Hace 6 años | Por Cachopín a dailymail.co.uk
Publicado hace 6 años por Cachopín a dailymail.co.uk

El evento fue organizado este lunes por el gobierno de la prefectura de Miyazaki, Japón, para concientizar sobre un mal llamado 'Thrombocytopenia syndrome' o SFTS, del que ya se han contagiado varias personas de la zona. Un ejemplar vivo y un ejemplar muerto de la peligrosa garrapata que transmite la enfermedad, fueron mostrados en la rueda de prensa. Sin embargo, el insecto huyó cuando un oficial trató de agarrarlo con unas pinzas. Tanto los oficiales como los periodistas emprendieron una búsqueda activa del insecto, pero todo fue en vano.

Comentarios

francmsk

#3 de ahí slio el paciente cero

ewok

#3 O un tebeo del profesor Bacterio...

Trigonometrico

#3 A mi recordó a el hombre garrapata (Tickman).

editado:
Todavía no había leído a #6, ni a #17.

D

#35 alguno de ellos la lleva en el pelo y no se ha enterado.

#3 ¿28 días, por ejemplo?

jaipur

#4 arácnidos.

D

#24 bicho

Charlie_Chemist

#24 A todo esto no iría un tal Peter Parker a la conferencia no?

cadgz

#60 ¿Peter Parker?
¿No querrás decir más bien este tío?:

http://www.imdb.com/title/tt5540054/

Charlie_Chemist

#85 Miedo me dan los superpoderes del tipo ese

o

#4 Gracias Sheldon

T

#34 Lo dices como si te gustase vivir en la ignorancia. Y no me digas que lo has dicho que no venía a cuento.

o

#44 Tranquila, Amy Farrah Fauler, no pretendía faltar el respeto al doctor Cooper

skatronic

#34 No creo que haya dicho ninguna obviedad.

D

#13 juraría que leíste #4

Maki_Hirasawa

#4 pero yo soy alergico a los acaros, significa eso que tbn lo soy a las garrapatas y las arañas?? me quedo de piedra.....

T

#54 No necesariamente. Yo me acabo de hacer las pruebas y soy alergico a los ácaros pero solo a varios tipos de ellos, a otros nada de nada. A las arañas no lo soy, las toco a menudo porque uno de mis hobbies es fotografiarlas y jamás me ha dado ninguna reacción por tocarlas. clap

ttonitonitoni

#54 No.

D

#54 creo que no, la alergia es a las caquitas de los ácaros, no a los ácaros en si.

Maddoctor

#54 Eres alérgico a sus cacas, no a los bichos en sí.

valoj

#13 Pues me acabo de enterar de que los arácnidos no se consideran insectos.

#4 ¿dices en serio que las garrapatas son arácnidos por tener 8 patas? Desde la ignorancia lo pregunto, por que vamos, yo les veo más en común con los mosquitos que con las arañas.
Y lo mismo con los ácaros, que no niego que sean arácnidos, pero vaya, que a mí me parece como decir que un tardígrado está emparentado con un Grizzlie.

ttonitonitoni

#61 No son familia, si estudias un poco de biología descubiras que la taxonomía tiene ciertos fallos y limitaciones, y ya si te metes en el mundo de las bacterias podrías organizarlo realmente como quisieras, parecidos físicos, químicos, genéticos..... lo que le ha parecido a quien lo ha investigado.... al final es una mezcla de todos (hay varias organizaciones de animales y han ido cambiando con los años).

D

#61 de que los arácnidos no son insectos. Deduzco que eres de la ESO.

D

#67 Tu frase es muy confusa. Pero lo que está claro es que el que tiene deficits de aprendizaje eres tú. "De que" es correcto y los arácnidos no son insectos. Así que supongo que en realidad no hay sarcasmo en tu frase y realmente piensas que la ESO es un buen sistema de enseñanza.

leitzaran

#77 Creo que él quería escribir "De que los arácnidos no son insectos deduzco que eres de la ESO."
Es decir, "De [el hecho de] que los arácnidos no son insectos deduzco que eres de la ESO."
Y el móvil le habrá jugado una mala pasada.
En tal caso no tiene déficits de aprendizaje (al menos no se deduciría de ese texto).

D

#67 Yo estudié en la ESO y te confirmo: no son insectos. Igual eran tus libros de la EGB los que no estaban muy actualizados.

L

#61 No solo es por el número de patas. Todos los insectos tienen alas, los arácnidos no. Los insectos tienen tres partes: cabeza, tórax (con las patas y alas) y abdómen, los arácnidos sólo dos: cefalotórax (con las 8 patas) y abdomen. La mandíbula tampoco es igual, etc. El mosquito se parece a la pulga más que a la garrapata y esta se parece a las arañas, escorpiones, solífugos, opiliones, etc.

D

Todo profesional muy profesional

x

Es peligrosa y va armada

OviOne

#9 ¿¿¿50 años??? Me acabas de hacer flipar.

D

#42 Eso mismo

Juanfo

De esto sale GarrapataMan

D

#17 Ni de King Kong, cuando fue presentado al público y mira la que armó...

D

Y que necesidad había de sacarla del bote?

D

#22 Pa hacerme el chulo

D

#25 la garrapata cuando se saca es pa usarla, el que la saca pa enseñarla eh un parguela

D

"...para concientizar..."

D

#14 con lo fácil que es decir concienticionalizar

Ferran

#19 "concientizar" es común en América Latina.

D

#31 mis dieses!

daphoene

#31 Qué horror...

fantomax

#14 Concientizar es un palabro que se usa en la pedagogía de la liberación de Paulo Freire, y que no como sinónimo de concienciar, sino como algo entre la concienciación y la politización.

daphoene

#21 #14, por qué a la gente le gustará tanto inventarse palabras innecesarias, y además tan mal formadas...

fantomax

#51 Bueno, en el contexto de Paulo Freire, que por otro lado lo hace desde el portugués, estaba trabajando con la población de un modo completamente nuevo y le faltaban palabras para explicar lo que ahí estaban construyendo.

daphoene

#70 siempre hacen falta neologismos, pero se pueden hacer mejor. Los ingleses los forman generalmente de un modo parecido, y a veces les sale algo resultón. Pero en las lenguas romances solemos tirar del latín y el griego - con bastante acierto en el pasado - y normalmente las palabras no parecen un error de un niño de primaria. De todos modos, es una opinión personal.

THX1138

Me los imagino a todos corriendo en círculo y agitando los brazos.

a

Pero como coño la sueltan sin ponerle las esposas!

Stormshur

¿Insecto? juraría que eran arácnidos

D

#32 bien calzado

ttonitonitoni

#33 #57 ¿ahora no actúa el héroe que merece MNM? lol

D

Como llegue a Fukushima, tendremos una supergarrapata tipo Mazinger Z

ExIgnatiusJReilly

"Confundí el bote de la garrapata viva con el de la garrapata muerta, y la he liao parda"

R

Las garrapatas son peligrosas realmente, no son para bromear.

Respecto a la noticia, FAIL.

Pakipallá

#30 Éstas, en particular, más que ninguna otra... aparte de transmitir esa enfermedad, por lo leído en la noticia parecen ser más rápìdas que Flash.
Las que yo le quito a mi perro tardan como 10 minutos en recorrer medio metro... imposible que se me escapen.

Adson

No se escapa, no... Se ESCAPA.

Qué asco le tengo al Mail 😖

j

Habitación bloqueada y a fumigar a todo dios...

D

#79 Todos desnudos y rapados y una pila de ropa en el centro de la sala. Salgan de uno en uno que procederemos al escaneo epidérmico.

D

Lo peligroso es la especie no esa garrapata en si ¿no?

Acido

#36

Según como se mire.

Al parecer las garrapatas en sí misma no es peligrosa (creo que ninguna especie)... es decir, no parece tener un veneno ni nada propio de la especie en sí que cause la muerte.
Sin embargo, aunque criadas de forma controlada no tendrían por qué ser peligrosas, cuando se encuentran salvajes suelen ser peligrosas porque actúan como "vectores" de muchas enfermedades. Como se alimentan de sangre, están picando continuamente animales y con esas picaduras captan muchos virus o bacterias, que en general, no las matan a ellas. Y cuando pican a otro animal le pueden transmitir alguna de estas enfermedades...

En concreto, la garrapata del artículo contenía un virus concreto: SFTS (Severe Fever with Thrombocytopenia Syndrome = Síndrome de Fiebre Severa con Trombocitopenia... la Trombocitopenia es la escasez de plaquetas, es decir, se carga las plaquetas de la sangre) que es muy peligroso.

Así que, bueno, en general las garrapatas salvajes son peligrosas, pero puede que tengas suerte y no te pase nada, pero esta en concreto tenía un peligroso virus dentro y si te pica tienes pocas probabilidades de vivir para contarlo.

ikipol

GARRAPATAMAN FUE MORDIDO POR ESE BICHO

ElPerroDeLosCinco

Hay Miyazaki, hay meneo.

ARRIKITOWN

Nos llevan décadas de ventaja.

Ya tenía que ser aburrida

D

Tranquilos, son japoneses. Sabrán cómo gestionar esta crisis de manera eficiente y honorable, tal y como hicieron con Fuku… cof cof…

a

Creo que la humildad y reconocer los errores propios son la base para poder aprender, pero algunas veces también se necesita un mínimo interés para no olvidar ciertas cosas básicas que hemos tenido que escuchar muchas veces a lo largo de nuestra vida y para seguir aprendiendo. No basta con aprender a leer y escribir. El más absoluto fracaso del sistemas educativo queda patente hay que aclarar que la garrapatas no son insectos, los murcíelagos no son aves, los delfines no son peces, las ranas no tienen pelo, las gallinas no dan leche y las vacas no ponen huevos.

f

marvel presenta al nuevo súper héroe Tick-man.
un súper héroe el primo gordo de de Spider-man, con mas fuerza de agarre, de succión
trabaja de periodista, fue una conferencia donde mostraban dos garrapatas mas peligrosa del mundo, se escaparon y esa misma noche tuvo que ir a urgencia a 51º grados de fiebre los médicos, no sabían el porque de esa febre.. entonces lo metieron en el aparatos de rallos X y la encontraron ... estaba dentro del c*lo y la radiación había combinado los ADN y en ese momento sufro un ataque al corazón y murió a las 2 horas revivió (su organismo estaba haciéndose la muerto como las garrapatas)... y se puso los calzoncillos por fuera, viaja agarrándose a perros .. aunque todos los canos no puede con120Kilos de cuerpo de Tick-man pero le da igual ser arrastrado por un gran danes .. el no lo suelta hasta llegar su destino ...

g

#48

b

😏 Pense que se les daba bien las cosas en miniatura...

Naiyeel

Pero esto es real o se trata de un montaje de una nueva película de terror japonés?

polvos.magicos

Nuestro gobierno esta lleno de ellas que pululan a su antojo por todas partes y nadie se ha rasgado las vestiduras.

felpeyu2

Típica cosa que una pensaría que solo puede pasar en España...

T

Si señor ! Seguridad a tope, como debe ser...

ttonitonitoni

La fatalidad esta entre el 12 y el 30%, así que habría que saber que cepa es, también tendríamos que saber que tipo de garrapata es, los parásitos suelen tener un huésped primario, las blandas por ejemplo suelen ser aves y las duras mamíferos
No creo que la noticia sea muy útil (aparte de esparcir un poco de miedo), ese virus es típico de asía... y se transmite por artrópodos... por lo que habrán miles o millones de garrapatas infectadas sueltas por ahí y no era noticia.

jaitrum

Marca Japón

Mox

Se trataba de concienciar pues lo han conseguido.

D

¿En serio no se les había ocurrido llevar un simple vaso para poder atraparla en la mesa ante cualquier problema? :?

M

El gobierno chino siempre a la vanguardia. Putos genios

tboein

Las garrapatas son demasiado lentas par escaparse con un mínimo control. Ha tenido que intervenir una buena dosis de incompetencia para que ocurra, o alguien la ha secuestrado.

woopi

#35 Mmm... ¡Seguro que ha tenido ayuda desde el exterior!

D

Qué rápido de independizó jajajaa Que tomen ejemplo los catalanes independentistas

D

#33 ¿ o ? Esa es la cuestión lol