Hace 5 años | Por --508782-- a astrobitacora.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a astrobitacora.com

Las superllamaradas de las enanas rojas son una cuestión muy seria. Este tipo de estrella es el más abundante de la Vía Láctea. Supone, aproximadamente, el 75% de todas las estrellas. Entenderlas mejor nos puede permitir comprender cómo de abundante podría ser la vida… y el panorama no es alentador...

Comentarios

Sinfonico

#1 Y lo que ha bajado la sardina lol

woody_alien

Pero peligrosas, peligrosas ...

woopi

#5 ¿Las superpeligrosas enanas pelirrojas?

H

#6 red girl, best girl

Fibrizo

Hay que ir al final del artículo para encontrar lo referente a la posibilidad de que se pudiera desarrollar vida en un planeta que orbite una enana roja, aquí dejo el fragmento:

"Si un planeta logra aguantar las primeras etapas de vida de su enana roja, podría ayudar a la aparición de la vida. Es una situación extraña. El asalto de la energía ultravioleta de una llamarada puede romper el ozono. Pero también puede romper las moléculas de carbono. Permitiendo que se reconstruyan en estructuras complejas. Formarían una capa de neblina en el aire del planeta. Esa capa podría proteger la superficie de la luz ultravioleta.

Es algo que hemos visto en nuestro propio Sistema Solar. Titán tiene una densa capa de neblina creada por el mismo proceso. Por lo que, de nuevo, volvemos a encontrarnos con muchas dudas sobre la habitabilidad de planetas en torno a enanas rojas. Hay motivos para pensar que la vida no podría desarrollarse en sus planetas. Pero también hay motivos para pensar que, al menos en algunos casos, sí caben posibilidades de que suceda."

spidey

Comentarios dignos todos de un foro de adolescentes. Que pena de Meneame, lo que pudo ser ...

vet

#8 Podría ser peor. Podría ser Forocoches.

Catrocento

#9 No se que te diga, en forocoches hay algún tema específico con comentarios de mucha calidad, el resto es escoria por supuesto.
Aqui mal vamos, hay días que peor que el patio del cole

ElTioPaco

Lo peor de ellas es que mientras te hablan de colectivismo, tú no puedes dejar de pensar en esas manitas pequeñas y siempre sudorosas.



Ah, y no les deis judías para cenar, que el tema de las superllamaradas es serio de cojones.

Mateila

Malditas señoras bajitas soviéticas con lanzallamas...

soundnessia

Las chiquitillas siempre han tenido fama de mala leche

D

Sigo esta página habitualmente porque me gusta bastante. Pero macho, el tipo y color de la letra sobre fondo blanco, y encima la suelo leer con el móvil... Me estoy quedando ciego lol lol lolalex_riveiroalex_riveiro