todavía hay gente que justifica el "tirar la piedra y esconder la mano" después de la que se ha montado. Menos desviar la atención hacia la típica cantinela de "son los grandes medios que nos tienen envidia y quieren hundir internet" y un poquito más de autocrítica, que a este paso volveremos a quemar brujas en hogueras y la peña, encima, aplaudirá.

Aloriel

#16 Si te pasase a ti, recibieras amenazas y temieses por la vida de tu muejer y tus hijos veríamos a ver qué harías.

#17 El problema no es que los periodistas hayan recalcado el poder que ha tenido internet, y la rapidez de los administradores y demás, el problema es que se ha extendido más rápidamente los comentarios y acciones de AMorales que las acciones de los administradores y demás.

q

Obviamente, el Pais estará interesado en desprestigiar a toda costa meneame. Porque no les interesa que exista meneame. Les interesa más que la gente compre y lea su periódico.

Aloriel

Lo que ella decía, «la falsa imputación de un delito, es un delito»:

El mismo domingo, ella y Daniel se personaron en una comisaría para presentar una denuncia por lo sucedido, que se dirige en un principio contra “la persona que inició esto”. "Tengo guardadas todas las entradas que incitan a la violencia contra mi persona y mi familia y continuaré con la denuncia hasta que se haga justicia. No espero con ello sacar más beneficio que la satisfacción de saber que el estado de derecho me ampara", señala.

Esto le puede salir caro a algunos.